ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Graf_Spee
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 18, 2021 5:51 pm

ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Graf_Spee » Lun Jul 05, 2021 1:58 pm

Buenas tardes compañeros foristas!

En la presentación hace unas semanas, comenté que había comprado mis primeras armas en el 2020, de las cuales una (La 9mm Jericho ya con CUIM) tuve transferida en 4 meses haciendo sus trámites en TF de Nuñez en Diciembre de ese año.
La otra, una S&W Victory 22, me había dado el gusto de comprarla nueva en Septiembre en La Triestina. Esa debería haber sido mi primer arma y sus trámites en teoría deberían haber salido primero, ya que fue mi primer compra apenas me salió el CLU (Qué también inicié a principio de 2020 y recibí en Agosto)
Sin embargo, pasó lo siguiente:
- En enero, ANMAC realiza una observación con respecto a mi domicilio (El cual no cambió y fue el mismo que declaré como guarda en la CLU y en la otra tenencia que salió de la 9mm).
- La observación no le llega a la armería si no hasta Marzo (Qué pasó en esos 2 meses en el medio que nadie avisó, no tengo idea)
- Ante tal observación, y tal solicitó ANMAC, hice una certificación de domicilio en la policia y les llevé los documentos a La Triestina para que los presente nuevamente junto a una copia de mi DNI con el domicilio exacto. Esto lo hice en Marzo apenas me avisaron del inconveniente.
- Siguen pasando los meses y hace unas semanas consulto en ANMAC por su sistema de consulta via web y me notifican los siguiente:
"Consultada la base de datos, surge que su trámite N°XXXXXXXXXX continua OBSERVADO, sin cumplimentacion al dia de la fecha. Consulte con su gestor/armería/mandatario y que le proporcione el N° de tramite del ADDOC."

Ahora, le pregunté a La Triestina y supuestamente es culpa del ANMAC y me dicen que van a averiguar, pero no creo que le estén poniendo tracción al asunto considerando que ya deberían haber presentado todos los papeles.
En la armería no me responden y el ANMAC da esas respuestas que parece que no actualizan ni sus propias bases de datos.

Les consulto en base a su experiencia, hay algo más que pueda hacer con la armería o el ANMAC? Algún reclamo al consumidor? Ya pasaron 8 meses y contando, ahora en Septiembre se cumple el año y es realmente desesperante no poder hacer nada más que esperar, el arma yo ya la pagué, pero así no dan ganas de comprarse más nada. (:U:)


Gracias por su tiempo y por sus comentarios! Saludos!!,


Mario.-
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por randall58 » Lun Jul 05, 2021 2:25 pm

Estimado.
Lamentablemente, con esto de la pandemia y que solo atendían ciertos t´ramites/prioridades, lo de las tenencias, pasó para el ANMAC a un 2do plano.
A mi me tardaron 5 meses en salir los papeles de un arma.
El tema de las respuestas de ANMAC y los tiempos, olvídese. Muy dificil que estén actualizando datos de pantalla, para reflejar "on line" estado real del t´ramite.
Yo hace años fui a averiguar x tema tramite de un forista del interior de aqui, miro la pantalla y dijo-falta esto- cuando le comente al compañero forista me dijo, eso hace meses lo presente. (prueba que nunca actualizaron bien-menos ahora).

En definitiva, la armería en marzo teóricamente presentó su certificación de domicilio para corregir la observación. Hay que ver cuando efectivamente entrego los papeles esos. Es decir, arrancan de 0 los muchachos. (3 meses y esta en plazo logico para ellos)
En resumen, los del ANMAC, dejan en vía muerta su carpeta, hasta que ingresó la Triestina ese papel y ahi depende de la voluntad del empleado que quiera volver a manotear de la pila su legajo y darle otra vez curso.

Espero le salga répido, pero mas que pedirle/seguir con el tema de cerca a armería, se imagina que para los problemas que hay en otros trámites que le dan mas trascendencia/importancia en reparticiones igual hay muuuuucho atraso, se imagina que al tema reclamo x atraso en entrega de los papeles de un arma, muy poca bola/trascendencia le van a dar x otra vía. Creo yo.

