¿Qué rifle 22 comprar?

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Jue Nov 07, 2019 12:57 pm

Buen día, yo se que es un tema bastante hablado y no quiero ser molesto, pero tengo mis dudas. Les hago una pequeña historia: tiro con rifle 22, escopetas varias y pistola desde chico, en modalidad caza y poligono. Tenía varias armas hasta que un día entraron a robar a mi casa paterna y me llevaron casi todas, entre ellas una escopeta yuxtapuesta H&H (heredada de mi bisabuelo) y una carabina Saurio (aprendí a tirar a los 7 años con ella), a las cuales les tenía mucho afecto y las usaba casi preferentemente. A raíz de esto y para no tener problemas (la policia me hizo más problemas a mi que a los delincuentes), compre 2 AC y con eso estoy tirando principalmente ahora.
Aquí el problema, se me pasó la bronca del robo y quiero volver a tirar con 22. Tengo una Diana mono tiro a cerrojo y una Saurio palanquera pero deseo comprar un buen rifle a cerrojo lo mas preciso posible para cazar y competir si me da el cuero.
Vivo en el campo tengo varias ciudades /pueblos cerca pero no hay variedad de armerías. Me gusta la CZ 452 Varmint porque creo que la puedo conseguir relativamente fácil y es moderna, se que hay mejores como Anchutz, Sako, Walther entre otras (que prefiero sobre CZ) pero no cerca de donde vivo, estoy a 500km de Bs. As. y cuando aparece alguna es difícil ir a verla o comprarla sin mirar o se venden al instante o ni me entero.
Conclusión: quiero un buen rifle para disfrutarlo yo y el día de mañana mis hijos, lo más preciso que pueda pagar. Voy a lo seguro por un CZ o trato de conseguir algún otro.
Presupuesto U$S 1800 aprox. Mira tengo para empezar.
Perdón por lo extenso de mi primer posteo en el foro, muchas gracias. Juan
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Victor » Jue Nov 07, 2019 1:21 pm

CZ 452 en .22 LR se dejaron de fabricar y no quedan mas.

Pero consulta en La Triestina....recuerdo haber visto hace un tiempo una 452 .22 LR con cañon de 28"

Si tenes la 455 de cañones intercambiables (.22 LR, 17 HMR y 22 mg)

Saludos
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Jue Nov 07, 2019 1:57 pm

Gracias por contestar Victor, no sabía que la 452 no se fabricaba más, de hecho me ofrecieron una en una armería de Santa Rosa, o es un saldo o esotro modelo.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 07, 2019 4:25 pm

Hola Juan, bienvenido al foro.
Fijate que hay un post donde precisamente se comenta que volvieron a verse a la venta las CZ con poco uso, incluyendo las 452. Está en el Foro de Armas Largas con el título de “Por qué tantos CZ nuevos”?
Con el dinero que disponés, las CZ están perfectamente a tu alcance y te debería sobrar.
No te apures y buscá las publicaciones, que en éstos tiempos probablemente algo te va a aparecer.
Sako de los nuevos no vas a conseguir porque no están entrando y son mucho más caros (por lo que averigüé el año pasado en Beretta de Rosario vendieron algunos pocos Quad a 3.000 dls). Los Sako Finnscout M-78 y P-72 no se consiguen, olvidate.
Anschütz de caza hay muy pocas; yo dejé una mía en consignación en la armería del TFABA. Walther de caza no he visto.
Es lo que te puedo decir.
Saludos cordiales,
EVC
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Caaarlo » Jue Nov 07, 2019 5:03 pm

Si vas a cazar con un arma muy precisa como para competir, casi seguro te va a resultar pesada. Y si la culata es muy lujosa, vas a estar mas preocupado por la madera que por la presa. Me ha pasado !!!

Si queres cazar y divertirte, hasta te recomendaria ir por algo mas barato y con culata sintetica. Marlin XT-22 a mi me sorprende lo que pega siendo la version de caño fino. Viene ademas una version varmint con caño mas pesado. Si embarras o rayas la culata, no te vas a preocupar. Y si se pica un poco el pavon, tampoco, total es barata. Lo mismo con una Ruger 10/22 semiauto, mas divertida todavia y de mejor calidad que la marlin aunque asl ser semiauto es un poco menos precisa generalmente.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Jue Nov 07, 2019 5:46 pm

