Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por Rexor » Dom Abr 16, 2017 4:57 pm

Ultimamente vengo viendo videos de esta modalidad, sin analizarlo en profundidad creo que el tema de tirar con los músculos cargados de ácido láctico, e interrumpiendo una actividad, para concentrarse de golpe en el tiro, debe ser provechoso. Pero me gustaría conocer la opinión de gente que esté más metida en el tiro que yo, ¿qué les parece?

Les dejo uno de estos videos, la parte de tiro está en los primeros segundos, luego es todo entrenamiento de fuerza:

Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por HK-USP40 » Dom Abr 16, 2017 5:23 pm

No vi el video, pero obviamente que aporta, tener una mejir preparación física sin dudas que aporta y hay ejercicios orientados a cada tipo de actividad, sin dudas que dependiendo de el tipo de modalidad de tiro será el entrenamiento. Pero si querer hacerlo a buen nivel, la parte física es importante. No encontré pero busca como entrena la parte física germán romitelli, o jj racazza por ejemplo. Trabajo en el gimnasio adecuado a la modalidad se ve en la cancha.

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por Rexor » Dom Abr 16, 2017 5:29 pm

Estoy mirando un video de Romitelli, como tira, y es un pibe!
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por HK-USP40 » Dom Abr 16, 2017 5:47 pm

Rexor escribió:Estoy mirando un video de Romitelli, como tira, y es un pibe!
Tiene muchísimo la uro de gimnasio con preparador fisico, adecuado a la disciplina. Es un fenomeno, tiene calidad y tiene perseverancia, todas las condiciones.
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
Adri88
Mensajes: 636
Registrado: Jue Jul 07, 2016 12:36 pm
Contactar:

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por Adri88 » Dom Abr 16, 2017 6:04 pm

Vieron la pierna izq. de ese muchacho? Motivador (-T)
www.dogohunter.com Accesorios de tiro y outdoor
Consultas al Whats App (mensajes) 011-54619620
Instagram: @dogohunter.ventas

HSS
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por vizcachote » Dom Abr 16, 2017 6:18 pm

Aporta, no creo que el crosfit solamente sinó cualquier actividad que te dé mayor tono muscular y elasticidad y capacidad de reacción. Nunca ví un fisicoculturista tirar rápido pero sí ví que los tiradores de punta de TP tienen una complexión más delgada y con mayor fibra muscular que volumen.
No en precisión pura, ya que eso es algo inherente a cada uno y la disciplina de precisión en sí no requiere esfuerzo físico, pero en todas las otras claro que aporta.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por OSSO » Dom Abr 16, 2017 7:19 pm

hay que diferenciar estar en forma , con hacer crossfit y tirar , seguramente terminen como los que practican crossfit, todos rotos, y encima ahora baleados.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por vizcachote » Dom Abr 16, 2017 10:01 pm

OSSO escribió:hay que diferenciar estar en forma , con hacer crossfit y tirar , seguramente terminen como los que practican crossfit, todos rotos, y encima ahora baleados.
Es cierto también eso. Conozco varios crossfitters que están con alguna lesión más o menos importante. Sobre todo aquellos que deciden hacerlo después de los 35 años.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
iLJavito
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 30, 2015 12:51 am

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por iLJavito » Dom Abr 16, 2017 10:18 pm

Está buena la parte de preparación física, sea crossfit u otra disciplina.
Pero lo que me parece mas interesante, que no lo contemplás en el mensaje, es tirar con altas pulsaciones, lleno de adrenalina y con músculos cansados. Eso da una idea de como puede reaccionar cada uno en una situación de tiro bajo stress. Esa es la primera parte del video, no es para entrenar lo físico y mezclarlo con el tiro, es para mejorar el control en situaciones mas de "combate".
Saludos y me suscribo al tema que me parece muy interesante.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por OSSO » Dom Abr 16, 2017 10:37 pm

vizcachote escribió:
OSSO escribió:hay que diferenciar estar en forma , con hacer crossfit y tirar , seguramente terminen como los que practican crossfit, todos rotos, y encima ahora baleados.
Es cierto también eso. Conozco varios crossfitters que están con alguna lesión más o menos importante. Sobre todo aquellos que deciden hacerlo después de los 35 años.
Uno cuando entrena por ejemplo artes marciales complementa en el gimnasio con pesas para desarrollar fuerza o resistencia, pero siempre enfocado al arte marcial.
El crossfitero tiene por meta superar sus propias marcas de crossfit, en que se traduce esto, en que si de peso muerto levantan 100 kilos x 5 repeticiones, la próxima vez quieren levantar 110 kgs o hacer 2 repeticiones mas, para lograrlo descuidan la FORMA .

