CLU vencido.....consulta

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

CLU vencido.....consulta

Mensaje por carlosale2006 » Sab Jun 12, 2021 6:24 pm

Hola, los vuelvo a molestar con una consulta, mi CLU esta vencido y esta ya en tramite el nuevo, ahora bien, puedo comprar un arma y retirar con el nuevo CLU...?...o tengo que tener el CLU vigente...en una armeria me dijeron que puedo comprar, pero si lo necesito para retirar...es realmente asi...?...gracias..!!!
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: CLU vencido.....consulta

Mensaje por randall58 » Sab Jun 12, 2021 6:51 pm

carlosale2006 escribió:
Sab Jun 12, 2021 6:24 pm
Hola, los vuelvo a molestar con una consulta, mi CLU esta vencido y esta ya en tramite el nuevo, ahora bien, puedo comprar un arma y retirar con el nuevo CLU...?...o tengo que tener el CLU vigente...en una armeria me dijeron que puedo comprar, pero si lo necesito para retirar...es realmente asi...?...gracias..!!!
Te cuento mi experiencia.
Yo compre un arma con CLU vencido (pero dentro de la prórroga) Esto fue el año pasado.(septiembre)
Tramitaba en simultaneo nuevo CLU. Todo esto en Club Tiro Independencia. (donde hice los papeles y compre el arma)

Llenaron formulario Sigimac con datos del CLU vencido (prorrogado x Anmac) y entiendo se presentaron ambos casi al mismo tiempo (1 semana diferencia).
Pero SI retire arma contra nuevo CLU. ya que salieron casi simultáneos ambas credenciales -Tenenca y nueva CLU (5 meses de espera).

Saludos.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: CLU vencido.....consulta

Mensaje por carlosale2006 » Sab Jun 12, 2021 8:02 pm

Gracias….!!!…estoy tentado en comprar un arma pero no quiero meter la pata…gracias por la información.
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CLU vencido.....consulta

Mensaje por ringuin » Dom Jun 13, 2021 2:05 am

Es como dice randall58 el viejo LU te enlaza con el nuevo y el tramite sale previo este se te otorgue,obvio no podes retirar nada hasta que lo tengas,igualmente con los plazos para hacer tramites que se estan tomando hoy,siempre es mejor preguntar,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CLU vencido.....consulta

Mensaje por mauser 1909 » Dom Jun 13, 2021 7:01 am

Ademas de lo que te dijeron, los plazos de vencimiento se encuentran prorogados...fijate aca:

https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... danmac.pdf

Saludos
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: CLU vencido.....consulta

Mensaje por carlosale2006 » Dom Jun 13, 2021 10:29 am

mauser 1909 escribió:
Dom Jun 13, 2021 7:01 am
Ademas de lo que te dijeron, los plazos de vencimiento se encuentran prorogados...fijate aca:

https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... danmac.pdf

Saludos
Por lo que me dijeron…. Con el CLU vencido solo podes comprar municiones, pólvoras o algún accesorio para recarga, para eso si es válida la prórroga, pero para retirar un arma comprada NO…
Igualmente muchas gracias por la información
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: CLU vencido.....consulta

Mensaje por randall58 » Dom Jun 13, 2021 10:52 am

Sabes que me que dé pensando y fui a corroborar con las credenciales (Arma comprada y nueva CLU)

AMBAS SALIERON CON MISMA FECHA Y HAY SOLO 1 NUMERO DE DIFERENCIA (Ej CLU 8000- Credencial Arma 8001).
Por ende entiendo que le dieron curso, (nueva Tenencia Arma) solo cuando vieron y cotejaron que estaba 0k-Aprobado- mi nuevo tramite -Renovación del CLU vencido con el que ingreso el tramite de compra.

Por eso entiendo que solamente la prórroga es para Credenciales ya emitidas (Credencial CLU-Tenencias Armas) , NO para Nuevas Armas.
Creo entonces, que por lo cotejado, No van a gestionar ni salir aprobada ninguna compra, sin tener presentado y aprobado todo lo del nuevo tramite de LU.

Entiendo que en mi caso la armeria me la vendió, porque ellos me hicieron en paralelo ambos tramites.
Sin tramite CLU presentado por ellos , NO creo te vendan/gestionen una venta con CLU vencido., pero preguntalo en una armeria y te van a sacar de duda.
Ellos estan todos los dias con eso.

