Debtuto el tornado con las bigotudas

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Mauricio Juarez
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 12, 2020 8:09 pm

Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Mauricio Juarez » Mié Feb 17, 2021 4:04 pm

¡Hola gente como andan!
Bueno les cuento que el domingo 14 me dirijo a no eso de las 8.30p.m a un campo de acá en Córdoba a cazar vizcachas que la verdad son muy ariscas pero en las otras dos ocasiones que había ido se calmaron muchísimo y daban tiro. Fuimos yo y mi viejo, el con una carabina magtech 22lr y yo con la carabina tornado de ByDanielBoom 5.5, la verdad que el rifle es un muy bueno y pegador, nos mentimos al campo a alumbrar y vimos un montón y le tirabamos pero no lograbamos pegar nada no por que el rifle esté descalibrado sino por nuestro mal pulso😂 ya que nos poníamos nerviosos y le tirabamos a mano alzada. Bueno después de ir como 3 veces alas vizcacheras y no cazar nada fuimos una cuarta y si no veíamos nada nos íbamos, alumbramos y tiramos y no pegamos 😂 pero después isimos 50 metros bordeando el monte y mi viejo alumbró y vimos una vizcachita parada a 65 pasos ya que los medi y le dejé que mi viejo le tirara con la 22lr y pasaron 5 segundos y no le tiraba así que encare por encarar por las dudas que se echará a correr y meterse en la cueva y digo "ya fue si no le tira mi viejo le tiro yo" encaró y le apunto en la altura de las orejas y gatillo. Y veo que le pegue y cayó seca entonces cuento los pasos y eran 65 largos y voy aver la vizcacha y tenía puesto el tiro en el ojo derecho y le salió por el otro ojo.
La vizcacha por suerte fue un macho chico de no más de 3kg pero para el escabeche es una delicia
La verdad que la carabina tornado de Daniel me sorprendió y debutó con vizcacha.
La carabina tornado 5.5 estaba en presión de 200bar por los otros tiros que había hecho antes a otras bigotudas y use los balines Apolo Domed de 18grains y el rifle seteado de fábrica osea con el martillo en mínima.
Adjunto la fotos de la vizcachita
https://postimg.cc/gallery/MSbMFYL <FOTOS>
Magtech 22lr
Norinco jw14 22lr
Harrington & Richardson Cal.12/70
CarabinaTornado pcp 5.5 ByDanielBoom
Fox sr1000 5.5
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por darios » Jue Feb 18, 2021 1:07 pm

Felicitaciones por la cacería!! Poder compartirla con tu viejo no tiene precio.
La cacería más difícil , pero más apasionante con aire. Ya vendrán seguramente muchas más.



Última edición por darios el Jue Feb 18, 2021 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por darios » Jue Feb 18, 2021 1:09 pm

Dejo la imagen directamente.[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202102 ... 4c3a49.jpg[/IMG]

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Mauricio Juarez
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 12, 2020 8:09 pm

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Mauricio Juarez » Jue Feb 18, 2021 4:51 pm

¡Mucha gracias hermano saludos desde mi corodba capital!
Magtech 22lr
Norinco jw14 22lr
Harrington & Richardson Cal.12/70
CarabinaTornado pcp 5.5 ByDanielBoom
Fox sr1000 5.5
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por alito » Vie Feb 26, 2021 12:25 pm

Muy linda Che y los rifles del viejo están creados para eso felicitaciones
Pamperito 6.35 pa que mas
Valkoinen81
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:39 pm

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Valkoinen81 » Vie Feb 26, 2021 9:29 pm

Que tirazo!!!! Yo tengo la versión Rifle, aún no debutó con las bigotudas, pero si con las liebres, y donde pega rompe.

Felicitaciones!
Tornado Rifle 5,5+UTG 3/9×50
Menaldi pcp Reg 5,5
BB15 5,5
Ex Evanix Ar6 5,5+caño LW
Ex Fox P10 6,35
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por rodri » Lun Mar 22, 2021 1:02 am

CON ESE PCP PEGANDO EN EL OJO ,NO NECESITAS ARMA DE FUEGO, FELICITACIONES.
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por kuku » Mar Mar 23, 2021 7:44 pm

Muy bueno Mauricio, felicitaciones, fierros totalmente cazadores e indestructibles, para toda la vida, pa" q mas!!! (:I:)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 24, 2021 8:48 am

