REMINGTON 700 PCR

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 23, 2021 9:56 pm

Elian_BHZ escribió:
Mar Feb 23, 2021 9:47 pm
Estas recitificando full o solo cuello ? Cerrojo duro después del tiro es uno de los sintomas de que estas en la cuerda floja con las presiones.

Che que buen dato el de las vainas FM, sinceramente las descarté por el hecho que escuche a varios decir que se les clavaron en los dies (como si hubieran sido muy duras). Ahora pensando en voz alta, para mi esto fue asi por el hecho que normalmente se juntan en los poligonos cuando van a tirar los de la fuerzas armadas con fal que tienen recamaras batante sueltas.

Felicitaciones por el excelente laburo de medir todo eso. (:F:)
Sin dudas, las recamaras de FAL hacen estragos, pero con buena cantidad de lubricante, pasan bien por el die. Alguien me comentó que en los últimos años, FM desmejoró la calidad de las vainas, pero lamentablemente no contaba con lotes mas recientes como para poder comprobarlo.

Estoy rectificando cuello con el LEE neck resize, que tiene la particularidad (por como trabaja) de que ademas de rectificar el cuello, te lleva el hombro para atrás unas centésimas y con eso garantizas que al cerrar el cerrojo no haces fuerza... en otros dies de cuello esto no sucede.
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 23, 2021 10:58 pm

Un amigo tiene el lee Collet Neck Die y dice que da excelente resultado.

Voy a ver qué vainas consigo. A ver si pego alguna FM vieja. Por lo pronto solo he usado CBC y Hornady. De las cuales estoy bastante conforme.

Tengo pendiente el torneado de cuello. Dicen que suma bastante.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 23, 2021 11:00 pm

Si, ese mismo die...

Elian_BHZ escribió:
Mar Feb 23, 2021 10:58 pm
Tengo pendiente el torneado de cuello. Dicen que suma bastante.
No te volvas loco, eso es solo para bench. Es mas el riesgo de debilitar la vaina que el beneficio que te otorga.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Mié Mar 10, 2021 9:29 am

Elian_BHZ escribió:
Mar Feb 16, 2021 8:49 pm
Caaarlo escribió:
Jue Feb 11, 2021 3:13 pm
Elian_BHZ escribió:
Jue Feb 11, 2021 8:06 am
No medi con el caño de 24" pero con el anterior de 20" si mal no recuerdo con 35 gn de pólvora sacaba a razón de 2100 fps.

Si tenes caño con paso 1:10 podrías probarlas, la verdad que agrupan bastante.
Bien, ponele que ahora estes en 2200, que para ese peso y paso es marginalmente estable. En el polígono aparentemente no tenes problemas, pero es probable que te traiga problemas con los tiros largos, especialmente en el transónico. Ahí te haría falta un paso de 8 o 9 pulgadas para otorgarle buena estabilidad ese peso y velocidad de punta. La otra que se me ocurre es que con una pólvora adecuada, las saques a 2600, en el límite de las presiones del calibre. Esto te otorga un poco mas de estabilidad (la punta va a girar mas rápido) y de paso logras una trayectoria mas tendida y mayor rango supersónico.

Ahora, Si tu interés es hacer buenos grupos a distancias de polígono, te recomendaría probar con puntas de base plana y no mas de 180 grain. La mayoría son de caza y unas poquitas hay match, pero suelen dar mejor agrupación a distancias cortas.

Imagen

Ese resultado obtuve de 5 tiros a 110 metros con

Hornady ELD-Match de 168gn
Vaina Hornady - Rectificada en cuello
39 gn de A27
COAL 2.850"


Hasta ahora fue lo que mejor resultado me dio. A su vez anduvieron muy bien las ELDM de 155 gn
Muy bueno, Elian, esas mismas uso yo en mi fusil y son después de haber probado varias, las que mejor agrupación me dieron, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mié Mar 10, 2021 10:13 am

madsen765 escribió:
Mié Mar 10, 2021 9:29 am
Muy bueno, Elian, esas mismas uso yo en mi fusil y son después de haber probado varias, las que mejor agrupación me dieron, saludos.
La verdad que el resultado es excelente. Apenas pueda voy a medir velocidad a ver donde estoy parado con 24" de caño y 39 gn de a27. Segun calculos que hice deberia andar cerca de los 2450 fps.

