Dudas futura camioneta camper

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Dudas futura camioneta camper

Mensaje por martin 45 » Jue Mar 11, 2021 9:57 am

Muy buenos días, estoy viendo para cambiar mí auto por una camioneta doble cabina 4x4
Estoy entre dos opciones:
#Hilux dx2.5 2015 con 225.000km(reales , la vende un amigo y podría financiar algo)
#ranger xl2.2 2016 con 60.000km(la vende una agencia, de faltarme dinero ya sería con interés)

Ambas camionetas a 2.500.000 pesos.
¿Que me recomiendan? (-U)
El uso que se le daría es de lunes a viernes 60km de autopista y 20kmde ciudad, los fines de semana algunos km de tierra para ir de pesca con amigos y familia, y cada tanto(5 veses al año por poner una cifra) caminos feos de montañas y arena.
Soy de manejar tranquilo la mayoría del tiempo (a 90km en autopista).
La idea es fabricar un camper tipoPULL UP sobre la caja, pero liviano, no los que venden que son enormes, sino uno cacero con solo lo indispensable.

Espero que alguno con más conocimiento que yo en el tema de camionetas me pueda dar una mano, desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Petardo » Jue Mar 11, 2021 10:01 am

Por 2.5 $$ buscaría una muy buena Nissan NP300 (YD25) o caminando y peleándola, alguna Toyota D4D 3.0.

Ninguna de las propuestas compraría.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por martin 45 » Jue Mar 11, 2021 10:13 am

Petardo escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:01 am
Por 2.5 $$ buscaría una muy buena Nissan NP300 (YD25) o caminando y peleándola, alguna Toyota D4D 3.0.

Ninguna de las propuestas compraría.
La Toyota que nombras me encanta, pero tengo entendido que gasta más que la 2.5 salvo que vallas al palo o exigiéndole(lo q casi no voy a hacer ), donde ahí si consume menos q la 2.5.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 11, 2021 10:16 am

Hola, si la de tu amigo esta buena, no tiene problemas y la.conoces de primera mano yo ni lo dudo, los usados son siempre una lotería y nunca sabes si esta realmente bien o si le camuflaron alguna garcada, sobre todo en agencia.
Todos los que tienen Hilux dicen que son irrompibles, para darles sin asco (la mayoría de los que conozco las usan para laburar en el campo), algunos le critican el andar , pero ahí seguro alguno que tenga las chatas te va a dar info de primera mano.

Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Petardo » Jue Mar 11, 2021 10:33 am

martin 45 escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:13 am
Petardo escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:01 am
Por 2.5 $$ buscaría una muy buena Nissan NP300 (YD25) o caminando y peleándola, alguna Toyota D4D 3.0.

Ninguna de las propuestas compraría.
La Toyota que nombras me encanta, pero tengo entendido que gasta más que la 2.5 salvo que vallas al palo o exigiéndole(lo q casi no voy a hacer ), donde ahí si consume menos q la 2.5.
No gasta mucho más.

Costo - beneficio, la diferencia es abismal.

De todos modos no descartaría una Nissan, para es lo mejor que hay en chatas.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por murdockarg » Jue Mar 11, 2021 10:53 am

Por el tipo de uso q le vas a dar y la suspensión que trae la Nissan, me sumo a la sugerencia x Nissan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por martin 45 » Jue Mar 11, 2021 11:10 am

Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:16 am
Hola, si la de tu amigo esta buena, no tiene problemas y la.conoces de primera mano yo ni lo dudo, los usados son siempre una lotería y nunca sabes si esta realmente bien o si le camuflaron alguna garcada, sobre todo en agencia.
Todos los que tienen Hilux dicen que son irrompibles, para darles sin asco (la mayoría de los que conozco las usan para laburar en el campo), algunos le critican el andar , pero ahí seguro alguno que tenga las chatas te va a dar info de primera mano.

Saludos

Todos dicen lo mismo de la Hilux, la renger me párese hermosa y más cómoda, pero no sé q tal será la durabilidad y el sistema para pasar a 4x4 me da desconfianza (locura mia, pero me parece más confiable la de la Hilux)..
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por martin 45 » Jue Mar 11, 2021 11:14 am

murdockarg escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:53 am
Por el tipo de uso q le vas a dar y la suspensión que trae la Nissan, me sumo a la sugerencia x Nissan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(::L)

Nooo , si estaba indeciso no te digo cómo estoy ahora....jajaj...

Les consulto,¿ son tan terribles las Hilux en el andar?, Anduve un rato y no me pareció algo malo, igualmente fue muy poco así q no puedo opinar mucho..
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por murdockarg » Jue Mar 11, 2021 11:20 am

martin 45 escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:14 am
murdockarg escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:53 am
Por el tipo de uso q le vas a dar y la suspensión que trae la Nissan, me sumo a la sugerencia x Nissan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(::L)

Nooo , si estaba indeciso no te digo cómo estoy ahora....jajaj...

