Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Chavo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 08, 2020 4:35 pm

Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Chavo » Lun Jun 15, 2020 10:33 pm

Buenas noches a todos, mi nombre es Juan Manuel y soy de Bahía Blanca. Cuando termine todos este proceso de cuarentena me gustaría empezar a practicar tiro práctico, pero mi presupuesto daría para alguna de estas opciones: Bersa tpr xt + la máquina de recarga, o una CZ 75 SP-01 Shadow (sin máquina). Que me recomiendan uds? Quizá hay alguna otra opción que no estoy evaluando, también acepto sugerencias. Con el tiempo puedo llegar a la máquina + la CZ, pero no en el corto plazo. Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme. Saludos
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por eltio0991 » Mar Jun 16, 2020 8:28 am

Me parece excelente , y te digo porque :
La maquina de recarga sea una mono ...o una 650xl , es FUNDAMENTAL , sin recarga no hay TP ...es así de simple.
Después , la CZ o tanfo , ya va a llegar .... la XT TPR , es un lindo caballito de batalla y los repuestos valen monedas , ejemplo ...una extractora de tanfo o CZ , no la vas a comprar por menos de 60 o 70 dolares.... una de XT , no llega a 2 lucas... un cañón ...corredera ... lo que sea .. lo mandas a Ramos mediante la armería que la compraste y listo ...o sea cualquier lió tiene solución ( cosa que con CZ o tanfo te vas a volver topu )...
Después ...la XT , ya viene para tirar ...alza regulable , guion de fibra , 5 cargadores , acción alivianada ..la CZ, no trae alza regulable , y viene con 3 cargadores , o sea te faltaría 1 (podes tirar con 3 ...si ..pero estas al limite)..y para dejarla optima , hay que tocarla.
Con lo que te ahorras , compras ( por ahi no todo , pero la mayoria ) : cinto , porta cargadores , pagas el curso , y haces la inversión inicial para recargar : pólvora, fulminantes, vainas (si te hacen falta), puntas , balanza y calibre.

Así que dale para adelante.
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Chavo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 08, 2020 4:35 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Chavo » Mar Jun 16, 2020 3:06 pm

eltio0991 escribió:
Mar Jun 16, 2020 8:28 am
Me parece excelente , y te digo porque :
La maquina de recarga sea una mono ...o una 650xl , es FUNDAMENTAL , sin recarga no hay TP ...es así de simple.
Después , la CZ o tanfo , ya va a llegar .... la XT TPR , es un lindo caballito de batalla y los repuestos valen monedas , ejemplo ...una extractora de tanfo o CZ , no la vas a comprar por menos de 60 o 70 dolares.... una de XT , no llega a 2 lucas... un cañón ...corredera ... lo que sea .. lo mandas a Ramos mediante la armería que la compraste y listo ...o sea cualquier lió tiene solución ( cosa que con CZ o tanfo te vas a volver topu )...
Después ...la XT , ya viene para tirar ...alza regulable , guion de fibra , 5 cargadores , acción alivianada ..la CZ, no trae alza regulable , y viene con 3 cargadores , o sea te faltaría 1 (podes tirar con 3 ...si ..pero estas al limite)..y para dejarla optima , hay que tocarla.
Con lo que te ahorras , compras ( por ahi no todo , pero la mayoria ) : cinto , porta cargadores , pagas el curso , y haces la inversión inicial para recargar : pólvora, fulminantes, vainas (si te hacen falta), puntas , balanza y calibre.

Así que dale para adelante.
Muchas gracias por tu aporte!!!
Saludos
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por oscar1362 » Mar Jun 16, 2020 5:36 pm

Iria por tpr9 xt + maquina. TP son 150-200 mínimos por entrenamiento.
Maquina con square deal o 550 va bien.
Cinto y porta los nacionales tambien.

Pregunta en Tirito por todo.
Y empeza a juntas vainas (no sp en lo posible) e indumos desde ahora.

Es un viaje de ida tanto TP como la recarga.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por drupilin » Mar Jun 16, 2020 7:11 pm

TPR XT y maquina de recarga, como te dijeron se torna muy difícil hacer TP si no recargas.
Una caja de 9mm factory son $2000 vs la quinta parte si recargas vos.
Abrazo
Drupilin
Chavo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 08, 2020 4:35 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Chavo » Mar Jun 16, 2020 7:52 pm

oscar1362 escribió:
Mar Jun 16, 2020 5:36 pm
Iria por tpr9 xt + maquina. TP son 150-200 mínimos por entrenamiento.
Maquina con square deal o 550 va bien.
Cinto y porta los nacionales tambien.