Imagen

Ahora estoy recargando para arrancar a hacer las pruebas con las Sierra Match King de igual peso a ver como andan las equivalentes de Sierra. (:F:)

Apenas las pruebe les cuento como fue.

Saludos desde Rosario
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Mié Mar 10, 2021 12:36 pm

Elian_BHZ escribió:
Mié Mar 10, 2021 10:13 am
madsen765 escribió:
Mié Mar 10, 2021 9:29 am
Muy bueno, Elian, esas mismas uso yo en mi fusil y son después de haber probado varias, las que mejor agrupación me dieron, saludos.
La verdad que el resultado es excelente. Apenas pueda voy a medir velocidad a ver donde estoy parado con 24" de caño y 39 gn de a27. Segun calculos que hice deberia andar cerca de los 2450 fps.

Imagen

Ahora estoy recargando para arrancar a hacer las pruebas con las Sierra Match King de igual peso a ver como andan las equivalentes de Sierra. (:F:)

Apenas las pruebe les cuento como fue.

Saludos desde Rosario
Yo arranque las pruebas con sierra mach King, seguí con Speed, después Lapua, todas el mismo perfil y peso y al final la que mejor agrupo fue la ELD Mach, a 250 mts. 5 tiros cortándose entre si y dentro de 20 milímetros, así que no me calenté por probar otras, pero eso no quiere decir que a todos le de el mismo resultado por que cada cañon tiene su proyectil de preferencia, por muchas razones, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

REMINGTON 700 PCR

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 10, 2021 2:16 pm

Madsen, ¿no podés subir fotos de los blancos con esos resultados?
5 tiros en 20 mm a 250 m no es joda. ¡Es 0,275 MOA!
¿Hay repetibilidad o fue el mejor de varios blancos?
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Jue Mar 11, 2021 9:33 am

EVC5 escribió:
Mié Mar 10, 2021 2:16 pm
Madsen, ¿no podés subir fotos de los blancos con esos resultados?
5 tiros en 20 mm a 250 m no es joda. ¡Es 0,275 MOA!
¿Hay repetibilidad o fue el mejor de varios blancos?
EVC5 dió justo en la tecla. El tema no es un blanco casual.

Yo para evaluar la precisión del arma tengo en cuenta la totalidad de los grupos, no el mejor de ellos.
La clave es la repetibilidad de las agrupaciones. Eso es algo que la mayoría de los tiradores no entienden. En el foro se ve mucho que compartan un blanco que parece tirado por un fusil de bench cuando eso no es repetible.

Igualmente entiendo que Madsen tiene preparado un fusil match cosa que es posible y no es el caso

Por eso yo hago tiradas en un solo cartón con múltiples blancos y luego divido los promedios de agrupación.

Imagen

Si se fijan en las agrupaciones hay algunas de medio moa pero en promedio anda en los 3/4 o mas moa.

Yo en vivo y en directo vi pocos fusiles hacer grupos constantes inferiores a 1/4 moa.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

REMINGTON 700 PCR

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 11, 2021 11:16 am

Elian_BHZ escribió:
EVC5 escribió:
Mié Mar 10, 2021 2:16 pm
Madsen, ¿no podés subir fotos de los blancos con esos resultados?
5 tiros en 20 mm a 250 m no es joda. ¡Es 0,275 MOA!
¿Hay repetibilidad o fue el mejor de varios blancos?
EVC5 dió justo en la tecla. El tema no es un blanco casual.