Les consulto,¿ son tan terribles las Hilux en el andar?, Anduve un rato y no me pareció algo malo, igualmente fue muy poco así q no puedo opinar mucho..

No, no es que la Hilux sea tremenda. Es una muy buena chata. Pero si no la vas a cargar tanto, la diferencia en el andar y más cuando están descargadas, entre una camioneta con elásticos y una multilink como la que trae la Nissan (q tampoco sacrifica tanta capacidad de carga) es notable.

Pero lo mejor que podés hacer es subirte a ambas, descargadas, con el uso que le vas a dar y ver si te hace la diferencia o no.
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por matiasfabbro » Jue Mar 11, 2021 11:21 am

hola mira la hilux son duras, en lo particular no me cierran ademas que fallan en la prueba de alce y se van a la mier.., yo como te dicen la ranger es un maquinon por lo menos la nueva , sino tenes la mitsubishi l200 para mi superior lejos a todas,
matias
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por murdockarg » Jue Mar 11, 2021 11:32 am

matiasfabbro escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:21 am
hola mira la hilux son duras, en lo particular no me cierran ademas que fallan en la prueba de alce y se van a la mier.., yo como te dicen la ranger es un maquinon por lo menos la nueva , sino tenes la mitsubishi l200 para mi superior lejos a todas,
Igual por acá no hay muchos alces (:Y)

La L200 es muy linda y cómoda, la tiene un amigo. La caja si es una aberración para lonas y cobertores por la forma. El igualmente logró poner un camper arriba, tendría q buscar alguna foto.
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por murdockarg » Jue Mar 11, 2021 11:38 am

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202103 ... fd0fc8.jpg[/IMG]

Aca está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 11, 2021 12:33 pm

martin 45 escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:10 am
Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:16 am
Hola, si la de tu amigo esta buena, no tiene problemas y la.conoces de primera mano yo ni lo dudo, los usados son siempre una lotería y nunca sabes si esta realmente bien o si le camuflaron alguna garcada, sobre todo en agencia.
Todos los que tienen Hilux dicen que son irrompibles, para darles sin asco (la mayoría de los que conozco las usan para laburar en el campo), algunos le critican el andar , pero ahí seguro alguno que tenga las chatas te va a dar info de primera mano.

Saludos

Todos dicen lo mismo de la Hilux, la renger me párese hermosa y más cómoda, pero no sé q tal será la durabilidad y el sistema para pasar a 4x4 me da desconfianza (locura mia, pero me parece más confiable la de la Hilux)..
Hola, no tengo ni tuve ninguna, pero laburo en turismo y me gustan los fierros asi que hablo con la gente de sus chatas dia a dia, todos sin excepción te alaban su chata sea cual sea, algunas charlas:
.Chevrolet: una máquina andar hermoso en 200k solo tuve un problemita con la dirección electrónica y me entraba agua en la cabina de 0.k
Vw: la mejor camioneta que tuve, en 150k la tuve que llevar un par de veces a agencia por algo de la compu, pero un fierro!!
Ranger: un espectáculo! La mejor chata (Se le quemo un foco de la corta en viaje y para cambiarlo le tuvieron que bajar media trompa y pasarla por la computadora para reactivar la luz, 10 luquitas por un cambio de foco)
Hilux: 300k, 400k, 500k, ...es la tercera que tengo, gasoil y aceite...
Sumado a que las empresas petroleras laburan todas con toyo, hay miles en la zona las conocen todos los mecánicos y tienen repuestos todas las casas.
Anduve unas cuantas veces, es una chata, no se que pretenden de andar.
Mitsubishi ninguna queja, pero la caja es mas chica me parece.
Nissan idem
Despues cada uno evaluara sus prioridades, yo soy un laucha, prefiero resignar algo de confort por confiabilidad y facilidad de reparación, el dia que cambie mi fitita voy por la toyo si me da el cuero.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por matiasfabbro » Jue Mar 11, 2021 12:40 pm

murdockarg escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:32 am
matiasfabbro escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:21 am
hola mira la hilux son duras, en lo particular no me cierran ademas que fallan en la prueba de alce y se van a la mier.., yo como te dicen la ranger es un maquinon por lo menos la nueva , sino tenes la mitsubishi l200 para mi superior lejos a todas,
Igual por acá no hay muchos alces (:Y)

La L200 es muy linda y cómoda, la tiene un amigo. La caja si es una aberración para lonas y cobertores por la forma. El igualmente logró poner un camper arriba, tendría q buscar alguna foto.
si eso es lo que tiene la l200, con la cupula queda bien, ahora para el kamper la forma puede joder tenes razon,
matias
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por matiasfabbro » Jue Mar 11, 2021 12:48 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 11, 2021 12:33 pm
martin 45 escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:10 am
Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:16 am
Hola, si la de tu amigo esta buena, no tiene problemas y la.conoces de primera mano yo ni lo dudo, los usados son siempre una lotería y nunca sabes si esta realmente bien o si le camuflaron alguna garcada, sobre todo en agencia.
Todos los que tienen Hilux dicen que son irrompibles, para darles sin asco (la mayoría de los que conozco las usan para laburar en el campo), algunos le critican el andar , pero ahí seguro alguno que tenga las chatas te va a dar info de primera mano.

