San Luis: caza de jabalies.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Vie May 07, 2021 10:19 am

No se si alguien ya lo compartió, va igual.
https://www.facebook.com/Cazador-106118 ... 315590425/
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por oski52 » Vie May 07, 2021 12:02 pm

Parece que los puntanos son inteligentes (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Vie May 07, 2021 12:28 pm

Allá estuvo vedada la caza varios años. Supongo que ahora se les hace insostenible justificar la veda del jabalí, pues no hay razón para que no esté permitida, sobre todo considerando que ellos tienen una población interesante de venados de las pampas,y los jabas le entran a los cervatos. Atento a esto debieran liberar la de ciervos colorados también.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por the hunter » Vie May 07, 2021 1:45 pm

San Luis

Resolución 04-SGG-SMAyP-2021

PARA OBTENER EL PERMISO DE CAZA

1. Ser mayor de dieciocho (18) años de edad
2. Presentar original y copia del Documento Nacional de Identidad
3. Presentar original y copia del permiso escrito del propietario encargado o responsable legal del campo en el que se practicara la caza, con firma certificada
4. Comprobante de pago correspondiente al Arancel temporada Temporada 2021 de acuerdo a lo establecido por la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2021
Cuenta: 36-208716/069
CBU: 0270101710002087160698

PERMISO CAZA RESIDENTES EN SAN LUIS
• Caza Menor con arma de fuego $2.800
• Caza Mayor con arma de fuego $4.900
• Caza Menor y Mayor con arma de fuego $6300
• Acompañante de Caza $1960

PERMISO CAZA RESIDENTES DE OTRAS PROVINCIAS
• Caza menor $7000
• Caza Mayor $ 8400
• Caza Menor y Mayor $10.500

Saludos
th (-Y)

Pd; Al menos ahora vamos a poder entrar con el permiso como corresponde. Allá vamos San Luis.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Vie May 07, 2021 1:47 pm

Satamente.
----------------------------------------------------------
El permiso del propietario del campo
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Vie May 07, 2021 7:16 pm

the hunter escribió:San Luis

Resolución 04-SGG-SMAyP-2021

PARA OBTENER EL PERMISO DE CAZA

1. Ser mayor de dieciocho (18) años de edad
2. Presentar original y copia del Documento Nacional de Identidad
3. Presentar original y copia del permiso escrito del propietario encargado o responsable legal del campo en el que se practicara la caza, con firma certificada
4. Comprobante de pago correspondiente al Arancel temporada Temporada 2021 de acuerdo a lo establecido por la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2021
Cuenta: 36-208716/069
CBU: 0270101710002087160698

PERMISO CAZA RESIDENTES EN SAN LUIS
• Caza Menor con arma de fuego $2.800
• Caza Mayor con arma de fuego $4.900
• Caza Menor y Mayor con arma de fuego $6300
• Acompañante de Caza $1960

PERMISO CAZA RESIDENTES DE OTRAS PROVINCIAS
• Caza menor $7000
• Caza Mayor $ 8400
• Caza Menor y Mayor $10.500

Saludos
th (-Y)

Pd; Al menos ahora vamos a poder entrar con el permiso como corresponde. Allá vamos San Luis.
Los esperamos. Iba a publicar la novedad pero me ganaron de mano.
Este año incorporaron la vizcacha a las especies permitidas. Sólo dos ejemplares por cazador, pero algo es algo. El Jabalí sigue sin límite hasta el 31 de diciembre, solo ejemplares adultos e, igual que el año pasado, se considera la figura de "acompañante de caza", el cual debe también sacar un permiso como tal, asociado al de un cazador en particular.
Saludos y buena caza
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por ringuin » Sab May 08, 2021 1:46 am

Muy buena noticia,este año muchos van a poder cazar y se van a llenar muchas heladeras tambien,cosa que con la economia actual,no viene para nada mal,es mi opinion,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por padriyon » Sab May 08, 2021 11:55 am

(:J:) (:J:) muy buena noticia!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por El Tuti » Dom May 09, 2021 1:37 pm

Buenas tardes.
El comprobante de pago/transferencia, es el Permiso de caza?? O hay que ir a algún lado para que te entreguen algún papel que diga permiso de caza?
Sds!!
El Tuti
PD: y veo que el permiso del dueño del campo no tiene ningún lugar donde se ponen los datos del cazador. ???
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Dom May 09, 2021 7:21 pm

El Tuti escribió:
Dom May 09, 2021 1:37 pm
Buenas tardes.
El comprobante de pago/transferencia, es el Permiso de caza?? O hay que ir a algún lado para que te entreguen algún papel que diga permiso de caza?
Sds!!
El Tuti
PD: y veo que el permiso del dueño del campo no tiene ningún lugar donde se ponen los datos del cazador. ???