Yo para evaluar la precisión del arma tengo en cuenta la totalidad de los grupos, no el mejor de ellos.
La clave es la repetibilidad de las agrupaciones. Eso es algo que la mayoría de los tiradores no entienden. En el foro se ve mucho que compartan un blanco que parece tirado por un fusil de bench cuando eso no es repetible.

Igualmente entiendo que Madsen tiene preparado un fusil match cosa que es posible y no es el caso

Por eso yo hago tiradas en un solo cartón con múltiples blancos y luego divido los promedios de agrupación.

Imagen

Si se fijan en las agrupaciones hay algunas de medio moa pero en promedio anda en los 3/4 o mas moa.

Yo en vivo y en directo vi pocos fusiles hacer grupos constantes inferiores a 1/4 moa.
Eso es lo correcto Elian, de otra forma nunca se sabe cuándo fue una casualidad, que las hay.

Y para otros tiradores que no tengan presente el método, les recuerdo que la forma más fácil de medir una agrupación, es con un calibre colocado puntualizando los límites externos más separados del grupo, a lo que se le resta el valor del calibre de la bala usada.
Si el agujero quedó más chiquito por reacomodamiento del cartón en los bordes del agujero, hay que corregir el valor del diámetro al verdadero.
De esas mediciones (preferentemente 5) se hace el cálculo del promedio, que es lo que se asume como capacidad de agrupación.
¡Y NO SE DESCARTAN los grupos malos!
Última edición por EVC5 el Jue Mar 11, 2021 11:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por nambu14 » Jue Mar 11, 2021 11:19 am

Elian_BHZ escribió:
Jue Mar 11, 2021 9:33 am
EVC5 escribió:
Mié Mar 10, 2021 2:16 pm
Madsen, ¿no podés subir fotos de los blancos con esos resultados?
5 tiros en 20 mm a 250 m no es joda. ¡Es 0,275 MOA!
¿Hay repetibilidad o fue el mejor de varios blancos?
EVC5 dió justo en la tecla. El tema no es un blanco casual.

Yo para evaluar la precisión del arma tengo en cuenta la totalidad de los grupos, no el mejor de ellos.
La clave es la repetibilidad de las agrupaciones. Eso es algo que la mayoría de los tiradores no entienden. En el foro se ve mucho que compartan un blanco que parece tirado por un fusil de bench cuando eso no es repetible.

Igualmente entiendo que Madsen tiene preparado un fusil match cosa que es posible y no es el caso

Por eso yo hago tiradas en un solo cartón con múltiples blancos y luego divido los promedios de agrupación.

Imagen

Si se fijan en las agrupaciones hay algunas de medio moa pero en promedio anda en los 3/4 o mas moa.

Yo en vivo y en directo vi pocos fusiles hacer grupos constantes inferiores a 1/4 moa.
Esta consideración es super importante, si no es repetible lo que hace un conjunto arma-mira-munición-tirador hay que revisar estas variables. Fijate que me refiero a todo el "paquete" que debe estar en armonía.

Si voy a tirar todas las veces con el mismo fusil y misma munición y hago un promedio formal del los resultados, puedo decir en forma bastante precisa lo que hace mi arma, en mis manos o la de quien esté tirando. Eso lo aplico en mis resultados y lo veo con toda claridad en los concursos de fuego central
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 11, 2021 11:21 am

Totalmente de acuerdo, 1 sólo grupo puede ser suerte, hay que considerar la consistencia, promediando los mismos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Jue Mar 11, 2021 11:26 am

Elian_BHZ escribió:
Jue Mar 11, 2021 9:33 am
EVC5 escribió:
Mié Mar 10, 2021 2:16 pm
Madsen, ¿no podés subir fotos de los blancos con esos resultados?
5 tiros en 20 mm a 250 m no es joda. ¡Es 0,275 MOA!
¿Hay repetibilidad o fue el mejor de varios blancos?
EVC5 dió justo en la tecla. El tema no es un blanco casual.