Saludos

Todos dicen lo mismo de la Hilux, la renger me párese hermosa y más cómoda, pero no sé q tal será la durabilidad y el sistema para pasar a 4x4 me da desconfianza (locura mia, pero me parece más confiable la de la Hilux)..
Hola, no tengo ni tuve ninguna, pero laburo en turismo y me gustan los fierros asi que hablo con la gente de sus chatas dia a dia, todos sin excepción te alaban su chata sea cual sea, algunas charlas:
.Chevrolet: una máquina andar hermoso en 200k solo tuve un problemita con la dirección electrónica y me entraba agua en la cabina de 0.k
Vw: la mejor camioneta que tuve, en 150k la tuve que llevar un par de veces a agencia por algo de la compu, pero un fierro!!
Ranger: un espectáculo! La mejor chata (Se le quemo un foco de la corta en viaje y para cambiarlo le tuvieron que bajar media trompa y pasarla por la computadora para reactivar la luz, 10 luquitas por un cambio de foco)
Hilux: 300k, 400k, 500k, ...es la tercera que tengo, gasoil y aceite...
Sumado a que las empresas petroleras laburan todas con toyo, hay miles en la zona las conocen todos los mecánicos y tienen repuestos todas las casas.
Anduve unas cuantas veces, es una chata, no se que pretenden de andar.
Mitsubishi ninguna queja, pero la caja es mas chica me parece.
Nissan idem
Despues cada uno evaluara sus prioridades, yo soy un laucha, prefiero resignar algo de confort por confiabilidad y facilidad de reparación, el dia que cambie mi fitita voy por la toyo si me da el cuero.
Saludos
haber una cosa es una camioneta para trabajo que la recontra cargas al limite, tiras acoplados de 4000 kg, ahi el tre delanteto de una toyota es mucho mas fuerte que las demas, ahora si la queres para uso diario, viajes largos en familia, una vez al año hacer off road, yo en lo personal busco comodidad no bajarme y no poder moverme del dolor de columna, tecnologia , seguridad,
y amigo todo llega, yo pensaba que no me iba a dar el cuero y me pude comprar una kia sorento 4*4 es un tanque, donde la metes va, lo unico que le gusta comer
matias
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por martin 45 » Jue Mar 11, 2021 12:51 pm

matiasfabbro escribió:
Jue Mar 11, 2021 12:40 pm
murdockarg escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:32 am
matiasfabbro escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:21 am
hola mira la hilux son duras, en lo particular no me cierran ademas que fallan en la prueba de alce y se van a la mier.., yo como te dicen la ranger es un maquinon por lo menos la nueva , sino tenes la mitsubishi l200 para mi superior lejos a todas,
Igual por acá no hay muchos alces (:Y)

La L200 es muy linda y cómoda, la tiene un amigo. La caja si es una aberración para lonas y cobertores por la forma. El igualmente logró poner un camper arriba, tendría q buscar alguna foto.
si eso es lo que tiene la l200, con la cupula queda bien, ahora para el kamper la forma puede joder tenes razon,

Claro,necesito q sea la caja lo más grande posible, estuve viendo la f100 doble cabina 4x4, pero cuando vi lo q gastaba me arrepentí
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 11, 2021 1:04 pm

Hola Martín 45, durante varios años tuve camionetas.

Primero tuve una Amarok y la verdad no tengo ninguna queja, al día de hoy la tiene un familiar con cerca de 150mil kilómetros y no tuvo que hacerle nada más que los servicios, como a cualquier otro vehículo. El andar es espectacular, podes estar horas arriba, sea en ruta o en cuidad y no te cansa en absoluto. Era la base, que en esa época venía muy pelada, ahora incluso las de entrada de gama vienen con todo lo necesario (aire ac, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y dirección asistida), lo demás puede estar o no.

