Cuál es el preferido?

Temas relacionados con la caza mayor
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Sab Ago 07, 2021 5:42 pm

Buenas tardes, como dice el título, cual es para ustedes la cacería que más les gusta? la más esperada la que les roba el sueño? Y porque?
Yo por ejemplo inicie en la mayor con un colorado en la cordillera, y es el día de hoy que es mi preferido, desde el entorno hasta la adrenalina que me provoca andar tras su rastro.
A ver quiénes se enganchan, y si gustan pueden relatar su mejor lance!
Saludos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Sab Ago 07, 2021 5:55 pm

Jajajaja creo que no hace falta que lo diga, bueno lo reitero, como dice Mirta el publico se renueva, sin ninguna duda La mejor caceria es la del Colorado en la Cordillera . Saludos Aya
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por calupa » Sab Ago 07, 2021 6:41 pm

Cuando m´s emoción sentí fué cuando partimos tras un tigre, no sabía si tenía frío, calor, serenidad o miedo. Solo sabía que tenía ganas. El bicho ni se enteró que lo seguimos. Estupideces juveniles.

La mas loca fué cuando enlacé un yacaré desde el bote

La más cansadora seguir fué unos saguás en el monte por más de nueve horas ( me ganaron la pulseada).

La más entretenida una vez que llevé a unos amigos a cazar labiados, eran montaraces pero nunca habían visto una piara de majanes, menos una como la que encontramos que, por lo visto, jamás habían sido correteados, hasta el perro que llevaron se cagó en las patas, eso los hizo cazar porque los chanchos enfurecidos se le vinieron al humo una y otra vez.... El perro escondido detrás de su dueño, el dueño escondido detrás de un quebracho y los chanchos encarando a los dos, a cada tiro se retiraban para volver al momento. Puro castañear de dientes, ladrido de los otros perros, grito de algún sorprendido y catinga por todos lados , y ese característico retumbar sordo que se adueña del entorno cuando la piara está enojada.

La que me hizo transpirar un rato fué cuando me embistió un cimarrón y un amigo lo clavó a escaso metro de mis polainas.

Una que me hizo hinchar el pecho fué mi primer corzuela, yo en short , remera y zapatillas blancas, el equipo de gimnasia del cole, con un pistolón 14 marca GMC, con culatín, y cartucho Copetona cargado con munición tigrera. Le pegaron solo tres municiones, una en la oreja, otra entre ojos y la tercera en un testículo. El bicho me miraba por sobre su lomo.

La mas peligrosa tal vez cuando decidimos enlazar un cebú alzado, lo mangueamos un par de dias a orillas de un rastrojo de soja y nada, al tercero nos topamos con él , gracias a un fuerte viento norte, en medio de un descampado...
_ Vaaaamos!!! Gritó Santiago, criollo bravo si los hubo y cuando reaccioné ya estaba a cuatro cuerpos de caballo adelante,clavo espuelas y lo seguí manoteando el lazo pero con más ganas de espectador que de guapo, no quiere la mala suerte que el lazo del criollo se cierra en una guapa y zafa, el toro hace un quiebre y encara para el monte del costado, la pu~#!@ madre....Estaba a mi alcance. Mi montado, mucho mas voluntarioso que yo, clavó uñas y me lo puso a tiro, la lazada entró y se cerró sobre media cara y una guampa "chilena" ya entrando al monte, menos mal que el toro embramó solito el lazo rondando un molle, y menos mal que tras cartón cae el lazo de Santiago y lo ciñe estaqueándolo pal´otro lado. El mío, un lazo de cuatro tientos con presilla, no argolla, y de solo seis brazadas. Uno de los tientos reventó en el tirón, el toro dió 700 y pico de kilos después de estar dos dias tambeado a ese mismo molle y de haber caminado acollarado a un Señuelo un par de leguas y pernoctado en el corral .


