PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Balística, municiones, cartuchos
Responder
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por cuchicacho » Mar Feb 02, 2021 9:37 am

Pregunta a los amigos que tienen muchas relaciones con Armerías de Capital ó Gran Buenos Aires: Alguno de ustedes conocen dónde pueden llegar a tener alguna de estas puntas?
En caso afirmativo, estimaría sobremanera que me puedan pasar aunque sea el nombre del comercio.
Desde ya muchas gracias.
Afectuosos saludos.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por drupilin » Mar Feb 02, 2021 12:12 pm

Te sugiero que lo llames a Tirito
www.tirito.com.ar
Pero veo que la sección puntas esta en construcción, debe estar actualizando.
Opción B)Couto
Opcion c) Gunshop
Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por Petardo » Mar Feb 02, 2021 5:21 pm

Por qué 355 y 357 y salteas el 356 ?? Solo curiosidad.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por cuchicacho » Mié Feb 03, 2021 1:45 am

Estimado Petardo:
El por qué 355 o 357 es para definir en números que pueden ser tanto puntas de 9 como de 38-357. La diferencia no es sólo de diámetro, sino también que las de 38 (.357) vienen con el ranurado para el crimp. Como para el uso que necesito darle me sirven tanto una como otra, es que hago la aclaración.
Tengo entendido además que dichas puntas como todas las semi o encamisadas, tienen como diámetro estandar para el 9 el .355 y para el 38 el .357. El diámetro 356 corresponde a puntas DE PLOMO o COBREADAS, y se utiliza en 9 mm (Para .38 es de 358).
Espero que se entienda lo que quiero explicar, ya que el sueño me está venciendo a esta hora!!!
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por Petardo » Mié Feb 03, 2021 8:59 am

Llamá a Armería Italense y consultales a ver si te pueden trafilar como vos queres y la punta que vos queres.

Imagen
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por cuchicacho » Mié Feb 03, 2021 10:39 am

Mi querido amigo Petardo:

Quizá debí ser más explícito o más lógico al estipular mi pregunta inicial. Debí comenzar diciendo que hablaba de puntas premium Hornady semiencamisadas huecas XTP. Eso hubiera evitado por simple selección acotadora interpretaciones más amplias, ya que puntualmente quisiera conseguir esas puntas y no otras, ni siquiera Sierra u otra marca de primera línea.
De cualquier modo, todo lo escrito hasta el momento es positivo y seguramente ayudará a más de uno que lo lea.
Le envío un especial agradecimiento, muy merecido por haberse tomado el trabajo de prestar atención y opinar con muy buen criterio. Afectuosos saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por MickeyMouse » Mié Feb 03, 2021 1:49 pm

cuchicacho escribió:
Mié Feb 03, 2021 10:39 am
Mi querido amigo Petardo:

Quizá debí ser más explícito o más lógico al estipular mi pregunta inicial. Debí comenzar diciendo que hablaba de puntas premium Hornady semiencamisadas huecas XTP. Eso hubiera evitado por simple selección acotadora interpretaciones más amplias, ya que puntualmente quisiera conseguir esas puntas y no otras, ni siquiera Sierra u otra marca de primera línea.
De cualquier modo, todo lo escrito hasta el momento es positivo y seguramente ayudará a más de uno que lo lea.
Le envío un especial agradecimiento, muy merecido por haberse tomado el trabajo de prestar atención y opinar con muy buen criterio. Afectuosos saludos. (:T:)
Que habilidad para decirle a alguien "Nada de lo que me dijiste responde a mi pregunta inicial, para que habras comentado me pregunto, y bue, por ahi a otro le sirve" de una forma tan educada, que mas que una ofensa, suena como un elogio. Me saco el sombrero ;)

Yo tampoco te voy a ayudar en "donde las consigo en Argentina", porque no estoy viviendo en Argentina en este momento. Pero si te quiero hacer otra pregunta - por que las Hornady XTP especificamente ?

Yo he usado las XTP en 9mm, 115gr y 147gr - y tambien las Speer Gold Dot de 147gr, y las Sierra/SIG V-Crown en 124gr, y la verdad . . . no tengo preferencias por ninguna. Asi que simpremente por curiosidad - por que esas, y no otras con las mismas o similares caracteristicas ?
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por cuchicacho » Mié Feb 03, 2021 11:47 pm

Mickey Mouse:
Estimado, obviando su comentario previo, paso al meollo del asunto: Tengo una pistola 9 mm, cuyo cañón en perfectísimo estado y cromfinizado, corresponde a una medida de .356, y estabiliza correctamente las puntas .355, pero funciona mucho mejor con las .357, que serían las de 125 de 38/357. De allí que cualquiera de las dos me sirven. Y quiero las XTP porque en mi experiencia son las que mejor y más regularmente expanden en los medios de prueba por mí desarrollados, ya que no pierden demasiada masa porque su hueco es pequeño y poco profundo y con un más que suficiente aumento de su frente de choque logran una excelente penetración. Si a esto agregamos que conseguir cualquier punta premium como las que usted cita es una verdadera odisea aquí en Argentina hoy por hoy, y yo sé que hace mucho tiempo entraron estas XTP, imagino que aún puede álguien tener una cajita perdida entre otros insumos. Como ve, nada fuera de lo normal, sólo una cuestión de preferencia personal. Quizá -probablemente- porque no tenemos en la actualidad a nuestro alcance un abanico más amplio para nuevas pruebas y/o selección.
Esperando haber aclarado sus dudas, le saludo atentamente.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por MickeyMouse » Jue Feb 04, 2021 12:39 am

cuchicacho escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:47 pm
Mickey Mouse:
Estimado, obviando su comentario previo, paso al meollo del asunto: Tengo una pistola 9 mm, cuyo cañón en perfectísimo estado y cromfinizado, corresponde a una medida de .356, y estabiliza correctamente las puntas .355, pero funciona mucho mejor con las .357, que serían las de 125 de 38/357. De allí que cualquiera de las dos me sirven. Y quiero las XTP porque en mi experiencia son las que mejor y más regularmente expanden en los medios de prueba por mí desarrollados, ya que no pierden demasiada masa porque su hueco es pequeño y poco profundo y con un más que suficiente aumento de su frente de choque logran una excelente penetración. Si a esto agregamos que conseguir cualquier punta premium como las que usted cita es una verdadera odisea aquí en Argentina hoy por hoy, y yo sé que hace mucho tiempo entraron estas XTP, imagino que aún puede álguien tener una cajita perdida entre otros insumos. Como ve, nada fuera de lo normal, sólo una cuestión de preferencia personal. Quizá -probablemente- porque no tenemos en la actualidad a nuestro alcance un abanico más amplio para nuevas pruebas y/o selección.
Esperando haber aclarado sus dudas, le saludo atentamente.
Perfectamente explicado el tema.

Lamento terriblemente que sea tan complejo el tema de "materiales controlados" en Argentina. Tengo entendido que las puntas son material controlado, con lo cual se necesita un permiso para importarlas. Y tengo entendido que algunos se han llevado de USA a Argentina puntas, en algun momento, sin problemas . . .
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por cuchicacho » Jue Feb 04, 2021 8:00 am

Tal cual.

Afectuosos saludos (:T:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: PUNTAS XTP .355 ó .357 de 115 ó 125 grains

Mensaje por Irrazabal » Jue Feb 04, 2021 9:35 am

Imagen


(:N)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Balística y municiones”