En serio? Yo ni lo leí!!
Qué loco eso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Lun May 10, 2021 1:57 am

El Tuti escribió:Buenas tardes.
El comprobante de pago/transferencia, es el Permiso de caza?? O hay que ir a algún lado para que te entreguen algún papel que diga permiso de caza?
Sds!!
El Tuti
PD: y veo que el permiso del dueño del campo no tiene ningún lugar donde se ponen los datos del cazador. ???
Hola Tuti. El comprobante de pago hay que entregarlo, junto con fotocopia de la clu, Dni, y el permiso del dueño o encargado del campo, al momento de gestionar el permiso en la secretaría de medio ambiente. Allí te dan un carnet o permiso de caza por la temporada. Ese carnet, más el original del permiso de campo, clu y tenencias, y Dni es lo que te piden en los controles. Lo que no sé es si hay que pedir alguna guía para trasladar la carne fuera de la provincia. Acá, para tránsito interno, no piden nada.
Saludos

Edito para agregar: la foto del permiso del dueño del campo está incompleta, le falta una hoja.
En cuanto pueda lo subo completo.
Boss051
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 10, 2021 10:17 am

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Boss051 » Lun May 10, 2021 10:25 am

Hola, la secretaria de medioambiente tiene oficina en Villa Mercedes o hay que ir si o si a san Luis?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Marcelojgo » Lun May 10, 2021 11:03 am

Un datito,,,, PUNTANO,,,,,,

El permiso nuevo tiene la siguiente frase...

Asimismo, por la presente autorizo expresamente el ingreso de personal de la Secretaria de
Medio Ambiente a dicho establecimiento, a efectos de realizar los controles pertinentes a la
actividad cinegética.


Esperando el permiso completo,,, este es parte del 2019
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Lun May 10, 2021 12:22 pm

Boss051 escribió:Hola, la secretaria de medioambiente tiene oficina en Villa Mercedes o hay que ir si o si a san Luis?
Hola. Desconozco exactamente en qué dependencia hay que hacerlo, pero sé de gente que ha sacado el permiso en localidades del interior de la provincia.
Saludos
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Lun May 10, 2021 12:40 pm

Marcelojgo escribió:Un datito,,,, PUNTANO,,,,,,

El permiso nuevo tiene la siguiente frase...

Asimismo, por la presente autorizo expresamente el ingreso de personal de la Secretaria de
Medio Ambiente a dicho establecimiento, a efectos de realizar los controles pertinentes a la
actividad cinegética.


Esperando el permiso completo,,, este es parte del 2019
Hola.
Exactamente. Desde hace un par de años, el permiso del campo incorpora también la autorización para el ingreso de controles por parte del estado.
No conozco ningún caso en que haya sucedido, pero tampoco le veo el problema si tenemos todo en regla.
No le den muchas vueltas. Si tienen todo lo que menciona la resolución, pueden cazar tranquilos. Entiendo que para residentes de otras provincias puede ser complicado conseguir el permiso firmado de un dueño o encargado de algún campo, pero es lógico que se pida. Por otro lado, hay muchos jabalíes, pero, a excepción de los cotos con tarifas prohibitivas del sur de la provincia, no están cebados y no es fácil dar con un buen padrillo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Manuels100 » Lun May 10, 2021 3:52 pm

Buenas tardes.

Si alguno tiene la posibilidad de brindarme contactos de campos inscriptos se los agradezco.
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Manuels100 » Lun May 10, 2021 3:53 pm

Nunca fui a cazar a San Luis, siempre fui a La Pampa, pero, para mi se hizo impagable
Todo se puede
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Lun May 10, 2021 9:55 pm

Manuels100 escribió:
Lun May 10, 2021 3:52 pm
Buenas tardes.

Si alguno tiene la posibilidad de brindarme contactos de campos inscriptos se los agradezco.

Hola.

En San Luis no hay campos inscriptos como en La Pampa. Hay cotos y campos privados donde te pueden dejar cazar.
Este permiso que se menciona en el foro es para campos privados donde el dueño te autoriza a cazar pero, en general, no te cobra porque es un amigo, pariente, conocido, vecino buena onda, etc. y además le ayudás a controlar la población de animales que hacen daño a sus intereses productivos.
No conozco ningún campo que simplemente te cobre por dejarte entrar a cazar, los debe haber pero en forma extraoficial, y creo que irán apareciendo para aprovechar el negocio que representa recibir cazadores de otras provincias. Claro que también están los cotos del sur de la provincia, aunque caros como los mejores de La Pampa, o más.

Saludos.
Boss051
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 10, 2021 10:17 am

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Boss051 » Mar May 11, 2021 8:22 am

Puntano escribió:
Lun May 10, 2021 12:22 pm
Boss051 escribió:Hola, la secretaria de medioambiente tiene oficina en Villa Mercedes o hay que ir si o si a san Luis?
Hola. Desconozco exactamente en qué dependencia hay que hacerlo, pero sé de gente que ha sacado el permiso en localidades del interior de la provincia.
Saludos
Gracias
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Manuels100 » Mar May 11, 2021 5:40 pm

Puntano buenas tardes
Agradezco mucho las aclaraciones

Me pondré en campaña para ver donde puedo ir a cazar

Nuevamente muchas gracias
Todo se puede
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por El Tuti » Mar May 11, 2021 8:10 pm

