¡Revancha en el Sur!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 17, 2021 8:05 am

Que caceria hermosa Hernan!!!
Es lo que se conoce aca como una VERDADERA CACERIA, donde el cazador cumple su funcion de estabilizador de un ecosistema que la intrusion de animales exoticos ha desestabilizado mal...
La caza "deportiva" como la conocemos, en busca de trofeos, es secundaria a esa funcion principal del cazador... por ams que a la gran mayoria les guste mas ir por un trofeo que ralear... la realidad es que al menos en mi caso, raleando me siento mas cazador o ams util que matando un animal que puede mejorar la raza... Prefiero matar el que la degenera...
NI hablar de bichos dañinos como el jabali... ahi va bala sin contemplaciones!
Hermoso... muy lindo, muy cumplidor el Sauer, y los ciervos si bien no son las tortas que se suelen ver, para un lugar con tanta consanguinidad y sin manejo, son excelentes! Es la tipica cornamenta de los colorados que se suelen ver aca, medio pedorros, pero enormes de cuerpo
Ya para que haya mejorias, hay que meter manejo, y deja de ser lo salvaje que fue la caceria en tu caso
Monte cerrado che!... que dificil ver los ciervos en ese entorno. Te los chocas!
Muy bueno
Que tal estaba la chanchita? Tienen drama con la triquina en esa zona? Cuando estuve en Puelo me dijeron que no podian hacer chacinados porque era endemica... (:L) Asi que aunque cocinandola no hay peligro y teniendo la posibilidad de cazar un lindo chancho en la chacra de un amigo, me dio asquito lo de la triquina y ni fui jajaja... prefiero mis jabalies sanos de aca! (::A)
Que calibre es el Sauer? 338?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por losquebrachos » Sab Abr 17, 2021 10:11 am

Felicitacones Venatro, linda salido a la cordillera, muy productiva y realizada en ese lugar tan especial !! Siempre digo que además de cazar a veces lo hacemos en uno de los lugares mas lindo del mundo ! Saludos, LQ
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por panzaverde » Sab Abr 17, 2021 11:32 am

Lindo salir con el rifle al hombro sin buscar nada especifico. A lo que salga. Es muy lindo. De nuevo felicitaciones!!ª!
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por JuanPS » Sab Abr 17, 2021 12:09 pm

Increible... que linda salida metieron Venatro! Que lindo poder hacer algo así, felicitaciones

El relato sublime, muy bueno

Un saludo!
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por Puntano » Sab Abr 17, 2021 12:25 pm

Muy bueno Venatro. Que hermoso cazadero, un privilegio caminar esos bosques con el fusil.
Gracias por compartir.
Saludos
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por javier22 » Sab Abr 17, 2021 3:26 pm

Muy bueno Sr Venatro !!!! Un relato extraordinario , y la cacería que decir ...
Siempre es lindo cazar un buen trofeo , pero mi trofeo más preciado siempre será la historia que hay detrás , las puntas y los cm. Son para la foto
El resto solo se queda en la memoria

Felicitaciones !!!!
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por elviri » Sab Abr 17, 2021 3:57 pm

Muchas gracias Venatro por compartir la cacería. La verdad que hoy por la tarde me he visto cazando en el sur, en ese bosque y peleando con los troncos caídos , las cañas, los michai, ... la llovizna, el refugio compartido con los amigos. Ya la repetiré otro día, una cacería inolvidable.
Felicitaciones. Otra vez gracias!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por venatro » Sab Abr 17, 2021 5:35 pm

Gracias! Es un gusto que disfruten el posteo.
Esta es la cacería que más me gusta.
El Sauer es un 9.3 que va justo para este tipo de caza donde un tiro largo es de 100 mts y Long range es abajo de los 200,por el tipo de vegetación que hay, que cada año se hace mas tupida e invasiva. El 338 lo usé años pero sus capacidades me parece que se desperdician.
La verdad es que con un 308 y una buena punta hubiera podido cazar igual.
Slds.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por -- Jr -- » Sab Abr 17, 2021 7:39 pm

Pero que salida te mandaste Hernan! Te felicito che, ojala puedas seguir volviendo a ese campo 20 años mas.

Consulta... Que tal esta la población de dama por esos lados? Se ven lindos trofeos? Lo tengo en el tintero y por Bs As, solo hay encierros para poder cazarlo.

