Brama en Victorica con foristas y amigos.

Temas relacionados con la caza mayor
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por venatro » Mié Abr 14, 2021 1:30 am

Por fin llegó la hora de hacer la cacería que estaba programada para el 2020!
El campo, un coto abierto de 10.000 has, ya lo habíamos visitado en el 2019 asi que era concocido. Esta vez además de Iconoclasta, Rodo y The Hunter venían F. (un amigo de muchos años del TFBA) junto con su hijo de 20 años que hacía sus primeras armas en la caza mayor.
El programa era un ciervo trofeo y un descarte y cinco días de cacería.
Entramos el 19/03 y a la tarde salimos a tomar un muestreo de la brama. Estaba escasa y se cortaba a eso de las 9 de la mañana para recomenzar a eso de las 7 de la tarde.
El día 20 salimos al campo a eso de las 7 hs. y empezamos a seguir un bramido en el caldenal. A eso de las 8 sentimos que se acercaba a nosotros.
Miro con los binos y veo un animal que caminaba en nuestra dirección.
"No es bueno" me susurra el guía Oscar (excelente guía, por otra parte). El animal seguía avanzando hacia nosotros. En ese momento lo consederé como un regalo de los dioses de la caza y cuando estaba a unos 70 mts y se pone de medio perfil le suelto los 250 grains del 9.3 y al piso. En efecto, era un ciervo malo y sin futuro pero lo cargué en la cuenta del raleo y así en adelante podía buscar mi trofeo. Después me alegré de mi decisión
Imagen
Sigue...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 14, 2021 4:56 am

Esperamos el resto...!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 14, 2021 7:53 am

Hola venatro, muy lindo el relato y el ciervo, mucha suerte che, el ciervo los busco a ustedes.
Que contundente el 9,3, esperamos el relato del otro ciervo.
Esta descontado que la pasaron muy bien.
Que hermoso lecho pampeano para el eterno descando del abatido.
Abrazo y gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por Rodo » Mié Abr 14, 2021 7:56 am

Se quedó dormido.
Que nervioshhhhhh!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por CAF » Mié Abr 14, 2021 8:02 am

Hola venatro,

Bravo!!! Esos son los ciervos que hay que cazar primero!!!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por padriyon » Mié Abr 14, 2021 8:25 am

(:J:) (:J:) Que semejantes plagas.....Don Rodo y The Hunter....mamitaaaa. Este es el PRIMER ACTO.....no tienen paciencia....esta como pa llevarlos a ver una obra de teatro!!!! (::A) (::A) (::A) Que lindo calibrito el 9.3x62 cada dia me gusta mas.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 14, 2021 12:07 pm

Felicitaciones Venatro!!!

Que linda experiencia, más compartidas con otros foristas.

A la espera del resto del relato...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por PabloSB » Mié Abr 14, 2021 12:38 pm

Buena cacería Venatro! Y con amigos mejor aún. Esperamos con ansias el resto.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por Irrazabal » Mié Abr 14, 2021 1:21 pm

Nooooo le mete suspenso! (:U:)

Jaja.

"Después me alegré de mi decisión" (-U) me veo que no hubo más cacería....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por 12mag » Mié Abr 14, 2021 2:34 pm

Siqguen apareciendo los relatos de esta brama...Felicitaciones Hernan mas allá de la cabeza un ciervo es un ciervo y lo que prima es cazarlo en buena ley... (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por venatro » Mié Abr 14, 2021 3:25 pm