La mas curiosa fué una vez que entramos a los patos ( disculpen que no sea de caza mayor), estábamos en la linea de árboles en una laguna inmensa que hay cerca de casa, en eso el silencio se hizo notar, callaron los chajás, se llamaron a silencio los caraos, ni un grito de pacáa....Nada de nada...Un silencio que me hizo erizar los pelos de la nuca, algo indescriptible, pero aparte de eso nada raro (¿?), no volaba una mosca.....Pasó un rato y volvimos a la normalidad, a la salida del estero nos fuimos juntando los cazadores del grupo, cabizbajos y callados. Salimos, cargamos las cosas para volver a casa y allí, cuando nos sentamos mates de por medio a despanzar los patos, el Loro me pregunta
_¿Qué pasó allá?
_ ¿Por?
_ No notaste algo raro acaso?
_ Una sensación extraña tal vez?
_ Siiii!!! Mas que sensación extraña me invadió un cagazosón !!! Me dijo...
_ A mi también....

A todos en realidad, algo que aún treinta años después sale a relucir en las reuniones de campamento...Y que no se como describir.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Mono » Sab Ago 07, 2021 7:44 pm

Hola, para mí la que más me apasiona, es un DAMA, en las sierras, ya que me crie cazando en ellas, y segunda opción colorado en los lagos del sur ( Chubut) creo que el lugar más difícil para cazar un buen colorado
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Sab Ago 07, 2021 10:17 pm

alejo escribió:
Sab Ago 07, 2021 5:55 pm
Jajajaja creo que no hace falta que lo diga, bueno lo reitero, como dice Mirta el publico se renueva, sin ninguna duda La mejor caceria es la del Colorado en la Cordillera . Saludos Aya
Hola Ale, la verdad que sabía tu respuesta jaja.
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Sab Ago 07, 2021 10:19 pm

calupa escribió:
Sab Ago 07, 2021 6:41 pm
Cuando m´s emoción sentí fué cuando partimos tras un tigre, no sabía si tenía frío, calor, serenidad o miedo. Solo sabía que tenía ganas. El bicho ni se enteró que lo seguimos. Estupideces juveniles.

La mas loca fué cuando enlacé un yacaré desde el bote

La más cansadora seguir fué unos saguás en el monte por más de nueve horas ( me ganaron la pulseada).

La más entretenida una vez que llevé a unos amigos a cazar labiados, eran montaraces pero nunca habían visto una piara de majanes, menos una como la que encontramos que, por lo visto, jamás habían sido correteados, hasta el perro que llevaron se cagó en las patas, eso los hizo cazar porque los chanchos enfurecidos se le vinieron al humo una y otra vez.... El perro escondido detrás de su dueño, el dueño escondido detrás de un quebracho y los chanchos encarando a los dos, a cada tiro se retiraban para volver al momento. Puro castañear de dientes, ladrido de los otros perros, grito de algún sorprendido y catinga por todos lados , y ese característico retumbar sordo que se adueña del entorno cuando la piara está enojada.

La que me hizo transpirar un rato fué cuando me embistió un cimarrón y un amigo lo clavó a escaso metro de mis polainas.

Una que me hizo hinchar el pecho fué mi primer corzuela, yo en short , remera y zapatillas blancas, el equipo de gimnasia del cole, con un pistolón 14 marca GMC, con culatín, y cartucho Copetona cargado con munición tigrera. Le pegaron solo tres municiones, una en la oreja, otra entre ojos y la tercera en un testículo. El bicho me miraba por sobre su lomo.

La mas peligrosa tal vez cuando decidimos enlazar un cebú alzado, lo mangueamos un par de dias a orillas de un rastrojo de soja y nada, al tercero nos topamos con él , gracias a un fuerte viento norte, en medio de un descampado...
_ Vaaaamos!!! Gritó Santiago, criollo bravo si los hubo y cuando reaccioné ya estaba a cuatro cuerpos de caballo adelante,clavo espuelas y lo seguí manoteando el lazo pero con más ganas de espectador que de guapo, no quiere la mala suerte que el lazo del criollo se cierra en una guapa y zafa, el toro hace un quiebre y encara para el monte del costado, la pu~#!@ madre....Estaba a mi alcance. Mi montado, mucho mas voluntarioso que yo, clavó uñas y me lo puso a tiro, la lazada entró y se cerró sobre media cara y una guampa "chilena" ya entrando al monte, menos mal que el toro embramó solito el lazo rondando un molle, y menos mal que tras cartón cae el lazo de Santiago y lo ciñe estaqueándolo pal´otro lado. El mío, un lazo de cuatro tientos con presilla, no argolla, y de solo seis brazadas. Uno de los tientos reventó en el tirón, el toro dió 700 y pico de kilos después de estar dos dias tambeado a ese mismo molle y de haber caminado acollarado a un Señuelo un par de leguas y pernoctado en el corral .