La vendí para ir por una Ranger T6 full, la 3.2, del 2015. La verdad que el andar no era bueno, estás rebotando todo el tiempo, era cansador. También esa serie tenía un problema con la electrónica del motor, que hacía que se "desprograme". Es decir que andaba perfecto, pero un día te subías a la mañana y arrancaba en 4 cilindros (tiene 5) hasta que calentaba y largaba humo blanco. Parecía encender un rastrojero en invierno. Al rato estabilizaba y listo. Había que llevarlo a la agencia a que hagan una "reprogramación" que podría durar más o menos kilómetros hasta que lo vuelva a hacer. Yo la vendí con menos de 50 mil kilómetros, por ese tema y la incomodidad en el andar. El motor 3.2 era HERMOSO (salvo por esa falla), yo decía que la camioneta perfecta sería una Amarok completa con el motor de la Ranger.

Sé que en los modelos posteriores de Ranger solucionaron el tema de la reprogramación de los motores, y las que vienen con la trompa más cuadradita tienen mucho mejor andar. Usé bastante una Ranger 2.2 XL de las nuevas, la más base y la verdad que tenía mucho mejor andar que la mía, que era full.

El motor 2.2 también mejoró mucho, primero venía con 125 caballos y la gente que la usaba decía que era una babosa. Yo usé la de 150 HP y andaba MUY BIEN. Las más nuevas incluso tienen 160HP, así que deben andar mucho mejor, porque mejoraron aún más la suspensión (que ya estaba muy mejorada) y la dirección, que pasó a ser eléctrica.

Hilux manejé bastante una 2008 3.0, modelo anterior a la Revo 2016 y es durita. Además me parece que en precio están muy sobrevaluadas. No niego que sean buenas, pero no son tan superiores a las demás, como para constar tanto más. Las nuevas Hilux +2016 para competir en confort tuvieron que resignar confiabilidad y aún así no llegan a ser tan confortables como una Amarok, S10 (que también manejé unos miles de kilómetros) o New Frontier), además el nuevo 2.8 no llega a tener la contundencia que tenía el 3.0 D4D. En las bases sí se nota la diferencia del 2.5 anterior con el 2.4 nuevo, en favor de éste último.

Si la Ranger es la de trompa cuadrada y los km son reales, la preferiría por sobre una Hilux tan caminada, aunque sé que tiene mucho resto.

Ahora tengo una SUV, pero a veces extraño la caja de carga. Si la fuera a cambiar, para un uso similar al tuyo, la elección estaría entre la Frontier, Amarok y Ranger. Aunque como podrás ver en el mercado, la que mantiene por lejos el mayor poder de reventa es la Hilux.

Saludos y después contá por cual te decidiste.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 11, 2021 1:27 pm

matiasfabbro escribió:
Jue Mar 11, 2021 12:48 pm
haber una cosa es una camioneta para trabajo que la recontra cargas al limite, tiras acoplados de 4000 kg, ahi el tre delanteto de una toyota es mucho mas fuerte que las demas, ahora si la queres para uso diario, viajes largos en familia, una vez al año hacer off road, yo en lo personal busco comodidad no bajarme y no poder moverme del dolor de columna, tecnologia , seguridad,
y amigo todo llega, yo pensaba que no me iba a dar el cuero y me pude comprar una kia sorento 4*4 es un tanque, donde la metes va, lo unico que le gusta comer
Por eso digo que cada uno vera sus prioridades!!
Después, para mi hacen un poco de bulla, es un poco mas dura por las prestaciones para que se la pensó, recorrí la Patagonia de punta a punta unas unas cuantas veces con un 1112, varias con una trafic, 504, vw kombi, gol power, kangoo, Neuquén de punta a punta 4 veces en una jincheng 125 y ahora llevo unas 100k en la strada, sacando la strada y el yeyo, que andan ahi, la Hilux es una nubecita de algodón en comparación a los otros, y realmente de ninguno me baje doblado (bah, de la moto por ahí si (:P) )
Pd: un compañero de laburo tiene la kia, esta enamorado (los servicios se los va a hacer a Chile)
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por matiasfabbro » Jue Mar 11, 2021 1:46 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 11, 2021 1:27 pm
matiasfabbro escribió:
Jue Mar 11, 2021 12:48 pm
haber una cosa es una camioneta para trabajo que la recontra cargas al limite, tiras acoplados de 4000 kg, ahi el tre delanteto de una toyota es mucho mas fuerte que las demas, ahora si la queres para uso diario, viajes largos en familia, una vez al año hacer off road, yo en lo personal busco comodidad no bajarme y no poder moverme del dolor de columna, tecnologia , seguridad,
y amigo todo llega, yo pensaba que no me iba a dar el cuero y me pude comprar una kia sorento 4*4 es un tanque, donde la metes va, lo unico que le gusta comer
Por eso digo que cada uno vera sus prioridades!!
Después, para mi hacen un poco de bulla, es un poco mas dura por las prestaciones para que se la pensó, recorrí la Patagonia de punta a punta unas unas cuantas veces con un 1112, varias con una trafic, 504, vw kombi, gol power, kangoo, Neuquén de punta a punta 4 veces en una jincheng 125 y ahora llevo unas 100k en la strada, sacando la strada y el yeyo, que andan ahi, la Hilux es una nubecita de algodón en comparación a los otros, y realmente de ninguno me baje doblado (bah, de la moto por ahí si (:P) )
Pd: un compañero de laburo tiene la kia, esta enamorado (los servicios se los va a hacer a Chile)
Saludos
[/qu

