pcp y su carga neumatica

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

pcp y su carga neumatica

Mensaje por horatius » Mar Nov 10, 2020 1:58 pm

Hola gente, hace poco me inicié en el mundo del pcp, de vuelta de la pólvora, y con unos pirulos mas que suficientes.El tema pasa por el requisito de la carga de aire.En mi caso tengo un inflador fox que anda perfecto, pero no así mi espalda que a las pocas infladas se hace notar Las otras dos opciones del menor esfuerzo serían por un lado el inflador eléctrico, el ideal pero muy caro y un tubo de nitrógeno. La duda con este último, supongamos de medio m3, la relación costo/beneficio, valor de la carga del tubo y cantidad de veces de recarga de un depósito de pcp convencional .Entiendo que en el foro se habrá evaluado ese tema, pero si me pueden dar una opinion, agradecido .Sds para todos.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: pcp y su carga neumatica

Mensaje por airhunt » Vie Nov 27, 2020 9:51 am

Hola Horatius

Personalmente te sugiero ir por un tanque de fibra de carbono, del mayor volúmen que te permita el bolsillo.
El tanque es comodidad y autonomía hasta cuando se termina el aire, ahí viene el problema de quien la carga, cuando, donde y por cuanto.
El bombín manual, requiere su técnica, después de un tiempo te acostumbras, y el compresor es ideal.

Si vas por un tanque o scuba, sería bueno que consideraras una manguera de llenado no muy larga para que no pierdas aire entre cargas

Para ver cuantas cargas te rendirá el tanque, existen una calculadoras en diferentes páginas y foros, que sabiendo datos de presiones y volúmenes de botella de rifle y tanque de carga estás ok.

Por que Nitrógeno y no aire?

Saludos Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: pcp y su carga neumatica

Mensaje por Danielboom » Vie Nov 27, 2020 10:03 pm

horatius escribió:
Mar Nov 10, 2020 1:58 pm
Hola gente, hace poco me inicié en el mundo del pcp, de vuelta de la pólvora, y con unos pirulos mas que suficientes.El tema pasa por el requisito de la carga de aire.En mi caso tengo un inflador fox que anda perfecto, pero no así mi espalda que a las pocas infladas se hace notar Las otras dos opciones del menor esfuerzo serían por un lado el inflador eléctrico, el ideal pero muy caro y un tubo de nitrógeno. La duda con este último, supongamos de medio m3, la relación costo/beneficio, valor de la carga del tubo y cantidad de veces de recarga de un depósito de pcp convencional .Entiendo que en el foro se habrá evaluado ese tema, pero si me pueden dar una opinion, agradecido .Sds para todos.
Este es un viejo tema que revive.. jajaja

El mejor gas para ponerle a los PCP es indudablemente el Nitrógeno, pues viene seco y no tiene oxígeno.. con lo cual el arma permanece impoluta por dentro y no sufre..

PEEEROOO acá vien el problema .. en muy pocos lugares por no decir en casi ninguno te cargan tubos portátiles a 200 bares en especial los de 1/2m3 que NO SUELEN SERR APTOS para 200 bares.. si los de 3/4m3 y los de 1 m3 la desventaja es que son pesados, en pocos lados te lo cargan a 200 en realidad dónde lo hacen ...te lo cargan con suerte a 190-195 más no pueden por trasbaso de gas.... lo normal es que te lo carguen a 150 bar... y eso NO SIRVE..
No lo hace porque : O no saben, O no pueden, O no tiene como, O no quieren, y realmente no quieren saber ni les interesa ni les es atractivo económicamente...
Solo en plata generadora de gas recargan a 200 (realmente es menos) y nadie de los comercios queiren mandar un tubo mini como esos a planta porque o se les pierde o TARDA una enormidad...
En el interior es casi IMPOSIBLE hacerlos recargar.... pues no hay dónde ... en bs as hay solo un par de lugares...

Te conviene más un scuba de 300 bares, pero eso si teniéndo donde recargarlo rápido y fácilmente , sino... es al dope el sistema.

Y en esto no hay cuanto cuesta la carga... eso es insignificante, el problema es poder cargar o nitrógeno o aire fácil y rápido... no importa si cuesta 1000 o 200...

Los compresores son otro baile... es como renegar de una F100 con un perkins... y comprate una Raptor F150... toda electónica... (el costo y el proble se multiplica exponencialmente) nadie te las repara ... el perkins será una verga... pero en cualquier lado te lo hacen andar...

Buscate un aparato que motorice el inflador o alguna opción nacional que hay unos motoinfladores....

Y sino como siempre digo hay que llevar un "cady" que te infle el rifle y te lleve los bártulos... capaz es más barato... (::C) (::C)

Y sino ... y para un solo rifle... no hay como el inflador manual de buena calidad y fácil reparación .....


Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: pcp y su carga neumatica

Mensaje por horatius » Dom Nov 29, 2020 7:42 pm

Gs a todos.sds
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: pcp y su carga neumatica

Mensaje por horatius » Dom Nov 29, 2020 7:44 pm

Gs a todos.sds
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”