La mas curiosa fué una vez que entramos a los patos ( disculpen que no sea de caza mayor), estábamos en la linea de árboles en una laguna inmensa que hay cerca de casa, en eso el silencio se hizo notar, callaron los chajás, se llamaron a silencio los caraos, ni un grito de pacáa....Nada de nada...Un silencio que me hizo erizar los pelos de la nuca, algo indescriptible, pero aparte de eso nada raro (¿?), no volaba una mosca.....Pasó un rato y volvimos a la normalidad, a la salida del estero nos fuimos juntando los cazadores del grupo, cabizbajos y callados. Salimos, cargamos las cosas para volver a casa y allí, cuando nos sentamos mates de por medio a despanzar los patos, el Loro me pregunta
_¿Qué pasó allá?
_ ¿Por?
_ No notaste algo raro acaso?
_ Una sensación extraña tal vez?
_ Siiii!!! Mas que sensación extraña me invadió un cagazosón !!! Me dijo...
_ A mi también....

A todos en realidad, algo que aún treinta años después sale a relucir en las reuniones de campamento...Y que no se como describir.
Hola calupa, lo felicito y que buenos recuerdos de esas salidas!! Me queda la duda que pasó en el último relato??
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Sab Ago 07, 2021 10:27 pm

Mono escribió:
Sab Ago 07, 2021 7:44 pm
Hola, para mí la que más me apasiona, es un DAMA, en las sierras, ya que me crie cazando en ellas, y segunda opción colorado en los lagos del sur ( Chubut) creo que el lugar más difícil para cazar un buen colorado
Hola mono como andas? Mira el dama me encanta, y en la cierra debe ser mágico pero no he tenido la oportunidad, cace algunos pero en el llano! Contate un lance si podés..
Un abrazo
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Sab Ago 07, 2021 11:00 pm

ayacuchero escribió:
Sab Ago 07, 2021 10:17 pm
alejo escribió:
Sab Ago 07, 2021 5:55 pm
Jajajaja creo que no hace falta que lo diga, bueno lo reitero, como dice Mirta el publico se renueva, sin ninguna duda La mejor caceria es la del Colorado en la Cordillera . Saludos Aya
Hola Ale, la verdad que sabía tu respuesta jaja.




Yyyyyyyyyy , si , todo el tiempo pienso en la Brama , para mi es algo especial , cuando estoy en la montaña siento que ese es mi lugar , por eso entreno todo el año y antes de la Brama mas aun , me gusta estar bien , para disfrutar dia a dia , hora a hora minuto a minuto , sentir que pertenezco a ese lugar y disfrutar cada detalle y mas aun haciendo campamento , solo espero poder seguir haciendolo por muchos años mas , es lo que mas ansío, estar ahi en la cordillera todos los marzos de cada año , esta pasion o enfermedad no se puede explicar, solo se siente. Saludos Aya
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ringuin » Dom Ago 08, 2021 1:57 am

A mi me gusta "recechar" solo,la naturaleza,mi fusil,mi cuchilo,mi mochila,mi cantimplora y yo,los cinco solos...solos,sin compañia ni perros ni nada,despues la presa puede variar,pero el disfrute de las situaciones siempre esta,en fin...hay muchos metodos para hacer lo mismo,el mio es este,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por FN1 » Dom Ago 08, 2021 2:15 am

Todas jaja
Estar en la pampa esperando un chanchin en el apostadero tiene un gusto unico en el planeta
Axis en monte cerrado es de una dificultad enorme, no para cualquiera