la amarok la unica contra que viene sin caja reductora, pero despues el andar la comodidad de las butacas, el consumo , todo es un lujo, pero bueno todas tienen pro y contra lo mejor o lo que hago yo (se que no estoy bien del marote), miro diferentes test de las camionetas en diferentes partes del mundo, despues hago una lista de pro y contra de cada una y decido,
matias
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 11, 2021 2:20 pm

matiasfabbro escribió:
Jue Mar 11, 2021 1:46 pm
Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 11, 2021 1:27 pm
matiasfabbro escribió:
Jue Mar 11, 2021 12:48 pm
haber una cosa es una camioneta para trabajo que la recontra cargas al limite, tiras acoplados de 4000 kg, ahi el tre delanteto de una toyota es mucho mas fuerte que las demas, ahora si la queres para uso diario, viajes largos en familia, una vez al año hacer off road, yo en lo personal busco comodidad no bajarme y no poder moverme del dolor de columna, tecnologia , seguridad,
y amigo todo llega, yo pensaba que no me iba a dar el cuero y me pude comprar una kia sorento 4*4 es un tanque, donde la metes va, lo unico que le gusta comer
Por eso digo que cada uno vera sus prioridades!!
Después, para mi hacen un poco de bulla, es un poco mas dura por las prestaciones para que se la pensó, recorrí la Patagonia de punta a punta unas unas cuantas veces con un 1112, varias con una trafic, 504, vw kombi, gol power, kangoo, Neuquén de punta a punta 4 veces en una jincheng 125 y ahora llevo unas 100k en la strada, sacando la strada y el yeyo, que andan ahi, la Hilux es una nubecita de algodón en comparación a los otros, y realmente de ninguno me baje doblado (bah, de la moto por ahí si (:P) )
Pd: un compañero de laburo tiene la kia, esta enamorado (los servicios se los va a hacer a Chile)
Saludos
[/qu

la amarok la unica contra que viene sin caja reductora, pero despues el andar la comodidad de las butacas, el consumo , todo es un lujo, pero bueno todas tienen pro y contra lo mejor o lo que hago yo (se que no estoy bien del marote), miro diferentes test de las camionetas en diferentes partes del mundo, despues hago una lista de pro y contra de cada una y decido,

Hola. La Amarok 4x4 manual SI tiene caja reductora.

La que no trae reductora es la Amarok Automática.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Victor » Jue Mar 11, 2021 2:27 pm

Acerca de la suspension, ninguna camioneta viene preparada de fabrica para hacer ruta con el peso de un camper
O sea...va a andar pero no le pidas que doble, frene o no se hamaque
Atras podes ponerle un sistema de fuelles regulables por aire . Si lo haces por la vieja escuela, podes reforzar
elasticos, espirales y/o amortiguadores.... pero el resultado no va a ser el mismo
Sobre QUE camioneta, iría por la que en mejor estado se encuentre
Es un lindo proyecto
Exitos !
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por martin 45 » Jue Mar 11, 2021 2:29 pm

juan1407 escribió:
Jue Mar 11, 2021 1:04 pm
Hola Martín 45, durante varios años tuve camionetas.

Primero tuve una Amarok y la verdad no tengo ninguna queja, al día de hoy la tiene un familiar con cerca de 150mil kilómetros y no tuvo que hacerle nada más que los servicios, como a cualquier otro vehículo. El andar es espectacular, podes estar horas arriba, sea en ruta o en cuidad y no te cansa en absoluto. Era la base, que en esa época venía muy pelada, ahora incluso las de entrada de gama vienen con todo lo necesario (aire ac, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y dirección asistida), lo demás puede estar o no.

La vendí para ir por una Ranger T6 full, la 3.2, del 2015. La verdad que el andar no era bueno, estás rebotando todo el tiempo, era cansador. También esa serie tenía un problema con la electrónica del motor, que hacía que se "desprograme". Es decir que andaba perfecto, pero un día te subías a la mañana y arrancaba en 4 cilindros (tiene 5) hasta que calentaba y largaba humo blanco. Parecía encender un rastrojero en invierno. Al rato estabilizaba y listo. Había que llevarlo a la agencia a que hagan una "reprogramación" que podría durar más o menos kilómetros hasta que lo vuelva a hacer. Yo la vendí con menos de 50 mil kilómetros, por ese tema y la incomodidad en el andar. El motor 3.2 era HERMOSO (salvo por esa falla), yo decía que la camioneta perfecta sería una Amarok completa con el motor de la Ranger.

