Consulta Anafe/Calentador

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
Breneke
Mensajes: 312
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:10 pm
Ubicación: Bs As-CABA

Consulta Anafe/Calentador

Mensaje por Breneke » Dom May 09, 2021 1:36 pm

Hola a todos. Quiero comprar un anafe a cartucho o mini garrafa para usar en el campo (un churrasco/ una fritada o algo así. como calentar un caldo).
Agradeceré opiniones en cuanto a Seguridad y Practicidad.
Saludos cordiales

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -marca-_JM
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Consulta Anafe/Calentador

Mensaje por juan1407 » Dom May 09, 2021 1:52 pm

Hola. Yo tengo una de la marca Brogas. Es exactamente igual a ese que nosotras, así que estimo deben salir todos de la misma fábrica con distinta marca.

Lo tengo fácil hace como 15 años, lo usé 6 o 7 veces en campamentos y la verdad que anduvo de lujo.

Para calentar el agua o cocinar algo tranquilo como unas hamburguesas o un churrasco anda de 10.

Además los cartuchos duran mucho más de lo que uno se imagina, difícilmente uses más de 1 cartucho en cada salida de 3/4 días. Depende el uso te puede durar varias salidas.

En cuanto a seguridad, tenes que “desenganchar” el cartucho luego de usarlo y es imposible que pierda. Es muy seguro.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta Anafe/Calentador

Mensaje por randall58 » Dom May 09, 2021 4:05 pm

Son super prácticos y andan de 10.
Yo voy por el segundo (Marca Foco). El primero ni se la cantidad de añares que lo use y sigo usando.

Inclusive me gustaba mas el sistema de antes (que tenía regulador independiente de aire).
Hoy vienen todos regulados automáticamente el paso de aire. Es decir no traen esa posibilidad. Hay diferentes marcas de cartuchos (algunos mas parejos que otros, sobre todo al final de la carga).

Recomendación, limpiar bien y no dejarlo húmedo (guardar porque se oxidan y pudren facilmente. Es una "chapita", que si lo cuidas te vas a cansar de usar.

Livianos y super cómodo el maletin. En el bote desde churrascos a calentar el guiso de mondongo. (::A)

Dale sin miedo,son todos parecidos. Por eso te diría no gastes $$$ en el doble en marcas reconocidas como Doite, Coleman, porque andan todos ahí.

De ultima, gasta a diferencia en muchas "garrafitas".

Saludos.
Avatar de Usuario
Breneke
Mensajes: 312
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:10 pm
Ubicación: Bs As-CABA

Re: Consulta Anafe/Calentador

Mensaje por Breneke » Dom May 09, 2021 4:17 pm

Perfecto. Muchas gracias a todos.
Solo me preocupaba por las perdidas de gas, pero no es algo que se use todos los días.
Abrazo (-Y)
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consulta Anafe/Calentador

Mensaje por luis29 » Dom May 09, 2021 6:16 pm

Son una masa.
Perdidas de gas imposibles o poco probables. No se pueden guardar con el recipiente de gas conectado.
Por lo que si está convertida en valija está desconectado el el recipiente del gas
Hay algunas que traen tambien un pico para ponerle una manguera con una garrafa, haciéndolas más económicas ( aunque menos practicas) pudiendo usar uno u otro método.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta Anafe/Calentador

Mensaje por ringuin » Lun May 10, 2021 1:47 am

Es como dice luis29,ahora vienen unos "duales",que se pueden usar con el cartucho o con garrafas de 1,2 o 3kg,fijate cual te conviene,yo tengo camioneta y siempre ando con la garrafa de 10kg en la caja,para farol,cocina o calentador,siempre uso lo mismo,cuestion de gustos y necesidades nomas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Equipamiento”