Yo para evaluar la precisión del arma tengo en cuenta la totalidad de los grupos, no el mejor de ellos.
La clave es la repetibilidad de las agrupaciones. Eso es algo que la mayoría de los tiradores no entienden. En el foro se ve mucho que compartan un blanco que parece tirado por un fusil de bench cuando eso no es repetible.

Igualmente entiendo que Madsen tiene preparado un fusil match cosa que es posible y no es el caso

Por eso yo hago tiradas en un solo cartón con múltiples blancos y luego divido los promedios de agrupación.

Imagen

Si se fijan en las agrupaciones hay algunas de medio moa pero en promedio anda en los 3/4 o mas moa.

Yo en vivo y en directo vi pocos fusiles hacer grupos constantes inferiores a 1/4 moa.
Primero, se prueba el fusil con muy buen apoyo, sacando los tiros correctamente, en un día sin viento y con las condiciones atmosféricas buenas, y ahí recién se sabe si el fusil agrupa, si es así todo lo que pueda ocurrir en otros días y tiradas son condiciones ajenas al arma y la munición que utiliza, o sea fallas del tirador o condiciones atmosféricas adversas que son muchas, por eso dije que mi fusil que es un Steyr Manlinncher SSG 08 logro agrupar a 250 metros 5 tiros dentro de 20 mm cortándose entre si, con las puntas Hornady ELD Mach 168 grain, vainas Lapua, pólvora A27 42.5 grain, lo que dice evc5 no tiene nada que ver con lo que dije yo, y lo que se esta buscando es el proyectil correcto, la carga correcta y demás para ese cañón, de igual manera cuando se hace la misma prueba para arma corta de competición, se la fija en un potro y se realizan los tiros, y ahí da el resultado máximo que ese conjunto de munición cañón puede lograr, Todo lo demás es cuestión de los errores y mal manejo que haga el tirador, y eso no es lo que se esta tratando de conseguir.
PD: Igual cada uno hace lo que se le da la gana, solo compartí mi experiencia con vos Elian.
Saludos.
Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

REMINGTON 700 PCR

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 11, 2021 11:41 am

madsen765 escribió: [...]
PD: Igual cada uno hace lo que se le da la gana, solo compartí mi experiencia con vos Elian.
Saludos.
[...]
No era para que te enojaras.
Claro que hacés lo que se te de la gana, pero siendo un foro de tiro de precisión, nadie se salió del contexto.
Si mis preguntas o comentarios te ofenden, disculpame.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Jue Mar 11, 2021 11:53 am

EVC5 escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:41 am
madsen765 escribió: [...]
PD: Igual cada uno hace lo que se le da la gana, solo compartí mi experiencia con vos Elian.
Saludos.
[...]
No era para que te enojaras.
Claro que hacés lo que se te de la gana, pero siendo un foro de tiro de precisión, nadie se salió del contexto.
Si mis preguntas o comentarios te ofenden, disculpame.
Saludos,
EVC
No me ofende ni me enojo por cualquier cosa, si pongo en claro que lo que Elian esta buscando, es el proyectil correcto y la carga correcta para su nuevo fusil, y eso no tiene nada que ver con la cantidad de veces que logre repetir esa agrupación en otras condiciones o días, por eso dije que las pruebas para saber que es lo mejor para ese fusil se hacen en un día especial y en perfectas condiciones de apoyo, si no tampoco nunca va a saber cual es la munición correcta para su fusil, todas las repeticiones que pueda hacer de una agrupación, es algo que será de acuerdo a su capacidad como tirador, no tendrá nada que ver el fusil, no se mi explico, saludos.
PD: Cuando vos preparas un coche para carrera, te aseguras que todo funcione correctamente, después si ganas la carrera será por tu capacidad como corredor, o no.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