Gracias EVC y Caarlo; no tengo apuro en comprar y además estoy con la re inscripción de LU y me va a llevar un tiempo (tengo que hacer 300km para el tramitecito...).
Leí el tema de la venta de CZ y busque bastante en internet pero la realidad es que la distancia me juega una mala pasada. En el tiro federal no me aparece ningún Anchutz a la venta, tendría que llamar.
Carlo yo busco un rifle principalmente para competir y porque no también sacarlo al campo de vez en cuando. Para salir a divertirme y quemar pólvora tengo la Saurio y Diana, que son comunachas y no me preocupo demasiado por los golpes y rayones. He tirado con Ruger 10/22 y es hermosa carabina al igual que la Marlin, pero como quiero algo para toda la vida, quiero estar seguro y comprar una sola vez algo de excelente calidad.
Nuevamente gracias.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por juan1407 » Jue Nov 07, 2019 8:21 pm

Pone en el buscador de productos de full aventura por marca CZ tildando carabinas y fusiles. Te van a aparecer unos cuantos y a buen precio.

Para competir por relación precio calidad éntrale al CZ 452.
Saludos Juan
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por ots03 » Jue Nov 07, 2019 9:20 pm

Fijate una CZ452 ..podes hacer benchrest comptiendo con otras armas livianas (hunter, carabina deportiva)
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Vie Nov 08, 2019 8:58 am

Buen día, ahí vi una Brno n°4 en el shop. qué tal es?
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Vie Nov 08, 2019 9:53 am

Juan Saurio escribió:Buen día, ahí vi una Brno n°4 en el shop. qué tal es?
Son EXCELENTES pero pesados en comparación con los CZ 452 y 455. Debe andar por los 4 Kg, no lo sé con exactitud. Son muy precisos.
Hay pocos (o ninguno) en el mercado.
En una época traté de comprar uno, pero se excedía en el peso para la categoría que yo lo quería.
Sin dudas un fusil para tener muy en cuenta.
Seba300
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 22, 2015 8:21 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Seba300 » Vie Nov 08, 2019 12:36 pm

Hay un brno mod 5 por si te llegara a interesar.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Vie Nov 08, 2019 2:26 pm

EVC5 en que categoría te limita con ese peso?
Seba300 está en fullaventurashop ese modelo 5?
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por randall58 » Vie Nov 08, 2019 5:12 pm

Estimado.
Esta que le parece?
https://www.fullaventura.com/tirofedera ... 161680.php
Tengo entendido (los que saben mas del tema me corregirán si no es asi) que el caño y acción es Anschutz. Doble gatillo, precisa debe ser?.
Digo...... una opcion mas, como para a tener en cuenta.
Saludos,
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Vie Nov 08, 2019 5:23 pm

randall58 escribió:
Vie Nov 08, 2019 5:12 pm
Estimado.
Esta que le parece?
https://www.fullaventura.com/tirofedera ... 161680.php
Tengo entendido (los que saben mas del tema me corregirán si no es asi) que el caño y acción es Anschutz. Doble gatillo, precisa debe ser?.
Digo...... una opcion mas, como para a tener en cuenta.
Saludos,
Hola Randall, hace un rato lo encontre y me gusta. Estaba buscando en Full aventura shop, y me di cuenta que www.fullaventura.com hay mas en venta. Vi una Anschutz acción 64 creo también.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Vie Nov 08, 2019 5:43 pm

Juan Saurio escribió:EVC5 en que categoría te limita con ese peso?
Seba300 está en fullaventurashop ese modelo 5?
Para Bench Rest 50 en las categorías Hunter y Deportiva (hasta 3,850 Kg con mira y todo).
Es apta para categoría Libre (sin límites de peso), pero para esa estoy usando un Anschütz 2013 Match, y como muletos un Walther KK Match y una Valmet Suomen Leijona.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Vie Nov 08, 2019 5:48 pm

randall58 escribió:Estimado.
Esta que le parece?
https://www.fullaventura.com/tirofedera ... 161680.php
Tengo entendido (los que saben mas del tema me corregirán si no es asi) que el caño y acción es Anschutz. Doble gatillo, precisa debe ser?.
Digo...... una opcion mas, como para a tener en cuenta.
Saludos,
Es la Anschütz importada por Savage a USA. Es precisa y el gatillo posterior permite montar el gatillo delantero a pelo; no es frecuente encontrar la versión de doble gatillo. Es muy liviana.
Es Anschütz pura, de Savage no tiene una sola pieza, ni la madera. Lleva el nombre de Savage Anschütz por ser Savage el importador.
Seguramente te van a permitir probarla ahí.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Vie Nov 08, 2019 10:11 pm

