Labrador no agrra los patos!!

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por el majan » Jue Ene 14, 2021 4:25 pm

Hola que tal.
Les comento que tengo una perra Labrador de 2 años y es super entendida, la enseñe que me traiga las cosas y la lleve a cazar patos. Se sienta al lado, mira el cielo cuando espero los patos y cuando disparo va y los busca, pero no los quiere agarrar, es como que le da asco. De 7 u 8 patos me trjo solo uno de l puntita del ala. Jajaja
Cómo podría solucionar? A algiien le pasó con los labradores?

Graxias y saludos.
PD: lamentablemente el 2020 no la pude llevar a ningun lado. Jeje. Maldita pandemia
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por Petardo » Jue Ene 14, 2021 6:19 pm

Le enseñaste con una media y plumas de pato dentro ?? Eso en tu casa, así se acostumbra y cuando vas de caza ya la tipa sabe que es algo común.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por calupa » Jue Ene 14, 2021 8:42 pm

Ni viendo a otros perros ? Porque a veces la competencia de un compañero hace que se les anime.

De todos los perros que tuve uno salió con una maña tal cual lo describes, a ese jamás lo pude corregir, por suerte solo le pasaba con las perdices, con los demás bichos. patos , charatas, palomas, etc. no tenía problemas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por el majan » Jue Ene 14, 2021 10:43 pm

No lo enseñe con pelota y plumas, pero si le traje un pato que mate, y le daba asco. Jajaja.
Voy a probar con la pelota.

Calupa, no lo llevé con otro perro. Soy el único de la barra que tiene uno para los patos. Je
Yo tenía braco weimaraner y ese traía de todo. Hasta el mango que caía de l planta, paea después comerlos. Jaja
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por calupa » Vie Ene 15, 2021 7:33 am

Va a aprender, sin dudas.
Yo al mío no le pude sacar la maña. Pero era evidente que su problema eran las plunitas de las perdices, porque las tomaba y enseguida las dejaba para dedicarse a tratar de sacarse las plumas de la boca. Por lo menos las encontraba....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por patagonico » Lun Ene 18, 2021 9:21 am

Mi labrador chocolate, agarraba cualquier cosa, no tenía problemas con nada, era instintivo y un perro super inteligente.-

Hace muchos años ( pero muchos !!) mi primer setter, lo llevé a cazar patos al río, se tiraba al agua, agarraba los patos, los sacaba para la otra orilla, y se volvía cruzando el río y dejaba el pato del otro lado (::A) (::A) ....le costó como 10 patos darse cuenta al cabezón !!!

Supongo que con la práctica va a aprender, en cuanto se arregle la situación y puedas salir con mas asiduidad
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por calupa » Lun Ene 18, 2021 10:21 am

Menos mal que se dió cuenta, porque se merecía quedarse patas pa´arriba junto a los cuacuás, (-O-)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por patagonico » Jue Ene 21, 2021 9:41 am

calupa escribió:
Lun Ene 18, 2021 10:21 am
Menos mal que se dió cuenta, porque se merecía quedarse patas pa´arriba junto a los cuacuás, (-O-)
Encima yo era mas joven ( como 45 años menos) y mas explosivo, así que zafó (::C) (::C) pero fué un gran perro !!! El guacho tuvo hijos con cuanta perra alzada encontraba (::C) (::C) Una vez saltó el paredón del vecino, como dos metros de altura tenía, y embarazó a la labradora, salieron unos cachorros preciosos, parecían golden !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por calupa » Jue Ene 21, 2021 2:15 pm

Aprendió de su dueño?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por joaquin1990 » Jue Ene 21, 2021 6:35 pm

el majan escribió:
Jue Ene 14, 2021 4:25 pm
Hola que tal.
Les comento que tengo una perra Labrador de 2 años y es super entendida, la enseñe que me traiga las cosas y la lleve a cazar patos. Se sienta al lado, mira el cielo cuando espero los patos y cuando disparo va y los busca, pero no los quiere agarrar, es como que le da asco. De 7 u 8 patos me trjo solo uno de l puntita del ala. Jajaja
Cómo podría solucionar? A algiien le pasó con los labradores?

Graxias y saludos.
PD: lamentablemente el 2020 no la pude llevar a ningun lado. Jeje. Maldita pandemia

Hola. Buenas tardes. Mí amigo caza con un labrador y la verdad que para el cobro tanto en paloma como patos impecable ese animal. Por ahí lo que podrías hacer, simplemente como una sugerencia es agarrar un pato destriparlo y mandarlo al Freezer y cada tanto lo sacas y lo dejas que se descongele y se lo tiras. Yo hice este método con mí braco de 6 meses cuando estaba iniciando y cuando piso el estero por primera vez los traía sin ningún problema. Por ahí podrías comenzar probando eso Saludos.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por rodri » Vie Ene 22, 2021 8:57 pm

Uno de los mejores perro que tuve fue una perra cruza de labrador con policía traía todo y para las martinetas en los campos sucio era un tractor incansable para martinetear sin duda fue la mejor de todos mis perro y cace cuarenta años siempre recordare mi DIANA ,QUE PERRA.
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por el majan » Mié Feb 03, 2021 5:32 pm

Es bueno leer la experiencia de cada uno. Ahora, cuando esquive los gendarmes, policias y demás yerba; traeré un pato para enseñarle.
Están re zarpados con los controles acá en formosa.
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por el majan » Mié Feb 03, 2021 5:34 pm

rodri escribió:
Vie Ene 22, 2021 8:57 pm
Uno de los mejores perro que tuve fue una perra cruza de labrador con policía traía todo y para las martinetas en los campos sucio era un tractor incansable para martinetear sin duda fue la mejor de todos mis perro y cace cuarenta años siempre recordare mi DIANA ,QUE PERRA.
Que bueno.
Nosotros teníamos una perra cruza zetter irlandés con pointer. Un espectáculo como mostraba, muy elegante.
Lástima nos la robaron enseguida.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por calupa » Mié Feb 03, 2021 5:54 pm

Me hacen recordar a un perrito Fox Terrier con el que levantaba perdices mi viejo en una planta que tenía GN en Francisco Alvarez, pcia, de Bs As. Era impresionante cómo rastreaba, no muy buena ( era perra), para marcar, pero levantaba todo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Labrador no agrra los patos!!

Mensaje por TrUmAn » Dom Feb 28, 2021 6:16 am

Que perro fino che!
Responder

Volver a “Perros de caza”