Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por NESTOR » Mar Oct 11, 2022 7:33 pm

Impresionante, nunca había visto ese video. Ahí tenes un claro ejemplo de la imprevisible conducta animal. Quién se imagina que el pobre pumba es capaz de cargarte y abrirte como una lata de paté con esos tremendos marfiles que tiene-
No creo que la haya sacado muy barata ese cazador.
Gracias por compartir el video Seba (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por calupa » Mar Oct 11, 2022 8:19 pm

Yo conozco dos casos cercanos de embestidas de chancho moro. Uno lo terminó mordiendo en una pierna al padre de un puestero nuestro y el otro atropelló al pibe que lo había herido y casi muere desangrado. Apenas llegó a la casa, lo tuvieron que evacuar a un hospital cercano y de ahí a la capital. Y son unos chanchitos de no mas de 30 kilos. La caza es así.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por enterios » Mié Oct 12, 2022 8:21 am

Mi vecino del campo tenia varios- los criaba- y con el alambrado por medio eran vacas normales, con el manejo de vacas normales. He estado en Italia en tambos de bufalos, producen muzzarella, y son vacas, y además bastante afectuosos con los que los manejan.
Ahora, si los dejas en el monte cinco años, y encima cada vez que los ven los corren los perros y nunca los encerraron, primero trataran de huir y despues si los tirotean y no los matan se van a enojar.
He visto pelearse dos bufalos adultos pesarían 600 kg (no los 1000 kg que le gusta pòner a los que cazan) y uno de ellos le dio al otro hasta que lo volteó, y como estaba pegado a un alambrado, lo hizo pasar a cabezazos por abajo del alambrado. Si le aplican ese tratamiento a un humano, no va a quedar muy lindo que digamos...
Yo he tenido una yegua, que quedo cinco años sin domar viviendo en el monte, y se amadrinaba con los otros caballos, pero en el corral no había Cristo que se le pudiera acercar. Termino vendida por carne.
Y sin querer polemizar, para los que le gusta poner que pesan 1000 kg, pregunten a alguien que trabaje con hacienda cuantas vacas o toros de mas de 700kg EN LA BASCULA y vivos, vió en su vida.
Es muy lindo y queda muy bien decir que el bufalo pesaba 1000 kg pero los unicos bovinos que he visto que superaran ese peso fueron toros de exposición de razas indicas, Chianina (Yo mido 1.90 y el toro media mas de dos metros a la cruz), Charolais y algun Holstein,
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por calupa » Mié Oct 12, 2022 9:45 am

De caballos salvajes tengo una que fué cómica. Le cambiamos un padrillo SPG por dos potros y una mula a un poblador de la zona, el hombre tenía como 400 yeguarizos, muchos totalmente salvajes, castrados desde chicos y nunca vueltos a encerrar. Me mando dos "potros" colmilludos , hermosos pero veteranos y una mula de 14 años que metía miedo.
Resulta que esos caballos, de muy buen porte, costaron un montón para amansarse, cuando los queríamos hacer cabestrear se nos venían encima a manotazos y mordiscos .Daban miedo, nunca había visto ni imaginado tanta fiereza en un caballo!

En cuanto al tamaño de los bufalos supongo que tiene algo que ver la raza, aquí hay algunos que son inmensos. Y no dudo de la fiereza de los que estén baguales o se sientan amenazados acorralados, encima la manera en que miran ya despierta desconfianza . Yo no ando tranquilo campeando donde haya algunos que me desconocen. (:P)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por fer125 » Mié Oct 12, 2022 12:18 pm

Una triste noticia .....
Preguntonta.
Dicen que el 30.06 cubre perfectamente la fauna Argentina

Yo tengo la posibilidad de ir por un búfalo en campo conocido.

Hablando con un amigo que SABE

le pedí si se da de ir. venga conmigo de apoyo con un .338

Ahora que calibre sería el que la hiria a esta pequeña topadora??

Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Oberndorf » Mié Oct 12, 2022 1:18 pm

el manu canalla escribió:
Dom Oct 09, 2022 2:15 am
Antidoping al Búfalo...

Saludos.

Como dice Manuel.
Habría que analizar la sangre del búfalo a ver si no tenía nada raro.

Varias veces.... unas cuantas he estado en esas cacerías en estancias ( no pongo nombres), zona de la selva de Montiel ( por poner un ejemplo ) los pichicateaban y se ponían bastante ásperos.

No así cuando andaban por el monte sin ningún "aditamento".
No digo que comían de la mano, pero nunca nos encaro ninguno y en la época que tuve el coto en El Chaco lleve algunos clientes a distintos sitios para hacer caza redonda.
Nosotros no teníamos por los desastres que suelen hacer en las represas.

Que se yo....la fauna es impredecible... (-U)

Por otro lado y tocando tema de Jaguar y pecaríes, que han desarrollado antes, les tengo más respeto que a los búfalos, ya que ahí si más de una vez estuve complicado, cazando yo o con clientes.


Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Unkaplan
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 16, 2022 11:38 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Unkaplan » Mié Oct 12, 2022 1:28 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Oct 10, 2022 3:27 pm
Cuando alguien poatea algo.sobre loa bufalos nunca flata algiien que diga "son vacas... no tiene nada de caceria los matas con un 22 si aca las matan asi loa.carniceros" y mil huevadas por el estilo
Ea como un amigo.que fue al africa y cuando le.decian de salir a cazr una cebra comentaba" es como matar un caballo..." solito se dio cuenta del error cuando trato de cazar una...
Hoy, cada vez que cuenta anecdotas del viaje dice " que bicho jodido la cebra!!!" A 350 mts le tuvo que tirar. Imposible arrimarse
Con el bufalo indico pasa algo similar... no parecen vacas... LO SON... pero la vaca no ea un animal.docil cuando vive en estado salvaje!
Los baguales de la epoca del saladero habia que salir a.cazarlos a lanza y la mitad de los guaderios que salian no volvian. Era el oficio mas arriesgado de la epoca
Hoy en dia los vacunos asalvajados (o baguales) SON VACAS pero de mansos no tienen nada... y queriendolos arrear o capturar vivos para venderlos a frigorifico aca en mi zona han dejado lisiados a muchos paisanos "que se las saben todas" y hasta hubo muertos
No son vacas mansas.... y calculo que uno de estos bufalos tampoco lo son. Al menos pueden parecer mansitos hasta que les duele el cuetazo y saben que.vos se lo.pusiste... AGARRATEEEE.... (:L)
Y mas alla de los baguales, no hay que olvidar que hay razas de vacas mas malas que la peste!!!! Asi que mal tratado cualquiera se pone bravo.

Una tragedia lo que paso, ahi vi el video que se subio a los diarios y la verdad llama la atención lo cerca que están.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por el manu canalla » Mié Oct 12, 2022 1:54 pm

fer125 escribió:
Mié Oct 12, 2022 12:18 pm
Una triste noticia .....
Preguntonta.
Dicen que el 30.06 cubre perfectamente la fauna Argentina

Yo tengo la posibilidad de ir por un búfalo en campo conocido.

Hablando con un amigo que SABE

le pedí si se da de ir. venga conmigo de apoyo con un .338

Ahora que calibre sería el que la hiria a esta pequeña topadora??

Slds
Hola, cazarlo legalmente sería de 9.5 en adelante (.375) en algunos países admiten los 9.3 (x62 / 64/ 74).

