Primera salida ...

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Primera salida ...

Mensaje por PabloSB » Lun Abr 26, 2021 12:23 pm

... FALLIDA! La primera de muchas jajajaja.

Jueves Santo salimos con la flia. para el campo en ER, llegamos al medio y después de almorzar y sestear salí con la chata a recorrer en busca de rastros y el lugar para mi 1er salida.

Imagen

Imagen

Viernes Santo salí de noche (@6 AM) para el lado del arroyo y mientras caminaba iba bichando para ver si veía algo. Atravesé un rastrojo de maíz y una soja que estaba bastante alta (me empapé). Llegué al monte del arroyo chapoteando, recién empezaba a clarear. Elegí un ceibo para apostarme frente a un claro de unos 100/150 mts, el arroyo a mi izquierda con el sol en la espalda (para cuando salga).

Imagen

Pasó una hora y ni noticias hasta que de repente … ¡Me aparece un cristiano caminando adelante! Bajaba bordeando el arroyo desde el río. Se me volaron los pájaros y me le fui al humo. Luego pensándolo en frío debí ser más cuidadoso. Por suerte salió bien y el tipo me reconoció que se metía por el río y entraba caminando. Levanté campamento y me fui “pa las casas”. Fin del día uno. Repasando lo actuado me percaté que difícilmente fuera a encontrar algo ya que estaba muy encharcado el monte con el pasto muy alto.

Sábado a la tarde me fui para otro lado, un cuadro con soja en el que había visto los rastros (ver fotos más arriba). Con un monte a mi espalda y el arroyo al frente. Segunda salida sin novedades; oscureció y sin luna pegué la vuelta.

Domingo salí bien temprano para el lugar en el que había estado el sábado, entré caminando por otro lado y antes de la salida del sol. Otro rato esperando y volví para ir a misa. Tercera salida y nada de nada.

Domingo a la tarde … era mi último día. Decidí arrancar para el lado del río hacia un monte que está antes de entrar a los cuadros de la costa con un claro grande entre medio. Esta vez tenía el sol de frente pero medio que me escondí en el límite del monte con el campo abierto adelante esperando que salgan a comer. Pasó el tiempo y se fue haciendo de noche sin ver nada. Oía cada tanto unos ladridos que en mi ignorancia supuse eran los perros del casco vecino y luego me vine a enterar probablemente eran los guampudos. Fin del tour y de mi primera experiencia (sólo como loco malo).

Les dejo una foto de una pasada que sale del monte para el claro. No estaba muy pisado y el alambre se veía sin rastros de pelos.

Imagen

Espero poder contarles alguna vez una salida exitosa.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Primera salida ...

Mensaje por Javi-ER » Lun Abr 26, 2021 12:52 pm

Hola Pablo! X que zona de Entre Ríos anduviste? Con los mosquitos como la tuviste? (-S) (-R)
Se hace difícil encontrar bichos cuando hay agua en el monte...es casi imposible caminar sin hacer ruido... Salí 2 veces después de la lluvia x mis pagos...y las 2 veces escuche el ruido del agua cuando pasaban el arroyo los pintados...creo que me delató la caminata x los charcos agua....x que el viento lo tenía de frente... (-S)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primera salida ...

Mensaje por Irrazabal » Lun Abr 26, 2021 1:08 pm

Con la primer palabra se terminó el suspenso... (-R)


Y bueno, suma experiencia, paseo el ruger. Además teniendo el lugar, los bichos ya vendrán. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Primera salida ...

Mensaje por dogopampa » Lun Abr 26, 2021 1:19 pm

Muy linda la salida, a seguir poniéndole ganas, se ve movimiento hermoso.
Gracias por compartir, esperamos novedades.
Que hermoso equipo describalo si puede, y alhuna foto, muni utilizada?
Abrazo
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Primera salida ...

