GESTIONAR PRECINTO

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por chalilero » Vie May 14, 2021 7:51 pm

Buenas tardes foristas, aporte el dato en otro asunto pero deduzco que será mas practico y visible en uno nuevo.
A medida que pasa los años y temporadas te vas poniendo ducho a cada reglamentación tratando que sean los mas practicas posibles, en mi caso los muchachos de Fauna al momento de hacer unos tramites me recomendaron IMPRIMIR el formulario correspondiente para declarar la especie cazada y obtener su precinto en sede policial, los códigos son: 673 Antílope y Descarte 672 Trofeo Muflón Búfalo 641 Trofeo Colección PAGINAS 8 Y 9
Atento al dato me imprimí varios formularios 673 por unidad que hago efectivos según cantidad de presas cazadas en cualquier RAPIPAGO PAMPAPAGO o PAGOFACIL que atienden los fines de semana, me permite legalizar sin inconvenientes el Sábado Domingo o Feriado, no teniendo que esperar día hábil en Comisaria o Abigeato Santa Rosa.
Estando el campo inscripto y contando con el permiso de Temporada de Ciervo se puede dar caza a Ciervas, las mismas deben ser depostadas debiendo presentar la cabeza en cede Policial que precinta la misma SIN COSTOS, para salir de la Provincia se debe contar con la Guía, esta en la pagina de Tasas.


https://dgr.lapampa.gob.ar/tasas-retrib ... rales.html
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por gus-hunting » Sab May 15, 2021 1:08 am

Muy buena info CHALILERO...muchas gracias (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por TrUmAn » Sab May 15, 2021 5:03 am

Por dios....que burocacria infernal....

Gracias por compartir, por lo menos aclara algo el panorama.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por chalilero » Sab May 15, 2021 12:32 pm

gus-hunting escribió:
Sab May 15, 2021 1:08 am
Muy buena info CHALILERO...muchas gracias (-Y)
Gracias Gus, sobre la marcha se van solucionando algunas cosas, se ha logrado que los campos declarados como cotos cuenten con los precintos evitando inconvenientes al cliente-cazador, el resto debemos buscar la manera de hacerlo lo mas llevadero, en mi caso gracias a la sugerencia de los empleados de Fauna me hicieron mas practico el precintar, el año pasado los Domingos cuando regresaba con los trofeos tenia que esperar al Lunes y viajar 90 Km desde mi localidad para hacer el tramite. Solo días hábiles por el sellado. Hoy tengo una solución que me resulta practica al no contar con una sede de Fauna.


Algo similar paso con el Libre Deuda que hoy lo podes pedir vía teléfono al Club o Negocio vinculado con la caza.

Atento a la nueva disposición desde Nacían declarando plaga al Ciervo, Jabalí, Antílope y Castor, cada Provincia implementara medidas para dar caza a los introducidos, comente en Fauna la posibilidad para el Jabalí volver al método anterior, era contar con el permiso del propietario legalizado sin necesidad de inscribir el campo y licencia anual, hoy es la actividad que mas genera movimiento anual que no tributa a las arcas en concepto de precinto. Pero bueno son sugerencias.

Sobre la marcha buscare la forma de hacer mas ágil mis salidas de caza.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por chalilero » Sab May 15, 2021 12:36 pm

TrUmAn escribió:
Sab May 15, 2021 5:03 am
Por dios....que burocacria infernal....