Acompanie unas cacerias de puma y la caceria en si , me parecio una cagada comparada otras, lo emboscamos en las ovejas o en los restos que deja, pero cuando ves el bicho es para contemplarlo un largo rato, pedazo de historia el animal
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por calupa » Dom Ago 08, 2021 8:07 am

ayacuchero escribió:
Sab Ago 07, 2021 10:19 pm
Hola calupa, lo felicito y que buenos recuerdos de esas salidas!! Me queda la duda que pasó en el último relato??
Gracias.
No pasó nada de nada, absolutamente NADA!! (:P) (::C)

Eso fué lo más raro, estábamos esperando el cruce de los patos, bastante raleado por cierto, así que todo era grito de chajás, caraos, de algunas cotorras anidaban en los palos secos , el graznido de algunos "patitas coloradas" que de vez en cuando nos sorprendían pasando como misiles a altura de los ojos, el grito de algún pacaá y de otros pájaros propios del bañado y de golpe NADA... Fué algo que tampoco hablamos en el estero ya que estábamos apostados cubriendo una linea de tiro extensa, de caras a la dirección en que entraban , o debían entrar, los patos.

Y creo que además no lo charlamos por ese amor propio tonto que tenemos, a nadie le gusta confesar que siente miedo, o que se siente incómodo por NADA.

Solo ocurrió que de golpe se hizo el silencio, lo cuento así , tal cual fué. En un momento me doy cuenta que todo se acalló, comencé a mirar para todos lados y esa sensación se hacía opresiva, no se escuchaba nada.... no se sentía nada, o para ser sincero lo que sentía venía de adentro , piel de gallina, un frío que comenzó a recorrer la espalda,la escopeta helada en las manos, se erizó la piel... Pero nada, así un momento eterno, como que se congeló el entorno, pero algo crecía por dentro, creo que miedo ante un momento ilógico, inexplicable ¡Qué se yo!

Después la normalidad, y a la salida nadie comentó nada, yo consideraba que era cosa de uno mismo, un lapsus.... No sé.

Bastante más tarde, cuando otro de los amigos abrió la jugada con la pregunta " Palau...¿Qué pasó allá?" me dí cuenta que no solo yo había sentido aquello, también los demás compañeros. Y tal vez esto sea lo curioso, todos sentimos lo mismo : miedo por NADA.

Pero no pasó nada, fué como si uno estuviera metido en un cuadro, todo quieto, todo en silencio ...
Algo muy surrealista.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por juancito308 » Dom Ago 08, 2021 9:02 am

La que todavía no pude hacer, puma con perros.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Irrazabal » Dom Ago 08, 2021 9:17 am

Tanto lío por nada? (-R)

Me a pasado de esos silencios abruptos, pero no muy prolongados, para mí indicio de que algo anda o viene. Algún temblor tal vez? (-U) ovni... (::H)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Irrazabal » Dom Ago 08, 2021 9:27 am

A mi me gustan todas.... Muchas especiales por tamaño, esfuerzo, compañía, por cincharla solo, por cincharla entre 2, .....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ago 08, 2021 9:45 am

Cazar cualquier cosa es lindo! Pero en mi caso me apasionan dos animales: el jabalí y muy en punta, por lejos, el puma
Ese si que es jodido!!! Cuesta.mucho cazarlo y es muy fácil matarlo. Son dos cosas.diferentes.claro
La caza me gusta hacerla caminando. Rececho. Sólo cuando no me queda otra me quedo apostado!
Ver en un rastrojo o un limpio contra el.monte.. siempre contra el monte... esa silueta negra que era la causante de los ruiditos que venias escuchando hace rato, arrimarte buscando el viento, rodilla en tierra cuando ves que el tiro es posible.... el corazón que se te quiere salir por la boca.. . Y por el impacto después del tiro es lo mejor que existe!
En elcasode los gatos, he estado más de 35 noches atras de uno que mataba ovejas. Pude bajar dos en esa campaña pero el grandote se me escapo y aunque lo escuche varias veces después de nuestro encuentro fugaz no importa que hacia yo el tipo siempre me veía o sabía que yo estaba ahí
Me gano!!! Y no por falta de esfuerzo mio eh
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por calupa » Dom Ago 08, 2021 11:06 am