Obvio que matar, se puede con bastante menos.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por enterios » Mié Oct 12, 2022 2:05 pm

Me comenta un amigo de Gualeguaychu, que el asunto es que el cliente le pego un tiro al bufalo, dejandolo herido. el bufalo se calentó y mato al cleinte, los cinco tiros que se habla se los pego el guia.
Esos bufalos quedaron entre la Estopona y Punta Caballos, y llevan ahi desde hace mas de 15 años. Los tenía el dueño anterior del campo dodnde se produjo el hecho.
Saludos
PD Para los que no conocen donde es, estamos hablando de la zona de la costa del rio Uruguay, frente aproximadamente a la desembocadura del Rio Negro uruguayo. Hay monte y cerca de la costa del rio pajonales y de todo un poco.
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por nuxader » Mié Oct 12, 2022 2:14 pm

https://www.pagina12.com.ar/489101-vide ... or-mexican


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3909
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por chino_cba » Mié Oct 12, 2022 2:21 pm

nuxader escribió:https://www.pagina12.com.ar/489101-vide ... or-mexican


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ese video es viejo. Es un búfalo cafre. Y en África

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por el manu canalla » Mié Oct 12, 2022 2:22 pm

nuxader escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:14 pm
https://www.pagina12.com.ar/489101-vide ... or-mexican


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ese video creo que es de África... (-U) (-U)

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por nuxader » Mié Oct 12, 2022 2:32 pm

el manu canalla escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:22 pm
nuxader escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:14 pm
https://www.pagina12.com.ar/489101-vide ... or-mexican


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ese video creo que es de África... (-U) (-U)

Saludos.
Capaz nomas, como lo vi en un par de medios pense era el posta: https://radiomitre.cienradios.com/socie ... -escopeta/

Slds.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por calupa » Mié Oct 12, 2022 2:35 pm

enterios escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:05 pm
Me comenta un amigo de Gualeguaychu, que el asunto es que el cliente le pego un tiro al bufalo, dejandolo herido. el bufalo se calentó y mato al cleinte, los cinco tiros que se habla se los pego el guia.
Esos bufalos quedaron entre la Estopona y Punta Caballos, y llevan ahi desde hace mas de 15 años. Los tenía el dueño anterior del campo dodnde se produjo el hecho.
Saludos
PD Para los que no conocen donde es, estamos hablando de la zona de la costa del rio Uruguay, frente aproximadamente a la desembocadura del Rio Negro uruguayo. Hay monte y cerca de la costa del rio pajonales y de todo un poco.
Son bufalos sin manejo?
Alzados, como decimos por aquí?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por el manu canalla » Mié Oct 12, 2022 2:41 pm

nuxader escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:32 pm
el manu canalla escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:22 pm
nuxader escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:14 pm
https://www.pagina12.com.ar/489101-vide ... or-mexican


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ese video creo que es de África... (-U) (-U)

Saludos.
Capaz nomas, como lo vi en un par de medios pense era el posta: https://radiomitre.cienradios.com/socie ... -escopeta/

Slds.
Si, anda dando vueltas algo de Facebook que enuncian que el cazador, disparó con un 408...mala elección un peugeot para cazar este animal.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por fer125 » Mié Oct 12, 2022 2:57 pm

el manu canalla escribió:
Mié Oct 12, 2022 1:54 pm
fer125 escribió:
Mié Oct 12, 2022 12:18 pm
Una triste noticia .....
Preguntonta.
Dicen que el 30.06 cubre perfectamente la fauna Argentina

Yo tengo la posibilidad de ir por un búfalo en campo conocido.

Hablando con un amigo que SABE

le pedí si se da de ir. venga conmigo de apoyo con un .338

Ahora que calibre sería el que la hiria a esta pequeña topadora??

Slds
Hola, cazarlo legalmente sería de 9.5 en adelante (.375) en algunos países admiten los 9.3 (x62 / 64/ 74).

Obvio que matar, se puede con bastante menos.

Saludos.
Entendido
Gracias por la respuesta
Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por calupa » Mié Oct 12, 2022 3:04 pm

Y si... Nosotros hemos matado con menos, sin problemas. Pero claro que enojado y en embestida no los hubieramos parado. Siempre cuento que le tiré a quemarropa a un chancho y el bicho disparó como 80 metros , cuando lo despanzamos tenía roto el corazón, molidos los pulmones y las bíseras hechas chanfaina.