MUy bueno che
Indudablemente vas a tener que practicar el tiro a rececho porque cazar vizcachas no es nada facil!...
Hay que caminar, a veces no dan tiro, tenes que ser muy justo en el momento en que les tiras porque en ese momento se mueven y fuiste, en fin, hay que estar canchero
65 mts es lejisimo para un pcp pero he tirado mas lejos y si pegas mueren
Hermoso! Gracias por compartir, ya las vas a empezar a apiilar!
Para vizcacha van los de 18 gn... Yo uso Argus de 20
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Mauricio Juarez
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 12, 2020 8:09 pm

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Mauricio Juarez » Mié Mar 24, 2021 1:36 pm

¡¡Muchas gracias a todos por sus comentarios amigos!! Ya le estoy agarrando la mano a esto de los pcp así que muchas gracias cualquier novedad la subo (-O)
Magtech 22lr
Norinco jw14 22lr
Harrington & Richardson Cal.12/70
CarabinaTornado pcp 5.5 ByDanielBoom
Fox sr1000 5.5
Valkoinen81
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:39 pm

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Valkoinen81 » Lun Mar 29, 2021 9:29 am

De nada Mauricio!

Yo ya no sé qué balín probar!! Jeje Argus, hyn, air boss cobreados, Apolo domed, pointed, jsb, tooooodos pegan!

Pero quiero mi primer vizca con el Tornado
Tornado Rifle 5,5+UTG 3/9×50
Menaldi pcp Reg 5,5
BB15 5,5
Ex Evanix Ar6 5,5+caño LW
Ex Fox P10 6,35
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Dago1964 » Mar Mar 30, 2021 8:29 am

Tocayo probá de tirar apoyando el rifle en el hombro de tu compañero de cacería ( si los dos son mas o menos misma altura), eso te va a dar mas precisión que hacerlo a mano alzada, otra forma que da buenos resultados es hacer rodilla a tierra tomándote con una mano de la pernera del pantalón de tu compañero y apoyando el rifle en ese antebrazo, nosotros nos turnamos de esa manera, uno tira y el otro alumbra y sirve de apoyo y luego cambiamos roles.
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por kuku » Mar Mar 30, 2021 8:39 pm

Dago1964 escribió:
Mar Mar 30, 2021 8:29 am
Tocayo probá de tirar apoyando el rifle en el hombro de tu compañero de cacería ( si los dos son mas o menos misma altura), eso te va a dar mas precisión que hacerlo a mano alzada, otra forma que da buenos resultados es hacer rodilla a tierra tomándote con una mano de la pernera del pantalón de tu compañero y apoyando el rifle en ese antebrazo, nosotros nos turnamos de esa manera, uno tira y el otro alumbra y sirve de apoyo y luego cambiamos roles.
Muy buen consejo Dago, así tal cual hacemos nosotros para tirar de las dos formas, es lo mejor!!! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 31, 2021 6:06 pm

A mi siempre me gustó alumbrarne solito. Me da mejor resultado!
Pero es innegable que la posición "rodilla en tierra " es mucho más estable y no sólo para la vizcacha. Para cualquier tipo de caza que se haga caminando sin un elemento donde apoyarse
Yo suelo cazar sólo.
Nunca probe usar la pierna de otro como apoyo... (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Dago1964 » Jue Abr 01, 2021 8:02 am

Marcos-45 escribió:
Mié Mar 31, 2021 6:06 pm
A mi siempre me gustó alumbrarne solito. Me da mejor resultado!
Pero es innegable que la posición "rodilla en tierra " es mucho más estable y no sólo para la vizcacha. Para cualquier tipo de caza que se haga caminando sin un elemento donde apoyarse
Yo suelo cazar sólo.
Nunca probe usar la pierna de otro como apoyo... (:N)
No te hagas el piola, no se usa la pierna del otro como apoyo, solo te tomás de la tela del pantalón de tu compañero a la altura de su rodilla, no es necesario tocar la pierna, es tu brazo el que queda cumpliendo la función de apoyo y da estabilidad para efectuar el disparo dado que apoyás el rifle en tu propio antebrazo, te brinda mas inmovilidad que tirar rodilla a tierra a mano alzada y también mas inmovilidad que hacerlo sobre el hombro del otro tirador al no influir los movimientos respiratorios de la otra persona, es una técnica conocida por montones de cazadores y que ha dado muy buenos resultados, estoy seguro que no te es desconocida, de modo que dejá de lado los chistes e insinuaciones pedorras que al menos conmigo están fuera de lugar, es imposible que con tu experiencia no conozcas esa técnica de disparo así que no te hagas el gracioso que no te queda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 01, 2021 8:14 am