Gracias por los aportes.
Faltaría entonces encontrar el formulario del permiso del dueño del campo completo, y saber en qué localidades y ,agencias, u oficinas , se puede sacar el permiso.
No lo he logrado googleando, en secretaría de medio ambiente no dice nada (o no logro encontrar la info).
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Mié May 12, 2021 12:42 am

Este formulario corresponde a 2019 , no se si será el mismo. Mirando rápidamente solo cambia el membrete y la fecha, así que se puede editar y completar la parte final.
http://www.medioambiente.sanluis.gov.ar ... -Campo.pdf
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Irrazabal » Mié May 12, 2021 1:58 pm

Como funcionaria lo de acompañante de caza en caso de ir también con la familia a pasar unos días y también cazar?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por padriyon » Mié May 12, 2021 5:57 pm

Creo que la figura de "acompañante"es solo para uno y mayor de edad..... o sea como acompañante de caza...no habla de vacacionar o pasar unos días al campo..... En mi caso siguiendo esta nueva reglamentación mis hijos que fueron como acompañantes de caza mucho antes de los 18 años ahora seria prohibitivo..... no le veo sentido si mi hijo viene conmigo y me acompaña. En ambas provincias creo que es lo mismo. La Pampa y ahora San Luis. yo acompañaba a mi viejo a cazar desde los 6 años.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Mié May 12, 2021 7:01 pm

Puntano escribió:
Lun May 10, 2021 1:57 am
El Tuti escribió:Buenas tardes.
El comprobante de pago/transferencia, es el Permiso de caza?? O hay que ir a algún lado para que te entreguen algún papel que diga permiso de caza?
Sds!!
El Tuti
PD: y veo que el permiso del dueño del campo no tiene ningún lugar donde se ponen los datos del cazador. ???
Hola Tuti. El comprobante de pago hay que entregarlo, junto con fotocopia de la clu, Dni, y el permiso del dueño o encargado del campo, al momento de gestionar el permiso en la secretaría de medio ambiente. Allí te dan un carnet o permiso de caza por la temporada. Ese carnet, más el original del permiso de campo, clu y tenencias, y Dni es lo que te piden en los controles. Lo que no sé es si hay que pedir alguna guía para trasladar la carne fuera de la provincia. Acá, para tránsito interno, no piden nada.
Saludos

Edito para agregar: la foto del permiso del dueño del campo está incompleta, le falta una hoja.
En cuanto pueda lo subo completo.

Dejo el link con el permiso del campo completo.

https://drive.google.com/file/d/11V8mGh ... sp=sharing

Saludos
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Guasuncho » Mié May 12, 2021 7:22 pm

Buenas, alguno sabe si el permiso de.acompañante tiene nombre, o es alguien q no necesariamente sea la misma persona que acompaña al titular del permiso? No si se entiende mi pregunta. El " acompañante" es siempre el mismo o es sin nombre?
Desde ya muchas gracias!!!!
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Mié May 12, 2021 7:44 pm

Guasuncho escribió:
Mié May 12, 2021 7:22 pm
Buenas, alguno sabe si el permiso de.acompañante tiene nombre, o es alguien q no necesariamente sea la misma persona que acompaña al titular del permiso? No si se entiende mi pregunta. El " acompañante" es siempre el mismo o es sin nombre?
Desde ya muchas gracias!!!!
El permiso de acompañante es personal (a nombre de una persona concreta) y está ligado a un cazador con permiso. Para sacar el permiso de acompañante se debe presentar el permiso del cazador al que se va a acompañar y solo puede acompañar a ese cazador a cazar en cualquier campo que el mismo tenga permiso.
Parece un juego de palabras, pero espero haber aclarado tus dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Puntano » Mié May 12, 2021 7:52 pm

calupa escribió:
Mié May 12, 2021 12:42 am
Este formulario corresponde a 2019 , no se si será el mismo. Mirando rápidamente solo cambia el membrete y la fecha, así que se puede editar y completar la parte final.
http://www.medioambiente.sanluis.gov.ar ... -Campo.pdf
Si señor, es el mismo. El que subí es ese modelo editado. Lo importante es certificar la firma, preferentemente por autoridad policial.
No se olviden que si alguien les pide los papeles en algún control, seguramente será un policía o un inspector de fauna acompañado de un policía.

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por calupa » Mié May 12, 2021 7:56 pm

Puntano, muchas gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: San Luis: caza de jabalies.

Mensaje por Irrazabal » Mié May 12, 2021 8:12 pm

padriyon escribió:
Mié May 12, 2021 5:57 pm
Creo que la figura de "acompañante"es solo para uno y mayor de edad..... o sea como acompañante de caza...no habla de vacacionar o pasar unos días al campo..... En mi caso siguiendo esta nueva reglamentación mis hijos que fueron como acompañantes de caza mucho antes de los 18 años ahora seria prohibitivo..... no le veo sentido si mi hijo viene conmigo y me acompaña. En ambas provincias creo que es lo mismo. La Pampa y ahora San Luis. yo acompañaba a mi viejo a cazar desde los 6 años.
como me jode estas reglamentaciones pelotudas, mal pensadas, sin analisis, sin criterio logico.... en definitiva carente de sentido comun.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Caza mayor”