El "Juego Grande" con arco !!!

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Correntino » Jue May 14, 2020 10:31 pm

Recientemente en un interesante post del 45-70 con su performance en el continente negro, leo un comentario dónde devuelta ponen a la caza con arco en el banquillo de los acusados, dejando a las claras en lo expuesto, la dudosa letalidad de estos equipos.

Seré muy breve en la mirada que tengo de estas cuestiones:
Pienso y digo, que no solo es el equipo a la hora de fallar y que todo termine en un desastre, un factor determinante en la letalidad de un disparo o soltar una flechita para que su vuelo la dirija a los vitales es el INDIO muchachos !!!
Tener los verdes para pagar una cacería no los convierten en "cazadores" y a veces los que pueden dan lástima.
Cazar con arco requiere de una configuracion de equipo que solo los que saben dejan al arco "fino y a punto" también la flecha lleva su papel en esto y si su configuración no es la adecuada es solo para problemas.El entrenamiento deber ser extremo, tanto de practicas de tiro como en lo físico porque tensar 80 libras en condiciones de caza tampoco es para cualquiera.Y lo fundamental....mentalmente la cabeza del tirador debe brillar por su frialdad.

Este par de vídeos ilustra las cosas bien hechas..

El primero es uno un tiro de columna que seguidamente lo habrá rematado con una flecha en el corazón.Hace poco subí material idéntico con un jabalí de una de mis cacerías solo que mi disparo fue a la parte posterior de la columna.
El segundo video tiro de corazón se nota el paso completo cuando la flecha cae al suelo.

Saludos y buena caza.



https://youtu.be/kTXL8hZtSJk


https://youtu.be/sGtu61-Y-1M
Última edición por Correntino el Jue May 14, 2020 10:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Irrazabal » Jue May 14, 2020 10:49 pm

La columna y mas aun el corazon parece que es el objetivo ideal para la flecha.

Al del segundo video le hizo un favor... hetico de flaco el animal (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Correntino » Jue May 14, 2020 10:54 pm

Irrazabal escribió:
Jue May 14, 2020 10:49 pm
La columna y mas aun el corazon parece que es el objetivo ideal para la flecha.

Al del segundo video le hizo un favor... hetico de flaco el animal (::A)
Totalmente Irra...en el primero el cazador me juego le largó a los pulmones fué un poquito arriba y pellizcó la columna.
El bobo son 25 segundos nada más solo que este no disparó, mi búfala en 25 recorrió 100 metros. (-S) (-S)
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Cross » Jue May 14, 2020 10:56 pm

Impresionante ambos vídeos, pregunta de alguien que no entiende nada, cuanto mide una flecha y cuanto aproximadamente entra en el cuerpo del animal en un tiro como ese?
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Correntino » Jue May 14, 2020 11:01 pm

Cross escribió:
Jue May 14, 2020 10:56 pm
Impresionante ambos vídeos, pregunta de alguien que no entiende nada, cuanto mide una flecha y cuanto aproximadamente entra en el cuerpo del animal en un tiro como ese?
Hola Cross...hablando del cafre; si toca húmero lo hace estallar y entra unas 26 pulgadas más menos, si esta de perfil 100% y el disparo va al cuore o pulmón pasa por completo y si es un tiro de columna rompe la columna quedando la flecha incrustada en ella pasándola muy poquito.

Tengo pruebas hechas sobre reses de toro y también en caza real.
Edito: jamás hay que soltarle 3/4 de perfil desde atras...el rumen frena la flecha que da asco, es otro órgano más y si esta lleno fuiste.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Cross » Jue May 14, 2020 11:08 pm

Vuelvo a repetir, impresionante. Vi algunos videos de ustedes muy buenos con chanchos pero no imagine la potencia hasta ahora al ver caer los bufalos. (:C)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Correntino » Jue May 14, 2020 11:23 pm

Cross escribió:
Jue May 14, 2020 11:08 pm
Vuelvo a repetir, impresionante. Vi algunos videos de ustedes muy buenos con chanchos pero no imagine la potencia hasta ahora al ver caer los bufalos. (:C)
Esa es mi intensión Cross, mostrar lo que son estás máquinas en buenas manos.
Última edición por Correntino el Jue May 14, 2020 11:59 pm, editado 1 vez en total.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por venatro » Jue May 14, 2020 11:23 pm

Como el único que hizo referencia a la caza con arco en el posteo del 45-70 y los 5 grandes soy yo, recojo el guante.