REMINGTON 700 PCR

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 11, 2021 2:27 pm

madsen765 escribió:
EVC5 escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:41 am
madsen765 escribió: [...]
PD: Igual cada uno hace lo que se le da la gana, solo compartí mi experiencia con vos Elian.
Saludos.
[...]
No era para que te enojaras.
Claro que hacés lo que se te de la gana, pero siendo un foro de tiro de precisión, nadie se salió del contexto.
Si mis preguntas o comentarios te ofenden, disculpame.
Saludos,
EVC
No me ofende ni me enojo por cualquier cosa, si pongo en claro que lo que Elian esta buscando, es el proyectil correcto y la carga correcta para su nuevo fusil, y eso no tiene nada que ver con la cantidad de veces que logre repetir esa agrupación en otras condiciones o días, por eso dije que las pruebas para saber que es lo mejor para ese fusil se hacen en un día especial y en perfectas condiciones de apoyo, si no tampoco nunca va a saber cual es la munición correcta para su fusil, todas las repeticiones que pueda hacer de una agrupación, es algo que será de acuerdo a su capacidad como tirador, no tendrá nada que ver el fusil, no se mi explico, saludos.
PD: Cuando vos preparas un coche para carrera, te aseguras que todo funcione correctamente, después si ganas la carrera será por tu capacidad como corredor, o no.
Justamente la cantidad de veces que se pueda repetir una muy buena agrupación es tal vez un tema de precisión, más que de técnica de recarga apropiada para cada fusil de manera individual.

Como por lo general en éste foro se tocan temas de técnica de tiro, de preparación, diseño, ajustes o modificaciones mecánicas de las armas (tal como vos das a conocer tus productos relacionados), no es ajeno ese tipo de preguntas.

Todo aquello inherente a la recarga uno está más acostumbrado a verlo con más frecuencia entre lo que se desarrolla y discute en "Balística y Municiones", sitio muy específico.
Obviamente esto de la recarga estaría en una escala de grises con cabida en ambos sitios, por lo que de ninguna manera lo cuestiono sino que me interesa conocer la repetibilidad.

Por eso surgieron naturalmente las observaciones sobre la repetibilidad, la solicitud de ver los blancos (que son de interés), la modalidad de medición de las agrupaciones, y todo lo que se comentó por el ámbito específico.
Todo es inherente a los interrogantes que se generan en un foro dedicado al tiro de precisión.

Bueno, creo que dejé el punto aclarado de acuerdo a mi interpretación.
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Jue Mar 11, 2021 3:29 pm

Tal cual.

En mi caso en particular lo que busco cuando estoy realizando desarrollo de carga es encontrar la carga mas precisa intentando eliminar todas las variantes externas como los errores inducidos por el tirador, variables climatológicas etc.

Por este motivo tiro con máximo apoyo (bipode) y bolsa de arena trasera, intentando perturbar el arma lo menos posible, cosa que no siempre logro.

Y para eliminar influencias atmosféricas/climatológicas las pruebas las realizo a 100 metros en los que el viento no juega un factor ponderante.
Una vez encontrada "la receta" me gustaria irme mas lejos. En mi poligono cuento con 300 metros. Pero me gustaria irme mas lejos a un campo para hacer algo de long range moderado.

Madsen tremendo ese grupo a 250 metros. Es lo que mi fusil hace a tan solo @100 metros. Veo que estas usando 42,5 gn. No es un tiro muy picante ? Estas teniendo señales de sobrepresión? Nunca escalé mas de 41 gn de A27 con puntas de 168 gn.
En mi caso estoy en 39 gn en la recarga mas prolija, pero me parece que debe ser algo lenta y no se cuan lejos voy a poder llegar a mayores distancias.

Gracias por compartir. La idea es ir aprendiendo de los otros tiradores para lograr un conocimiento mancomunado en base a las distintas experiencias.