Continúa...
La rutina se repetía: levantada a las 6 de la mañana, salida al campo cuando todavía no estaba el sol y a seguir un bramido. La brama estaba floja por el calor que hacía, demasiado para esta época del año.
A pesar de los esfuerzos del guía no lograbamos arrimar un buen ciervo, ni siquiera uno aceptable. En total yo vi 6 ciervos incluyendo el cazado el primer día: un estaquero, un 4, un seis y un 10 a lo lejos entre dos arbustos. Ninguno trofeo ni con buena voluntad.
El ganado que se espantaba y nos auyentaba al bramador, las hembras que nos veían y ladraban, los machos que bramaban pero se alejaban - seguramente llevando hembras - El hecho es que llega el último día y me faltaba cazar un ciervo.
Arrimamos con el guía a un salitral bordeado con un bosque adonde se escuchaban bramar a dos animales. Nos acercamos con la cautela del caso y seleccionamos al más ronco y espaciado. Pero resulta que el el bicho no coopera y se empieza a alejar. La diferencia entre el paso del ciervo y el nuestro hace que lo perdamos. Decido volver sobre nuestros pasos y encarar al otro bramador.
El animal sale del monte y encara el salitral. Lo vemos en el limpio y entro a correr entre los árboles buscando un tiro. Lo tengo a 100 mts y PUMM.
El animal sorprendido por el ruido ¡y yo más sorprendido porque no se cae! Entra a correr en zig zag y le suelto dos mas, infructuosos.
Desconcertado buscamos sangre y tratamos de seguir la huella entre las cortaderas del otro lote hacia adonde había llegado saltando el alambrado, pasamos dos horas mirando y nada.
Volvemos a la tarde y nos pasamos 4 horas revisando abajo de los árboles y lugares sucios especulando que se había hechado. Buscamos jotes. Nada.
Era un 10 puntas grande pero ni lejos el trofeo que se había acordado. Con una sensación de bronca me propuse averiguar que había pasado y el sábado siguiente en el TFBA comprobé que el arma pegaba 4 pulgadas arriba y dos a la derecha a 100 mts.
Una posible explicación, sumada a un mal tiro mío producto de la carrera (y los años!)
Mientras tanto los amigos tuvieron más suerte: Fernando cazó un lindo 14 y su hijo un buen 10, excelente debut para un joven cazador.
Imagen
Por su parte Iconoclasta logró un muy buen trofeo (lo invito a contar el lance)
Imagen
Rodo y El Tuti cazaron y postearon sus lances.
Me volví con bronca y pensando que si no le tiraba a la cascarria del primer día la bronca hubiera sido mayor todavía.
Pero habría revancha y la tuve 10 días después cuando fuimos al sur con un amigo.
Claro, esa es otra historia.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por 12mag » Mié Abr 14, 2021 3:38 pm

Lo pario, que mala suerte que no pudiste dar con ese ultimo ciervo....pero sin estas situaciones la caza no seria lo mismo si de antemano sabemos que vamos a cazar si o si...esperamos el relato y revancha del sur.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 14, 2021 4:12 pm

Muy buen relato Venatro. Sin dudas una linda cacería, aunque me imagino la bronca.

La pregunta es: usaste el mismo fusil con ambos ciervos? Porque con el primero pegó donde apuntaste. Se pudo haber movido algo en esos días de cacería? Finalmente encontraste el motivo de la descalibración? O fue el famoso “cosa ‘e mandinga”.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por FN1 » Mié Abr 14, 2021 4:43 pm

Que calidad para relatar, es el mercedes benz de los relatos!
Buenisima, y eso que no le hago al ciervo!
Saludos y felicitaciones!
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por Natoch » Mié Abr 14, 2021 5:02 pm

Que pluma Venatro!.

Parece que uno tb anda detrás de los ciervos.

Sdos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por venatro » Mié Abr 14, 2021 5:32 pm

juan1407 escribió:
Mié Abr 14, 2021 4:12 pm
Muy buen relato Venatro. Sin dudas una linda cacería, aunque me imagino la bronca.

La pregunta es: usaste el mismo fusil con ambos ciervos? Porque con el primero pegó donde apuntaste. Se pudo haber movido algo en esos días de cacería? Finalmente encontraste el motivo de la descalibración? O fue el famoso “cosa ‘e mandinga”.
Había llevado dos fusiles, el 9.3 y el 270 (que pensaba usar con el ciervo de raleo) . Usé el arma con el primer ciervo y cayo de un disparo a 70 mts. La verdad es que no se que pasó. Llevo usando esta mira (Leupold VX3 1.5-5) hace años y el montaje QR también y nunca me había pasado algo similar.
Slds.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por 12mag » Mié Abr 14, 2021 6:12 pm

venatro escribió:
Mié Abr 14, 2021 5:32 pm
juan1407 escribió:
Mié Abr 14, 2021 4:12 pm
Muy buen relato Venatro. Sin dudas una linda cacería, aunque me imagino la bronca.

La pregunta es: usaste el mismo fusil con ambos ciervos? Porque con el primero pegó donde apuntaste. Se pudo haber movido algo en esos días de cacería? Finalmente encontraste el motivo de la descalibración? O fue el famoso “cosa ‘e mandinga”.
Había llevado dos fusiles, el 9.3 y el 270 (que pensaba usar con el ciervo de raleo) . Usé el arma con el primer ciervo y cayo de un disparo a 70 mts. La verdad es que no se que pasó. Llevo usando esta mira (Leupold VX3 1.5-5) hace años y el montaje QR también y nunca me había pasado algo similar.
Slds.
Viste eso por no usar el 270.... (::C) (:A)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 14, 2021 10:27 pm

venatro escribió:
Mié Abr 14, 2021 5:32 pm
juan1407 escribió:
Mié Abr 14, 2021 4:12 pm
Muy buen relato Venatro. Sin dudas una linda cacería, aunque me imagino la bronca.

