Polainas antiofidicas - consulta

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
juan_carlos
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:35 am

Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por juan_carlos » Sab Jul 04, 2020 4:30 pm

Hola, hasta hace unas semanas hable con un amigo del norte y me decía que cerca de la casa estaba lleno de yararás, creo que ahora con el frio se habrá acovachado pero me quedo la idea de comprar unas polainas antiofidicas, consulte con gente que tiene y me recomendaron la marca Suri.
Pero me queda una duda ya que vi en unos videos que una prueba que hacen otros fabricantes es intentar clavar una jeringa. Hice esa prueba en una Suri y realmente pasa sin problemas.
Lamentablemente no se puede probar con una víbora real pero quería saber si alguno de ustedes tiene experiencia con esto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por Marcelojgo » Sab Jul 04, 2020 4:51 pm

Tengo las Suri y no protege bien los tobillos y el calzado. Lo único que encontré son las borger de Kevlar y unas polainas en internet de cuero duro bien grueso,,,, o traerse algo bueno de USA tipo borger
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por oski52 » Sab Jul 04, 2020 5:00 pm

Botas de cuero de caña alta no sirven ?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
POLVORITA
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:11 am

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por POLVORITA » Sab Jul 04, 2020 9:06 pm

Podes hacerlas vos.
Hace unos cuántos años, compré en una talabartería un pedazo de cuero de descarne, bastante grueso, y me las armé.
El cierre lo hice con unas tiras de velcro. Por suerte, nunca tuve una mordida, como para ponerlas a prueba, pero dudo que las traspase. (-Y)
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por FoxM9 » Sab Jul 04, 2020 11:57 pm

Yo me hice traer de EEUU unas auténticas foreverlast antiofídicas. Si bien cuando voy al campo siempre se encuentra alguna, todavía tengo la fortuna de no haberla puesto a prueba. Estas están 100 % certificadas. No se si hay algo nacional parecido, al menos cuando yo me las compré no había.

Te dejo el link, estas son un modelo nuevo:

https://www.amazon.com/ForEverlast-Snak ... I1LFI?th=1

Fijate en los comentarios como hay gente con compra verificada de como este tipo de polaina le salvó la vida.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por Aled86 » Dom Jul 05, 2020 1:09 am

La verdad que tengo la suerte de no haberme cruzado con una, y eso que en mi zona son plaga!
Dios aparte lo mío..
En fin, uso siempre botas de caucho, te protegen y podés vadear. Que más querés? (::H)
Alea iacta est
juan_carlos
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:35 am

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por juan_carlos » Dom Jul 05, 2020 6:52 am

Gracias por los consejos, respecto a las botas de caucho también las uso pero los viejos del campo dicen que las pueden pasar, no se si es asi pero ante la duda prefiero llevar algo adicional.
juan_carlos
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:35 am

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por juan_carlos » Dom Jul 05, 2020 6:55 am

FoxM9 escribió:
Sab Jul 04, 2020 11:57 pm
Yo me hice traer de EEUU unas auténticas foreverlast antiofídicas. Si bien cuando voy al campo siempre se encuentra alguna, todavía tengo la fortuna de no haberla puesto a prueba. Estas están 100 % certificadas. No se si hay algo nacional parecido, al menos cuando yo me las compré no había.

Te dejo el link, estas son un modelo nuevo:

https://www.amazon.com/ForEverlast-Snak ... I1LFI?th=1

Fijate en los comentarios como hay gente con compra verificada de como este tipo de polaina le salvó la vida.
Cuando esto se normalice trato de contactar a alguien para traer alguna. Gracias.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por aumd80 » Lun Jul 06, 2020 9:28 pm

Aled86 escribió:
Dom Jul 05, 2020 1:09 am
La verdad que tengo la suerte de no haberme cruzado con una, y eso que en mi zona son plaga!
Dios aparte lo mío..
En fin, uso siempre botas de caucho, te protegen y podés vadear. Que más querés? (::H)
Yo uso las Calfor pampeanas... espero me sirvan jajam

abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por wasabor » Lun Jul 06, 2020 10:17 pm

hola, hace años tengo estas y la verdad muy conforme

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 031d59734c
saludos

Walter
POLVORITA
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:11 am

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por POLVORITA » Mar Jul 07, 2020 12:37 am

Mirando las que puso wasabor, encontré estas que se las vé muy seguras, 4 mm de espesor es mas que suficiente, sumado a las botas. Y el precio es accesible (-Y)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6c99985eaa
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por calupa » Mar Jul 07, 2020 10:51 am

Los remaches metalicos con el cuero no van. de tanto humedecerse este terminan aflojandose. Busquen polainas cosidas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por ringuin » Mié Jul 08, 2020 1:30 am