"¿Acaso no aparecen elefantes y bufalos cafres muertos por arqueros? Nunca sabremos lo que ocurrió antes de la foto."

Este es el renglón de referencia. Resalto la útlima palabra: FOTO.
Y el contexto era la posibilidad o no del 45-70 para cazar con seguridad los 5 grandes, poniendo el que suscribe (cazador durante 20 años con ese calibre) la duda sobre la veracidad del relato del Sr. Lupo.
No hablo de filmación completa sino de foto, instante posterior al lance. Y me baso en las conversaciones con guías profesionales y dueños de cotos que me han comentado , generalmente en forma risueña, como se desarrollan muchas de estas cacerías donde intervienen varios y usando armas de fuego para terminar la agonía del animal.
Ahora, ¿sacar conclusiones generales de hechos aislados? No es lo racional:
1) es posible matar a un búfalo de un flechazo, nadie lo duda. También se puede con un balazo de 223 en el oído.
2) ¿todos los cazadores con arco precisan "ayuda"? Sin duda que no, debe haber muchos que matan limpiamente. Y tambien hay cazadores con fusiles que necesitan "ayuda" para terminar el lance. Muchos. Ya sea usando el 45-70 o el 577 NE.
3) La duda que el que suscribe pueda tener sobre los relatos de cacerías en Africa, sea con el 45-70 o con un arco NO implica cuestionar genéricamente la aptitud del arco como instrumento de caza ( lo que sería absurdo porque estaría negando miles de años de la historia de la caza) ni implica decir que estoy en contra de este método venatorio.
Sencillamente digo que para la caza extrema (elefantes, bufales cafres) no me parece que el arco sea lo más adecuado.
4) los dos videos que Ud. publica implicitamente me dan la razón: ahi si se ve bien que es lo que sucedió, se ve la secuencia de todo el proceso. Con una FOTO no ocurre lo mismo. Siempre me he referido a fotos que se sacan cuando la cacería terminó.
5) el comentario lejos estaba de signficar un ataque a lo que Ud. hace o a sus videos, que me gustan. Sencillamente doy mi opinión.
Slds.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por NESTOR » Vie May 15, 2020 6:14 am

Excelentes videos correntino!! ambos flechazos, muy muy bien colocados (-H-)
Acá se resume todo lo expuesto. Sea arco o fusil, lo importante es pegar donde corresponde.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por calupa » Vie May 15, 2020 7:52 am

Cual sería el libraje mínimo adecuado para caza mayor , la nuestra, sin contar al bufalo ni a los baguales?
Siempre me lo pregunté porque abro cómodo 50/55 libras. Tengo 26 de apertura.
Descontemos distancias largas y blanco en mala posición.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por wasabor » Vie May 15, 2020 8:50 am

terrible el 2do video, a diferencia con la explosion de un disparo, con la flecha los animales no saben que pasó
saludos

Walter
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Correntino » Vie May 15, 2020 8:53 am

venatro escribió:
Jue May 14, 2020 11:23 pm
Como el único que hizo referencia a la caza con arco en el posteo del 45-70 y los 5 grandes soy yo, recojo el guante.

"¿Acaso no aparecen elefantes y bufalos cafres muertos por arqueros? Nunca sabremos lo que ocurrió antes de la foto."