Pregunta en Tirito por todo.
Y empeza a juntas vainas (no sp en lo posible) e indumos desde ahora.

Es un viaje de ida tanto TP como la recarga.
drupilin escribió:
Mar Jun 16, 2020 7:11 pm
TPR XT y maquina de recarga, como te dijeron se torna muy difícil hacer TP si no recargas.
Una caja de 9mm factory son $2000 vs la quinta parte si recargas vos.
Abrazo
Drupilin
Mucha gracias Oscar y Drupilin por sus comentarios. Habrá que pedir presupuestos entonces.
Abrazo
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por nueces5 » Mar Jun 16, 2020 10:20 pm

Yo haria bersa + maquina de recarga
la cz pide tiros, y si no podes darle de comer, es una picardía
no cambio en nada mi rutina de recargar==>tirar
debo tirar 5 tiros factory por año
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Raul08 » Mié Jun 17, 2020 9:03 am

Hola

Sin lugar a dudas lo que necesitas es la máquina de recarga, porque sin ella se hace imposible tirar una cantidad razonable para entrenar.

Y si no tenés otra alternativa que comprar la XT, metele, pero yo pensaría más en ir comprando la máquina y ahorrar en verdes hasta llegar a la CZ, vas a gastar una sola vez y con algo que preparada no te va a fallar nunca y te dará nada más que satisfacciones.

Los de nuestro poligono que compraron la XT a muy poco tiempo la terminaron cambiando por CZ, Tanfoglio o Glock.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por murdockarg » Mié Jun 17, 2020 9:10 am

Para los primeros 5000 tiros recargados ya te ahorraste gran parte de la cz


Enviado desde mi utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Chavo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 08, 2020 4:35 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Chavo » Mié Jun 17, 2020 2:31 pm

Raul08 escribió:
Mié Jun 17, 2020 9:03 am
Hola

Sin lugar a dudas lo que necesitas es la máquina de recarga, porque sin ella se hace imposible tirar una cantidad razonable para entrenar.

Y si no tenés otra alternativa que comprar la XT, metele, pero yo pensaría más en ir comprando la máquina y ahorrar en verdes hasta llegar a la CZ, vas a gastar una sola vez y con algo que preparada no te va a fallar nunca y te dará nada más que satisfacciones.

Los de nuestro poligono que compraron la XT a muy poco tiempo la terminaron cambiando por CZ, Tanfoglio o Glock.

Saludos
Raúl
murdockarg escribió:
Mié Jun 17, 2020 9:10 am
Para los primeros 5000 tiros recargados ya te ahorraste gran parte de la cz


Enviado desde mi Imagen utilizando Tapatalk
nueces5 escribió:
Mar Jun 16, 2020 10:20 pm
Yo haria bersa + maquina de recarga
la cz pide tiros, y si no podes darle de comer, es una picardía
no cambio en nada mi rutina de recargar==>tirar
debo tirar 5 tiros factory por año
Muchas gracias Nueces, Raul y Murdock por transmitirme sus experiencia. Dada la importancia que tiene la recarga en esta actividad, como me han remarcado todos, entonces lo que está decidido es una máquina. Con respecto a la pistola seguiré evaluando las opciones.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Bandmaster » Jue Jun 18, 2020 8:00 pm

Creo que no hay más que agregar. El 99,99% de los integrantes del foro seguro que opinan lo mismo. Te agrego que dentro de las máquinas de recarga, si tenés bolsillo, una Dillon 550 es ideal, sino una Square Deal, más barata, pero excelentes ambas.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por alfredo1 » Jue Jun 18, 2020 8:30 pm

Hola Chavo,como ya te dijeron varios de los muchachos,comprá la Bersa y una maquina de recarga.Recargando vos vas a poder tirar exaustivamente en T.P. y en los cursos.Una caja de 9x19 me cuesta $400,y si la voy a comprar a una Armeria $2000.
Con la diferencia en un año te compras una Tanfoglio o lo que quieras.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por alfredo1 » Jue Jun 18, 2020 8:38 pm

