Proponen que sea delito la portación de armas de juguete.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Proponen que sea delito la portación de armas de juguete.

Mensaje por Syrus » Jue Abr 15, 2021 11:52 pm

Buenas noches gente linda, como están? leyendo un poco el diario encontré este articulo que me resulto interesante y polémico.

"proponen que sea delito la portación de armas de juguete y de utilizaría" obvio es por los delincuentes que se muñen de las mismas para cometer sus fechorias.
Yo no le preguntaría si es de fogueo, co2 o de que coños, osea que puede ser confundida con una pistola verdadera. perooo no lo es.

Dejo link https://www.lanacion.com.ar/seguridad/i ... d15042021/

Sinceramente yo ni loco llevaría un arma de este tipo ya no sirve para nada. aunque en algunos foros he leido que preguntaban por estas armas para defensa. (::A)
Convengamos ninguno en su sano juicio si se va a defender lo haría con una pistola de co2, estaría muerto, aunque hay algunas escopetas potentes, perooooo. bueno no es este caso, ya que quieren que figure como delito por el tema que se usan para robar.
El tema es que se empieza con esto y no se sabe con que se saldrán en un tiempo.
Estas preguntas están en el articulo, dejo link más abajo

Ahora, una pistola de aire comprimido ¿es un arma? Aunque, en efecto, no sea un arma de fuego, lo cierto es que es un arma porque como arma fue fabricada, y porque como arma dispara proyectiles.

Las armas de aire comprimido ¿son armas de juguete? No, porque las llamadas armas de juguete no son armas sino que simulan ser armas; son falsas armas.

Dejo link del articulo. tal vez ya lo leyeron

https://comercioyjusticia.info/leyes-y- ... l-agresor/

Seguramente traerá debate o tal vez no.

saludos
Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Proponen que sea delito la portación de armas de juguete.

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 16, 2021 4:16 am

Coincido con la idea. Portar y amenazar con arma de juguete debe ser igual de penado.

Si en ultima instancia el miedo se lo infundiste igual y pudiste forzar la voluntad de la otra persnoa. Marche preso
LucasL
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 05, 2017 12:28 am
Ubicación: Las flores,Prov Buenos Aires

Re: Proponen que sea delito la portación de armas de juguete.

Mensaje por LucasL » Vie Abr 16, 2021 9:20 am

Syrus escribió:
Jue Abr 15, 2021 11:52 pm
Buenas noches gente linda, como están? leyendo un poco el diario encontré este articulo que me resulto interesante y polémico.

"proponen que sea delito la portación de armas de juguete y de utilizaría" obvio es por los delincuentes que se muñen de las mismas para cometer sus fechorias.
Yo no le preguntaría si es de fogueo, co2 o de que coños, osea que puede ser confundida con una pistola verdadera. perooo no lo es.

Dejo link https://www.lanacion.com.ar/seguridad/i ... d15042021/

Sinceramente yo ni loco llevaría un arma de este tipo ya no sirve para nada. aunque en algunos foros he leido que preguntaban por estas armas para defensa. (::A)
Convengamos ninguno en su sano juicio si se va a defender lo haría con una pistola de co2, estaría muerto, aunque hay algunas escopetas potentes, perooooo. bueno no es este caso, ya que quieren que figure como delito por el tema que se usan para robar.
El tema es que se empieza con esto y no se sabe con que se saldrán en un tiempo.
Estas preguntas están en el articulo, dejo link más abajo

Ahora, una pistola de aire comprimido ¿es un arma? Aunque, en efecto, no sea un arma de fuego, lo cierto es que es un arma porque como arma fue fabricada, y porque como arma dispara proyectiles.

Las armas de aire comprimido ¿son armas de juguete? No, porque las llamadas armas de juguete no son armas sino que simulan ser armas; son falsas armas.