Este es el renglón de referencia. Resalto la útlima palabra: FOTO.
Y el contexto era la posibilidad o no del 45-70 para cazar con seguridad los 5 grandes, poniendo el que suscribe (cazador durante 20 años con ese calibre) la duda sobre la veracidad del relato del Sr. Lupo.
No hablo de filmación completa sino de foto, instante posterior al lance. Y me baso en las conversaciones con guías profesionales y dueños de cotos que me han comentado , generalmente en forma risueña, como se desarrollan muchas de estas cacerías donde intervienen varios y usando armas de fuego para terminar la agonía del animal.
Ahora, ¿sacar conclusiones generales de hechos aislados? No es lo racional:
1) es posible matar a un búfalo de un flechazo, nadie lo duda. También se puede con un balazo de 223 en el oído.
2) ¿todos los cazadores con arco precisan "ayuda"? Sin duda que no, debe haber muchos que matan limpiamente. Y tambien hay cazadores con fusiles que necesitan "ayuda" para terminar el lance. Muchos. Ya sea usando el 45-70 o el 577 NE.
3) La duda que el que suscribe pueda tener sobre los relatos de cacerías en Africa, sea con el 45-70 o con un arco NO implica cuestionar genéricamente la aptitud del arco como instrumento de caza ( lo que sería absurdo porque estaría negando miles de años de la historia de la caza) ni implica decir que estoy en contra de este método venatorio.
Sencillamente digo que para la caza extrema (elefantes, bufales cafres) no me parece que el arco sea lo más adecuado.
4) los dos videos que Ud. publica implicitamente me dan la razón: ahi si se ve bien que es lo que sucedió, se ve la secuencia de todo el proceso. Con una FOTO no ocurre lo mismo. Siempre me he referido a fotos que se sacan cuando la cacería terminó.
5) el comentario lejos estaba de signficar un ataque a lo que Ud. hace o a sus videos, que me gustan. Sencillamente doy mi opinión.
Slds.

Buen día Venatro...efectivamente es en función de su comentario que se me ocurrió armar éste post.

Su comentario dice : " acaso no aparecen elefantes y búfalos cafres muertos por arqueros ??? seguidamente añade : nunca sabremos que ocurrió antes de la foto !!!

Mi interpretación de esto es que además del calibre del cual se está hablando, que coincido que no es adecuado para dicha fauna en áfrica pero éste si porque su energía es insuficiente con con su mejor recarga está 400 ft/seg por debajo de la más baja de un .458 y con punta de 500 grains...también un arco sería inapropiado para el cafre.
Creo que de una forma abstracta es la interpretación que se le puede dar a su comentario.
Mas allá de que hemos tenido miradas diferentes con respecto al arco, no quiero que piense que es algo personal contra usted...lo aclaro por las dudas.Tiene todo el derecho de pensar diferente, pero creo que desde el capítulo de la muchacha pasada de peso queriendo cazar un león, se subestima la caza con arco y en algunos comentarios de forma agraviante.(no es el suyo)
Solo les pido una pequeña chance de dar mí devolución.

Una flecha no tiene parada, de uno a diez es un cero, pero si tiene energía y penetración suficiente como para provocar la muerte a cualquiera de estos animales.
Repito...el arco no es para cualquiera requiere vivir para la máquina, un arquero debe entrenar casi todos los días para estar en condiciones superlativas cosas que no se ven en los videos de cagadas que andan circulando.Si un cazador de élite hace ese tipo de cosas seremos nosotros mismos los arqueros los que le sentaremos en el banquillo.
Le comento de entre casa que tengo para cuando se levante esta cuarentena dos hermosos búfalos para cazar....ya hace un mes que estoy entrenando, todos días unos minutos arrastrándome con todo el equipo y seguidamente tres disparos a la diana sentado tipo indio y tres rodillas a tierra.Arranque arrastrándome 20 metros, ya estoy casi en los 100 y ahí voy a parar.Es la única forma de tener seguridad a la hora que tenés a estos bichos a 30 metros y no fallar aunque también puede pasar pero no va a ser por negligencia.