La pregunta es: usaste el mismo fusil con ambos ciervos? Porque con el primero pegó donde apuntaste. Se pudo haber movido algo en esos días de cacería? Finalmente encontraste el motivo de la descalibración? O fue el famoso “cosa ‘e mandinga”.
Había llevado dos fusiles, el 9.3 y el 270 (que pensaba usar con el ciervo de raleo) . Usé el arma con el primer ciervo y cayo de un disparo a 70 mts. La verdad es que no se que pasó. Llevo usando esta mira (Leupold VX3 1.5-5) hace años y el montaje QR también y nunca me había pasado algo similar.
Slds.
Muy bueno el relato de lo sucedido, andábamos todos detrás suyo al borde del salitral, que raro lo que sucedió con la mira.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por tinchooli » Jue Abr 15, 2021 12:02 am

Muy bueno venatro! Son cosas que pasan en la cacería, y pensándolo de otra forma, habrá pasado excelente días en el campo cazando !
Saludos y quedó sigan las salidas , después de el año encerrados que pasamos , todo esto vale oro !!!!
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por JuanPS » Jue Abr 15, 2021 12:14 am

Muy buen relato Venatro!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 15, 2021 4:24 am

venatro escribió:
Mié Abr 14, 2021 5:32 pm
juan1407 escribió:
Mié Abr 14, 2021 4:12 pm
Muy buen relato Venatro. Sin dudas una linda cacería, aunque me imagino la bronca.

La pregunta es: usaste el mismo fusil con ambos ciervos? Porque con el primero pegó donde apuntaste. Se pudo haber movido algo en esos días de cacería? Finalmente encontraste el motivo de la descalibración? O fue el famoso “cosa ‘e mandinga”.
Había llevado dos fusiles, el 9.3 y el 270 (que pensaba usar con el ciervo de raleo) . Usé el arma con el primer ciervo y cayo de un disparo a 70 mts. La verdad es que no se que pasó. Llevo usando esta mira (Leupold VX3 1.5-5) hace años y el montaje QR también y nunca me había pasado algo similar.
Slds.
Iba a preguntar lo mismo.....que macana che. 4 arriba y 2 a la derecha a 100 mts es una descalibrada linda...

Ahora esperamos el del sur! Felicitaciones por la salida.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por Puntano » Jue Abr 15, 2021 4:56 am

Gracias por compartir Venatro. Un placer leerlo.
Da mucha bronca cuando uno invierte mucho tiempo y dinero en tener todo a punto para una cacería y suceden estas cosas, pero lo más importante es disfrutar la caza, pasar momentos inolvidables con amigos y volver a casa sanos. El trofeo llega, Usted lo sabe, y si no, tenemos una excusa más para seguir buscándolo.

Saludos
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por elviri » Jue Abr 15, 2021 7:27 am

Buenísima la cacería Venatro. Qué lindo fierro el 9,3. Saludos.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por fernandobar » Jue Abr 15, 2021 8:52 am

muy linda salida !! a veces pasa que no sabes donde ni como se puede descalibrar la mira .


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por haiha » Jue Abr 15, 2021 10:01 am

Linda salida entre amigos!! Buen relato. A veces no se da, la caceria es asi, suerte y habilidad, pero sobre todo suerte. Son los pormenores de cazar en campo abierto. El "pelado" Mussa es un excelente guia, y le pone mucha garra. Sera en la proxima. No siempre se da.
Lindos ciervos cobraron los compañeros, se ve que el año pasado con pandemia, mejoro los trofeos.
Un fuerte abrazo y buena caza.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 15, 2021 10:42 am

Buen día, mas allá del inconveniente, quien le quita lo bailado?.

Se habrá comido algún asado en mesa de cazadores, eso justifica cualquier salida.

Ahora sabemos que esos montajes (como todos) merecen ser probados.


Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por the hunter » Jue Abr 15, 2021 11:37 am

venatro escribió:
Mié Abr 14, 2021 3:25 pm
Continúa...
La rutina se repetía: levantada a las 6 de la mañana, salida al campo cuando todavía no estaba el sol y a seguir un bramido. La brama estaba floja por el calor que hacía, demasiado para esta época del año.
A pesar de los esfuerzos del guía no lograbamos arrimar un buen ciervo, ni siquiera uno aceptable. En total yo vi 6 ciervos incluyendo el cazado el primer día: un estaquero, un 4, un seis y un 10 a lo lejos entre dos arbustos. Ninguno trofeo ni con buena voluntad.
El ganado que se espantaba y nos auyentaba al bramador, las hembras que nos veían y ladraban, los machos que bramaban pero se alejaban - seguramente llevando hembras - El hecho es que llega el último día y me faltaba cazar un ciervo.
Arrimamos con el guía a un salitral bordeado con un bosque adonde se escuchaban bramar a dos animales. Nos acercamos con la cautela del caso y seleccionamos al más ronco y espaciado. Pero resulta que el el bicho no coopera y se empieza a alejar. La diferencia entre el paso del ciervo y el nuestro hace que lo perdamos. Decido volver sobre nuestros pasos y encarar al otro bramador.
El animal sale del monte y encara el salitral. Lo vemos en el limpio y entro a correr entre los árboles buscando un tiro. Lo tengo a 100 mts y PUMM.
El animal sorprendido por el ruido ¡y yo más sorprendido porque no se cae! Entra a correr en zig zag y le suelto dos mas, infructuosos.
Desconcertado buscamos sangre y tratamos de seguir la huella entre las cortaderas del otro lote hacia adonde había llegado saltando el alambrado, pasamos dos horas mirando y nada.
Volvemos a la tarde y nos pasamos 4 horas revisando abajo de los árboles y lugares sucios especulando que se había hechado. Buscamos jotes. Nada.
Era un 10 puntas grande pero ni lejos el trofeo que se había acordado. Con una sensación de bronca me propuse averiguar que había pasado y el sábado siguiente en el TFBA comprobé que el arma pegaba 4 pulgadas arriba y dos a la derecha a 100 mts.
Una posible explicación, sumada a un mal tiro mío producto de la carrera (y los años!)
Mientras tanto los amigos tuvieron más suerte: Fernando cazó un lindo 14 y su hijo un buen 10, excelente debut para un joven cazador.
Imagen
Por su parte Iconoclasta logró un muy buen trofeo (lo invito a contar el lance)
Imagen
Rodo y El Tuti cazaron y postearon sus lances.
Me volví con bronca y pensando que si no le tiraba a la cascarria del primer día la bronca hubiera sido mayor todavía.
Pero habría revancha y la tuve 10 días después cuando fuimos al sur con un amigo.
Claro, esa es otra historia.

Hernan, el tuyo era un Sauer con una Leupold, no ? No es por meter la pua ni mucho menos..... pero me pareció ver a un PELADOOOO ( compañero de cuarto ) tocándole las torretas de la mira para un lado y para el otro una tarde cuando vos estabas merecidamente durmiendo la siesta......y casualidad que justo al otro día erraste (:N)
Un abrazo
Daniel (-Y)

Pd ; la pasamos barbaro (-Q)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por Patatin2016 » Jue Abr 15, 2021 11:45 am

Genial relato !!, gracias por compartir.

Lo que pasó.. ya pasó. Listo, a tratar de investigar donde y como se descalibró y si no, como ya han dicho .. cosa eh mandinga.

Un cordial saludo
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por Irrazabal » Jue Abr 15, 2021 1:11 pm

Difícil tener el ciervo asegurado en una salida.
4 pulgada son 10cm. Igual pega en zona vital, me inclino más por tiro apurado o algo relacionado al tirador. Lo más común en mi cazo es el tiro apurado por que se va o es ahí o nunca.... Y es al pedo, hay que tratar de tirar tranquilo. Esto lo digo ahora, fusil en mano me olvidó... (-S)

En estos casos que uno trata por 2 ciervos, trofeo y descarte, se paga antes o después de terminada la caza? O una parte antes? Como es el tema...

Saludos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Brama en Victorica con foristas y amigos.

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 15, 2021 2:29 pm

Hola Venatro. Y bué, cosas que a veces pasan, muy molestas por cierto. Qué bueno que tuvistes otra oportuni dad en el sur.
Ahora, yo creo que los fusiles, por cosa e mandinga a veces, (por cambios de temperatura, humedad, etc), te dan una sorpresa cuando pasa mucho tiempo sin probarlos. No sé si ha sido tu caso. Pero yo lo he comprobado, con algunos fusiles.
Yo creo que las miras, si están bien montadas, no se mueven, salvo algún golpe muuuuuuuy bruto.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Responder

Volver a “Caza mayor”