Hola Chavo,coincido con casi toos los amigos.Yo también compraria la Bersa y la maquina de recarga.Recargar una caja de 9x19 me cuesta $400,y si voy a comprar factory sale $2000.Con el ahorro de diferencia de precio en la recarga,en un año te compras la pistola que quieras.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Chavo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 08, 2020 4:35 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Chavo » Vie Jun 19, 2020 1:03 pm

Bandmaster escribió:
Jue Jun 18, 2020 8:00 pm
Creo que no hay más que agregar. El 99,99% de los integrantes del foro seguro que opinan lo mismo. Te agrego que dentro de las máquinas de recarga, si tenés bolsillo, una Dillon 550 es ideal, sino una Square Deal, más barata, pero excelentes ambas.
Muchas gracias por tu aporte Bandmaster, me pasaron USD 400 de diferencia entra la 550 y la Square Deal (las dos completas), crees que es justificada esa diferencia por las prestaciones entre una y otra?

Saludos
Chavo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 08, 2020 4:35 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Chavo » Vie Jun 19, 2020 1:07 pm

alfredo1 escribió:
Jue Jun 18, 2020 8:38 pm
Hola Chavo,coincido con casi toos los amigos.Yo también compraria la Bersa y la maquina de recarga.Recargar una caja de 9x19 me cuesta $400,y si voy a comprar factory sale $2000.Con el ahorro de diferencia de precio en la recarga,en un año te compras la pistola que quieras.Saludos
Interesante dato, eso implica un costo menor a 10 pesos por unidad.
Muhas gracias Alfredo.
Saludos
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por murdockarg » Vie Jun 19, 2020 1:15 pm

Chavo escribió:
Vie Jun 19, 2020 1:07 pm
alfredo1 escribió:
Jue Jun 18, 2020 8:38 pm
Hola Chavo,coincido con casi toos los amigos.Yo también compraria la Bersa y la maquina de recarga.Recargar una caja de 9x19 me cuesta $400,y si voy a comprar factory sale $2000.Con el ahorro de diferencia de precio en la recarga,en un año te compras la pistola que quieras.Saludos
Interesante dato, eso implica un costo menor a 10 pesos por unidad.
Muhas gracias Alfredo.
Saludos
Yo hice esta planilla y la dejé acá compartida, podés ponerle los costos de insumos q consigas

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Con los últimos valores 9,84$ la recarga
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por mercenario_joe » Vie Jun 19, 2020 1:47 pm

Yo iria por la Shadow porque en este pais nunca se sabe hasta donde van a subir los precios, podes tener ahi hasta juntar la plata para la maquina que no va a aumentar tanto.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Bandmaster » Vie Jun 19, 2020 3:48 pm

Chavo escribió:
Vie Jun 19, 2020 1:03 pm
Bandmaster escribió:
Jue Jun 18, 2020 8:00 pm
Creo que no hay más que agregar. El 99,99% de los integrantes del foro seguro que opinan lo mismo. Te agrego que dentro de las máquinas de recarga, si tenés bolsillo, una Dillon 550 es ideal, sino una Square Deal, más barata, pero excelentes ambas.
Muchas gracias por tu aporte Bandmaster, me pasaron USD 400 de diferencia entra la 550 y la Square Deal (las dos completas), crees que es justificada esa diferencia por las prestaciones entre una y otra?

Saludos
Tuve una Square Deal y recargué más de 10 mil cartuchos 9 mm. Nunca un problema. Es más "automática" que la 550 ya que no necesitás mover la estrella. La 550 es más rústica en el buen sentido, podés recargar cartuchos para arma corta y larga, es más fácil cambiar los dies y son más baratos porque te sirve cualquier marca (Lee, Hornady, RCBS, etc.). En la Square Deal son exclusivos de DIllon y sólo te sirve para arma corta. Si tenés unos mangos más, yo me tiraría a la 550. Pero cualquiera de las dos son excelentes. Tené en cuenta que si recién empezás no vas a recargar tanto como si estuvieras en torneos. Ahí muchos se van a la 650 o 750, pero en Argentina salen uno y la mitad de otro. Otra gran ventaja es que todas tienen un muy buen valor de reventa, por lo que si querés subir de modelo no te va a costar mucho venderlas a buen precio.
En resumen, cualquiera de las dos valen la pena. Depende de cuanta money quieras - puedas gastar.