Sé que en los modelos posteriores de Ranger solucionaron el tema de la reprogramación de los motores, y las que vienen con la trompa más cuadradita tienen mucho mejor andar. Usé bastante una Ranger 2.2 XL de las nuevas, la más base y la verdad que tenía mucho mejor andar que la mía, que era full.

El motor 2.2 también mejoró mucho, primero venía con 125 caballos y la gente que la usaba decía que era una babosa. Yo usé la de 150 HP y andaba MUY BIEN. Las más nuevas incluso tienen 160HP, así que deben andar mucho mejor, porque mejoraron aún más la suspensión (que ya estaba muy mejorada) y la dirección, que pasó a ser eléctrica.

Hilux manejé bastante una 2008 3.0, modelo anterior a la Revo 2016 y es durita. Además me parece que en precio están muy sobrevaluadas. No niego que sean buenas, pero no son tan superiores a las demás, como para constar tanto más. Las nuevas Hilux +2016 para competir en confort tuvieron que resignar confiabilidad y aún así no llegan a ser tan confortables como una Amarok, S10 (que también manejé unos miles de kilómetros) o New Frontier), además el nuevo 2.8 no llega a tener la contundencia que tenía el 3.0 D4D. En las bases sí se nota la diferencia del 2.5 anterior con el 2.4 nuevo, en favor de éste último.

Si la Ranger es la de trompa cuadrada y los km son reales, la preferiría por sobre una Hilux tan caminada, aunque sé que tiene mucho resto.

Ahora tengo una SUV, pero a veces extraño la caja de carga. Si la fuera a cambiar, para un uso similar al tuyo, la elección estaría entre la Frontier, Amarok y Ranger. Aunque como podrás ver en el mercado, la que mantiene por lejos el mayor poder de reventa es la Hilux.

Saludos y después contá por cual te decidiste.
Muchas gracias por comentar tus experiencias, yo tuve durante 8 años un corsa city (de pedo q tenía las ruedas), lo usé 100.000km y la verdad es q no me fue tan terrible andar en un carro.
Después compré un fiesta kinetic titanium 2016 que es el auto actual q tengo al cual también lo use 100.000km.
Los dos los tuve de okm y la verdad es q sacando el aire y la capacidad del baúl, no veo nada q me impida bajarme de algo full a algo base.
Mí única duda es en base a la confiabilidad de saber q le voy a dar arranque y me va a llevar a dónde los límites normales de una camioneta pueda ir, es por eso incluso que no me interesa gran equipamiento .

La renger es 2015 , y creo q había otra 2016 más o menos mismo precio y quilometraje,(ahora me da miedo con eso de q se desprograman (-U) )
La Hilux 2015 es la 2.2 q ya tiene intercoler y 120 hp, si bien está caminada y se usó para trabajar , no tiene nada raro y todo el mantenimiento en regla.
Por confianza del vendedor y poder de reventa sin dudas elijo la Hilux, pero por estética, menor precio y menor kilometraje elijo la Ranger.

¿Que me aconsejarias si fuera para vos y tuvieras estás 2 opciones?

En los últimos 4 días fui a ver unas 7 camionetas, te juro q ya estoy mareado
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Dudas futura camioneta camper

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 11, 2021 2:44 pm

martin 45 escribió:
Jue Mar 11, 2021 2:29 pm
juan1407 escribió:
Jue Mar 11, 2021 1:04 pm
Hola Martín 45, durante varios años tuve camionetas.

Primero tuve una Amarok y la verdad no tengo ninguna queja, al día de hoy la tiene un familiar con cerca de 150mil kilómetros y no tuvo que hacerle nada más que los servicios, como a cualquier otro vehículo. El andar es espectacular, podes estar horas arriba, sea en ruta o en cuidad y no te cansa en absoluto. Era la base, que en esa época venía muy pelada, ahora incluso las de entrada de gama vienen con todo lo necesario (aire ac, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y dirección asistida), lo demás puede estar o no.

La vendí para ir por una Ranger T6 full, la 3.2, del 2015. La verdad que el andar no era bueno, estás rebotando todo el tiempo, era cansador. También esa serie tenía un problema con la electrónica del motor, que hacía que se "desprograme". Es decir que andaba perfecto, pero un día te subías a la mañana y arrancaba en 4 cilindros (tiene 5) hasta que calentaba y largaba humo blanco. Parecía encender un rastrojero en invierno. Al rato estabilizaba y listo. Había que llevarlo a la agencia a que hagan una "reprogramación" que podría durar más o menos kilómetros hasta que lo vuelva a hacer. Yo la vendí con menos de 50 mil kilómetros, por ese tema y la incomodidad en el andar. El motor 3.2 era HERMOSO (salvo por esa falla), yo decía que la camioneta perfecta sería una Amarok completa con el motor de la Ranger.