Abrazo!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por venatro » Sab Abr 17, 2021 8:14 pm

-- Jr -- escribió:
Sab Abr 17, 2021 7:39 pm
Pero que salida te mandaste Hernan! Te felicito che, ojala puedas seguir volviendo a ese campo 20 años mas.

Consulta... Que tal esta la población de dama por esos lados? Se ven lindos trofeos? Lo tengo en el tintero y por Bs As, solo hay encierros para poder cazarlo.

Abrazo!
Adonde yo estuve raleando es muy raro ver un dama con palmas, como dije producto de la consanguinidad. Donde hay muy buenos ejemplares es en la Peninsula Huemul, pero $$$.
Slds.
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por mariola cowboy » Sab Abr 17, 2021 9:16 pm

Felicitaciones, que hermoso relato compartido, y las fotos a la altura también, por 20 años más.
Abrazo
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por luis29 » Sab Abr 17, 2021 9:30 pm

Excelentes relatos y magnífica cacería en ese entorno.

Una consulta, por que el uso del chaleco, que ventajas le encuentra al uso de mochila ?
Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por venatro » Sab Abr 17, 2021 9:54 pm

Gracias de nuevo.
Empecé a usar el chaleco cuando me regalaron uno en Namibia y me di cuenta que distribuía mejor los pesos y me resultaba mucho más fácil encontrar las cosas en los bolsillos que tener que baja la mochila, abrirla y empezar a revolver el contenido.
La única excepción es cuando hay que llevar carne de la presa. He zafado llevando una bolsa de supermercado con las manijas largas en el bolsillo de atrás del chaleco y cuando está llena me la cuelgo en un hombro (siempre que la carne no sea mucha).
De todas formas para llevar en la precordillera una cabeza de colorado, los lomos y los cuartos + el rifle, en mi experiencia hacen falta dos personas. En ese caso el guía/acompañante lleva la mochila con carne y el cazador el arma y la cabeza.
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por ringuin » Dom Abr 18, 2021 12:50 am

Extraordinario los relatos,felicitaciones,que manera de haber presas,un verdadero placer estar ahi,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por Marcos-45 » Dom Abr 18, 2021 8:37 am

venatro escribió:
Sab Abr 17, 2021 9:54 pm
Gracias de nuevo.
Empecé a usar el chaleco cuando me regalaron uno en Namibia y me di cuenta que distribuía mejor los pesos y me resultaba mucho más fácil encontrar las cosas en los bolsillos que tener que baja la mochila, abrirla y empezar a revolver el contenido.
La única excepción es cuando hay que llevar carne de la presa. He zafado llevando una bolsa de supermercado con las manijas largas en el bolsillo de atrás del chaleco y cuando está llena me la cuelgo en un hombro (siempre que la carne no sea mucha).
De todas formas para llevar en la precordillera una cabeza de colorado, los lomos y los cuartos + el rifle, en mi experiencia hacen falta dos personas. En ese caso el guía/acompañante lleva la mochila con carne y el cazador el arma y la cabeza.
Slds.
Es asi, tal cual!
Cuando voy a hacer una mezcla de rececho y apostada llevo la mochila. Pero para rececho solo, prefiero un chaleco si esta templadito o la campera militar con bolsillos amplios (cuando me la saco y la cuelgo de una planta me doy cuenta lo pesada que va jajaja) y los bolsillos reparten las cosas imprescindibles que hay que llevar, incluso la botellita de agua o la cantimplora
Es lo bueno de la ropa militar, esta diseñada para llevar de todo
Tengo un chaleco militar tambien, y es muy comodo pero los bolsillos no son tan grandes, funciona mas como portaelementos de combate (cargadores, granadas, etc)
Lo que voy a empezar allevar es una bolsa de consorcio... la ultima vez que hombree me llene de sangre...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por Rodo » Dom Abr 18, 2021 9:57 am

venatro escribió:
Sab Abr 17, 2021 5:35 pm
Gracias! Es un gusto que disfruten el posteo.
Esta es la cacería que más me gusta.
El Sauer es un 9.3 que va justo para este tipo de caza donde un tiro largo es de 100 mts y Long range es abajo de los 200,por el tipo de vegetación que hay, que cada año se hace mas tupida e invasiva. El 338 lo usé años pero sus capacidades me parece que se desperdician.
La verdad es que con un 308 y una buena punta hubiera podido cazar igual.
Slds.
Terminado el relato, digo:
Muy bueno todo Venator.
Lo más importante, lo disfrutó.
El S-202, imponente.
Felicitaciones.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por PabloSB » Lun Abr 19, 2021 1:33 pm