Irrazabal escribió:
Dom Ago 08, 2021 9:17 am
Tanto lío por nada? (#)(-R)

Me a pasado de esos silencios abruptos, pero no muy prolongados, para mí indicio de que algo anda o viene. Algún temblor tal vez (1)? (-U) ovni... (::H)


(#) Exacto, pero cuando varios tipos sienten lo mismo, en el mismo momento y en el mismo lugar, y encima ninguno está induciendo al otro a sentirlo ya que no había comunicación instantánea... Al menos despierta curiosidad ¿No te parece?.
Ninguno mamado, ninguno supersticioso, ninguno ignorante ni fantasioso. No hay hipótesis ninguna, solo el recuerdo del momento .
Lo compartí solo porque perdura y sigue resultándonos curioso.
-------------------------
(1) Nunca se me había ocurrido pensarlo.
Y la sensación que generó en nosotros respondería a información genética que subyace en el inconsciente, de cuando eramos mas "primitivos", y hoy no la sabemos interpretar? (::A) Tal vez ¿Porqué no?
Última edición por calupa el Dom Ago 08, 2021 11:15 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Dom Ago 08, 2021 11:14 am

calupa escribió:
Dom Ago 08, 2021 11:06 am
Irrazabal escribió:
Dom Ago 08, 2021 9:17 am
Tanto lío por nada? (#)(-R)

Me a pasado de esos silencios abruptos, pero no muy prolongados, para mí indicio de que algo anda o viene. Algún temblor tal vez (1)? (-U) ovni... (::H)


(1) Nunca se me había ocurrido pensarlo.

(#) Exacto, pero cuando varios tipos sienten lo mismo, en el mismo momento y en el mismo lugar, y encima ninguno está induciendo al otro a sentirlo ya que no había comunicación en el momento... Al menos despierta curiosidad ¿No te parece?.
Ninguno mamado, ninguno supersticioso, ninguno ignorante ni fantasioso. No hay hipótesis ninguna, solo el recuerdo del momento .
Y lo compartí solo porque perdura y sigue resultándome curioso.
Si muy curioso!! Talvez se lo que dice Irra un temblor que nosotros no percibimos y los bichos si, y justamente por ser conocedores es que se dieron cuenta don calupa, uno que tiene poco contacto con el campo ni cuenta se da de eso.
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Dom Ago 08, 2021 11:20 am

Irrazabal escribió:
Dom Ago 08, 2021 9:27 am
A mi me gustan todas.... Muchas especiales por tamaño, esfuerzo, compañía, por cincharla solo, por cincharla entre 2, .....
Si Irra a mi también, pero podemos estar hablando de cazar un largo rato, a mí me nombras los colorados y ya quisiera sea marzo, me entiendes? Cuál te produce mayor placer un lindo padrillo, un pintado?? Y tenés razón todas son lindas, solo o compartido nomás que unas tienen otro gustito (:M:) ..
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Dom Ago 08, 2021 11:25 am

Marcos-45 escribió:
Dom Ago 08, 2021 9:45 am
Cazar cualquier cosa es lindo! Pero en mi caso me apasionan dos animales: el jabalí y muy en punta, por lejos, el puma
Ese si que es jodido!!! Cuesta.mucho cazarlo y es muy fácil matarlo. Son dos cosas.diferentes.claro
La caza me gusta hacerla caminando. Rececho. Sólo cuando no me queda otra me quedo apostado!
Ver en un rastrojo o un limpio contra el.monte.. siempre contra el monte... esa silueta negra que era la causante de los ruiditos que venias escuchando hace rato, arrimarte buscando el viento, rodilla en tierra cuando ves que el tiro es posible.... el corazón que se te quiere salir por la boca.. . Y por el impacto después del tiro es lo mejor que existe!
En elcasode los gatos, he estado más de 35 noches atras de uno que mataba ovejas. Pude bajar dos en esa campaña pero el grandote se me escapo y aunque lo escuche varias veces después de nuestro encuentro fugaz no importa que hacia yo el tipo siempre me veía o sabía que yo estaba ahí
Me gano!!! Y no por falta de esfuerzo mio eh
Hola Marcos, seguro que no fue falta de esfuerzo, muy escurridizo.. la verdad que me gustaría una incursión al gato.. ya se dará!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por calupa » Dom Ago 08, 2021 11:32 am

