Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Temas relacionados con la caza mayor
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por ezebadra » Sab Mar 20, 2021 11:49 am

TrUmAn escribió:
Sab Mar 20, 2021 5:50 am
Hola Eze, no, no es normal ese moreton por 13 tiros de 308....es un violento de genero ese fusil!!!

Considerando que tenes un culatin ya de 1.5 cm el tema debe ser que debes estar dejando "aire" entre la culatay el hombro, entonces el efecto latigo "te sacude" feo. Apoyatelo con fuerza en el hombro siempre mirando que te quede buena distancia de la mira al ojo, para que no te deje moreton en el ojo ahora.

Abzo
Truman, te juro que tenía bien apoyado el hombro, haciendo fuerza. Por eso me extraña lo que me pasó.
Con el tema de la mira, la vieja Meopta que tengo tiene un despeje bastante corto, así que le tengo un poquito de miedo. No quiero que me corte la ceja.
La próxima voy a probar tirando parado para ver cómo patea.
Última edición por ezebadra el Sab Mar 20, 2021 11:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por TrUmAn » Sab Mar 20, 2021 4:21 pm

ezebadra escribió:
Sab Mar 20, 2021 11:49 am
TrUmAn escribió:
Sab Mar 20, 2021 5:50 am
Hola Eze, no, no es normal ese moreton por 13 tiros de 308....es un violento de genero ese fusil!!!

Considerando que tenes un culatin ya de 1.5 cm el tema debe ser que debes estar dejando "aire" entre la culatay el hombro, entonces el efecto latigo "te sacude" feo. Apoyatelo con fuerza en el hombro siempre mirando que te quede buena distancia de la mira al ojo, para que no te deje moreton en el ojo ahora.

Abzo
Truman, te juro que tenía bien apoyado el hombro, haciendo fuerza. Por eso me extraña lo que me pasó.
Con el tema de la mira, la vieja Meopta que tengo tiene un despeje bastante corto, así que le tengo un poquito de miedo. No quiero que me corte la ceja.
La próxima voy a probar tirando parado para ver cómo patea.
Sino es postural entonces tiene que ser culatin muy duro o balas picantonis picantonis. Otra no se me ocurre.

Ojo que a veces al momento del disparo uno cambia aspectos posturales o respiracion sin darse cuenta uno
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por Xaster » Sab Mar 20, 2021 8:25 pm

ezebadra escribió:
Sab Mar 20, 2021 12:09 am
Xaster escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:41 pm
ezebadra escribió:
Vie Mar 19, 2021 2:34 pm
Correntino escribió:
Lun Mar 15, 2021 9:24 pm
Dale tranquilo...en los 90 las usé mucho en caza-control de chanchos en las arroceras de Corrientes con mi .270 con un peso de 130 grains y mi recarga.Me acuerdo que tenian malas críticas por los sitios ...a mi me dió muy buenos resultados a bajo costo.Ese laburo lo tuve por más de 10 años.

Bueno espero que tenga satisfacciones con esa puntita.
Saludos
Mariano1909 escribió:
Sab Mar 13, 2021 10:31 pm
Hola cómo va?. No te preocupes q andan bien yo uso esa rem core lokt 150gr en 308 tamb. Y al chancho lo matas lo más bien. Siempre i cuando pegues dónde se debe. X ahí en padrillos o bichos grandes no bandea la mayoría de las veces pero para cazar te sobra. Se deforman así como muestra el compañero irrazabal. Dependiendo de si agarras grandes huesos o no.
Ojalá te recuperes bien del virus. Saludos
Gracias muchachos. Las voy a llevar en mi primera salida, ya que se comportaron bastante bien tirándole a los cartones.
Otra cosita: ¿es normal que 12 tiros de .308 me dejen el hombro moretoneado? Tiré sentado pero creo estar apoyando bien la culata. El Zastava tiene un culatín de goma durita de aproximadamente 1,5 cm de espesor.
Hola Ezebadra, no, no es normal. Cuando dispares, la mano derecha; suponiendo eres diestro, toma firmemente el pistolet y presiona la culata contra el punto de apoyo. Con esto ganas estabilidad al apuntar y disminuyes el golpe de la culata contra el hombro.
Sds.

Gracias Xaster. Lo voy a tener en cuenta
Tiré desde un apoyo regulable delantero y trasero, pero la mano del pistolet/gatillo la tenía bastante relajada, para no meter un dedazo. La mano del guardamano si sostenía con fuerza
Que interesante Ezebadra... Voy a probar como mencionas tú... Aplicando la fuerza en el guardamano..
Sds
facta non verba
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por CAF » Dom Mar 21, 2021 8:21 am