Saludos.
Tony
Mensajes: 341
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: CLU vencido.....consulta

Mensaje por Tony » Dom Jun 13, 2021 12:25 pm

randall58 escribió:
Dom Jun 13, 2021 10:52 am
Sabes que me que dé pensando y fui a corroborar con las credenciales (Arma comprada y nueva CLU)

AMBAS SALIERON CON MISMA FECHA Y HAY SOLO 1 NUMERO DE DIFERENCIA (Ej CLU 8000- Credencial Arma 8001).
Por ende entiendo que le dieron curso, (nueva Tenencia Arma) solo cuando vieron y cotejaron que estaba 0k-Aprobado- mi nuevo tramite -Renovación del CLU vencido con el que ingreso el tramite de compra.

Por eso entiendo que solamente la prórroga es para Credenciales ya emitidas (Credencial CLU-Tenencias Armas) , NO para Nuevas Armas.
Creo entonces, que por lo cotejado, No van a gestionar ni salir aprobada ninguna compra, sin tener presentado y aprobado todo lo del nuevo tramite de LU.

Entiendo que en mi caso la armeria me la vendió, porque ellos me hicieron en paralelo ambos tramites.
Sin tramite CLU presentado por ellos , NO creo te vendan/gestionen una venta con CLU vencido., pero preguntalo en una armeria y te van a sacar de duda.
Ellos estan todos los dias con eso.

Saludos.
Yo tengo el CLU bajo esta prórroga y por lo que me explicaron en la armeria, esto solo sirve para que uno tenga las armas de las cuales tiene la tenencia dentro de la legalidad. Pero a la hora de comprar una nueva arma, primero tiene que salir el CLU renovado. De hecho no te venden municion en las armerías con el CLU en prórroga. Esto no quita que la armería puede vender el arma y presentar los papeles en AnmaC de una CLU en vías de renovacion. Una vez que el CLU renovado este ok dan paso a la tenencia.
Saludos!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: CLU vencido.....consulta

Mensaje por randall58 » Dom Jun 13, 2021 12:30 pm

Tony escribió:
Dom Jun 13, 2021 12:25 pm
randall58 escribió:
Dom Jun 13, 2021 10:52 am
Sabes que me que dé pensando y fui a corroborar con las credenciales (Arma comprada y nueva CLU)

AMBAS SALIERON CON MISMA FECHA Y HAY SOLO 1 NUMERO DE DIFERENCIA (Ej CLU 8000- Credencial Arma 8001).
Por ende entiendo que le dieron curso, (nueva Tenencia Arma) solo cuando vieron y cotejaron que estaba 0k-Aprobado- mi nuevo tramite -Renovación del CLU vencido con el que ingreso el tramite de compra.

Por eso entiendo que solamente la prórroga es para Credenciales ya emitidas (Credencial CLU-Tenencias Armas) , NO para Nuevas Armas.
Creo entonces, que por lo cotejado, No van a gestionar ni salir aprobada ninguna compra, sin tener presentado y aprobado todo lo del nuevo tramite de LU.

Entiendo que en mi caso la armeria me la vendió, porque ellos me hicieron en paralelo ambos tramites.
Sin tramite CLU presentado por ellos , NO creo te vendan/gestionen una venta con CLU vencido., pero preguntalo en una armeria y te van a sacar de duda.
Ellos estan todos los dias con eso.

Saludos.
Yo tengo el CLU bajo esta prórroga y por lo que me explicaron en la armeria, esto solo sirve para que uno tenga las armas de las cuales tiene la tenencia dentro de la legalidad. Pero a la hora de comprar una nueva arma, primero tiene que salir el CLU renovado. De hecho no te venden municion en las armerías con el CLU en prórroga. Esto no quita que la armería puede vender el arma y presentar los papeles en AnmaC de una CLU en vías de renovacion. Una vez que el CLU renovado este ok dan paso a la tenencia.
Saludos!
(-Y) Lo que decis y te dijeron en armería, es concordante y corrobora lo que pensaba y expuse mas arriba.

Saludos.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: CLU vencido.....consulta

Mensaje por carlosale2006 » Lun Jun 14, 2021 1:26 am

Gracias a todos… me quedo más que claro
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: CLU vencido.....consulta

Mensaje por Raul08 » Jue Jul 22, 2021 5:34 pm

Hola

Totalmente de acuerdo con relación a la compra de un arma, porque ellos detienen el trámite sin ningún problema (a su antojo), pero para la compra de insumos y municiones con el CLU vencido entre el 01/03/2020 y hoy, no debería haber problemas, porque está vigente por la prorroga del ANMAC.

Al menos eso es lo que me dijeron en la Armería.

https://www.argentina.gob.ar/justicia/a ... orroga-clu

Imaginen ustedes, las sedes del interior no atienden, cómo hace un LU del interior??, se queda sin municiones hasta que ellos habiliten las sedes?? O tiene que sacar turno e ir a Bs AS?????

Saludos
Raúl
Responder

Volver a “ANMaC”