Fer, aún así me le animaría con el 30,06 ,que queres que te diga.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por el manu canalla » Mié Oct 12, 2022 3:22 pm

calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 3:04 pm
Y si... Nosotros hemos matado con menos, sin problemas. Pero claro que enojado y en embestida no los hubieramos parado. Siempre cuento que le tiré a quemarropa a un chancho y el bicho disparó como 80 metros , cuando lo despanzamos tenía roto el corazón, molidos los pulmones y las bíseras hechas chanfaina.

Fer, aún así me le animaría con el 30,06 ,que queres que te diga.
Luis, habrás visto alguna vez como cae una vaca de faena con un 22lr..., claro que son situaciones distintas.

The Hunter posteó una cacería hecha con un .300 win a un búfalo pampeano y lo mató limpiamente; no tuvo imprevistos, y en ese terreno precisamente, es donde talla el calibre que utilizamos.

Con el 3006, sin imprevistos, lo mata seguro. Yo llevaría algo mas pesado, quizás el 338 del amigo con 300 grains.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Cross » Mié Oct 12, 2022 3:40 pm

...
Última edición por Cross el Mié Oct 12, 2022 3:48 pm, editado 1 vez en total.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por fer125 » Mié Oct 12, 2022 3:41 pm

el manu canalla escribió:
Mié Oct 12, 2022 3:22 pm
calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 3:04 pm
Y si... Nosotros hemos matado con menos, sin problemas. Pero claro que enojado y en embestida no los hubieramos parado. Siempre cuento que le tiré a quemarropa a un chancho y el bicho disparó como 80 metros , cuando lo despanzamos tenía roto el corazón, molidos los pulmones y las bíseras hechas chanfaina.

Fer, aún así me le animaría con el 30,06 ,que queres que te diga.
Luis, habrás visto alguna vez como cae una vaca de faena con un 22lr..., claro que son situaciones distintas.

The Hunter posteó una cacería hecha con un .300 win a un búfalo pampeano y lo mató limpiamente; no tuvo imprevistos, y en ese terreno precisamente, es donde talla el calibre que utilizamos.

Con el 3006, sin imprevistos, lo mata seguro. Yo llevaría algo mas pesado, quizás el 338 del amigo con 300 grains.

Saludos.
Si se da.... la idea era yo con el 30.06
Y mi amigo con el .338 listo para el segundo tiro al toque

Pero leyendo esto creo que mejor al revés

.338 y 30.06 de apoyo
Jajajajajaja

Slds
Gracias
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Oct 12, 2022 4:42 pm

No hay calibres magicos, hay tiros bien o mal pegados, el 3006 puede ser marginal, pero si el tiro esta bien puesto y la punta tiene la adecuada capacidad de penetracion el animal muere, lo hace rapida y limpiamente, sin dudas mayores calibres van a darte el plus de minimizar algo el error, pero ojo, no aseguran nada, dentro del cuerpo de un animal 2 + 2 no siempre es 4, en Agosto fui cazar a Rio Colorado estrenando un .375, lleve munición PMP de 300gns, según 2 amigos fanáticos del calibre, excesivamente duras y que los chanchos parecerían de papel y que ojo que vas a matar el que estés apuntando y los que estén atrás y bla bla bla, mate 2 Padrillos, el primero no muy grande, lindo tiro, paleta alta, espinazo y paleta del otro lado, cayo en su sombra y no pataleo, tenia un agujero del diametro de una pelota de ping pong, el segundo, un Sr chancho, se comio los.300gns, tiro muy similar pero 3/4 de perfil asi que entro mas sesgado desde atras hacia adelante, lo giro en el lugar y cayo muerto, tambien sin patalear, pero el plomo, no llego a salir del otro lado, se mastico los 5000J de energia y no lo bandeo, lo que te quiero decir con este relato, es que no siempre sucede lo que uno cree, los animales son duros, se mueven, estan embarrados, el pelo juega un factor tambien, no son algo estatico.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 12, 2022 5:04 pm