Dago1964 escribió:
Jue Abr 01, 2021 8:02 am
Marcos-45 escribió:
Mié Mar 31, 2021 6:06 pm
A mi siempre me gustó alumbrarne solito. Me da mejor resultado!
Pero es innegable que la posición "rodilla en tierra " es mucho más estable y no sólo para la vizcacha. Para cualquier tipo de caza que se haga caminando sin un elemento donde apoyarse
Yo suelo cazar sólo.
Nunca probe usar la pierna de otro como apoyo... (:N)
No te hagas el piola, no se usa la pierna del otro como apoyo, solo te tomás de la tela del pantalón de tu compañero a la altura de su rodilla, no es necesario tocar la pierna, es tu brazo el que queda cumpliendo la función de apoyo y da estabilidad para efectuar el disparo dado que apoyás el rifle en tu propio antebrazo, te brinda mas inmovilidad que tirar rodilla a tierra a mano alzada y también mas inmovilidad que hacerlo sobre el hombro del otro tirador al no influir los movimientos respiratorios de la otra persona, es una técnica conocida por montones de cazadores y que ha dado muy buenos resultados, estoy seguro que no te es desconocida, de modo que dejá de lado los chistes e insinuaciones pedorras que al menos conmigo están fuera de lugar, es imposible que con tu experiencia no conozcas esa técnica de disparo así que no te hagas el gracioso que no te queda.
Bueno, el sentido del humor te lo olvidaste en algun lado?
No se donde viste la gastada o chiste, no lo hubo. Solo dije que nunca lo use.
Y la verdad, nunca vi eso, debe de ser porque suelo cazar solo, y los cazadores que llevo muy pocos tiran rodilla en tierra, la mayoria suele apoyarse en mi hombro y si, hay que ser de piedra para no moverse!
Cuando llevo gente, siempre voy de alumbrador, tira la visita, cuando salgo yo, salgo solo. Me alumbro solo, acarreo solo...
Mis hijos aprendieron a alumbrarse solos tambien!
Con la vizcacha suele darse que el terreno esta limpio de pastos altos, en las peladeras que ahcen, con otros animales como el jabali, suele ser casi imposible tirar arrodillado ya que no se ven por la maleza

Tiene que ser muy baqueano el alumbrador para que ayude en vez de molestar. Hay que estar muy "hermanado" digamos para que alumbre bien, a la que queremos tirar nosotros, que sepa como "pararla", que sepa "linternear" para que al vizcacha levante la cabeza, etc etc
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Dago1964 » Jue Abr 01, 2021 8:35 am

Marcos-45 escribió:
Jue Abr 01, 2021 8:14 am
Dago1964 escribió:
Jue Abr 01, 2021 8:02 am
Marcos-45 escribió:
Mié Mar 31, 2021 6:06 pm
A mi siempre me gustó alumbrarne solito. Me da mejor resultado!
Pero es innegable que la posición "rodilla en tierra " es mucho más estable y no sólo para la vizcacha. Para cualquier tipo de caza que se haga caminando sin un elemento donde apoyarse
Yo suelo cazar sólo.
Nunca probe usar la pierna de otro como apoyo... (:N)
No te hagas el piola, no se usa la pierna del otro como apoyo, solo te tomás de la tela del pantalón de tu compañero a la altura de su rodilla, no es necesario tocar la pierna, es tu brazo el que queda cumpliendo la función de apoyo y da estabilidad para efectuar el disparo dado que apoyás el rifle en tu propio antebrazo, te brinda mas inmovilidad que tirar rodilla a tierra a mano alzada y también mas inmovilidad que hacerlo sobre el hombro del otro tirador al no influir los movimientos respiratorios de la otra persona, es una técnica conocida por montones de cazadores y que ha dado muy buenos resultados, estoy seguro que no te es desconocida, de modo que dejá de lado los chistes e insinuaciones pedorras que al menos conmigo están fuera de lugar, es imposible que con tu experiencia no conozcas esa técnica de disparo así que no te hagas el gracioso que no te queda.
Bueno, el sentido del humor te lo olvidaste en algun lado?
No se donde viste la gastada o chiste, no lo hubo. Solo dije que nunca lo use.
Y la verdad, nunca vi eso, debe de ser porque suelo cazar solo, y los cazadores que llevo muy pocos tiran rodilla en tierra, la mayoria suele apoyarse en mi hombro y si, hay que ser de piedra para no moverse!
Cuando llevo gente, siempre voy de alumbrador, tira la visita, cuando salgo yo, salgo solo. Me alumbro solo, acarreo solo...
Mis hijos aprendieron a alumbrarse solos tambien!
Con la vizcacha suele darse que el terreno esta limpio de pastos altos, en las peladeras que ahcen, con otros animales como el jabali, suele ser casi imposible tirar arrodillado ya que no se ven por la maleza