Flor de salida de caza! Felicitaciones Venatro.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por 12mag » Lun Abr 19, 2021 2:34 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Abr 18, 2021 8:37 am
venatro escribió:
Sab Abr 17, 2021 9:54 pm
Gracias de nuevo.
Empecé a usar el chaleco cuando me regalaron uno en Namibia y me di cuenta que distribuía mejor los pesos y me resultaba mucho más fácil encontrar las cosas en los bolsillos que tener que baja la mochila, abrirla y empezar a revolver el contenido.
La única excepción es cuando hay que llevar carne de la presa. He zafado llevando una bolsa de supermercado con las manijas largas en el bolsillo de atrás del chaleco y cuando está llena me la cuelgo en un hombro (siempre que la carne no sea mucha).
De todas formas para llevar en la precordillera una cabeza de colorado, los lomos y los cuartos + el rifle, en mi experiencia hacen falta dos personas. En ese caso el guía/acompañante lleva la mochila con carne y el cazador el arma y la cabeza.
Slds.
Es asi, tal cual!
Cuando voy a hacer una mezcla de rececho y apostada llevo la mochila. Pero para rececho solo, prefiero un chaleco si esta templadito o la campera militar con bolsillos amplios (cuando me la saco y la cuelgo de una planta me doy cuenta lo pesada que va jajaja) y los bolsillos reparten las cosas imprescindibles que hay que llevar, incluso la botellita de agua o la cantimplora
Es lo bueno de la ropa militar, esta diseñada para llevar de todo
Tengo un chaleco militar tambien, y es muy comodo pero los bolsillos no son tan grandes, funciona mas como portaelementos de combate (cargadores, granadas, etc)
Lo que voy a empezar allevar es una bolsa de consorcio... la ultima vez que hombree me llene de sangre...
El chaleco es lo mejor, podes llevar de todo, yo siempre uso un que me hice copiado de un suri de caza menor, pero adaptado a mis necesidades de caza mayor...en el bolsillo "perdicero" de atras le hice verios bolsillos internos, donde distribuyo menor las cosas y el peso, podes llevar un par de botellas de agua, linterna, pilas, sogas, municiones, cuchillo, bolsas para la carne y lo que se te ocurra.....también si tenes calor y te sacas el pullover o remeras y las pones atras....tiene la ventaja sobre la mochila que con el chaleco te podes meter entre las ramas y no se te anda enganchado cuando pasas por debajo de unas ramas como con la mochila.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por ayacuchero » Lun Abr 19, 2021 9:50 pm

Muy buena salida don venatro, carne para todo el invierno y algo más!! Y me gustó mucho que le haya regalado la cabeza a esa persona! Me pasó lo mismo está brama fuimos por carne, con un muchacho del campo y la idea era una cierva, se nos cruzó un macho con una cierva parida, ya tarde, y le digo no la voy a matar por el pichón y no, dice, el macho? bueno le digo y de paso me queda la cabeza me dice jaja bueno le llegamos muy serca, tiro de frente a 60 metros que después medi, re gordo y el compañero contentisimo carne y cabeza!
Otra pregunta venatro, a cazado algún ciervo trofeo en ese campo?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por venatro » Lun Abr 19, 2021 9:57 pm

En el 2019 un buen 12, en el 2018 un 12 "tramposo" y en el 2017 un 11 grueso.
Slds.
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por ayacuchero » Lun Abr 19, 2021 11:17 pm

venatro escribió:
Lun Abr 19, 2021 9:57 pm
En el 2019 un buen 12, en el 2018 un 12 "tramposo" y en el 2017 un 11 grueso.
Slds.
[/quite]
Que lindo una zona rendidora! Le preguntaba porque supuse eso pero no puedo ver algunas fotos de posteos anteriores, que ya busque porque me gusta ver fotos.
Gracias venatro y que sigan las buenas salidas
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: ¡Revancha en el Sur!

Mensaje por 300 magnum » Lun Abr 19, 2021 11:23 pm

Que buena salida Hernan , al final se concreto .... Ya te habia felicitado pero lo repito por este medio , excelente todo y envidiable el estado fisico .
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Caza mayor”