Abrazo desde Rosario (:F:)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por haiha » Jue Mar 11, 2021 4:01 pm

madsen765 escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:26 am

Imagen

Hola Madsen, lindo grupo!!! Con un tunner en su punto dulce, cerrabas un grupo en la mitad que ese.
Felicitaciones!!
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Jue Mar 11, 2021 4:24 pm

Elian_BHZ escribió:
Jue Mar 11, 2021 3:29 pm
Tal cual.

En mi caso en particular lo que busco cuando estoy realizando desarrollo de carga es encontrar la carga mas precisa intentando eliminar todas las variantes externas como los errores inducidos por el tirador, variables climatológicas etc.

Por este motivo tiro con máximo apoyo (bipode) y bolsa de arena trasera, intentando perturbar el arma lo menos posible, cosa que no siempre logro.

Y para eliminar influencias atmosféricas/climatológicas las pruebas las realizo a 100 metros en los que el viento no juega un factor ponderante.
Una vez encontrada "la receta" me gustaria irme mas lejos. En mi poligono cuento con 300 metros. Pero me gustaria irme mas lejos a un campo para hacer algo de long range moderado.

Madsen tremendo ese grupo a 250 metros. Es lo que mi fusil hace a tan solo @100 metros. Veo que estas usando 42,5 gn. No es un tiro muy picante ? Estas teniendo señales de sobrepresión? Nunca escalé mas de 41 gn de A27 con puntas de 168 gn.
En mi caso estoy en 39 gn en la recarga mas prolija, pero me parece que debe ser algo lenta y no se cuan lejos voy a poder llegar a mayores distancias.

Gracias por compartir. La idea es ir aprendiendo de los otros tiradores para lograr un conocimiento mancomunado en base a las distintas experiencias.

Abrazo desde Rosario (:F:)
Para nada, no haría semejante cosa, por que a la larga recalcas los tetones y arruinas la acción, es un tiro normal, es el mejor resultado logrado con la variedad de proyectiles que probé y ahí me quede, ya se que ese cañón puede lograr eso.
Estoy atrás de armarme un 338 LM si Dios quiere lo voy a lograr y ahí a divertirme de nuevo buscando la comida que quiere.
Otro detalle que es importante es el paso del mismo, este tiene 1 en 10
Abrazo.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Jue Mar 11, 2021 4:27 pm

haiha escribió:
Jue Mar 11, 2021 4:01 pm
madsen765 escribió:
Jue Mar 11, 2021 11:26 am

Imagen

Hola Madsen, lindo grupo!!! Con un tunner en su punto dulce, cerrabas un grupo en la mitad que ese.
Felicitaciones!!
Gracias caballero haiha, un abrazo.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Jue Mar 11, 2021 9:44 pm

Coincido con los foristas... Al grupo hay que repetirlo varias veces y evaluar el promedio.

Si las dispersiones solo se debieran al clima y al tirador, entonces el arma colocada en un potro, sin viento, haria todos los grupos de 1 solo agujero del diametro del proyectil, cosa que ya sabemos que es imposible, por los factores intrinsecos, como ser variabilidad de fulminantes, polvora, homogeneidad del material de la punta, de la vaina, la calidad constructiva del arma, etc. Por mas que se usen los mejores elementos, las tolerancias y variaciones existen siempre.

Entonces, lamentablemente, aun eliminando el factor tirador y el factor clima, sigue existiendo aleatoriedad, y cuando hay aleatoriedad, corresponde hacer estadística. Un solo grupo no es representativo de la precisión del sistema.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por nambu14 » Vie Mar 12, 2021 9:45 am

Caaarlo escribió:
Jue Mar 11, 2021 9:44 pm
Coincido con los foristas... Al grupo hay que repetirlo varias veces y evaluar el promedio.

Si las dispersiones solo se debieran al clima y al tirador, entonces el arma colocada en un potro, sin viento, haria todos los grupos de 1 solo agujero del diametro del proyectil, cosa que ya sabemos que es imposible, por los factores intrinsecos, como ser variabilidad de fulminantes, polvora, homogeneidad del material de la punta, de la vaina, la calidad constructiva del arma, etc. Por mas que se usen los mejores elementos, las tolerancias y variaciones existen siempre.