Siempre use botas de cuero a la rodilla o borceguies largos y pantalones vaqueros,para este tema de las mordidas,por suerte nunca me toco "estrenarlos",pero teniendo en cuenta las vivoras que podemos encontrar casualmente,su interes en mordernos,la fuerza de sus mordidas,sumado a la fragilidad de sus dientes,me parece que con esto ando bien protegido,ninguna vibora pudiendo huir,va a intentar mordernos,y ahi influye tambien nuestra capacidad de mirar por donde caminamos,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por Aled86 » Mar Jul 14, 2020 12:16 am

aumd80 escribió:
Lun Jul 06, 2020 9:28 pm
Aled86 escribió:
Dom Jul 05, 2020 1:09 am
La verdad que tengo la suerte de no haberme cruzado con una, y eso que en mi zona son plaga!
Dios aparte lo mío..
En fin, uso siempre botas de caucho, te protegen y podés vadear. Que más querés? (::H)
Yo uso las Calfor pampeanas... espero me sirvan jajam

abrazo!!
Las de suelas grises? Esas usan mis amigos, son más blandas y livianas que las mías. Las que uso yo son re gruesas, pesadas y durísimas. Le tuve que comprar plantillas porque son tan viejas que adentro parecen de madera (::H)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 14, 2020 10:58 am

Esas que recomiendan arriba de mercado libre, no se caen cuando caminas?

Todas las que tuve siempre me paso lo mismo, de caminar se van "deslizando" por la pierna para abajo, resultando super molesto.
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por juancito308 » Mar Jul 14, 2020 12:21 pm

Un muchacho conocido tiene esas de cuero y como también se le caía le hizo un agujero y con un alfiler de gancho las prendía al pantalón.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por calupa » Mar Jul 14, 2020 4:05 pm

Las polainas también tienen talle. Las que son de media pierna no se suelen caer, ni siquiera las de loneta. Lasde pierna completa deben usar se con una liga sobre la pantorrilla ( las otras también, y arriba engancharlas al cinto.
Muchos de los que debíamos usar polainas diariamente elegíamos las cortas y luego, como complemento un guarda calzón. O las polainas largas, guardamontes, que se atan a la cintura. Las mas cómodas para mi son las de cuero hasta las rodillas y loneta arriba. Puede decirse que la loneta es ruidosa, pero si cazas con perros olvidate, es un problema menor. Y si sos de caminar poco en el monte lo mismo, haces mas ruido pisando que las ramas rosando la loneta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por TUKY14 » Mar Jul 14, 2020 7:06 pm

Yo tengo un guardamontes que es como un pantalón solo que la parte del culo esta descubierto, va atado con cinto a la cintura y a los ojales del pantalón. Esta echo con tela de catre doble, lo bueno que sirve para las víboras y mejor aun para las espinas, vas pechando como topadora, para el monte me encanta.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por calupa » Mar Jul 14, 2020 7:09 pm

Así es.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juan_carlos
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:35 am

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por juan_carlos » Mar Jul 14, 2020 8:44 pm

TUKY14 escribió:
Mar Jul 14, 2020 7:06 pm
Yo tengo un guardamontes que es como un pantalón solo que la parte del culo esta descubierto, va atado con cinto a la cintura y a los ojales del pantalón. Esta echo con tela de catre doble, lo bueno que sirve para las víboras y mejor aun para las espinas, vas pechando como topadora, para el monte me encanta.-
Hola Tuky, con tu experiencia por el monte, tuviste la oportunidad de probar esa tela con alguna mordedura de víbora ??
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por TUKY14 » Mié Jul 15, 2020 8:09 am

juan_carlos escribió:
Mar Jul 14, 2020 8:44 pm
TUKY14 escribió:
Mar Jul 14, 2020 7:06 pm
Yo tengo un guardamontes que es como un pantalón solo que la parte del culo esta descubierto, va atado con cinto a la cintura y a los ojales del pantalón. Esta echo con tela de catre doble, lo bueno que sirve para las víboras y mejor aun para las espinas, vas pechando como topadora, para el monte me encanta.-
Hola Tuky, con tu experiencia por el monte, tuviste la oportunidad de probar esa tela con alguna mordedura de víbora ??
Hola Juan Carlos, gracias a dios no tuve encuentros con ofidios como para sacar un veredicto de la tela, lo que si te puedo comentar es que al estar cocida doble tela, con la humedad de los pastos, la tierra y el uso, se va poniendo cada ves mas dura, desde mi criterio una mordedura apuesto fuertemente a que no lo pasa. Yo cuando voy al monte los uso SIEMPRE y voy caminando como por la plaza, me genera mucha confianza y son cómodos.
Veré si puedo sacarle una foto y subírtela.-
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
juan_carlos
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:35 am