Un tiro a la cabeza? 308 es suficiente. Penetracion no le falta pero no hay que usar puntas livianas y deformantes
El tema es pararlo a la carrera? No lo paras. Simple!! Salvo que le revuelvas los sesos. Son mil kg y por mas wue agrandes el diametro del proyectil lo podras agujerear pero no lo paras
Sistema nervioso central y cae todo. Te desconecta cualquier bicho. El tema es llegar y pegarle bien! Cosa que en este caso se nota que no ocurrio
Un animal en reposo digamos... "tranquilo " es una cosa... herido y caliente cambia todo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Mié Oct 12, 2022 7:21 pm

chino_cba escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:21 pm
nuxader escribió:https://www.pagina12.com.ar/489101-vide ... or-mexican


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ese video es viejo. Es un búfalo cafre. Y en África

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk



Si chino , tenes razon , está circulando en algunos portales de noticias, este video diciendo que es el video del ataque al cazador mexicano, por ejemplo TN lo subio a su portal, este video es viejo , lo vi ya hace varios meses atras te diria que ya hace casi 1 año , es increíble los portales de noticias como suben cualquier verdura y tendrian que ver los comentarios de los anticaza ufffff los lees y no podes creer el odio que nos tienen a nosotros los cazadores, lei mensajes alegrándose por la muerte del cazador 🤦🏻‍♂️
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por stenka_razin » Mié Oct 12, 2022 7:54 pm

Mi aporte es pobre.

Desde que un gran amigo de Gchu. me mando las primeras noticias del evento (apenas ocurrio) hasta ahora, que está en las páginas de los mayores medios del país, me prohibí opinar sobre el asunto.

Primero, porque no tenia toda la informacion y no creo que nunca nadie la tenga excepto los que estaban ahi. Segundo, porque estoy asqueado de leer los comentarios (100 a 1 en contra del cazador) de gente que me hace sospechar alberga severos problemas de conducta.

Hace rato que no discuto , ni siquiera hablo, de mi afición por la caza con gente que no la comparta: es absolutamente inútil y desgastante.

Es más (y me declaro culpable) cuando digo que cazo y me preguntan: Que? respondo: "Jabalies". Lo lamento por ellos, pero los cuchis tienen muy mala prensa, son feos, exquisitos y mugrientos, y no parecen despertar muchas adhesiones. Decir que cazaste un ciervo axis te convierte en el primo malo de Hitler automáticamente, y ni hablar si te hiciste (como yo) un cubresillon con el cuero de uno.

Sé que se trata de cuestiones culturales, y que los cambios sociales son imparables. Creo que nuestros nietos (yo no tengo hijos siquiera) no podrán cazar por la presión social, por no hablar de otras conductas forzadas por la corriente, y todos saben de que hablo sin aludirlo.

Por eso, porque por un lado lamento la muerte del cazador, y por el otro pienso (como cierra Fontanarrosa su genial novela "El Area 18") que puesto en su lugar y dado que tenemos casi la misma edad, no es la peor forma de morir, éticamente hablando, es que agrego el enlace a una nota de un sitio español que me parece muy a tono. Admito disenso!!!!

https://cuadernodecaza.com/la-caza-no-es-un-deporte/

Buenas noches, y disfrutemos cada vez que salgamos a la cancha. Por un motivo u otro, puede ser la última.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por nuxader » Mié Oct 12, 2022 7:58 pm

Mis disculpas por los links del vídeo, estoy viejo y aún así se me escapo que los medios mandan cualquiera...

Slds

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Mié Oct 12, 2022 8:09 pm

stenka_razin escribió:
Mié Oct 12, 2022 7:54 pm
Mi aporte es pobre.

Desde que un gran amigo de Gchu. me mando las primeras noticias del evento (apenas ocurrio) hasta ahora, que está en las páginas de los mayores medios del país, me prohibí opinar sobre el asunto.

Primero, porque no tenia toda la informacion y no creo que nunca nadie la tenga excepto los que estaban ahi. Segundo, porque estoy asqueado de leer los comentarios (100 a 1 en contra del cazador) de gente que me hace sospechar alberga severos problemas de conducta.