Mensaje por PabloSB » Lun Abr 26, 2021 5:03 pm

Javi-ER escribió:
Lun Abr 26, 2021 12:52 pm
Hola Pablo! X que zona de Entre Ríos anduviste? Con los mosquitos como la tuviste? (-S) (-R)
Se hace difícil encontrar bichos cuando hay agua en el monte...es casi imposible caminar sin hacer ruido... Salí 2 veces después de la lluvia x mis pagos...y las 2 veces escuche el ruido del agua cuando pasaban el arroyo los pintados...creo que me delató la caminata x los charcos agua....x que el viento lo tenía de frente... (-S)
Terribles los mosquitos ! Nunca me habían picado tanto. Para el lado de Rosario del Tala.

Irrazabal escribió:
Lun Abr 26, 2021 1:08 pm
Con la primer palabra se terminó el suspenso... (-R)

Y bueno, suma experiencia, paseo el ruger. Además teniendo el lugar, los bichos ya vendrán. (-Y)
Es verdad Irra, estuve medio cortamambo. Gracias por comentar !

dogopampa escribió:
Lun Abr 26, 2021 1:19 pm
Muy linda la salida, a seguir poniéndole ganas, se ve movimiento hermoso.
Gracias por compartir, esperamos novedades.
Que hermoso equipo describalo si puede, y alhuna foto, muni utilizada?
Abrazo
Hola Dogo ! Es un Ruger M77 Hawkeye en calibre .243 con la mira Leupold VX2 3 a 9 x 40. Llevé balas con puntas de 100 gr (Hornady American Whitetail y Remington Core-Lokt).

Imagen

Imagen
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Primera salida ...

Mensaje por dogopampa » Lun Abr 26, 2021 5:13 pm

PabloSB escribió:
Lun Abr 26, 2021 5:03 pm
Javi-ER escribió:
Lun Abr 26, 2021 12:52 pm
Hola Pablo! X que zona de Entre Ríos anduviste? Con los mosquitos como la tuviste? (-S) (-R)
Se hace difícil encontrar bichos cuando hay agua en el monte...es casi imposible caminar sin hacer ruido... Salí 2 veces después de la lluvia x mis pagos...y las 2 veces escuche el ruido del agua cuando pasaban el arroyo los pintados...creo que me delató la caminata x los charcos agua....x que el viento lo tenía de frente... (-S)
Terribles los mosquitos ! Nunca me habían picado tanto. Para el lado de Rosario del Tala.

Irrazabal escribió:
Lun Abr 26, 2021 1:08 pm
Con la primer palabra se terminó el suspenso... (-R)

Y bueno, suma experiencia, paseo el ruger. Además teniendo el lugar, los bichos ya vendrán. (-Y)
Es verdad Irra, estuve medio cortamambo. Gracias por comentar !

dogopampa escribió:
Lun Abr 26, 2021 1:19 pm
Muy linda la salida, a seguir poniéndole ganas, se ve movimiento hermoso.
Gracias por compartir, esperamos novedades.
Que hermoso equipo describalo si puede, y alhuna foto, muni utilizada?
Abrazo
Hola Dogo ! Es un Ruger M77 Hawkeye en calibre .43 con la mira Leupold VX2 3 a 9 x 40. Llevé balas con puntas de 100 gr (Hornady American Whitetail y Remington Core-Lokt).

Imagen

Imagen
Felicitaciones que equipo, muy lindo rifle ese, el cerrojo es un máuser, jermoso por donde se lo mire y opere.
Um amigo me presto uno inox sintético en 22 250 para cazar un antilope una belleza, era un gran amigo, se fue por edte pu... Covid, que aun me acompaña en las salidas en el pensamiento.
Felicitaciones por el equipo.
Y por la salida, por mas que no haya aparecido nada, como la mia.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Primera salida ...

Mensaje por FN1 » Mar Abr 27, 2021 1:33 pm

Me encanto! buenisimo el relato!
Forista 6 medallas.
Responder

Volver a “Caza mayor”