Saludos cordiales
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Correntino » Vie May 15, 2020 9:09 am

calupa escribió:
Vie May 15, 2020 7:52 am
Cual sería el libraje mínimo adecuado para caza mayor , la nuestra, sin contar al bufalo ni a los baguales?
Siempre me lo pregunté porque abro cómodo 50/55 libras. Tengo 26 de apertura.
Descontemos distancias largas y blanco en mala posición.
Con 60 libras a 26 de apertura estás bien para todo...
el secreto está en la flecha, tiene que tener una configuración premium , o sea que tenes que hacer volar una lanza que sea indestructible.
Tratando ese tema es donde duele porque cada flecha hoy deben estar a unos 60 gringos c/u y las puntas unos 70 gringos cada una.Hablo del bufalo

Para la caza mayor se puede armar equipo más económico.
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por wasabor » Vie May 15, 2020 7:03 pm

Correntino escribió:
Vie May 15, 2020 9:09 am
calupa escribió:
Vie May 15, 2020 7:52 am
Cual sería el libraje mínimo adecuado para caza mayor , la nuestra, sin contar al bufalo ni a los baguales?
Siempre me lo pregunté porque abro cómodo 50/55 libras. Tengo 26 de apertura.
Descontemos distancias largas y blanco en mala posición.
Con 60 libras a 26 de apertura estás bien para todo...
el secreto está en la flecha, tiene que tener una configuración premium , o sea que tenes que hacer volar una lanza que sea indestructible.
Tratando ese tema es donde duele porque cada flecha hoy deben estar a unos 60 gringos c/u y las puntas unos 70 gringos cada una.Hablo del bufalo

Para la caza mayor se puede armar equipo más económico.
Correntino que tipo de linterna se usan cuando cazan de noche, va a adosada al arco o como es ?
si podes poner fotos mejor,
gracias y felicitaciones por las cacerias
saludos

Walter
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por oski52 » Vie May 15, 2020 7:09 pm

Correntino escribió:
Jue May 14, 2020 10:31 pm
Recientemente en un interesante post del 45-70 con su performance en el continente negro, leo un comentario dónde devuelta ponen a la caza con arco en el banquillo de los acusados, dejando a las claras en lo expuesto, la dudosa letalidad de estos equipos.

Seré muy breve en la mirada que tengo de estas cuestiones:
Pienso y digo, que no solo es el equipo a la hora de fallar y que todo termine en un desastre, un factor determinante en la letalidad de un disparo o soltar una flechita para que su vuelo la dirija a los vitales es el INDIO muchachos !!!
Tener los verdes para pagar una cacería no los convierten en "cazadores" y a veces los que pueden dan lástima.
Cazar con arco requiere de una configuracion de equipo que solo los que saben dejan al arco "fino y a punto" también la flecha lleva su papel en esto y si su configuración no es la adecuada es solo para problemas.El entrenamiento deber ser extremo, tanto de practicas de tiro como en lo físico porque tensar 80 libras en condiciones de caza tampoco es para cualquiera.Y lo fundamental....mentalmente la cabeza del tirador debe brillar por su frialdad.


Este par de vídeos ilustra las cosas bien hechas..

El primero es uno un tiro de columna que seguidamente lo habrá rematado con una flecha en el corazón.Hace poco subí material idéntico con un jabalí de una de mis cacerías solo que mi disparo fue a la parte posterior de la columna.
El segundo video tiro de corazón se nota el paso completo cuando la flecha cae al suelo.

Saludos y buena caza.



https://youtu.be/kTXL8hZtSJk


https://youtu.be/sGtu61-Y-1M
(-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Correntino » Vie May 15, 2020 7:20 pm

wasabor escribió:
Vie May 15, 2020 7:03 pm
Correntino escribió:
Vie May 15, 2020 9:09 am
calupa escribió:
Vie May 15, 2020 7:52 am
Cual sería el libraje mínimo adecuado para caza mayor , la nuestra, sin contar al bufalo ni a los baguales?
Siempre me lo pregunté porque abro cómodo 50/55 libras. Tengo 26 de apertura.
Descontemos distancias largas y blanco en mala posición.
Con 60 libras a 26 de apertura estás bien para todo...
el secreto está en la flecha, tiene que tener una configuración premium , o sea que tenes que hacer volar una lanza que sea indestructible.
Tratando ese tema es donde duele porque cada flecha hoy deben estar a unos 60 gringos c/u y las puntas unos 70 gringos cada una.Hablo del bufalo

Para la caza mayor se puede armar equipo más económico.
Correntino que tipo de linterna se usan cuando cazan de noche, va a adosada al arco o como es ?
si podes poner fotos mejor,
gracias y felicitaciones por las cacerias
Hola Walter...mirá yo casi nunca tiro de noche, la linterna que suelo acoplar al arco para un hipotético remate al chancho es una TK 15 de la marca Fénix.