Hola ezedabra,

No es raro...Primero, cuando vas a probar el rifle en el banco, si sucede esto que comentas, ponte algo atrás de la cantonera para que no te golpee. Pueden ser varias cosas. No demasiado espesor pero sí que haga que no te moleste el retroceso. Asimismo, la posición en el banco debe ser tal que el torso quede lo más erguido posible con el eje de rotación en la cintura. Así con el disparo rota hacia atrás. La diferencia es ENORME.
Ahora, algo muy importante. En armas largas, la mano que gobierna TODO es la de la empuñadura y disparo!!! No la otra del guardamano o chimaza....!!!! Esta última también "trabaja", sobre todo en armas de retroceso realmente fuerte. Pero es distinto. La del empuñe es la mano- y brazo- que debe mantener con firmeza la cantonera sobre el punto adecuado del hombro. Sin que se ponga blanca de la fuerza pero sí firme. La forma de evitar el dedazo es eso. Además del control mental, para evitar la anticipación inconsciente al disparo. Asimismo, si uno no tiene protección auditiva adecuada, el estampido amplifica esto.
En cuanto a la mira, lo he escrito varias veces, no hay excusa!!!! Tienes que alejarla bien del ojo para que en ninguna situación ni siquiera se te acerque a la frente, nariz o arco superciliar. NUNCA. Aún a costa de perder algo de campo visual. Y si no estás cómodo así, recién ahí cambia de mira por otra con más "eye releif" o distancia al ojo.

Saludos y suerte!

CAF
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por ezebadra » Dom Mar 21, 2021 9:47 pm

CAF escribió:
Dom Mar 21, 2021 8:21 am
Hola ezedabra,

No es raro...Primero, cuando vas a probar el rifle en el banco, si sucede esto que comentas, ponte algo atrás de la cantonera para que no te golpee. Pueden ser varias cosas. No demasiado espesor pero sí que haga que no te moleste el retroceso. Asimismo, la posición en el banco debe ser tal que el torso quede lo más erguido posible con el eje de rotación en la cintura. Así con el disparo rota hacia atrás. La diferencia es ENORME.
Ahora, algo muy importante. En armas largas, la mano que gobierna TODO es la de la empuñadura y disparo!!! No la otra del guardamano o chimaza....!!!! Esta última también "trabaja", sobre todo en armas de retroceso realmente fuerte. Pero es distinto. La del empuñe es la mano- y brazo- que debe mantener con firmeza la cantonera sobre el punto adecuado del hombro. Sin que se ponga blanca de la fuerza pero sí firme. La forma de evitar el dedazo es eso. Además del control mental, para evitar la anticipación inconsciente al disparo. Asimismo, si uno no tiene protección auditiva adecuada, el estampido amplifica esto.
En cuanto a la mira, lo he escrito varias veces, no hay excusa!!!! Tienes que alejarla bien del ojo para que en ninguna situación ni siquiera se te acerque a la frente, nariz o arco superciliar. NUNCA. Aún a costa de perder algo de campo visual. Y si no estás cómodo así, recién ahí cambia de mira por otra con más "eye releif" o distancia al ojo.

Saludos y suerte!

CAF
Hola CAF. Puede ser que la mesa quedara un poco baja. Es una de esas mesas plegable con morsa integrada que uso por la facilidad de transportarla. Y porque me permite fijar el potro de tiro.
Y con respecto a la mira, inicialmente me quedaba muy lejos, pero parece que ya le voy agarrando la mano a la forma de encarar este rifle y no tengo que corregir tanto la posición de la cara sobre la culata.
Algunos de estos días le voy a sacar el culatín de goma original para probar que tal me queda la culata 1,5 cm mas corta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 22, 2021 5:19 pm

Las culata cortas son menos problemáticas e incomodas.qur las largas.
Y la mayoría de los que se golpean el ojo no es tanto por quedarme la mira atras sino porque la culata es larga y se perfilan mucho para tirar, desacomodando el cuerpo y al tirar la cara se va hacia adelante o el fusil zafa del hombro y chau el nariguetazo
!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por Irrazabal » Lun Mar 22, 2021 6:13 pm

Me sonó a invento, pero no.

nariguetazo": (drog.) aspiración nasal de cocaína.


Lo que es seguro, si es un calibre con voz de hombre, la mira pega más que la coca.... (::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por ezebadra » Lun Mar 22, 2021 10:44 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Mar 22, 2021 5:19 pm
Las culata cortas son menos problemáticas e incomodas.qur las largas.
Y la mayoría de los que se golpean el ojo no es tanto por quedarme la mira atras sino porque la culata es larga y se perfilan mucho para tirar, desacomodando el cuerpo y al tirar la cara se va hacia adelante o el fusil zafa del hombro y chau el nariguetazo
!!
Marcos, Hay alguna fórmula o método para determinar el largo? O es prueba y error solamente?
A mí nunca me fucionó lo de apoyar la culata en el pliegue del codo y llegar con el dedo índice al gatillo en las escopetas. Si lo hago así me queda corta (o alta) la culata y veo demasiado caño.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 23, 2021 2:19 am