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por juan_carlos » Mié Jul 15, 2020 12:01 pm

TUKY14 escribió:
Mié Jul 15, 2020 8:09 am
juan_carlos escribió:
Mar Jul 14, 2020 8:44 pm
TUKY14 escribió:
Mar Jul 14, 2020 7:06 pm
Yo tengo un guardamontes que es como un pantalón solo que la parte del culo esta descubierto, va atado con cinto a la cintura y a los ojales del pantalón. Esta echo con tela de catre doble, lo bueno que sirve para las víboras y mejor aun para las espinas, vas pechando como topadora, para el monte me encanta.-
Hola Tuky, con tu experiencia por el monte, tuviste la oportunidad de probar esa tela con alguna mordedura de víbora ??
Hola Juan Carlos, gracias a dios no tuve encuentros con ofidios como para sacar un veredicto de la tela, lo que si te puedo comentar es que al estar cocida doble tela, con la humedad de los pastos, la tierra y el uso, se va poniendo cada ves mas dura, desde mi criterio una mordedura apuesto fuertemente a que no lo pasa. Yo cuando voy al monte los uso SIEMPRE y voy caminando como por la plaza, me genera mucha confianza y son cómodos.
Veré si puedo sacarle una foto y subírtela.-
Saludos
Gracias Tuky
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por Correntino » Mié Jul 15, 2020 10:42 pm

Las de cuero de escarne se banca la mordedura.Las probe y no le bandean.Ni una aguja de acero le pasa...No tiene que ser muy fina, pero de tres mm ya safa.
Barato y sirve (-Y)
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por srmarcelo » Jue Oct 01, 2020 8:10 am

Quiero contarles que en el monte uso botines y botas largas,altas a las que les corte toda la base de la bota y la uso como una media arriba del botín,logro el pie bien apretado por el botín bolceghi y la protección de la bota hasta la rodilla.srmarcelo
pepegalleta64
Mensajes: 66
Registrado: Mié Ago 17, 2011 3:37 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por pepegalleta64 » Sab Oct 03, 2020 11:21 am

Por consejo de un paisano de corrientes, Yo froto con ajo el calzado y las botamangas, con excelentes resultados!.
"Ginebra, asado, salida de caza, trolas y por que no un traba" Como extraño el "FORO ARMAS".
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por srmarcelo » Sab Oct 03, 2020 3:24 pm

E leído,por qué lo consumo a diario y en cantidad,las propiedades medicinales del ajo,me llama la atención y quisiera aprender que tiene como propiedades contra un ofidio me intriga gracias.srmarcelo.
pepegalleta64
Mensajes: 66
Registrado: Mié Ago 17, 2011 3:37 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por pepegalleta64 » Sab Oct 03, 2020 7:57 pm

Si Ud. nacio en el campo, y tiene mas de medio siglo, sabra que la naturaleza asombra, con sus recursos, que para la mayoria de los googleros, que aportan en este foro, consumidores del national geographic y lectores de best sellers, tratan de ridiculizar, pero a mi de chico, varias veces me curaron la conjuntivitis con cebolla, y la otitis con ajo aceite, y sin olvidar el querosen como desinfectante, y las telas de araña como coagulante.
Aparte hoy me entere, que el ajo se esta utilizando para realizar un medicamento par el tratamiento del el covid.
"Ginebra, asado, salida de caza, trolas y por que no un traba" Como extraño el "FORO ARMAS".
pepegalleta64
Mensajes: 66
Registrado: Mié Ago 17, 2011 3:37 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por pepegalleta64 » Sab Oct 03, 2020 8:02 pm

Y me olvidaba, mi abuela tenia en el fondo, una planta de Palam-palam, la cual usaba para tratar los granos, picaduras de bichos, y las heridas supurosas.
"Ginebra, asado, salida de caza, trolas y por que no un traba" Como extraño el "FORO ARMAS".
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por CONWAY » Sab Oct 03, 2020 8:19 pm

Si no te importa la facha, ponete polainas de camara de camioneta y si es fina ponete doble.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas antiofidicas - consulta

Mensaje por Marcelojgo » Dom Oct 04, 2020 9:12 am

CONWAY escribió:
Sab Oct 03, 2020 8:19 pm
Si no te importa la facha, ponete polainas de camara de camioneta y si es fina ponete doble.
Buen dato me has dado,,, porque como las mojo, las de encarne se ponen duras. Tengo unas polainas muuuy lindas de tela reforzadas pero son finas y no sirven ,,, con el dato que me pasaste las pego por dentro y listo
Responder

Volver a “Equipamiento”