Con respecto a la Bersa te agrego situaciones que tuve que afrontar. Una recarga mal hecha puede arruinarte el cañon, en el mejor de los casos. Si tenés que cambiar un cañon de CZ, Sig, Beretta, Glock, etc. te va a salir más caro que la pistola nueva. Con Bersa la llevas a Ramos y por poca plata tenés un cañon nuevo con el mismo código que la corredera y el frame. Imposible con las otras marcas. Los repuestos valen muy poco en comparación con las otras marcas, y los conseguís hasta en el quiosco de la esquina. La Bersa que viene para tiro práctico trae 5 cargadores italianos, excelentes, guión de fibra óptica, alza regulable, la acción simple es muy corta, lo que te mejora la velocidad y por supuesto el precio es la tercera o cuarta parte de otras como CZ.
Si te sobran verdes comprate una CZ Shadow 2, 3 cargadores más, una 750, o mejor aún usá factory y chau problema. No es la realidad del 99,9999% de nosotros.
La primera inversión la haría en tomar todas las clases que puedas con un buen instructor. Esa es la mejor inversión.
Un abrazo y bienvenido al club de TP.
Chavo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 08, 2020 4:35 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Chavo » Vie Jun 19, 2020 9:44 pm

Ya está decidido. Definitivamente voy a ir por la Dillon Square Deal y con la diferencia que me pasaron por la 550 compraré insumos y otros accesorios para recarga, cinto, funda, portacargadores. Respecto a la pistola voy a encarar la Bersa TPR 9 XT, me pasaron un precio bastante accesible y para iniciarme creo que va a ser perfecta.
Mi idea es tomar las clases necesarias como sugirió Brandmaster en cuanto la cuarentena nos lo permita.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron muy valiosos.
Abrazo
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por CLAY » Vie Jun 19, 2020 11:32 pm

Chavo escribió:
Vie Jun 19, 2020 9:44 pm
Ya está decidido. Definitivamente voy a ir por la Dillon Square Deal y con la diferencia que me pasaron por la 550 compraré insumos y otros accesorios para recarga, cinto, funda, portacargadores. Respecto a la pistola voy a encarar la Bersa TPR 9 XT, me pasaron un precio bastante accesible y para iniciarme creo que va a ser perfecta.
Mi idea es tomar las clases necesarias como sugirió Brandmaster en cuanto la cuarentena nos lo permita.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron muy valiosos.
Abrazo
Buena decision como dato en algunas armerias tienen la thunder pro xt de oferta a menos de 40000 pesos. Ejemplo tirito
Saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por alfredo1 » Sab Jun 20, 2020 12:30 am

murdockarg escribió:
Vie Jun 19, 2020 1:15 pm
Chavo escribió:
Vie Jun 19, 2020 1:07 pm
alfredo1 escribió:
Jue Jun 18, 2020 8:38 pm
Hola Chavo,coincido con casi toos los amigos.Yo también compraria la Bersa y la maquina de recarga.Recargar una caja de 9x19 me cuesta $400,y si voy a comprar factory sale $2000.Con el ahorro de diferencia de precio en la recarga,en un año te compras la pistola que quieras.Saludos
Interesante dato, eso implica un costo menor a 10 pesos por unidad.
Muhas gracias Alfredo.
Saludos
Yo hice esta planilla y la dejé acá compartida, podés ponerle los costos de insumos q consigas

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Con los últimos valores 9,84$ la recarga
Hola Murdock,esta bién la cuenta,pero al precio de la recarga tenes que descontarle $3 por unidad,de las vainas,las cuales te van a durar minimo 13 recargas.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por murdockarg » Sab Jun 20, 2020 11:02 am

alfredo1 escribió:
Sab Jun 20, 2020 12:30 am
murdockarg escribió:
Vie Jun 19, 2020 1:15 pm
Chavo escribió:
Vie Jun 19, 2020 1:07 pm
alfredo1 escribió:
Jue Jun 18, 2020 8:38 pm
Hola Chavo,coincido con casi toos los amigos.Yo también compraria la Bersa y la maquina de recarga.Recargar una caja de 9x19 me cuesta $400,y si voy a comprar factory sale $2000.Con el ahorro de diferencia de precio en la recarga,en un año te compras la pistola que quieras.Saludos
Interesante dato, eso implica un costo menor a 10 pesos por unidad.
Muhas gracias Alfredo.
Saludos
Yo hice esta planilla y la dejé acá compartida, podés ponerle los costos de insumos q consigas