Vienen productos especiales para adosar al estabilizador y de colores diferentes según los bichos.

Acá te paso una foto de mí equipo
Imagen
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por wasabor » Vie May 15, 2020 7:27 pm

Correntino escribió:
Vie May 15, 2020 7:20 pm
wasabor escribió:
Vie May 15, 2020 7:03 pm
Correntino escribió:
Vie May 15, 2020 9:09 am
calupa escribió:
Vie May 15, 2020 7:52 am
Cual sería el libraje mínimo adecuado para caza mayor , la nuestra, sin contar al bufalo ni a los baguales?
Siempre me lo pregunté porque abro cómodo 50/55 libras. Tengo 26 de apertura.
Descontemos distancias largas y blanco en mala posición.
Con 60 libras a 26 de apertura estás bien para todo...
el secreto está en la flecha, tiene que tener una configuración premium , o sea que tenes que hacer volar una lanza que sea indestructible.
Tratando ese tema es donde duele porque cada flecha hoy deben estar a unos 60 gringos c/u y las puntas unos 70 gringos cada una.Hablo del bufalo

Para la caza mayor se puede armar equipo más económico.
Correntino que tipo de linterna se usan cuando cazan de noche, va a adosada al arco o como es ?
si podes poner fotos mejor,
gracias y felicitaciones por las cacerias
Hola Walter...mirá yo casi nunca tiro de noche, la linterna que suelo acoplar al arco para un hipotético remate al chancho es una TK 15 de la marca Fénix.

Vienen productos especiales para adosar al estabilizador y de colores diferentes según los bichos.

Acá te paso una foto de mí equipo
Imagen

perfecto y gracias ! veo que es una linterna comun, pense que era algo mas chico que venia especificmente para la modalidad
saludos

Walter
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: El "Juego Grande" con arco !!!

Mensaje por Correntino » Vie May 15, 2020 7:32 pm

wasabor escribió:
Vie May 15, 2020 7:27 pm
Correntino escribió:
Vie May 15, 2020 7:20 pm
wasabor escribió:
Vie May 15, 2020 7:03 pm
Correntino escribió:
Vie May 15, 2020 9:09 am
calupa escribió:
Vie May 15, 2020 7:52 am
Cual sería el libraje mínimo adecuado para caza mayor , la nuestra, sin contar al bufalo ni a los baguales?
Siempre me lo pregunté porque abro cómodo 50/55 libras. Tengo 26 de apertura.
Descontemos distancias largas y blanco en mala posición.
Con 60 libras a 26 de apertura estás bien para todo...
el secreto está en la flecha, tiene que tener una configuración premium , o sea que tenes que hacer volar una lanza que sea indestructible.
Tratando ese tema es donde duele porque cada flecha hoy deben estar a unos 60 gringos c/u y las puntas unos 70 gringos cada una.Hablo del bufalo

Para la caza mayor se puede armar equipo más económico.
Correntino que tipo de linterna se usan cuando cazan de noche, va a adosada al arco o como es ?
si podes poner fotos mejor,
gracias y felicitaciones por las cacerias
Hola Walter...mirá yo casi nunca tiro de noche, la linterna que suelo acoplar al arco para un hipotético remate al chancho es una TK 15 de la marca Fénix.

Vienen productos especiales para adosar al estabilizador y de colores diferentes según los bichos.

Acá te paso una foto de mí equipo
Imagen

perfecto y gracias ! veo que es una linterna comun, pense que era algo mas chico que venia especificmente para la modalidad
Vienen algunas con sus montajes, yo uso esta porque ya la tenía.Si miras bien la tengo atada (::A)
Responder

Volver a “Caza mayor”