ayacuchero escribió:
Dom Ago 08, 2021 11:14 am
Lo que dice Irra un temblor que nosotros no percibimos y los bichos si, y justamente por ser conocedores es que se dieron cuenta don calupa, uno que tiene poco contacto con el campo ni cuenta se da de eso.
Si, es una explicación que no se me había ocurrido.
Ahora lo de poco contacto con el campo no era posible, vivía y trabajaba allí, de alpargatas y sombrero caá, garrapatudo y de manos ásperas y cutículas teñidas como cualquiera que empuña herramientas. Y el lugar no me era extraño ya que entrábamos a cazar cinco o seis veces durante la temporada y eso año tras año durante muchos años. Digamos que era como el "patio de atrás". (::C)

Me quedo con lo del temblor, sé que genera conductas extrañas en los animales, a lo mejor en nuestro inconsciente también lo percibimos aún siendo imperceptible a los sentidos de uso cotidiano. Suena lógico y probable. Y me gusta más que pensar que me metió miedo el silencio del chajá (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Dom Ago 08, 2021 2:38 pm

Mono escribió:
Sab Ago 07, 2021 7:44 pm
Hola, para mí la que más me apasiona, es un DAMA, en las sierras, ya que me crie cazando en ellas, y segunda opción colorado en los lagos del sur ( Chubut) creo que el lugar más difícil para cazar un buen colorado


Si mono , el Dama sin dudas también es una caceria hermosa , anduve un tiempo largo caminando las Sierras , nunca pude cazar un lindo Dama , siempre veia Damas degenerados , una paleta excelente y la otra un palito , vi muchos asi , lamentablemente es un ciervo que le dieron mucho , las grandes estancias como Lolen y otras hicieron grandes matanzas para proteger los cultivos, hoy , encontrar un lindo Dama Salvaje es realmente dificil , no pasa como con el colorado . Saludos Mono
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Mono » Dom Ago 08, 2021 5:55 pm

alejo escribió:
Dom Ago 08, 2021 2:38 pm
Mono escribió:
Sab Ago 07, 2021 7:44 pm
Hola, para mí la que más me apasiona, es un DAMA, en las sierras, ya que me crie cazando en ellas, y segunda opción colorado en los lagos del sur ( Chubut) creo que el lugar más difícil para cazar un buen colorado
Hola alejo, yo tengo campo en los médanos de coronel Dorrego donde salían los mejores DAMAS a campo abierto , en las sierras es mucho más difícil matar uno bueno en estas épocas, pero años atrás salían muy buenos hoy los buenos pueden estar donde los cuidan mucho, en los médanos de coronel Dorrego o monte hermoso los primates los exterminaron.......

Si mono , el Dama sin dudas también es una caceria hermosa , anduve un tiempo largo caminando las Sierras , nunca pude cazar un lindo Dama , siempre veia Damas degenerados , una paleta excelente y la otra un palito , vi muchos asi , lamentablemente es un ciervo que le dieron mucho , las grandes estancias como Lolen y otras hicieron grandes matanzas para proteger los cultivos, hoy , encontrar un lindo Dama Salvaje es realmente dificil , no pasa como con el colorado . Saludos Mono
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por panzaverde » Dom Ago 08, 2021 7:40 pm

La preferida??? La que se está planeando, no importa que, me pasa con los pintados, con los jabas cuando logro que el grandote esquivo como en el cebadero, la brama, cuando empiezo a preparme, me pasó hace poco con un búfalo mañero, con los moritos, pero sobre todo un bichito que casi ni figura, el guazuncho. Que si se lo caza cómo se debe, te brinda una cacería espectacular!!
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Dom Ago 08, 2021 8:19 pm

panzaverde escribió:
Dom Ago 08, 2021 7:40 pm
La preferida??? La que se está planeando, no importa que, me pasa con los pintados, con los jabas cuando logro que el grandote esquivo como en el cebadero, la brama, cuando empiezo a preparme, me pasó hace poco con un búfalo mañero, con los moritos, pero sobre todo un bichito que casi ni figura, el guazuncho. Que si se lo caza cómo se debe, te brinda una cacería espectacular!!
Hola panzaverde, cómo le va? Para los que como yo no hemos cazado por sus pagos podría relatar la caza del guasuncho? El entorno y lo que conlleva?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 09, 2021 3:51 am

Un jaba en la pampa, un costero, un antilope por pila o villanueva, unos axis en la costa y sus pajonales o en los montes de sauce, un colo en la pampa o el sur....yo que se, me encantan todas.