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Con los últimos valores 9,84$ la recarga
Hola Murdock,esta bién la cuenta,pero al precio de la recarga tenes que descontarle $3 por unidad,de las vainas,las cuales te van a durar minimo 13 recargas.Saludos
Si, es para poner el número q cada uno tenga, en ese momento puse 3$ porq el user donde empezó a hablarse de esto, tenía q comprar las vainas y quería ponerlo así.

Yo tengo como 4000 vainas, cuando lleno la planilla para mi le pongo centavos como para contar el detergente y la luz del tumbler por decirlo de alguna forma.
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por maro_zonasur » Sab Jun 20, 2020 4:13 pm

No hace falta decir mas nada... comparto 100% la opinión del resto de Foristas, bersa y maquina de recarga (-H-)

En cuanto ronda actualmente todo el combito de recarga mas barato par 9 milímetros? La put* madre como me colgué en comprar antes de toda la subida, ahora empece a juntarla para comprar en cuanto pase todo (::C)
Avatar de Usuario
cesarpa
Mensajes: 685
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:22 pm
Ubicación: Benavidez - Bs. As.

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por cesarpa » Mar Jun 23, 2020 11:51 am

Bersa TPR XT + Máquina recarga sin dudas!!!! La Máquina te va a ayudar a bajar costo de muni y poder tirar más. La XT anda muy bien ( tengo una + dillon 650). El tema es quemar pólvora. Para mejorar hay que tirar muuuucho y cuando tengas cierto nivel ves si es necesario gastar en un mejor fierro más caro para afinar y mejorar un poco más.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 23, 2020 12:07 pm

Chavo escribió:
Vie Jun 19, 2020 9:44 pm
Ya está decidido. Definitivamente voy a ir por la Dillon Square Deal y con la diferencia que me pasaron por la 550 compraré insumos y otros accesorios para recarga, cinto, funda, portacargadores. Respecto a la pistola voy a encarar la Bersa TPR 9 XT, me pasaron un precio bastante accesible y para iniciarme creo que va a ser perfecta.
Mi idea es tomar las clases necesarias como sugirió Brandmaster en cuanto la cuarentena nos lo permita.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron muy valiosos.
Abrazo
Excelente elección.

El único punto, es que estés bien seguro que en el futuro no te va a interesar recargar arma larga, aunque una monoestación no es tan cara, llegado el caso para complementar la Square Deal.
Saludos Juan
Chavo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 08, 2020 4:35 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Chavo » Mar Jun 23, 2020 10:17 pm

juan1407 escribió:
Mar Jun 23, 2020 12:07 pm
Chavo escribió:
Vie Jun 19, 2020 9:44 pm
Ya está decidido. Definitivamente voy a ir por la Dillon Square Deal y con la diferencia que me pasaron por la 550 compraré insumos y otros accesorios para recarga, cinto, funda, portacargadores. Respecto a la pistola voy a encarar la Bersa TPR 9 XT, me pasaron un precio bastante accesible y para iniciarme creo que va a ser perfecta.
Mi idea es tomar las clases necesarias como sugirió Brandmaster en cuanto la cuarentena nos lo permita.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron muy valiosos.
Abrazo
Excelente elección.

El único punto, es que estés bien seguro que en el futuro no te va a interesar recargar arma larga, aunque una monoestación no es tan cara, llegado el caso para complementar la Square Deal.
Juan gracias por tu comentario. Sabes que ese es casualmente el punto que estaba analizando, yo no se a donde me puede llevar la actividad del tiro, pero es muy probable que quiera en algún momento incursionar en otras actividades y la recarga de un arma larga puede llegar a ser necesaria también, por lo que la Square Deal no me serviría en ese sentido. Supongo que terminaré haciendo el esfuerzo para llegar a la 550 (entiendo también que llegado el caso de necesidad tendría una mejor probabilidad de reventa).