El que levanta pesas sabe que el peso/reps es proporcional a la forma, el crossfitero por meter una repetición mas hace cualquier cosa, porque ellos sienten que estan metiendo un gol.
fíjense en las olimpiadas de crossfit, todos vendados.

Ahora el video ese , los primeros segundos donde hay uno levantando pesas y después dispara, a mi levantar peso me hincha los brazos, dedos , me los deja templando y pierdo sensibilidad, no me quiero imaginar hacer un ejercicio de desenfunde y disparo, agregenle el cansancio mental.. la verdad otra moda yankee para ser el mas badass.
El segundo que le falta una gamba lo que hace es circuito, ese si la tiene clara.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por OSSO » Dom Abr 16, 2017 11:11 pm

iLJavito escribió:Está buena la parte de preparación física, sea crossfit u otra disciplina.
Pero lo que me parece mas interesante, que no lo contemplás en el mensaje, es tirar con altas pulsaciones, lleno de adrenalina y con músculos cansados. Eso da una idea de como puede reaccionar cada uno en una situación de tiro bajo stress. Esa es la primera parte del video, no es para entrenar lo físico y mezclarlo con el tiro, es para mejorar el control en situaciones mas de "combate".
Saludos y me suscribo al tema que me parece muy interesante.

a vos te gusta ir a tirar cansado? sin dormir? borracho? a mi me gusta ir cuando estoy en mi mejor momento, la adrenalina me la da el disparar y mi estado es de alerta porque estoy manipulando armas, ahora tratar de bajar tu condición fisico/psiquica para reproducir un escenario de guerra te parece prudente? a menos que seas una fuerza especial que seguramente ya deben entrenar de manera mas radical, pero un LU?
iLJavito
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 30, 2015 12:51 am

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por iLJavito » Dom Abr 16, 2017 11:53 pm

OSSO escribió:
iLJavito escribió:Está buena la parte de preparación física, sea crossfit u otra disciplina.
Pero lo que me parece mas interesante, que no lo contemplás en el mensaje, es tirar con altas pulsaciones, lleno de adrenalina y con músculos cansados. Eso da una idea de como puede reaccionar cada uno en una situación de tiro bajo stress. Esa es la primera parte del video, no es para entrenar lo físico y mezclarlo con el tiro, es para mejorar el control en situaciones mas de "combate".
Saludos y me suscribo al tema que me parece muy interesante.

a vos te gusta ir a tirar cansado? sin dormir? borracho? a mi me gusta ir cuando estoy en mi mejor momento, la adrenalina me la da el disparar y mi estado es de alerta porque estoy manipulando armas, ahora tratar de bajar tu condición fisico/psiquica para reproducir un escenario de guerra te parece prudente? a menos que seas una fuerza especial que seguramente ya deben entrenar de manera mas radical, pero un LU?
Me encanta hacer pedana tranquilo y tomarlo casi como disciplina zen, lo disfruto muchísimo.
Pero tengo oportunidad de entrenar en un ámbito con otras características y con gente especializada en eso y también me da muchísima satisfacción. Por eso puse "combate" que, en este caso, no es estrictamente guerra, son condiciones de enfrentamiento. Pensá en una situación violenta (sin incluir armas) que escala rápido y las reacciones inconscientes a las que te ves sometido producto del stress. O si tu OSS tiene que ver con algún arte marcial de origen japonés, cuando entrás al tatami a combatir en un torneo.
Estimo que será similar a la sensación que da el tiro en sus variantes deportivas dinámicas con público, en lo que pronto pienso incursionar.
¿Es necesario para un simple LU? Creo que no, pero yo lo tomo recreativo, mejoro mi condición física (además de mi entrenamiento regular), quemo pólvora (que es lo que me apasiona) y gente que tiene una capacitación teórica y práctica increíble comparten su experiencia y su amistad conmigo.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por OSSO » Lun Abr 17, 2017 12:11 am