Sé que en los modelos posteriores de Ranger solucionaron el tema de la reprogramación de los motores, y las que vienen con la trompa más cuadradita tienen mucho mejor andar. Usé bastante una Ranger 2.2 XL de las nuevas, la más base y la verdad que tenía mucho mejor andar que la mía, que era full.

El motor 2.2 también mejoró mucho, primero venía con 125 caballos y la gente que la usaba decía que era una babosa. Yo usé la de 150 HP y andaba MUY BIEN. Las más nuevas incluso tienen 160HP, así que deben andar mucho mejor, porque mejoraron aún más la suspensión (que ya estaba muy mejorada) y la dirección, que pasó a ser eléctrica.

Hilux manejé bastante una 2008 3.0, modelo anterior a la Revo 2016 y es durita. Además me parece que en precio están muy sobrevaluadas. No niego que sean buenas, pero no son tan superiores a las demás, como para constar tanto más. Las nuevas Hilux +2016 para competir en confort tuvieron que resignar confiabilidad y aún así no llegan a ser tan confortables como una Amarok, S10 (que también manejé unos miles de kilómetros) o New Frontier), además el nuevo 2.8 no llega a tener la contundencia que tenía el 3.0 D4D. En las bases sí se nota la diferencia del 2.5 anterior con el 2.4 nuevo, en favor de éste último.

Si la Ranger es la de trompa cuadrada y los km son reales, la preferiría por sobre una Hilux tan caminada, aunque sé que tiene mucho resto.

Ahora tengo una SUV, pero a veces extraño la caja de carga. Si la fuera a cambiar, para un uso similar al tuyo, la elección estaría entre la Frontier, Amarok y Ranger. Aunque como podrás ver en el mercado, la que mantiene por lejos el mayor poder de reventa es la Hilux.

Saludos y después contá por cual te decidiste.
Muchas gracias por comentar tus experiencias, yo tuve durante 8 años un corsa city (de pedo q tenía las ruedas), lo usé 100.000km y la verdad es q no me fue tan terrible andar en un carro.
Después compré un fiesta kinetic titanium 2016 que es el auto actual q tengo al cual también lo use 100.000km.
Los dos los tuve de okm y la verdad es q sacando el aire y la capacidad del baúl, no veo nada q me impida bajarme de algo full a algo base.
Mí única duda es en base a la confiabilidad de saber q le voy a dar arranque y me va a llevar a dónde los límites normales de una camioneta pueda ir, es por eso incluso que no me interesa gran equipamiento .

La renger es 2015 , y creo q había otra 2016 más o menos mismo precio y quilometraje,(ahora me da miedo con eso de q se desprograman (-U) )
La Hilux 2015 es la 2.2 q ya tiene intercoler y 120 hp, si bien está caminada y se usó para trabajar , no tiene nada raro y todo el mantenimiento en regla.
Por confianza del vendedor y poder de reventa sin dudas elijo la Hilux, pero por estética, menor precio y menor kilometraje elijo la Ranger.

¿Que me aconsejarias si fuera para vos y tuvieras estás 2 opciones?

En los últimos 4 días fui a ver unas 7 camionetas, te juro q ya estoy mareado
La verdad no me atrevo a recomendarte nada sin verlo (y viéndolo hasta ahí nomás, no soy mecánico ni experto).

Para que te des una idea: este es el modelo "viejo" de la nueva Ranger, el que tuve yo y vino con el problemita. Tampoco les pasó a todos, sólo a alguna unidades, pero repito, el problema fue resuelto y tengo entendido que dieron son el soft correcto.

Imagen

Y esta es el modelo más nuevo, que tiene la trompa más cuadrada. En este mejoraron motor (más HP en la 2.2), en las 2.2 y 3.2 suspensión (+suave), caja de cambios (+suave) y dirección mejor.

Imagen

Si podés ir por una de estas, es un cañazo, sea la 2.2 o la 3.2

No te canses, andá a ver 20 camionetas si es necesario, cuando encuentres la mejor te vas a dar cuenta. El kilometraje no sólo se ve en el tablero, sino en el volante, pomo de caja de cambios, pedales, asiento, etc. Trata de rajar de las que están todas golpeaditas por todos lados, o las que llevan bidones de liquido refrigerante, aceite o agua, las que el motor transpira mucho, están muy sucios o recién lavados...