Cordial saludo.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por gaboberetta » Lun Jul 05, 2021 2:26 pm

Sacá un turno en el Anmac, andá vos personalmente y aclará todo. SI no, entre la armería y en Anmac vivirán tirándose la pelota y vos en idems.
No pierdas más tiempo. Yo hace años que hago todos los trámites personalmente y ningún problema.
Llevá los papeles que presentaste y que el flaco actualice todo adelante tuyo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por randall58 » Lun Jul 05, 2021 2:31 pm

gaboberetta escribió:
Lun Jul 05, 2021 2:26 pm
Sacá un turno en el Anmac, andá vos personalmente y aclará todo. SI no, entre la armería y en Anmac vivirán tirándose la pelota y vos en idems.
No pierdas más tiempo. Yo hace años que hago todos los trámites personalmente y ningún problema.
Llevá los papeles que presentaste y que el flaco actualice todo adelante tuyo.
(-Y) (-H-) Esa es muy buena.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por oski52 » Lun Jul 05, 2021 5:07 pm

quizás la solucion para ir ganando tiempo sea Intimar a la armeria por carta documento para que se haga cargo por la falta de presentación de los papeles o te de alguna explicación coherente, pero por las dudas consultalo con un abogado.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Graf_Spee
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 18, 2021 5:51 pm

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Graf_Spee » Lun Jul 05, 2021 7:43 pm

randall58 escribió:
Lun Jul 05, 2021 2:25 pm
Estimado.
Lamentablemente, con esto de la pandemia y que solo atendían ciertos t´ramites/prioridades, lo de las tenencias, pasó para el ANMAC a un 2do plano.
A mi me tardaron 5 meses en salir los papeles de un arma.
El tema de las respuestas de ANMAC y los tiempos, olvídese. Muy dificil que estén actualizando datos de pantalla, para reflejar "on line" estado real del t´ramite.
Yo hace años fui a averiguar x tema tramite de un forista del interior de aqui, miro la pantalla y dijo-falta esto- cuando le comente al compañero forista me dijo, eso hace meses lo presente. (prueba que nunca actualizaron bien-menos ahora).

En definitiva, la armería en marzo teóricamente presentó su certificación de domicilio para corregir la observación. Hay que ver cuando efectivamente entrego los papeles esos. Es decir, arrancan de 0 los muchachos. (3 meses y esta en plazo logico para ellos)
En resumen, los del ANMAC, dejan en vía muerta su carpeta, hasta que ingresó la Triestina ese papel y ahi depende de la voluntad del empleado que quiera volver a manotear de la pila su legajo y darle otra vez curso.

Espero le salga répido, pero mas que pedirle/seguir con el tema de cerca a armería, se imagina que para los problemas que hay en otros trámites que le dan mas trascendencia/importancia en reparticiones igual hay muuuuucho atraso, se imagina que al tema reclamo x atraso en entrega de los papeles de un arma, muy poca bola/trascendencia le van a dar x otra vía. Creo yo.

Cordial saludo.
Muchas gracias por su comentario y los buenos deseos! La verdad es frustrante para el Legítimo Usuario el tener que pasar todo esto haciendo las cosas bien y por derecha.
Me alegro mucho saber que dentro de todo a usted le tocaron unos meses menos y puede disfrutar de su arma como corresponde.
Voy a ver si sigo el consejo de otro forista y darle yo mismo el seguimiento, los mantendré al tanto.