EVC5 escribió:
Vie Nov 08, 2019 5:43 pm
Juan Saurio escribió:EVC5 en que categoría te limita con ese peso?
Seba300 está en fullaventurashop ese modelo 5?
Para Bench Rest 50 en las categorías Hunter y Deportiva (hasta 3,850 Kg con mira y todo).
Es apta para categoría Libre (sin límites de peso), pero para esa estoy usando un Anschütz 2013 Match, y como muletos un Walther KK Match y una Valmet Suomen Leijona.
Medias chotas tus carabinas, te presto mi saurio si querés algo preciso? jajaa. Una brona, no te ofendas, sana envidia te tengo por esas hermosas armas.
Mañana voy a preguntar por la Anschütz, me parece muy linda estéticamente y a un precio no muy alto por la calidad de esa marca.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Mié Nov 13, 2019 11:09 am

Buen día, les comento lo que pude averiguar para comprar.
-Brno. modelo 5, año 66. Es el que mas me gusto, lo vi por fotos y está muy lindo. Viene con una mira Meopta 4x32 reticulo 1, que de última se la paso a otra carabina. No sé si califica para competir..
-CZ varias: nuevas hay 455 thumbhole Varmint (no me gusta la culata), 455 American y hay una 452 standart. Esta última me gusta, aunque yo quería la Varmint.
-Hable con Edgardo del TF Nuñez, me recomendó una 452 standart usada que tiene disponible; La Anschütz Savage me dijo que no está en buen estado para competir.
-Anschütz pregunté en varios lugares y no hay nada.
-En algún lado vi una Browning T Bolt Sporting, no se que tal serán.
Otras opciones??
saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Mié Nov 13, 2019 11:32 am

Sigue estando la posibilidad de un Brno modelo 4 sabiendo la limitación del peso
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por elTábano » Mié Nov 13, 2019 11:35 am

Juan Saurio escribió:
Vie Nov 08, 2019 10:11 pm
EVC5 escribió:
Vie Nov 08, 2019 5:43 pm
Juan Saurio escribió:EVC5 en que categoría te limita con ese peso?
Seba300 está en fullaventurashop ese modelo 5?
Para Bench Rest 50 en las categorías Hunter y Deportiva (hasta 3,850 Kg con mira y todo).
Es apta para categoría Libre (sin límites de peso), pero para esa estoy usando un Anschütz 2013 Match, y como muletos un Walther KK Match y una Valmet Suomen Leijona.
Medias chotas tus carabinas, te presto mi saurio si querés algo preciso? jajaa. Una brona, no te ofendas, sana envidia te tengo por esas hermosas armas.
Mañana voy a preguntar por la Anschütz, me parece muy linda estéticamente y a un precio no muy alto por la calidad de esa marca.
Jajajajaja claaro te vendo la mahely 700 y te las comes crudas a esas anchus, arturs como se diga
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por chelin82 » Mié Nov 13, 2019 1:59 pm

Juan Saurio escribió:
Mié Nov 13, 2019 11:09 am
Buen día, les comento lo que pude averiguar para comprar.
-Brno. modelo 5, año 66. Es el que mas me gusto, lo vi por fotos y está muy lindo. Viene con una mira Meopta 4x32 reticulo 1, que de última se la paso a otra carabina. No sé si califica para competir..
-CZ varias: nuevas hay 455 thumbhole Varmint (no me gusta la culata), 455 American y hay una 452 standart. Esta última me gusta, aunque yo quería la Varmint.
-Hable con Edgardo del TF Nuñez, me recomendó una 452 standart usada que tiene disponible; La Anschütz Savage me dijo que no está en buen estado para competir.
-Anschütz pregunté en varios lugares y no hay nada.
-En algún lado vi una Browning T Bolt Sporting, no se que tal serán.
Otras opciones??
saludos
Hola Juan: tengo uno exactamente igual. Es muy preciso, pero el gatillo original es una roca. ( Teóricamente lo habían hecho a propósito duro porque fue hecho porque era para el ejército de Egipto para que se acostumbraran al gatillo del Mauser).
Yo al tema del gatillo lo solucione cambiándole el resorte original por uno de lapicera y conserve el original por cualquier cosa y quedó muy bien.
Respecto a la precisión, a 50 mts apoyado meto todos los tiros con cualquier bala dentro de una tapita de gaseosa. Con cci standard hace tréboles.
Ahora bien, yo tuve antes que esto una Marlin a cerrojo. La verdad es que el paso de las balas de la brno es como de relojería y los cargadores calzan con una perfección que en la marlin renegas un poco. Pero la precisión en si de la Marlin era excelente.
En el tiro se hacen unos torneos de tiro que son 5 tiros de ensayo en 5 minutos y dos tandas de 10 tiros en 10 minutos cada uno. Se tira sin apoyo y hay dos categorías, con mira y sin mira. Distancia 50 metros
Al menos entre nosotros, creo que en este torneo, lo que brilla es el tirador. La precisión que tenga la carabina en si no es lo que hace ganar el torneo. Talvez en otra disciplina apoyado o en otro nivel, la carabina y su precisión pase a tener mayor importancia.
Saludos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Nov 13, 2019 2:22 pm