Hace tiempo fui a ver un Fiat 500 para mi esposa, en las fotos de la publicación tenía en el baúl un bidón grande de líquido refrigerante casi lleno. Cuando lo vemos en persona, seguía con el bidón en el baúl pero ya tenía 1/4. Le pregunté si consumía agua, que tenía el bidón en el baúl: "NOOOO lo tengo por las dudas" dijo el vendedor... Obviamente que no lo compré.
Última edición por juan1407 el Jue Mar 11, 2021 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Marcelojgo » Jue Mar 11, 2021 3:05 pm

estoy por cambiar la amarok motor chico y estoy entre la ranger 2.2 385Nm y la hilux 2.5 400Nm,,,, De pasar de la amarok a la hilux, la veo incomoda por dentro y el andar se nota. La ranger la veo mejor, a pesar de menos torque, tiene cadena distribucion, embrague comun y la 4x4 viene con todas las protecciones para llevarla a la montaña y por otra parte la mejoraron mucho en el tema de suspension. Si lo tuyo es poca tierra y piedra,,, la mejor opción es Amarok, S10, ranger hilux,,, para mucho trote hilux, ranger, amarok, s10
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por matiasfabbro » Jue Mar 11, 2021 3:32 pm

Cómo te dijeron no te canses, cuando veas la indicada te das cuenta, la verdad comprar camionetas usadas lleva tiempo porque la mayoría están caminadas o cagadas a palo, hay muchos que pusieron camper y se dedican a viajar ejemplo argentina alaska, busca en internet para ver las contra y pro, es más podés mandarle algún msj por las redes que te cuenten sus experiencias, esos que viven en los camper seguro ya lo tienen aceitado al tema
matias
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por ringuin » Vie Mar 12, 2021 1:35 am

Yo tengo una Ranger 2017 4x4 3.2 XLT,con 38.000KM,y te puedo asegurar que es una muy buena camioneta,potente,ligera y sobre todo muy comoda,en la ultima feria de armas vendian unos campers para colocarle en la caja muy comodos,"quita y pon",pero claro valian unos buenos mangos,y no me decidi,pero la camioneta en si,cero problemas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por martin 45 » Vie Mar 12, 2021 5:58 pm

Buen día, antes q nada muchas gracias a todos por sus respuestas.
Les comento que termine comprando una Ranger 2.2 con 90.000km 2016 es de las primeras 2016 que todavía tenía las trompa menos "cuadrada", y con la patente vieja.
La camioneta esta por lo q puede ver y probar perfecta y acordé al kilometraje, además de que estuve 350000pesos por debajo del presupuesto, lo cual me da marjen para poder comprarle unas cubiertas más patonas y algo de equipamiento para el futuro camper.

La semana que viene ya entregó mí auto y me la traigo para casa..
Saludos
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por Petardo » Vie Mar 12, 2021 6:02 pm

martin 45 escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:58 pm
Buen día, antes q nada muchas gracias a todos por sus respuestas.
Les comento que termine comprando una Ranger 2.2 con 90.000km 2016 es de las primeras 2016 que todavía tenía las trompa menos "cuadrada", y con la patente vieja.
La camioneta esta por lo q puede ver y probar perfecta y acordé al kilometraje, además de que estuve 350000pesos por debajo del presupuesto, lo cual me da marjen para poder comprarle unas cubiertas más patonas y algo de equipamiento para el futuro camper.

La semana que viene ya entregó mí auto y me la traigo para casa..
Saludos
Felicitaciones !!! Que la disfrutes.

Independientemente de los consejos, "la mejor chata es la que uno puede comprar".
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por murdockarg » Vie Mar 12, 2021 6:41 pm

martin 45 escribió:
Vie Mar 12, 2021 5:58 pm
Buen día, antes q nada muchas gracias a todos por sus respuestas.
Les comento que termine comprando una Ranger 2.2 con 90.000km 2016 es de las primeras 2016 que todavía tenía las trompa menos "cuadrada", y con la patente vieja.
La camioneta esta por lo q puede ver y probar perfecta y acordé al kilometraje, además de que estuve 350000pesos por debajo del presupuesto, lo cual me da marjen para poder comprarle unas cubiertas más patonas y algo de equipamiento para el futuro camper.

La semana que viene ya entregó mí auto y me la traigo para casa..
Saludos
A disfrutarla
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Dudas futura camioneta camper

Mensaje por juan1407 » Vie Mar 12, 2021 6:42 pm

martin 45 escribió:Buen día, antes q nada muchas gracias a todos por sus respuestas.
Les comento que termine comprando una Ranger 2.2 con 90.000km 2016 es de las primeras 2016 que todavía tenía las trompa menos "cuadrada", y con la patente vieja.
La camioneta esta por lo q puede ver y probar perfecta y acordé al kilometraje, además de que estuve 350000pesos por debajo del presupuesto, lo cual me da marjen para poder comprarle unas cubiertas más patonas y algo de equipamiento para el futuro camper.

La semana que viene ya entregó mí auto y me la traigo para casa..
Saludos
Felicitaciones!!

Seguro la vas a disfrutar un montón.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Equipamiento”