Un abrazo!

gaboberetta escribió:
Lun Jul 05, 2021 2:26 pm
Sacá un turno en el Anmac, andá vos personalmente y aclará todo. SI no, entre la armería y en Anmac vivirán tirándose la pelota y vos en idems.
No pierdas más tiempo. Yo hace años que hago todos los trámites personalmente y ningún problema.
Llevá los papeles que presentaste y que el flaco actualice todo adelante tuyo.
La verdad que es un buen consejo y ya les pedí hoy a La Triestina de que me manden copia de los papeles que enviaron y los números de trámite para seguirlo por mi cuenta. Porque como decís es perder el tiempo en un ida y vuelta como si fuera un teléfono descompuesto. De todas formas el ANMAC tampoco ayuda.
Muchas gracias por tu comentario!! Un abrazo!!

oski52 escribió:
Lun Jul 05, 2021 5:07 pm
quizás la solucion para ir ganando tiempo sea Intimar a la armeria por carta documento para que se haga cargo por la falta de presentación de los papeles o te de alguna explicación coherente, pero por las dudas consultalo con un abogado.
Tendría que buscar algún abogado especializado en el tema o consultar con ALUTARA a ver si tienen idea de algo. Pero si puedo evitar esa vía, voy a seguir insistiendo más por mi lado que esperar la gestión de la armería. Te agradezco el comentario, un abrazo!!
Kaiser
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 07, 2021 3:52 pm

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Kaiser » Mié Jul 07, 2021 3:58 pm

Hola. Si sirve de algo, estoy en tu misma situación. En Octubre va a ser un año de espera por dos tenencias y el CLU.
También entregué todo en tiempo y forma hace meses, y ante cada consulta ante ANMAC, es siempre la misma respuesta:
"Esta el tramite encausado, debe aguardar otros 20 días hábiles y después vuelva a consultar".
Pensé que era el único con tanta demora en los trámites.
Abrazo colega, y a seguir teniendo paciencia.
Avatar de Usuario
Graf_Spee
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 18, 2021 5:51 pm

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Graf_Spee » Jue Jul 08, 2021 1:42 pm

Kaiser escribió:
Mié Jul 07, 2021 3:58 pm
Hola. Si sirve de algo, estoy en tu misma situación. En Octubre va a ser un año de espera por dos tenencias y el CLU.
También entregué todo en tiempo y forma hace meses, y ante cada consulta ante ANMAC, es siempre la misma respuesta:
"Esta el tramite encausado, debe aguardar otros 20 días hábiles y después vuelva a consultar".
Pensé que era el único con tanta demora en los trámites.
Abrazo colega, y a seguir teniendo paciencia.
Hola estimado! La verdad que pensé que era mi trámite que estaba ultrademorado, pero veo con lo que me contás que somos varios en la misma. Un desastre que nos traten así a los LU y más que no podamos hacer nada ni reclamar con alguna entidad como lo es el caso de defensa al consumidor.
Otro abrazo para vos y espero que te salga alguna novedad pronto! No nos queda otra que paciencia tal como decís y gracias por tu comentario, da un poco de esperanza saber que uno no está solo en este baile (:K:)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Natoch » Jue Jul 08, 2021 7:07 pm

Graf_Spee escribió:
Jue Jul 08, 2021 1:42 pm
,... pero veo con lo que me contás que somos varios en la misma. Un desastre que nos traten así a los LU y más que no podamos hacer nada ni reclamar con alguna entidad como lo es el caso de defensa al consumidor...
Yo estoy esperando la tenencia de un fusil desde diciembre (:X:) (:X:)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Sebastián21 » Vie Jul 09, 2021 8:16 am

Entre final de febrero y principios de marzo compré 3 armas en Sta. Fe Deportes y para mayo ya las tenía las 3.
El otro día compré en La Triestina una prensa y me dijo que demoraría cómo mínimo 5 meses.
No se, pero me parece que la armería tiene mucho que ver en estos casos.
Kriegsmodell
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Esteby77 » Vie Jul 09, 2021 1:41 pm

Hola.. Que armas cómprate?
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por werewolf » Sab Jul 10, 2021 3:03 am

Hay un grupo de genios del voto que armaron un change.org para que vuelva urristi.
Quizá si hablan con ellos les salgan los papeles más rápidos, pero me parece que esa gente cree que su gestión fue la mejor de la historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Foxtrot Lima
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 23, 2019 3:05 pm

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Foxtrot Lima » Sab Jul 10, 2021 12:06 pm

Graf_Spee escribió:
Lun Jul 05, 2021 1:58 pm
Buenas tardes compañeros foristas!