Hable con Edgardo del TF Nuñez, me recomendó una 452 standart usada que tiene disponible; La Anschütz Savage me dijo que no está en buen estado para competir.
antes que nada anda y mirala si el caño por dentro no esta picado y la boca esta filosa yo no lo dudaria.
Si no anda por una brno o cz 452.
Edito si ambas estan ahi compra una caja de balas y que te las deje probar. Ahi te sacas las dudas.
Saludos Carlos
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por lechucero » Mié Nov 13, 2019 8:56 pm

hola Juan, no hay dudas que el rifle es el cz 452, ningun otro, incluso los otros cz brno, te a a ir tan bien como ese porque es liviano y te permite tirar en categoria rifle estandard miras abiertas, cazar y tiro informal, el 455 se le parece pero tiene construccion mas barata,el farmer es un horror de berreta, el N 5 tiene un alza librito fea, el N4 pesa 200 kg si doscientos jajaja y tiene solo ortptica, resumen, buscate un 452 y tenes rifle para toda la vida, saludos!!!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por haiha » Jue Nov 14, 2019 7:58 am

chelin82 escribió:
Mié Nov 13, 2019 1:59 pm
Juan Saurio escribió:
Mié Nov 13, 2019 11:09 am
Buen día, les comento lo que pude averiguar para comprar.
-Brno. modelo 5, año 66.
Hola Juan: tengo uno exactamente igual. Es muy preciso, pero el gatillo original es una roca. ( Teóricamente lo habían hecho a propósito duro porque fue hecho porque era para el ejército de Egipto para que se acostumbraran al gatillo del Mauser).
Hola Chelin, tenia entendido que el entrenador que utilizo Egipto, fue el "Mansoura", que era una especie de Model 2 terminado con los dientes, al nivel o peor que los primeros Norinco. Los Model 5, fueron la evolucion del TGF, despues Model 1, pero con disparador mas evolucionado de 2 etapas del Model 2. En cuanto a la dureza del gatillo, tengo uno del año 1958, que le cambie el resorte por uno mas blando, y es una delicia como quedo. Para mi, despues de tener ambos (model 2 y Model 5), el model 5 tiene el balance perfecto, para un rifle con mira telescopica.

Hola Juan, tal como te aconcejo Lechucero, si es para poligono y mira abierta, anda por el Model 2.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por chelin82 » Jue Nov 14, 2019 10:57 am

haiha escribió:
Jue Nov 14, 2019 7:58 am
chelin82 escribió:
Mié Nov 13, 2019 1:59 pm
Juan Saurio escribió:
Mié Nov 13, 2019 11:09 am
Buen día, les comento lo que pude averiguar para comprar.
-Brno. modelo 5, año 66.
Hola Juan: tengo uno exactamente igual. Es muy preciso, pero el gatillo original es una roca. ( Teóricamente lo habían hecho a propósito duro porque fue hecho porque era para el ejército de Egipto para que se acostumbraran al gatillo del Mauser).
Hola Chelin, tenia entendido que el entrenador que utilizo Egipto, fue el "Mansoura", que era una especie de Model 2 terminado con los dientes, al nivel o peor que los primeros Norinco. Los Model 5, fueron la evolucion del TGF, despues Model 1, pero con disparador mas evolucionado de 2 etapas del Model 2. En cuanto a la dureza del gatillo, tengo uno del año 1958, que le cambie el resorte por uno mas blando, y es una delicia como quedo. Para mi, despues de tener ambos (model 2 y Model 5), el model 5 tiene el balance perfecto, para un rifle con mira telescopica.