Gracias por compartir, por lo menos aclara algo el panorama.
Buen día Truman, en lo personal doy gracias a esta nueva normativa, en casa imprimo los formularios y pago el sellado en cualquier local habilitado el Domingo o Feriado, muchos debían esperar al lunes para hacerlo.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por gus-hunting » Sab May 15, 2021 12:52 pm

chalilero escribió:
Sab May 15, 2021 12:32 pm
gus-hunting escribió:
Sab May 15, 2021 1:08 am
Muy buena info CHALILERO...muchas gracias (-Y)
Gracias Gus, sobre la marcha se van solucionando algunas cosas, se ha logrado que los campos declarados como cotos cuenten con los precintos evitando inconvenientes al cliente-cazador, el resto debemos buscar la manera de hacerlo lo mas llevadero, en mi caso gracias a la sugerencia de los empleados de Fauna me hicieron mas practico el precintar, el año pasado los Domingos cuando regresaba con los trofeos tenia que esperar al Lunes y viajar 90 Km desde mi localidad para hacer el tramite. Solo días hábiles por el sellado. Hoy tengo una solución que me resulta practica al no contar con una sede de Fauna.


Algo similar paso con el Libre Deuda que hoy lo podes pedir vía teléfono al Club o Negocio vinculado con la caza.

Atento a la nueva disposición desde Nacían declarando plaga al Ciervo, Jabalí, Antílope y Castor, cada Provincia implementara medidas para dar caza a los introducidos, comente en Fauna la posibilidad para el Jabalí volver al método anterior, era contar con el permiso del propietario legalizado sin necesidad de inscribir el campo y licencia anual, hoy es la actividad que mas genera movimiento anual que no tributa a las arcas en concepto de precinto. Pero bueno son sugerencias.

Sobre la marcha buscare la forma de hacer mas ágil mis salidas de caza.
Me alegro Chalilero que todo les valla siendo mas facil.....

Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por TrUmAn » Dom May 16, 2021 4:24 am

chalilero escribió:
Sab May 15, 2021 12:36 pm
TrUmAn escribió:
Sab May 15, 2021 5:03 am
Por dios....que burocacria infernal....

Gracias por compartir, por lo menos aclara algo el panorama.
Buen día Truman, en lo personal doy gracias a esta nueva normativa, en casa imprimo los formularios y pago el sellado en cualquier local habilitado el Domingo o Feriado, muchos debían esperar al lunes para hacerlo.
Hola Chali, por supuesto cualquier mejora siempre es bienvenida. MI punto es que estamos tan acostumbrados al papeleo y burocracia que cualquier alivio es bienvenido, pero te aseguro que todos los papeleos que se mencionan y pagos, etc, hoy dia se podria hacer todo con unos clicks desde el cel
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por calupa » Dom May 16, 2021 7:50 am

Es mas facil casarse que salir de caza....Qué lo parió.

Necesitamos un GPS administrativo.

Gracias Chalilero , es de mucha ayuda.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por TrUmAn » Lun May 17, 2021 3:47 am

calupa escribió:
Dom May 16, 2021 7:50 am
Es mas facil casarse que salir de caza....Qué lo parió.

Necesitamos un GPS administrativo.

Gracias Chalilero , es de mucha ayuda.
NI mas ni menos....asi es la cosa. En vez de cada vez hacerla mas facil, con tal de currar se emperran en hacer todo mas dificil....asi es toda la adm publica lamentablemente.

Te acordas el posteo de la brama donde se escribieron casi 15 hojas y nadie sabia a ciencia cierta que se necesitaba para ir todo legal a la brama en la pampa?

Caos total....y en el caos don inspector se hace una fiesta.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por calupa » Lun May 17, 2021 10:23 am

(-S)

Siii, lo recuerdo.
Encima en cada experiencia es distinta , lo que contribuye a más confusiones . Salvo los habitués, para el resto es toda una aventura ¡Y bastante amarga!
En todos lados igual.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GESTIONAR PRECINTO

Mensaje por calupa » Lun May 17, 2021 10:28 am

Encima los permisos antes eran sui géneris, luego ya en formularios impresos y los campos deben estar empadronados. Esto es otro kilombo porque si yo, como dueño del campo, NO tengo ganas de ir a inscribir el campo para recibir a tres amigos que me van a visitar y a despuntar el vicio, GRATIS, un par de veces al año, los muchachos no pueden andar en regla.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”