En la presentación hace unas semanas, comenté que había comprado mis primeras armas en el 2020, de las cuales una (La 9mm Jericho ya con CUIM) tuve transferida en 4 meses haciendo sus trámites en TF de Nuñez en Diciembre de ese año.
La otra, una S&W Victory 22, me había dado el gusto de comprarla nueva en Septiembre en La Triestina. Esa debería haber sido mi primer arma y sus trámites en teoría deberían haber salido primero, ya que fue mi primer compra apenas me salió el CLU (Qué también inicié a principio de 2020 y recibí en Agosto)
Sin embargo, pasó lo siguiente:
- En enero, ANMAC realiza una observación con respecto a mi domicilio (El cual no cambió y fue el mismo que declaré como guarda en la CLU y en la otra tenencia que salió de la 9mm).
- La observación no le llega a la armería si no hasta Marzo (Qué pasó en esos 2 meses en el medio que nadie avisó, no tengo idea)
- Ante tal observación, y tal solicitó ANMAC, hice una certificación de domicilio en la policia y les llevé los documentos a La Triestina para que los presente nuevamente junto a una copia de mi DNI con el domicilio exacto. Esto lo hice en Marzo apenas me avisaron del inconveniente.
- Siguen pasando los meses y hace unas semanas consulto en ANMAC por su sistema de consulta via web y me notifican los siguiente:
"Consultada la base de datos, surge que su trámite N°XXXXXXXXXX continua OBSERVADO, sin cumplimentacion al dia de la fecha. Consulte con su gestor/armería/mandatario y que le proporcione el N° de tramite del ADDOC."

Ahora, le pregunté a La Triestina y supuestamente es culpa del ANMAC y me dicen que van a averiguar, pero no creo que le estén poniendo tracción al asunto considerando que ya deberían haber presentado todos los papeles.
En la armería no me responden y el ANMAC da esas respuestas que parece que no actualizan ni sus propias bases de datos.

Les consulto en base a su experiencia, hay algo más que pueda hacer con la armería o el ANMAC? Algún reclamo al consumidor? Ya pasaron 8 meses y contando, ahora en Septiembre se cumple el año y es realmente desesperante no poder hacer nada más que esperar, el arma yo ya la pagué, pero así no dan ganas de comprarse más nada. (:U:)


Gracias por su tiempo y por sus comentarios! Saludos!!,


Mario.-
Hola Mario.
A mi me pasó algo similar para que no pienses que fue solo con vos. Son inútiles sólidamente. Yo compre en octubre del 2020 en otra armería 2 armas.Por tema de turnos calculo se presentaron el 9 de noviembre 2020 recién. (Ya un mes perdido).
Una tenencia salió en marzo pero la otra venia consultando que pasaba y siempre me decían en Anmac que no había registro..
Resulta que los tipos no habían registrado nunca el tramite que ingresó en noviembre del año pasado, es decir pasaron 7 meses y el trámite ni siquiera se había arrancado.
Por lo que averigüé ya lo pudieron empezar, pero bueno quién sabe cuando saldrá.
No nos queda otra que resignarnos a esperar porque una vez que esta adentro no queda mas nada por hacer creo yo.
Suerte con lo tuyo. Slds.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Sebastián21 » Sab Jul 10, 2021 12:10 pm

Esteby77 escribió:
Vie Jul 09, 2021 1:41 pm
Hola.. Que armas cómprate?
Compré una Norinco NP29, un Ruger Wrangler y una Taurus PT917c
Kriegsmodell
Aguilucho59
Mensajes: 57
Registrado: Lun Nov 23, 2020 11:14 pm

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Aguilucho59 » Mié Jul 14, 2021 4:32 pm