iLJavito escribió:
OSSO escribió:
iLJavito escribió:Está buena la parte de preparación física, sea crossfit u otra disciplina.
Pero lo que me parece mas interesante, que no lo contemplás en el mensaje, es tirar con altas pulsaciones, lleno de adrenalina y con músculos cansados. Eso da una idea de como puede reaccionar cada uno en una situación de tiro bajo stress. Esa es la primera parte del video, no es para entrenar lo físico y mezclarlo con el tiro, es para mejorar el control en situaciones mas de "combate".
Saludos y me suscribo al tema que me parece muy interesante.

a vos te gusta ir a tirar cansado? sin dormir? borracho? a mi me gusta ir cuando estoy en mi mejor momento, la adrenalina me la da el disparar y mi estado es de alerta porque estoy manipulando armas, ahora tratar de bajar tu condición fisico/psiquica para reproducir un escenario de guerra te parece prudente? a menos que seas una fuerza especial que seguramente ya deben entrenar de manera mas radical, pero un LU?
Me encanta hacer pedana tranquilo y tomarlo casi como disciplina zen, lo disfruto muchísimo.
Pero tengo oportunidad de entrenar en un ámbito con otras características y con gente especializada en eso y también me da muchísima satisfacción. Por eso puse "combate" que, en este caso, no es estrictamente guerra, son condiciones de enfrentamiento. Pensá en una situación violenta (sin incluir armas) que escala rápido y las reacciones inconscientes a las que te ves sometido producto del stress. O si tu OSS tiene que ver con algún arte marcial de origen japonés, cuando entrás al tatami a combatir en un torneo.
Estimo que será similar a la sensación que da el tiro en sus variantes deportivas dinámicas con público, en lo que pronto pienso incursionar.
¿Es necesario para un simple LU? Creo que no, pero yo lo tomo recreativo, mejoro mi condición física (además de mi entrenamiento regular), quemo pólvora (que es lo que me apasiona) y gente que tiene una capacitación teórica y práctica increíble comparten su experiencia y su amistad conmigo.
obviamente mas que respetable tu opinión, a mi lo que me pasa es que cuando estoy fatigado me mando macanas, asi que para mi ni lo pensaria!

saludos
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por luisfiori » Lun Abr 17, 2017 1:05 am

La verdad que no le encuentro semtido, una apuesta más de los yanquis por vender algo novedoso que se traduce en $$$... invertidos en cursos, sesiones y demás.
El 99.9 % de los tiradores jamás haría algo así

Ahora, si te gusta...que se yo, gustos son gustos, dicen...
Supongo que a algunos los motiva soñar con ser un Navy Seal o como dice el video, infantes de marina.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por Rexor » Lun Abr 17, 2017 1:44 am

Adri88 escribió:Vieron la pierna izq. de ese muchacho? Motivador (-T)
Totalmente.
iLJavito escribió:Está buena la parte de preparación física, sea crossfit u otra disciplina.
Pero lo que me parece mas interesante, que no lo contemplás en el mensaje, es tirar con altas pulsaciones, lleno de adrenalina y con músculos cansados. Eso da una idea de como puede reaccionar cada uno en una situación de tiro bajo stress. Esa es la primera parte del video, no es para entrenar lo físico y mezclarlo con el tiro, es para mejorar el control en situaciones mas de "combate".
Saludos y me suscribo al tema que me parece muy interesante.
De hecho SI lo contemplo, al estar los músculos llenos de ácido láctico, eso supone ineludiblemente altas pulsaciones y músculos cansados. Gracias por tu comentario (-Y)

Gracias por comentar, mi pregunta iba precisamente orientada al tema de combinar en un mismo ejercicio o "drill", ejercicios de levantamiento de pesas o de "crossfit" con tiro. Yo posteé UN video, pero hay muchos dando vuelta. Probablemente sea como apreciaron más arriba, que se trate de algo para vender o sentirse más "polenta". Algunos de los que hacen estos videos que están circulando son ex navy seals, etc. Por mi parte la duda persiste, en si este tipo de ejercicios concretos realmente aportan algo, o solo sirven para impresionar al que mira.

Saludos.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por horatiusg » Lun Abr 17, 2017 8:35 am

Gente el Huevo y la Gallina...

