Pilas de litio 14500 buenas?

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Ripvanwinkle
Mensajes: 22
Registrado: Sab Sep 19, 2020 12:07 pm

Pilas de litio 14500 buenas?

Mensaje por Ripvanwinkle » Mié Dic 23, 2020 1:32 pm

Hace 1 mes hice un post y al día siguiente compré una linternita led cree q5 o Ultrafire q5 como se llame, lo que pasa es que ya la lleve a la garantía 2 veces porque se me murió, la linterna no es Woow pero se que el hecho de que se rompa rápido no es común, yo creo que me la mataron las pilas 14500 de smartech que me las calentaban un montón.
Ahora que ahorre tengo pensado comprar una buena, una streamlight jr f stop que tiene 200 lúmenes y se banca 6 horas prendidas (en máximo).
Lo que pasa es que no sabría que pilas son buenas para una linterna, pero creo que no compro más las smartech de 250$, alguna recomendscion? Las fulltotal son buenas? Las fénix no porque salen 1600 cada una y porque además necesito 2 pilas
El cargador de pilas que tengo es un litio kala Lil s1, no creo que ese me afecte la linterna para nada, también carga pilas AA y AAA de Ni mh, pero tampoco tengo idea que marca es decente/buena
Recomendaciones?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Pilas de litio 14500 buenas?

Mensaje por Caaarlo » Mié Dic 23, 2020 5:54 pm

Hola, lamentablemente las 14500 escasean, ya que practicamente cayeron en desuso. Lo que vas a conseguir, va a ser dudoso, tanto de calidad como de fecha de fabricacion. En tu lugar habría ido a algo que tenga 18650 que la venden hasta en los almacenes de ramos generales.

Si la linterna te calentaba, era porque la pila entregaba buena corriente, no porque era mala. La que era mala en todo caso era la linterna que no se bancó los 4 volt de la pila de litio.

Si queres AA de NiMH, lo mejorcito que hay es Sanyo Eneloop y Sony Energy Cycle. Ojo que hay truchas tambien.
Ripvanwinkle
Mensajes: 22
Registrado: Sab Sep 19, 2020 12:07 pm

Re: Pilas de litio 14500 buenas?

Mensaje por Ripvanwinkle » Jue Dic 24, 2020 4:03 pm

Si, además me di cuenta que la streamlight jr f stop no se banca pilas de Li Ion, sino de Lithium no recargables, cómo me doy cuenta si las eneloop o energy cycle son originales? Porque para comprar algo caro y trucho voy a lo seguro con Energizer, otra cosa.
Ví que con la linterna que quiero solo dura 250 lúmenes los prineros 30 minutos, después va bajando de 100 a 25 en 5 horas y media, el gráfico no específico que pilas usaba, yo supongo que alcalinas, será que si uso Nimh el decrecimiento de potencia va a ser menor? Nose como subir fotos en el foro.
Sino, voy a lo seguro con la fénix e01 v2 que ví que no decrece su poder nunca (ni usando alcalinas) pero tiene menos lúmenes y duracion
Responder

Volver a “Equipamiento”