Hola mucho gusto, cuento mi experiencia al respecto, desde que arrancó la Pandemia tuve la oportunidad de comprar 4 armas, 3 con CUIM y una sin CUIM, las que tenían CUIM los trámites los hice por intermedio de la gestoría de la Armeria del TFA y las credenciales tardaron -en promedio- unos 20 días en salir, dentro de todo bastante rápido para el contexto actual. Respecto del arma sin CUIM y que en su momento fue de dotación del Ejército Argentino, el trámite lo inicié en la gestoría del CTI y la credencial me tardó 9 meses, quiero aclarar que la tardanza NO se la adjudico para nada a la gestoría del CTI sino que la demora se produjo en el ANMaC, calculo que de no haber mediado las restricciones a causa de la pandemia, la tenencia del arma sin CUIM hubiera tardado unos 5 o 6 meses en salir, situación ésta que deberían remediar pues se hace virtualmente imposible comprar o vender un arma sin CUIM por el tema de la entrega del arma al comprador. Slds.- Rubén
DanielMe
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 09, 2018 1:16 pm

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por DanielMe » Lun Jul 19, 2021 5:57 pm

Sebastián21 escribió:
Vie Jul 09, 2021 8:16 am
Entre final de febrero y principios de marzo compré 3 armas en Sta. Fe Deportes y para mayo ya las tenía las 3.
El otro día compré en La Triestina una prensa y me dijo que demoraría cómo mínimo 5 meses.
No se, pero me parece que la armería tiene mucho que ver en estos casos.
Llame por lo mismo a la Triestina y me dijeron que estan tardando entre 4 y 5 meses, ya compre varias en esa armeria y siempre todo bien (tiempos sin pandemia aclaro)
Avatar de Usuario
PerseoV
Mensajes: 48
Registrado: Sab Feb 20, 2021 7:18 pm

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por PerseoV » Lun Jul 19, 2021 11:26 pm

Hola, mi experiencia es que la tenencia me tardo 5 meses en época de pandemia,hace 1 semana empecé otra y él gestor me dijo entre 4 y 5 meses así que a esperar 🤷🏻‍♂️
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por jabroka » Mar Jul 20, 2021 10:40 am

desde que comenzo la pandemia tuve tenencias de 70 dias, una de 8 meses, 2 de 4 meses, una ingresada el 18/6 (sin novedad) y una nueva compra que ya lleva 2 meses y 1 dia y ni siquera ingreso el tramite (por los pocos turnos que otorgan y las limitacion en la cantidad de tramites a presentar en cada turno)
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por fierro » Mar Jul 20, 2021 8:19 pm

jabroka escribió:
Mar Jul 20, 2021 10:40 am
desde que comenzo la pandemia tuve tenencias de 70 dias, una de 8 meses, 2 de 4 meses, una ingresada el 18/6 (sin novedad) y una nueva compra que ya lleva 2 meses y 1 dia y ni siquera ingreso el tramite (por los pocos turnos que otorgan y las limitacion en la cantidad de tramites a presentar en cada turno)
Pedite un turno, y ingresalos vos..es una paja, pero las armerías están hasta las pelotas,y mas cn estos pajas q no tomaron tramites x 2 meses y cuando abren,ponen restricciones de cantidad y vuelan al director...sabes lo q debe ser eso
Saludos
Gabyleon
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 08, 2020 10:32 am

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Gabyleon » Dom Jul 25, 2021 8:56 pm

Yo compre a fines de agosto 2020 dos armas, en febrero de este año me salio el CLU y la tenencia de 1 de ellas. Luego agregué una 380 y hasta hoy no se nada de ellas. Por sistema de anmac ambos trámites están aprobados pero no han impreso las credenciales. Y así estamos varios LU más que varados.
Gabyleon
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 08, 2020 10:32 am

Re: ESPERANDO TENENCIA (8 meses y van...)

Mensaje por Gabyleon » Dom Jul 25, 2021 8:59 pm

Yo compre a fines de agosto 2020 dos armas, en febrero de este año me salio el CLU y la tenencia de 1 de ellas. Luego agregué una 380 y hasta hoy no se nada de ellas. Por sistema de anmac ambos trámites están aprobados pero no han impreso las credenciales. Y así estamos varios LU más que varados.
Responder

Volver a “ANMaC”