Dejo link del articulo. tal vez ya lo leyeron

https://comercioyjusticia.info/leyes-y- ... l-agresor/

Seguramente traerá debate o tal vez no.

saludos
es una locura penar el mero acto de portar un elemento simil arma. por que ya a los tipos que van a un juego de airsoft quedan todos detenidos loco.
lo que ya esta legislado que cometer un acto delictivo utilizando un elemento que simule un arma verdadera ya esta penado y es tan grave como tener una medida populista anti derechos de una manga de ineptos y corruptos.
LW5ESK
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Proponen que sea delito la portación de armas de juguete.

Mensaje por Ger76 » Vie Abr 16, 2021 9:40 am

TrUmAn escribió:
Vie Abr 16, 2021 4:16 am
Coincido con la idea. Portar y amenazar con arma de juguete debe ser igual de penado.

Si en ultima instancia el miedo se lo infundiste igual y pudiste forzar la voluntad de la otra persnoa. Marche preso
Coincido totalmente!
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Proponen que sea delito la portación de armas de juguete.

Mensaje por Syrus » Vie Abr 16, 2021 10:18 am

El tema es como dice el artículo se empiece a penar a un mero bobo que va a una fiesta de disfraces jajaja.

Obvio que el chorro que la porta debe ser penado, pero las reglas deben ser claras para que no queden dudas al respecto.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Proponen que sea delito la portación de armas de juguete.

Mensaje por Natoch » Vie Abr 16, 2021 10:54 am

Una locura.

Una vez más la ineptitud de Nuestro estado bobo hace que se pene a los buenos, para no lograr nada.

Si alguien roba (usando una réplica, o no), tiene que ser atrapado y penado. No se puede recortar libertades a la gente de bien por el solo hecho de que nos gobiernen ineptos. Que sigue? Prohibición de gorras?. Deber de caminar con grilletes?.

Ahora para ir a una fiesta de disfraces hay que tramitar portación?. (:L) (:L)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Proponen que sea delito la portación de armas de juguete.

Mensaje por juan1407 » Vie Abr 16, 2021 11:01 am

Siguen tratando de pescar dentro de una pecera.

Las leyes como están actualmente son más que suficientes para combatir el delito. El problema es la negación por parte de los jueces a aplicarlas con el sentido real que tienen, ya que la mayoría tiene una natural pulsión de muerte hacia la sociedad, lo que hace que consciente o inconscientemente tuerzan el sentido de la ley en favor de los delincuentes.

Repito, con aplicar la ley como ésta, no hace falta ninguna reforma.

Me pregunto: si aumentan la pena a la portación de armas de juguete, los pocos chorros que hoy salen a robar con réplicas con que piensan que van a salir, si la pena es la misma que salir con una de verdad?
Saludos Juan
Syrus
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:01 pm

Re: Proponen que sea delito la portación de armas de juguete.

Mensaje por Syrus » Vie Abr 16, 2021 11:09 am

juan1407 escribió:Siguen tratando de pescar dentro de una pecera.

Las leyes como están actualmente son más que suficientes para combatir el delito. El problema es la negación por parte de los jueces a aplicarlas con el sentido real que tienen, ya que la mayoría tiene una natural pulsión de muerte hacia la sociedad, lo que hace que consciente o inconscientemente tuerzan el sentido de la ley en favor de los delincuentes.

Repito, con aplicar la ley como ésta, no hace falta ninguna reforma.

Me pregunto: si aumentan la pena a la portación de armas de juguete, los pocos chorros que hoy salen a robar con réplicas con que piensan que van a salir, si la pena es la misma que salir con una de verdad?
Pienso lo mismo.
Espero que esto no sea la punta del iceberg para un supuesto desarme.
Soy de ser mal pensado, pero con estos se puede esperar cualquier cosa.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Viajando solo se llega mas rápido, pero acompañado se llega más lejos. (Depende quien te acompañe, jajaja)
Responder

Volver a “ANMaC”