Hace rato que no discuto , ni siquiera hablo, de mi afición por la caza con gente que no la comparta: es absolutamente inútil y desgastante.

Es más (y me declaro culpable) cuando digo que cazo y me preguntan: Que? respondo: "Jabalies". Lo lamento por ellos, pero los cuchis tienen muy mala prensa, son feos, exquisitos y mugrientos, y no parecen despertar muchas adhesiones. Decir que cazaste un ciervo axis te convierte en el primo malo de Hitler automáticamente, y ni hablar si te hiciste (como yo) un cubresillon con el cuero de uno.

Sé que se trata de cuestiones culturales, y que los cambios sociales son imparables. Creo que nuestros nietos (yo no tengo hijos siquiera) no podrán cazar por la presión social, por no hablar de otras conductas forzadas por la corriente, y todos saben de que hablo sin aludirlo.

Por eso, porque por un lado lamento la muerte del cazador, y por el otro pienso (como cierra Fontanarrosa su genial novela "El Area 18") que puesto en su lugar y dado que tenemos casi la misma edad, no es la peor forma de morir, éticamente hablando, es que agrego el enlace a una nota de un sitio español que me parece muy a tono. Admito disenso!!!!

https://cuadernodecaza.com/la-caza-no-es-un-deporte/

Buenas noches, y disfrutemos cada vez que salgamos a la cancha. Por un motivo u otro, puede ser la última.




Comparto lo que decis , yo prácticamente, escondo la actividad que hago, mi circulo de amigos y familiares lo saben, pero con gente desconocida lo oculto, yo creo lo mismo que vos , en 30 años va a ser cada vez mas complicado cazar , hay una tendencia y de apoco va ganando adeptos y los cazadores estamos mal vistos , como comente recien te pones a leer los comentarios de los anticaza y no lo podes creer, el odio que nos tienen ,alegrarse por la muerte de una persona no lo puedo entender. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por the hunter » Mié Oct 12, 2022 11:41 pm

chino_cba escribió:
Dom Oct 09, 2022 10:20 pm
alejo escribió:
Dom Oct 09, 2022 9:37 am
Gustavo escribió:
Dom Oct 09, 2022 4:39 am
el manu canalla escribió:
Dom Oct 09, 2022 2:17 am

Hola Gustavo, está detrás del campo de un amigo.

Estuve perdiceando este año.

Saludos
Gracias Manu por el dato (-Y)

[

O sea, es posible que el mexicano le haya tirado tan mal el primer tiro?

Mario Alberto Canales Najjar tenía 64 años y por lo que se puede leer, tenía mucha experiencia. (:C)

"El hombre se encontraba escondido detrás de un árbol, en zona de montes, a 30 metros de distancia del animal. Realizó un disparo con un fusil 458, lo que provocó el enojo del búfalo de unos 1.100 kilogramos que avanzó con furia, y pese a estar herido lo atacó con la cabeza y las guampas. En ese momento, el guía efectuó cinco disparos, con otro fusil, contra el animal que finalmente cayó muerto."




mi 458 lott carga 3 en el almacen mas uno en recamara, que haces? si se te sigue viniendo? y volves a llenar el cargador. no sabemos como fue, capaz estaba en medio del monte y el bicho dio un rodeo, que se yo. aca te dejo para que veas mi experiencia con los bufalos. algunos la tildaron de ireal, tengo testigos, y todavia em recuerdo el cagazo . "son vacas gordas", asi dicen en este mismo foro.