Hola Juan, tal como te aconcejo Lechucero, si es para poligono y mira abierta, anda por el Model 2.
Abrazo.
Lo de que fue usado como entrenador en Egipto, debo admitir que lo leí de Internet en su momento. En algunas páginas sigue figurando algo así. Ahora sí es cierto o no, ni idea... Tampoco me preocupa porque para mí es un rifle de la pu~#!@ madre del que no me pienso desprender y con esa información me basta y sobra.
Lo único seguro, es lo mismo que afirmas vos, que el gatillo es duro y se soluciona cambiando el resorte por uno más blando, cosa sencilla y que puede hacer uno mismo.


"Brno Model #5 was designed in 1958 as military training rifle for Egypt, Syria and Jordan and manufactured til 1962. Model 5 utilized factory surplus parts from Model #1 (stocks, barrels front and rear sights) and redesigned action and trigger mechanism from two stage mauser trigger to one similar to today's CZ ZKM 452.

Model 5 values in good condition are high ...and (can be) higher than Model 1, because only small number rifles survived
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Jue Nov 14, 2019 3:33 pm

Buenas tardes, gracias a todos por su ayuda. Casi con seguridad voy a comprar CZ o Brno porque seguí preguntando por Anschutz o Sako y lo único que encontré fue una Anschutz a u$S 4000....
El Brno modelo 5 me encanta pero el que me ofrecen no lo pude ver personalmente; CZ hay un par de 452 y 455 nuevas. En una armería me dijeron que en breve llega la 457, pero en Argentina el tiempo es relativo.
saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por juan1407 » Jue Nov 14, 2019 4:05 pm

Juan Saurio escribió:Buenas tardes, gracias a todos por su ayuda. Casi con seguridad voy a comprar CZ o Brno porque seguí preguntando por Anschutz o Sako y lo único que encontré fue una Anschutz a u$S 4000....
El Brno modelo 5 me encanta pero el que me ofrecen no lo pude ver personalmente; CZ hay un par de 452 y 455 nuevas. En una armería me dijeron que en breve llega la 457, pero en Argentina el tiempo es relativo.
saludos

Esto no es como un iPhone, donde el 11 es mejor que el 8, y el 8 es mejor que el 6.

Dicho por gente que sabe, de las CZ que aún se consiguen nuevas, ninguna pudo superar a la 452. Éntrale antes que no se consigan más.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por ringuin » Vie Nov 15, 2019 12:17 am

Yo compraria sin dudar la CZ 452,no le falta nada que tengan las demas(excepto el doble gaillo),suerte con la decision y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Vie Nov 15, 2019 1:23 am

Juan Saurio, a mi me queda la siguiente duda de tus intenciones. Hablás de usar el mismo rifle para cazar y competir, y me parece un destino amplio.
¿Competir en qué? Eso define a los rifles. Miras abiertas es una cosa, precisión con rifles match de miras ortópticas (3P y Tendido) es otra, y precisión con miras telescópicas (Bench Rest 50) otra totalmente distinta.
Cuando yo hablé de que excedía los límites por el peso, me refería a las categorías Hunter y Deportiva de Bench Rest 50, y tal vez cometí el error de no aclararlo bien.
¿A qué te referís vos con competir? Digo, ¿en qué disciplina?
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por haiha » Vie Nov 15, 2019 8:14 am

juan1407 escribió:
Jue Nov 14, 2019 4:05 pm
Juan Saurio escribió:Buenas tardes, gracias a todos por su ayuda. Casi con seguridad voy a comprar CZ o Brno porque seguí preguntando por Anschutz o Sako y lo único que encontré fue una Anschutz a u$S 4000....
El Brno modelo 5 me encanta pero el que me ofrecen no lo pude ver personalmente; CZ hay un par de 452 y 455 nuevas. En una armería me dijeron que en breve llega la 457, pero en Argentina el tiempo es relativo.
saludos

Esto no es como un iPhone, donde el 11 es mejor que el 8, y el 8 es mejor que el 6.

Dicho por gente que sabe, de las CZ que aún se consiguen nuevas, ninguna pudo superar a la 452. Éntrale antes que no se consigan más.
Tal cual lo expone Juan1407, en los modelos de CZ actuales, a medida que crece el numero, va bajando la calidad, tal es asi, el 455 es una evolucion mas barata del 452, y el nuevo 457 una version mas barata del 455. Entre los 452, si conseguis un BRNO anterior a los años ´70, tenes de lo mejor que se puede conseguir en esa marca.
En cuanto a la inquietud de EVC5, al respecto de que categoria vas a participar, tiene una importancia fundamental en la eleccion del arma.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Responder

Volver a “Tiro de precisión”