Planeadas, espontaneas, de pedo, con tactica, caminando, apostado, desde la chata, con perrro, sin perro, en verano, invierno.....hermoso todo sin dudarlo.
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por ayacuchero » Lun Ago 09, 2021 10:39 am

TrUmAn escribió:
Lun Ago 09, 2021 3:51 am
Un jaba en la pampa, un costero, un antilope por pila o villanueva, unos axis en la costa y sus pajonales o en los montes de sauce, un colo en la pampa o el sur....yo que se, me encantan todas.

Planeadas, espontaneas, de pedo, con tactica, caminando, apostado, desde la chata, con perrro, sin perro, en verano, invierno.....hermoso todo sin dudarlo.
Como estas Truman? Sii sin dudas son todas lindas, pero creo que es como las minas todas son lindas pero con una la pasas mejor, jaja a mi como dije antes el colo en la montaña x ahora no lo cambio por nada! Aclararo que no salí del país por otras cacerías.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Ago 09, 2021 12:41 pm

ayacuchero escribió:
Dom Ago 08, 2021 11:14 am
calupa escribió:
Dom Ago 08, 2021 11:06 am
Irrazabal escribió:
Dom Ago 08, 2021 9:17 am
Tanto lío por nada? (#)(-R)

Me a pasado de esos silencios abruptos, pero no muy prolongados, para mí indicio de que algo anda o viene. Algún temblor tal vez (1)? (-U) ovni... (::H)


(1) Nunca se me había ocurrido pensarlo.

(#) Exacto, pero cuando varios tipos sienten lo mismo, en el mismo momento y en el mismo lugar, y encima ninguno está induciendo al otro a sentirlo ya que no había comunicación en el momento... Al menos despierta curiosidad ¿No te parece?.
Ninguno mamado, ninguno supersticioso, ninguno ignorante ni fantasioso. No hay hipótesis ninguna, solo el recuerdo del momento .
Y lo compartí solo porque perdura y sigue resultándome curioso.
Si muy curioso!! Talvez se lo que dice Irra un temblor que nosotros no percibimos y los bichos si, y justamente por ser conocedores es que se dieron cuenta don calupa, uno que tiene poco contacto con el campo ni cuenta se da de eso.
Hola, muy cierto lo que dice Irra, estuve en varios temblores y en una erupción volcánica, el momento previo se apaga el mundo, el temblor mas grande que recuerdo me despertó el silencio, me acuerdo de abrir los ojos a la madrugada y esa sensación extraña de no oir nada de nada y al momento (no se si segundos o minutos, esos momentos el tiempo anda distinto) el sacudón.
Con el volcan lo mismo estaba laburado meta clavo y de repente nada..........y empiezan a llover cascotes.
Otro momento parecido es cuando empieza una nevada grande, se apagan todos los bichos y se suma que la nieve es aislante, se hace un momento entre mágico y atemorizante (no creo que sea el caso del estero (::C) )
y....despues de vivirlo, en esas situaciones te corre un frío por la espalda peor de que pienses que son apariciones.
Por el topic no puedo aportar porque no he debutado con la mayor, de lo que me ha tocado la mas desafiante, dificultosa y satisfactoria a la vez de triste que si puedo elegir no la haría nunca jamas es la del perro cimarrón, bicho inteligente, ladino y sin miedo al hombre ademas de dañino por demas.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por Xaster » Lun Ago 09, 2021 2:46 pm

Irrazabal escribió:
Dom Ago 08, 2021 9:17 am
Tanto lío por nada? (-R)