ezebadra escribió:
Lun Mar 22, 2021 10:44 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Mar 22, 2021 5:19 pm
Las culata cortas son menos problemáticas e incomodas.qur las largas.
Y la mayoría de los que se golpean el ojo no es tanto por quedarme la mira atras sino porque la culata es larga y se perfilan mucho para tirar, desacomodando el cuerpo y al tirar la cara se va hacia adelante o el fusil zafa del hombro y chau el nariguetazo
!!
Marcos, Hay alguna fórmula o método para determinar el largo? O es prueba y error solamente?
A mí nunca me fucionó lo de apoyar la culata en el pliegue del codo y llegar con el dedo índice al gatillo en las escopetas. Si lo hago así me queda corta (o alta) la culata y veo demasiado caño.
Mira... cuando mi viejo hacia culatas tenía una hueca con un culatin que entraba y salía para medir el.largo
Algo así era
Pasa que depende también de la mira que tengas aunque en menor medida que del largo del brazo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por Correntino » Sab Abr 24, 2021 8:53 am

ezebadra escribió:
Vie Mar 19, 2021 2:34 pm
Correntino escribió:
Lun Mar 15, 2021 9:24 pm
Dale tranquilo...en los 90 las usé mucho en caza-control de chanchos en las arroceras de Corrientes con mi .270 con un peso de 130 grains y mi recarga.Me acuerdo que tenian malas críticas por los sitios ...a mi me dió muy buenos resultados a bajo costo.Ese laburo lo tuve por más de 10 años.

Bueno espero que tenga satisfacciones con esa puntita.
Saludos
Mariano1909 escribió:
Sab Mar 13, 2021 10:31 pm
Hola cómo va?. No te preocupes q andan bien yo uso esa rem core lokt 150gr en 308 tamb. Y al chancho lo matas lo más bien. Siempre i cuando pegues dónde se debe. X ahí en padrillos o bichos grandes no bandea la mayoría de las veces pero para cazar te sobra. Se deforman así como muestra el compañero irrazabal. Dependiendo de si agarras grandes huesos o no.
Ojalá te recuperes bien del virus. Saludos
Gracias muchachos. Las voy a llevar en mi primera salida, ya que se comportaron bastante bien tirándole a los cartones.
Otra cosita: ¿es normal que 12 tiros de .308 me dejen el hombro moretoneado? Tiré sentado pero creo estar apoyando bien la culata. El Zastava tiene un culatín de goma durita de aproximadamente 1,5 cm de espesor.

Estuviste apoyando mal seguro
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Remington Core lock 150 Grains para chanchos

Mensaje por juanjo78 » Sab Abr 24, 2021 11:44 am

ezebadra escribió:
Vie Mar 19, 2021 3:45 pm
dogopampa escribió:
ezebadra escribió:
Vie Mar 19, 2021 2:34 pm
Correntino escribió:
Lun Mar 15, 2021 9:24 pm
Dale tranquilo...en los 90 las usé mucho en caza-control de chanchos en las arroceras de Corrientes con mi .270 con un peso de 130 grains y mi recarga.Me acuerdo que tenian malas críticas por los sitios ...a mi me dió muy buenos resultados a bajo costo.Ese laburo lo tuve por más de 10 años.

Bueno espero que tenga satisfacciones con esa puntita.
Saludos
Mariano1909 escribió:
Sab Mar 13, 2021 10:31 pm
Hola cómo va?. No te preocupes q andan bien yo uso esa rem core lokt 150gr en 308 tamb. Y al chancho lo matas lo más bien. Siempre i cuando pegues dónde se debe. X ahí en padrillos o bichos grandes no bandea la mayoría de las veces pero para cazar te sobra. Se deforman así como muestra el compañero irrazabal. Dependiendo de si agarras grandes huesos o no.
Ojalá te recuperes bien del virus. Saludos
Gracias muchachos. Las voy a llevar en mi primera salida, ya que se comportaron bastante bien tirándole a los cartones.
Otra cosita: ¿es normal que 12 tiros de .308 me dejen el hombro moretoneado? Tiré sentado pero creo estar apoyando bien la culata. El Zastava tiene un culatín de goma durita de aproximadamente 1,5 cm de espesor.
Hola a que te referís con moreteado?
Que raro, yo he tirado 13 con el 300wm y solo deja una leve sensación nada mas.
A esto, Dogo
Nunca me había pasado tirando con la escopeta, pero en esa tengo un culatin blando de varios cm de espesor.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sin saber mucho del tema pero habiendo tenido varios moretones generalmente por escopeta pero tambien por disparo de fusil, viendo la foto de la marca que te dejo, creo que estas apoyando mal, la parte mas oscura del moreton es seguramente la punta del culatin y lo estas poniendo muy cerca del pecho y capaz hasta cruzada el arma o mal posicionado el cuerpo, suele pasar en algun disparo rapido a mano alzada o cazando sin una buena posicion de la silla o el apoyo que tengas en el momento, pero disparando sentado y con apoyo calibrando el arma creo que es un vicio de la postura que debes corregir.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Caza mayor”