https://fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=134007

Hola chino querido, como andas ?
Había leído tu relato y todavía lo recuerdo perfectamente.
Yo tengo algunos bufalos cazados y varios guiados y de apoyo, y si, son difíciles en todo sentido ...me comi alguna que otra encarada fea. Una cosa es tirarles a media distancia y otra a pocos metros como fue este caso.También influye mucho el entorno y donde se criaron y desarrollaron su carácter, todos no se comportan igual..... algunos son impredecibles en sus actitudes, tanto los machos como las hembras.
El mexicano tenía experiencia pero se le complicó al salir de atrás del árbol pensando que estaba muerto, se confiaron mucho y cuando se levantó de golpe y muy cerca no le dio tiempo para cubrirse, el tiro un solo tiro con el 458, los otros tres fueron efectuados por otro mientras el negro lo vapuleaba mal al mexicano. También recibió 4 disparos de 375. Todos mal pegados seguramente por el nerviosismo del momento, además el negro etaria pasado de adrenalina, si no los tocas bien son una locomotora desbocada y se aguantan todo. Como bien decís y afirmo, no son vacas mansas para nada.....


El operador y guia de Gualeguaychu es muy, muy amigo mío, cazamos varias veces juntos y justo estábamos planeando una salida para el mes que viene. Ayer me llamo cuando venía de dejar a la familia en el aeropuerto y estaba mal ya que era amigo del fallecido y su familia.
Muy triste y penoso fue lo ocurrido
Un abrazo
Daniel. (-Y)

Pd ; el casull que era tuyo en cualquier momento lo hacemos tronar contra un negro.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por enterios » Jue Oct 13, 2022 3:55 am

calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:35 pm
enterios escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:05 pm
Me comenta un amigo de Gualeguaychu, que el asunto es que el cliente le pego un tiro al bufalo, dejandolo herido. el bufalo se calentó y mato al cleinte, los cinco tiros que se habla se los pego el guia.
Esos bufalos quedaron entre la Estopona y Punta Caballos, y llevan ahi desde hace mas de 15 años. Los tenía el dueño anterior del campo dodnde se produjo el hecho.
Saludos
PD Para los que no conocen donde es, estamos hablando de la zona de la costa del rio Uruguay, frente aproximadamente a la desembocadura del Rio Negro uruguayo. Hay monte y cerca de la costa del rio pajonales y de todo un poco.
Son bufalos sin manejo?
Alzados, como decimos por aquí?
Efectivamente, aparentemente -cuento lo que me dijeron- hace 15 años que no los controlan y se han ido expandiendo a distintos campos.
Con respecto a las armas para cazarlos, un pariente fue con su hermano a un campo de Villaguay y le dispararon a un bufalo con 300 Win Magnum y 7 mm rem Magnum, le metieron como 10 tiros entre los dos. Segun ellos era un mostruo que no se caia. Cualquier bicho que camine con un tiro en la columna cervical o dorsal, queda desconectado. El problema es que en un chancho al medio de la paleta 10 cm arriba o abajo no hacen demasiada diferencia, pero la distancia de un corazon de un bufalo a la columna es casi de 80 cm o algo mas, si te vas para atras ya estas en rumen y los tiros en los pulmones de un bufalo no se si son muy efectivos en forma inmediata. John Hunter decia que los tiros en los pulmones anunciaban un rastreo largo.
Pero volvemos al tema, si esta rumiando con un alambrado de por medio le apuntas arriba del ojo con un 22 y queda seco, si se empieza a mover , mas vale usar algo grande y pegarle donde se debe.
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 13, 2022 4:01 am

Tal cual como dice Alejo, ayer TN habia subido a su portal web el video ese viejo diciendo que era el del caso de gualeguaychu.

Incluso en el video se ven varias armas de apoyo y que no hablan en español. No deja de asombrarme la negligencia periodistica de este pais.

No fue un tema de calibre, ya que como dice Marquete, si la situacion de caza y el tiro hubieran sido buenos, no pasa esta tragedia.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por srmarcelo » Jue Oct 13, 2022 7:03 am

Ciertamente por eso lo apasionante de esta actividad,10cmts a la derecha,arriba o abajo marca la diferencia,lo apasionante de este deporte siempre estamos compitiendo con nosotros mismos por mejorar nuestros tiros.srmarcelo
Responder

Volver a “Caza mayor”