El novedoso y nuevo CROSSFIT no es Nada mas ni Nada menos que el Entenamiento MILITAR adaptado al mercado cheto....
Tiene mas de 100 años....
Rocky IV en Rusia con Ivan Drago... acaso no era CROSSFIT y no era 1985???

Para mi decir tiro Combinado con crossfit que aporta?
Me suena a
Natacion combinada con Buceo que aporta?

Es mas creo que es un error el considerar el tiro como pedana solamente....

El uso de armas es como andar una bicicleta en la montaña...
Y la pedana sola es como pedalear bicicleta fija (de las viejas a friccion) adelante de la TV en el living....
"Cuand necesites agarrar la bici y andar en barro te caes a la primera curva"
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por vizcachote » Lun Abr 17, 2017 9:14 am

A ver, en serio. La verdad que he tirado miles de tiros, sobre todo en las canchas de TP donde tenés que correr, agacharte, etc,etc. A lo sumo, una buena etapa larga de treinta y dos disparos la hacés en 30 a 40 segundos. Para salir ya largás adrenalina, los últimos tiros estás a full, con taquicardia etc, etc.
Ahora, realmente piensan que en la vida real van a tener que hacer todo eso? En serio les pregunto. Casi todos los enfrentamientos que conozco son a corta distancia y sin casi movimientos. Y si lo corriste al agresor me parece que ya no es legítima defensa. No compremos espejitos de colores. El estado físico ayuda, y les digo yo que estoy en un estado deprimente, pero de ahí a matarse para estar en anaerobiosis, con acido láctico al mango y taquicardia hay un largo trecho.
Les dejo un video de una etapa mediana de 16 tiros y en las peores condiciones. Gordo, corriendo en el barro, con lluvia, hacia atrás, cuidando los ángulos, igual se pega.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por alito1985 » Lun Abr 17, 2017 9:42 am

No le veo sentido a mezclar crossfit con tiro. Concido con vizcachote, tirar un torneo con lluvia de 32 etapas ya es algo que te deje con las pulsciones altas y agitado. Y coincido también que no te afecta el rendimiento, lo importante es el estado mental de cada uno, no la cuestión fisica, tirar tira cualquiera, pero controlar la cabeza no lo hace cualquiera. Si queres tener los dedos entumecidos, llevate al poligono un balde con hielo y metes las manos ahi, pero al fin y al cabo vas a tener que lidear con tu mente y no con los dedos. Saludos
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por nachodagos » Lun Abr 17, 2017 9:57 am

vizcachote escribió:
QUE ENERGÍA!!! Muy bueno Vizca :)
OSSO escribió: a mi lo que me pasa es que cuando estoy fatigado me mando macanas, asi que para mi ni lo pensaria!
Yo considero que es muy importante aprender a manipular el arma bajo estrés. Por las dudas, nunca se sabe..
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por horatiusg » Lun Abr 17, 2017 10:14 am

Yo hablaba siempre desde un punto de defensa.. donde haya forcejeo empujar objetos o parapetarse... obvianmente para tirar poppers como menciona Vizca mientras no sufras infarto por agacharte y correr picando 5 mys basta...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Lunzo
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:23 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por Lunzo » Lun Abr 17, 2017 10:26 am

OSSO escribió:hay que diferenciar estar en forma , con hacer crossfit y tirar , seguramente terminen como los que practican crossfit, todos rotos, y encima ahora baleados.
Buen díam Osso, eso a mi criterio no es tan así. Yo practico crossfit hace 2 años aprox y no tube lesiones. Anteriormente practiqué artes marciales mixtas 8 años aprox y tuve alguna lesión pero poco y nada teniendo en cuenta la exigencia que le metía.
Lo que mas me lesionó en mi vida fue jugar al futbol, que es lo mas lindo que hay.
No creo que una actividad u otra sea la que lesiona. Lesiona hacerlo mal.
Si alguien tira con un revolver calibre 44 magnum empuñando con la mano izquierda y floja seguro se lastima la cara, eso no quiere decir que el tiro es para romperse la cara con un caño.

Con respecto a si suma, yo creo que si, suma mucho. Porque obviamente con el cansancio cuesta mas apuntar bien. Sería como tratar de "simular una situción de estres".