Me a pasado de esos silencios abruptos, pero no muy prolongados, para mí indicio de que algo anda o viene. Algún temblor tal vez? (-U) ovni... (::H)
Hola Irra, acá recuerdo un par de temblores en el campo... Uno estaba pescando con mosca, metido en el agua, no picaba nada de nada... Luego del temblor me fui a casa... No sé si la ausencia de pique tiene relación con el temblor.
La otra, estaba esperando que bajen los chanchos desde el segundo piso de un galpón, los bichos llegaban a una avena madura... De repente, tembló fuerte, se movió todo... Y estábamos saltones porque el terremoto grande del 2010 había sido hace unos días... Nos quedamos y una hora o dos más tarde, apenas oscureció, bajó un piño y cazamos dos lechones... Diría los chanchos no le dieron bola al temblor...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por 12mag » Lun Ago 09, 2021 7:30 pm

ayacuchero escribió:
Sab Ago 07, 2021 5:42 pm
Buenas tardes, como dice el título, cual es para ustedes la cacería que más les gusta? la más esperada la que les roba el sueño? Y porque?
Yo por ejemplo inicie en la mayor con un colorado en la cordillera, y es el día de hoy que es mi preferido, desde el entorno hasta la adrenalina que me provoca andar tras su rastro.
A ver quiénes se enganchan, y si gustan pueden relatar su mejor lance!
Saludos
Bueno, te respondo en dos partes....

la cacería que más les gusta

La caceria que mas me gusta, es la que mas practique y a las que mas kilometros, mas rameadas, mas peladas de frente me pegue y la que mas sacrificio me implicó, es la de los majanes al rececho cortando rastros por el monte, seguir sus rastros en los quebrachales y oalmares, cruzar renovales que te rayan ahsta el culo, perro de solo imaginarlas me acelera el corazon, ni hablar sentir el olor a chanchos y escucharlos roncar, ni hablar cuando escuchas el castañeo de colmillos a coro de mas de 30 chanchos... (-O-) (:N:)

la que les roba el sueño?

Ahora con la que sueño y nunca la practique pero siempre pienso en estar cazando en esos paisajes maravillosos de la montaña, es el Colorado en la cordillera, espero no dejar este mundo sin darme ese gusto... (:M:) (:M:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuál es el preferido?

Mensaje por alejo » Lun Ago 09, 2021 7:48 pm

12mag escribió:
Lun Ago 09, 2021 7:30 pm
ayacuchero escribió:
Sab Ago 07, 2021 5:42 pm
Buenas tardes, como dice el título, cual es para ustedes la cacería que más les gusta? la más esperada la que les roba el sueño? Y porque?
Yo por ejemplo inicie en la mayor con un colorado en la cordillera, y es el día de hoy que es mi preferido, desde el entorno hasta la adrenalina que me provoca andar tras su rastro.
A ver quiénes se enganchan, y si gustan pueden relatar su mejor lance!
Saludos
Bueno, te respondo en dos partes....

la cacería que más les gusta

La caceria que mas me gusta, es la que mas practique y a las que mas kilometros, mas rameadas, mas peladas de frente me pegue y la que mas sacrificio me implicó, es la de los majanes al rececho cortando rastros por el monte, seguir sus rastros en los quebrachales y oalmares, cruzar renovales que te rayan ahsta el culo, perro de solo imaginarlas me acelera el corazon, ni hablar sentir el olor a chanchos y escucharlos roncar, ni hablar cuando escuchas el castañeo de colmillos a coro de mas de 30 chanchos... (-O-) (:N:)

la que les roba el sueño?

Ahora con la que sueño y nunca la practique pero siempre pienso en estar cazando en esos paisajes maravillosos de la montaña, es el Colorado en la cordillera, espero no dejar este mundo sin darme ese gusto... (:M:) (:M:)




Cuando estes decidido y se den las condiciones, conta conmigo para asesorarte, aconsejarte y tambien tirarte data de los lugares que yo frecuento, eso si , te advierto una cosa , esta enfermedad no tiene cura , te lo aseguro Jajajaja. Saludos Horacio
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Caza mayor”