Entonces, lamentablemente, aun eliminando el factor tirador y el factor clima, sigue existiendo aleatoriedad, y cuando hay aleatoriedad, corresponde hacer estadística. Un solo grupo no es representativo de la precisión del sistema.
Totamente de acuerdo
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Vie Mar 12, 2021 10:11 am

La realidad es que generalmente el tirador peca del fenómeno del pescador.

La mayoría de las veces que alguien afirmaba que su fusil agrupaba 1/4 de m.o.a en la cancha no era tan así. Y a lo mejor una vez hizo un grupo de ese tamaño, pero no era repetible.

Yo en particular conozco un solo fusil .308 capaz de tal precisión que es un Remington 700 con caño de competición Krieger heavy preparado con recámara match por Carlos González montado en un chasis KRG bravo y mira acorde. Ese fusil con su recarga es 1/4 de moa constante y nadie me la cuenta.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 12, 2021 10:32 am

nambu14 escribió:
Caaarlo escribió:
Jue Mar 11, 2021 9:44 pm
Coincido con los foristas... Al grupo hay que repetirlo varias veces y evaluar el promedio.

Si las dispersiones solo se debieran al clima y al tirador, entonces el arma colocada en un potro, sin viento, haria todos los grupos de 1 solo agujero del diametro del proyectil, cosa que ya sabemos que es imposible, por los factores intrinsecos, como ser variabilidad de fulminantes, polvora, homogeneidad del material de la punta, de la vaina, la calidad constructiva del arma, etc. Por mas que se usen los mejores elementos, las tolerancias y variaciones existen siempre.

Entonces, lamentablemente, aun eliminando el factor tirador y el factor clima, sigue existiendo aleatoriedad, y cuando hay aleatoriedad, corresponde hacer estadística. Un solo grupo no es representativo de la precisión del sistema.
Totamente de acuerdo
También es mi concepto.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por nambu14 » Vie Mar 12, 2021 10:44 am

Elian_BHZ escribió:
Vie Mar 12, 2021 10:11 am
La realidad es que generalmente el tirador peca del fenómeno del pescador.

La mayoría de las veces que alguien afirmaba que su fusil agrupaba 1/4 de m.o.a en la cancha no era tan así. Y a lo mejor una vez hizo un grupo de ese tamaño, pero no era repetible.

Yo en particular conozco un solo fusil .308 capaz de tal precisión que es un Remington 700 con caño de competición Krieger heavy preparado con recámara match por Carlos González montado en un chasis KRG bravo y mira acorde. Ese fusil con su recarga es 1/4 de moa constante y nadie me la cuenta.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno lo del pescador!!. Este tema debería estar planteado de otra forma dado que no es el espíritu del post original,pero está muy bueno y si cruzamos datos fehacientes y somos honestos, la información sobre armas,munición ,miras y accesorios sería muy buena. Como bien se dijo, un solo evento no hace estadística sobre un arma, como tampoco se hacen comparaciones, "a tal fusil o calibre no hay conque darle...."¿comparado con qué??? y esto se lo lleva también a miras, pólvoras,accesorios de tiro,etc.

Hace ya 10 años que estoy en los concursos y he visto de todo en materia de armas,calibres,miras,etc...y agrupaciones!!, cosas que si las cuento nadie te las cree
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Vie Mar 12, 2021 8:18 pm

Caaarlo escribió:
Jue Mar 11, 2021 9:44 pm
Coincido con los foristas... Al grupo hay que repetirlo varias veces y evaluar el promedio.