Saludos,
Lunzo
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por OSSO » Lun Abr 17, 2017 1:26 pm

nachodagos escribió:
OSSO escribió: a mi lo que me pasa es que cuando estoy fatigado me mando macanas, asi que para mi ni lo pensaria!
Yo considero que es muy importante aprender a manipular el arma bajo estrés. Por las dudas, nunca se sabe..

yo hablo del video del post, hacer deadlifts y salir a desenfundar y tirar, ya hay cursos tacticos, tirando en movimiento a varios blancos, a cubierto, hasta acelerando el ritmo cardiaco con flexiones de brazos etc.
a mi me parece muy comico lo del crossfit + desenfunde y tiro.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por OSSO » Lun Abr 17, 2017 1:29 pm

Lunzo escribió:
OSSO escribió:hay que diferenciar estar en forma , con hacer crossfit y tirar , seguramente terminen como los que practican crossfit, todos rotos, y encima ahora baleados.
Buen díam Osso, eso a mi criterio no es tan así. Yo practico crossfit hace 2 años aprox y no tube lesiones. Anteriormente practiqué artes marciales mixtas 8 años aprox y tuve alguna lesión pero poco y nada teniendo en cuenta la exigencia que le metía.
Lo que mas me lesionó en mi vida fue jugar al futbol, que es lo mas lindo que hay.
No creo que una actividad u otra sea la que lesiona. Lesiona hacerlo mal.
Si alguien tira con un revolver calibre 44 magnum empuñando con la mano izquierda y floja seguro se lastima la cara, eso no quiere decir que el tiro es para romperse la cara con un caño.

Con respecto a si suma, yo creo que si, suma mucho. Porque obviamente con el cansancio cuesta mas apuntar bien. Sería como tratar de "simular una situción de estres".

Saludos,
Lunzo
Hola Lunzo, posiblemente nunca te lesionaste en crossfit x esos 8 años de mma, ya tenes otra conciencia sobre tu cuerpo.

y como dije mas arriba, para satisfacer el navy seal que llevamos dentro hay varios cursos de defensa, eso del crossfit+tirar me parece comico y peligroso.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por alito1985 » Lun Abr 17, 2017 3:41 pm

OSSO escribió:
Lunzo escribió:
OSSO escribió:hay que diferenciar estar en forma , con hacer crossfit y tirar , seguramente terminen como los que practican crossfit, todos rotos, y encima ahora baleados.
Buen díam Osso, eso a mi criterio no es tan así. Yo practico crossfit hace 2 años aprox y no tube lesiones. Anteriormente practiqué artes marciales mixtas 8 años aprox y tuve alguna lesión pero poco y nada teniendo en cuenta la exigencia que le metía.
Lo que mas me lesionó en mi vida fue jugar al futbol, que es lo mas lindo que hay.
No creo que una actividad u otra sea la que lesiona. Lesiona hacerlo mal.
Si alguien tira con un revolver calibre 44 magnum empuñando con la mano izquierda y floja seguro se lastima la cara, eso no quiere decir que el tiro es para romperse la cara con un caño.

Con respecto a si suma, yo creo que si, suma mucho. Porque obviamente con el cansancio cuesta mas apuntar bien. Sería como tratar de "simular una situción de estres".

Saludos,
Lunzo
Hola Lunzo, posiblemente nunca te lesionaste en crossfit x esos 8 años de mma, ya tenes otra conciencia sobre tu cuerpo.

y como dije mas arriba, para satisfacer el navy seal que llevamos dentro hay varios cursos de defensa, eso del crossfit+tirar me parece comico y peligroso.
En mi opinión no hay que inventar nada. El tiro se basa en tecnicas, tacticas y control mental, el resto es secundario. Para entrenar el control mental y la técnica, recomiendo una disciplina como es el ipsc o el idpa. Para las tacticas comprate algun buen libro y practica en tu casa. Saludos
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por murdockarg » Mié Ago 05, 2020 10:04 am