Saludos.
Gerdafs
Mensajes: 228
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:54 am

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Gerdafs » Vie Jul 03, 2020 9:37 pm

Chavo escribió:
Mar Jun 23, 2020 10:17 pm
juan1407 escribió:
Mar Jun 23, 2020 12:07 pm
Chavo escribió:
Vie Jun 19, 2020 9:44 pm
Ya está decidido. Definitivamente voy a ir por la Dillon Square Deal y con la diferencia que me pasaron por la 550 compraré insumos y otros accesorios para recarga, cinto, funda, portacargadores. Respecto a la pistola voy a encarar la Bersa TPR 9 XT, me pasaron un precio bastante accesible y para iniciarme creo que va a ser perfecta.
Mi idea es tomar las clases necesarias como sugirió Brandmaster en cuanto la cuarentena nos lo permita.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron muy valiosos.
Abrazo
Excelente elección.

El único punto, es que estés bien seguro que en el futuro no te va a interesar recargar arma larga, aunque una monoestación no es tan cara, llegado el caso para complementar la Square Deal.
Juan gracias por tu comentario. Sabes que ese es casualmente el punto que estaba analizando, yo no se a donde me puede llevar la actividad del tiro, pero es muy probable que quiera en algún momento incursionar en otras actividades y la recarga de un arma larga puede llegar a ser necesaria también, por lo que la Square Deal no me serviría en ese sentido. Supongo que terminaré haciendo el esfuerzo para llegar a la 550 (entiendo también que llegado el caso de necesidad tendría una mejor probabilidad de reventa).

Saludos.
Ese era uno de mis dilemas... pero decidi comprar la square deal, y la xt. Por dentro pense, bueno... llegado el caso de que se me antoje recargar arma larga u otro calibre me compro una monoestacion y listo asi tengo siempre armada la square para 9mm. Por otro lado tambien pense en esperar 1 mes mas y comprar una stock 3 extreme o una shadow 1. Pero preferi arrancar cuanto antes con TP. Con la xt estoy conforme, salvo porque rompi 2 uñas en 2000 tiros... fui a bersa y me regalaron 4.
PGS
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 26, 2014 8:12 pm

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por PGS » Sab Jul 04, 2020 8:56 pm

Gerdafs escribió:
Vie Jul 03, 2020 9:37 pm
Ese era uno de mis dilemas... pero decidi comprar la square deal, y la xt. Por dentro pense, bueno... llegado el caso de que se me antoje recargar arma larga u otro calibre me compro una monoestacion y listo asi tengo siempre armada la square para 9mm. Por otro lado tambien pense en esperar 1 mes mas y comprar una stock 3 extreme o una shadow 1. Pero preferi arrancar cuanto antes con TP. Con la xt estoy conforme, salvo porque rompi 2 uñas en 2000 tiros... fui a bersa y me regalaron 4.
Si estas conforme es por que no se te rompio en un torneo, por que si fuera en un torneo la vas a querer tirar , y no soy antibersa pero estas teniendo un problema en la pistola o en la recarga
Pablo
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por oscar1362 » Sab Jul 04, 2020 11:05 pm

Si no rectificas las vainas completamente, vas a romper uñas, sea en tanfo, bersa o cz.
Tp hace pelota las vainas. Las estira por la cantidad deer veces que ser recarga.
Por eso bersa sacó la nueva tpr9 xt fde con la uña mucho mas gruesa.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Gerdafs
Mensajes: 228
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:54 am

Re: Bersa TPR XT + Maquina recarga o CZ Shadow

Mensaje por Gerdafs » Dom Jul 05, 2020 12:11 am

oscar1362 escribió:
Sab Jul 04, 2020 11:05 pm
Si no rectificas las vainas completamente, vas a romper uñas, sea en tanfo, bersa o cz.
Tp hace pelota las vainas. Las estira por la cantidad deer veces que ser recarga.
Por eso bersa sacó la nueva tpr9 xt fde con la uña mucho mas gruesa.
Las mismas recargas se tiraron en, glock 17, tanfo stock 3 extreme, taurus pt92, tanfo stock 2 y stock 3.
Las municiones terminadas se pasan por un checker! Las que van bien se usan las que no se descartan, el problema lo tienen las uñas de bersa, en las xt se modifico la uña, ahora viene con mas espesor. Pero a mi tpr xt no se le puede poner, ya que tambien habria que modificar corredera.
Responder

Volver a “Tiro práctico”