Si las dispersiones solo se debieran al clima y al tirador, entonces el arma colocada en un potro, sin viento, haria todos los grupos de 1 solo agujero del diametro del proyectil, cosa que ya sabemos que es imposible, por los factores intrinsecos, como ser variabilidad de fulminantes, polvora, homogeneidad del material de la punta, de la vaina, la calidad constructiva del arma, etc. Por mas que se usen los mejores elementos, las tolerancias y variaciones existen siempre.

Entonces, lamentablemente, aun eliminando el factor tirador y el factor clima, sigue existiendo aleatoriedad, y cuando hay aleatoriedad, corresponde hacer estadística. Un solo grupo no es representativo de la precisión del sistema.
Siempre imagine que seria una joda, las pruebas de precisión que hacen y envían las fabricas de buenas armas, ahora me lo confirman. (:N)
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Vie Mar 12, 2021 9:06 pm

La verdad madsen, sorprenden tus respuestas.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Vie Mar 12, 2021 9:17 pm

Caaarlo escribió:
Vie Mar 12, 2021 9:06 pm
La verdad madsen, sorprenden tus respuestas.
Si el fusil o el arma que sea, en prueba de precisión en las mejores condiciones que se te ocurran te demuestra su precisión, quiere decir que todo lo que pueda ocurrir a posteriori no tiene nada que ver con el fusil o arma, es así de simple.
De no ser así no existirían armas de precisión.
Todo seria una lotería.
Para mi y según mi experiencia y la de armeros de alto nivel, una vez probada la precisión del arma en un potro, todo lo que ocurra a posteriori y culpa del usuario.
Pero bueno cada uno cree lo que quiere.
Saludos.
Última edición por madsen765 el Vie Mar 12, 2021 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Vie Mar 12, 2021 9:20 pm

Claro fuera del potro es entendible, pero segun tu razonamiento, si la fabrica repitiese el grupo 10 veces antes de sacarlo del potro, las 10 veces saldría la misma agrupacion, por ende da lo mismo hacer 1 solo grupo.

Que interesante !!


Lo que decis de lo que suceda fuera del potro y en optimas condiciones lo entiendo y lo dije mas arriba y estamos de acuerdo. Quiero pensar que vos no estarías entendiendo lo que yo digo, y este ultimo ejemplo que puse creo que es mas que ilustrativo. Espero se entienda.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por nambu14 » Vie Mar 12, 2021 10:39 pm

Un poco de pimienta!!. Las pruebas de precisión que muestran las fábricas suelen estar llevadas a un entorno ideal, "casi de laboratorio" que en la realidad no se da. Un lugar elegido, un día en especial, temperatura ideal, munición especial,etc,etc, todo va de la mano del marketing. Pruebas totalmente aggiornadas a los efectos que se quieren lograr.
Siempre recuerdo una prueba que presentaba Weatherby argumentando que sus armas standard eran sub moa, claro, se tiraba a 100 yardas, 3 tiros. Hace años ya que cualquier fusil medianamente bueno es sub moa a 100 metros y que 3 tiros no dicen nada ,solo mostrar el trebolito que tanto vende, para que un grupo tenga rigor estadístico se necesitan por lo menos 5 eventos.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por madsen765 » Vie Mar 12, 2021 11:10 pm

Caaarlo escribió:
Vie Mar 12, 2021 9:20 pm
Claro fuera del potro es entendible, pero segun tu razonamiento, si la fabrica repitiese el grupo 10 veces antes de sacarlo del potro, las 10 veces saldría la misma agrupacion, por ende da lo mismo hacer 1 solo grupo.

Que interesante !!


Lo que decis de lo que suceda fuera del potro y en optimas condiciones lo entiendo y lo dije mas arriba y estamos de acuerdo. Quiero pensar que vos no estarías entendiendo lo que yo digo, y este ultimo ejemplo que puse creo que es mas que ilustrativo. Espero se entienda.
Bueno esta discusión dejo de tener importancia, para lo que es el origen del tema, que el forista le encuentre el tiro correcto para su fusil, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Responder

Volver a “Tiro de precisión”