vizcachote escribió:
Dom Abr 16, 2017 10:01 pm
OSSO escribió:hay que diferenciar estar en forma , con hacer crossfit y tirar , seguramente terminen como los que practican crossfit, todos rotos, y encima ahora baleados.
Es cierto también eso. Conozco varios crossfitters que están con alguna lesión más o menos importante. Sobre todo aquellos que deciden hacerlo después de los 35 años.
Ese q se rompe, se rompe aunque vaya a hacer tenis, buceo, o danza clásica. Si no te cuidás o te cuidan, te rompés en cualquier actividad, es así. Algunos, por querer cagar más alto que el culo, agarran más peso que el que deben sin fortalecer la estructura previamente, o no están alerta a los cansancios inherentes y priorizan repeticiones sobre la forma. Si a eso, le sumás un box o gym donde no están atentos es una fórmula para el desastre, pero la actividad en sí no es mala, como cualquier actividad física.

Yo corté este año por laburo, pero a modo de referencia, mientras estuve practicando, nunca más me lesioné haciendo otros deporte de tabla donde previamente, sumaba 1 o 2 lesiones por año.
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por threemaggievox » Mié Ago 05, 2020 10:29 am

En la calle te lo metes en el culo, aparece un brayan contorsionándose como un monito y te la pone con un bagual 22. No sirve nada.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por dc1969 » Mié Ago 05, 2020 1:37 pm

Me llamo la atencion el tema, y si bien parece q se desvirtuo al final de lo q era la cuestion original, leyendo las respuestas, me llamo mucho la atencion algunos comentarios q denotan una cierta idea o preconcepto creado respecto a quienes plantean o se preocupsn por entrenar o conocer sobre la utilizacion del arma para defensa.
Estoy leyendo muchos comentarios acerca de hacerse el rambo, navy seal etc., y me ds la sensacion de q en algunos casos terminan con el mismo discurso de los desarmistas.
Obviamente sacando casos particulares, en muchos casos ante preguntas de este tono, se contesta, el brian no te da lugar, la pedana es una cosa, la vida real es otra cosa, etc etc.
Asi, vamos a llegar a que alguno diga para q queres tener el arma en tu casa, etc.
Sensaciones q tengo, quiza me equivoque, y lo q digo no tiene nada q ver con la responsabilidad de tener, manejar o portar, que existe, sino con la descalificacion lisa y llana.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Lunzo
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:23 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por Lunzo » Mié Ago 05, 2020 1:51 pm

Buenas tardes, coincido totalmente con los que decís Dc. Si con el brian no tenemos nunca chance, entonses entreguemos las armas y los pantalones.
Saludos
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por kanion » Mié Ago 05, 2020 1:59 pm

Hola
Interesante el artículo como microemprendimiento para aprovecharlo con los que recién se inician en el deporte del tiro, la venta de humo siempre genera compradores.
Hace muchísimo tiempo existen ejercicios específicos para la actividad y abunda literatura al respecto que no es precisamente esa modalidad que solo genera a futuro la visita de pacientes en el servicio de Traumatología y Ortopedia con dolencias crónicas.
Saludos.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Tiro combinado con "crossfit", ¿les parece que aporta?

Mensaje por GBLMNZ » Mar Oct 27, 2020 11:36 pm

vizcachote escribió:
Dom Abr 16, 2017 10:01 pm
OSSO escribió:hay que diferenciar estar en forma , con hacer crossfit y tirar , seguramente terminen como los que practican crossfit, todos rotos, y encima ahora baleados.
Es cierto también eso. Conozco varios crossfitters que están con alguna lesión más o menos importante. Sobre todo aquellos que deciden hacerlo después de los 35 años.
El crossfit no es una actividad para principiantes en el deporte.
No es casualidad que los mejores tienen una base en el levantamiento olimpico, atletismo o gimnasia deportiva y que hayan entrenado duro.
Como toda moda, se ven flaquitos blancuzcos que quieren tonificar, sumado a la increíble ignorancia de los entrenadores que cada 100, al menos 101 no tiene ni idea de lo que hace.
El gran problema de los cursitos habilitantes que tanto daño hacen.
Tengo 25 años de deporte de alto rendimiento, no soy profesor, pero conozco de estructuras de trabajo, y entrenamiento y les aseguro que es terible el paño.
Lo ideal seria que aprendan de deportes madre como el atletismo, o el levantamiento y tendrían grandes beneficios.
Esto pasa en muchas actividades, como el running, o el instructor de los gym.
Responder

Volver a “Tiro práctico”