Baterías o acumuladores, para nuestros vehículos

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Baterías o acumuladores, para nuestros vehículos

Mensaje por valmont » Sab Abr 04, 2020 2:52 pm

Buenas tardes!!! Me encuentro con que le tengo que cambiar la batería a Mi fiel camioneta, eh aquí la duda, que marca comprar lleva una de 90 amp o más pero no me decido que comprar y todas valen más o menos lo mismo salvo las nacionales que valen un poco menos !!!
Alguien conoce de esto ??? Agradezco consejos !!!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Baterías o acumuladores, para nuestros vehículos

Mensaje por Caaarlo » Sab Abr 04, 2020 3:08 pm

Te recomiendo alguna de las que fabrica johnson controls en Brasil, bajo diferentes nombres: Heliar, Varta, ACDelco, Energizer, Magnetti Marelli, todas las mismas baterias con diferente rotulo, e igual de buenas todas. Creo que la que mas se ve es Heliar y tambien es la que mejor precio tiene.

Luego tenes otras tambien buenas, pero que a veces suelen transpirar por los bornes o tapas, y te corroe las conexiones. Pero como baterias son muy buenas: Williard, WAO, Mouras.

Bosch no he utilizado nunca, no se que tal.

Y despues tenes el resto, que son medio pelo para abajo, salvo raras excepciones pues algunas marcas le compran los insumos a Williard que son excelentes.
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Baterías o acumuladores, para nuestros vehículos

Mensaje por murdockarg » Sab Abr 04, 2020 11:32 pm

Caaarlo escribió:Te recomiendo alguna de las que fabrica johnson controls en Brasil, bajo diferentes nombres: Heliar, Varta, ACDelco, Energizer, Magnetti Marelli, todas las mismas baterias con diferente rotulo, e igual de buenas todas. Creo que la que mas se ve es Heliar y tambien es la que mejor precio tiene.

Luego tenes otras tambien buenas, pero que a veces suelen transpirar por los bornes o tapas, y te corroe las conexiones. Pero como baterias son muy buenas: Williard, WAO, Mouras.

Bosch no he utilizado nunca, no se que tal.

Y despues tenes el resto, que son medio pelo para abajo, salvo raras excepciones pues algunas marcas le compran los insumos a Williard que son excelentes.
Coinciso acdelco un cañon incluso dentro de la misma fabrica note diferencias con las varta o energizer. Suelo tener el auto parado y ninguna rindió como la acdelco.

Nacional, Mateo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Baterías o acumuladores, para nuestros vehículos

Mensaje por gastongas » Dom Abr 05, 2020 12:16 am

Y las secas o de gel que onda? Aparte del precio no, en cuanto a durabilidad.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Baterías o acumuladores, para nuestros vehículos

Mensaje por Caaarlo » Dom Abr 05, 2020 11:07 am

gastongas escribió:
Dom Abr 05, 2020 12:16 am
Y las secas o de gel que onda? Aparte del precio no, en cuanto a durabilidad.
Las baterias de gel no tienen aplicacion en los vehiculos pues no sirven para arranque. Lo que se utiliza es tecnologia AGM o electrolito absorbido, que en vez de liquido, lleva una tela de fibra embebida en el liquido. Se ha popularizado llamarlas de gel, pero no son de gel. Gel es otra tecnologia que efectivamente usa un gel, pero insisto: el gel no sirve para vehiculos.

Una vez aclarado esto, las baterias AGM son superiores porque ademas son selladas y tienen una tecnologia de recombinacion de los gases en agua, o sea que son realmente de libre mantenimiento y duran mas. Estas baterias se usan en aviones, y en algunos autos de gama alta como BMW que llevan la bateria en el interior del baul y por ende no deben volcar liquido ni emanar gases.

El gran problema es que en argentina tienen poca salida y poco movimiento, entonces es probable que compres una bateria que la tienen guardada hace 1 o 2 anios, y si no ha tenido carga de flote, se deteriora. Y en estos casos, te va a durar lo mismo o menos que una bateria comun, y vas a haber pagado el doble. Entonces hay que tener cuidado donde se compra y entender los codigos de fabrica de cada bateria para conocer la fecha de fabricacion y no nos claven con una bateria vieja.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Baterías o acumuladores, para nuestros vehículos

Mensaje por Caaarlo » Dom Abr 05, 2020 11:16 am

murdockarg escribió:
Sab Abr 04, 2020 11:32 pm
Coinciso acdelco un cañon incluso dentro de la misma fabrica note diferencias con las varta o energizer
Son las mismas baterias, pero manejan mucho rebranding. Esas mismas baterias las vas a ver con el logo TOYOTA y HONDA, pues son proveedores de las terminales. La marca generica es HELIAR, y muchas veces esta mas barata que cualquier otra bateria de marca. Otras veces el mejor precio lo consegui en concesionaria toyota, en baterias de 90AH para camioneta y de 50AH para el auto. La ultima vez, en toyota consegui a mitad de precio que en la mayoria de los comercios.

Tal vez te duro mas porque conseguiste una que habia sido fabricada hace poquitas semanas (super determinante en la vida util de la bateria, pues estando paradas se descargan solas) o cuestiones de uso, o simple azar, ya que muchas veces hay variaciones entre lotes, pero son las mismas baterias.
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Baterías o acumuladores, para nuestros vehículos

Mensaje por murdockarg » Dom Abr 05, 2020 11:20 am

Caaarlo escribió:
murdockarg escribió:
Sab Abr 04, 2020 11:32 pm
Coinciso acdelco un cañon incluso dentro de la misma fabrica note diferencias con las varta o energizer
Son las mismas baterias, pero manejan mucho rebranding. Esas mismas baterias las vas a ver con el logo TOYOTA y HONDA, pues son proveedores de las terminales. La marca generica es HELIAR, y muchas veces esta mas barata que cualquier otra bateria de marca. Otras veces el mejor precio lo consegui en concesionaria toyota, en baterias de 90AH para camioneta y de 50AH para el auto. La ultima vez, en toyota consegui a mitad de precio que en la mayoria de los comercios.

Tal vez te duro mas porque conseguiste una que habia sido fabricada hace poquitas semanas (super determinante en la vida util de la bateria, pues estando paradas se descargan solas) o cuestiones de uso, o simple azar, ya que muchas veces hay variaciones entre lotes, pero son las mismas baterias.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Baterías o acumuladores, para nuestros vehículos

Mensaje por valmont » Mar Abr 07, 2020 9:27 am

Muchas gracias por compartir !!! Cuánto por saber !!!
Capaz podes ayudarme con dos dudas ???
Uno hay un límite en el tamaño de la batería que se puede colocar más allá del físico digo si tengo una batería de 80 le puedo poner una de 110 ???
Y la otra que diferencia hay entre batería alta y baja por que a la misma capacidad la alta vale un 20% más
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Baterías o acumuladores, para nuestros vehículos

Mensaje por ringuin » Mié Abr 08, 2020 1:52 am

A mi la bateria Motorcraft que trae la Ford me ha resultado muy buena,en la modelo 2014 la tuve 4 años y la vendi andando perfectamente,la que tengo ahora (2017) esta andando perfectamente hace 3 años,Ford te da 5 años de garantia para las camionetas,bateria incluida,por algo debe ser,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Equipamiento”