Tiene que ser muy baqueano el alumbrador para que ayude en vez de molestar. Hay que estar muy "hermanado" digamos para que alumbre bien, a la que queremos tirar nosotros, que sepa como "pararla", que sepa "linternear" para que al vizcacha levante la cabeza, etc etc
No Marcos no me olvidé el sentido del humor, pero si no estás de acuerdo con algo que yo escribo lo debatimos dentro de un marco de respeto y cordialidad si se quiere, si estoy en un error y me lo hacés ver te lo voy a admitir y reconocer, dejá los chistes e insinuaciones para tu grupo de amigos, lo que escribiste y te resalté en amarillo estuvo demás, simplemente eso, que nunca vieses esa manera de tirar no significa que la misma no exista, ya otro forista dijo que el la usa, yo no soy un experto cazador como vos y mi cumpa tampoco, ni siquiera somos grandes alumbradores pero esa técnica nos ha brindado buenos dividendos y por ello se la mencioné al forista que inició el post y que caza con su padre.
En el campo donde vamos nosotros a cazar vizcachas si se ven y dan tiro rodilla a tierra, obvio, se que en todos los campos no es lo mismo.
Nunca fuí a cazar solo (salvo apostado al chancho), para mi el mejor nro de cazadores es de dos, se hace mas ameno, pero es mi punto de vista, tan válido como el de aquel a quien le gusta moverse en solitario.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 01, 2021 5:06 pm

Y dale con lo del chiste o insinuación!
Estas demasiado susceptible o sos de abrir la libretita a ver cuantas crucecitas tiene el que escribe por cosas en las cuales hubo disenso
Yo no. Yo no guardo la cuentita!
Algunos me cargan diciendo "mira que Fulanito te tiene bronca..." y la realidad es que no entiendo porque...
Yo discuto hoy con vos y mañana te puedo invitar a cazar aca.
Esto es un foro. No es la vida real.
Mi vida real pasa MUY LEJOS de este u otros foros y no me voy a andar peleando En serio con gente de manera virtual. Si me peleo con alguien lo hago en persona
Por una frase sacada de contexto POR VOS ya amargaste un post que venía fantastico
En vez de eso por que no pones alguna foto de la técnica que describís? Porque capaz que la puedo usar la próxima vez que salga a cazar con algun amigo y me sirve!
Nadie nace sabiendo y todos morimos aprendiendo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Dago1964 » Jue Abr 01, 2021 8:55 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Abr 01, 2021 5:06 pm
Y dale con lo del chiste o insinuación!
Estas demasiado susceptible o sos de abrir la libretita a ver cuantas crucecitas tiene el que escribe por cosas en las cuales hubo disenso
Yo no. Yo no guardo la cuentita!
Algunos me cargan diciendo "mira que Fulanito te tiene bronca..." y la realidad es que no entiendo porque...
Yo discuto hoy con vos y mañana te puedo invitar a cazar aca.
Esto es un foro. No es la vida real.
Mi vida real pasa MUY LEJOS de este u otros foros y no me voy a andar peleando En serio con gente de manera virtual. Si me peleo con alguien lo hago en persona
Por una frase sacada de contexto POR VOS ya amargaste un post que venía fantastico
En vez de eso por que no pones alguna foto de la técnica que describís? Porque capaz que la puedo usar la próxima vez que salga a cazar con algun amigo y me sirve!
Nadie nace sabiendo y todos morimos aprendiendo
Vamos aclarando el panorama, en principio yo no saqué de contexto nada, si al final de tu comentario no hubieses puesto los puntos suspensivos y el emoticon silbando todo habría quedado ahí, tampoco amargué ningún post, ni te estoy peleando si tengo que hacerlo lo hago cara a cara tal como vos, solo quiero que cuando tengas algo que decir sobre lo que yo escribo sea con respeto de la misma forma que yo hago si escribís algo con lo que disiento, yo no hago chistes Marcos guardalos para tus amigos de este foro, tampoco te tengo bronca muy lejos estoy de eso, respeto tus conocimientos por que te lo ganaste a pulso a cambio respetá los mios yo también me lo he ganado, es tan dificil que entiendas eso? no estás de acuerdo con algo? decímelo y lo conversamos si estoy en un error te lo reconozco y seguimos, expliqué la técnica de tomar la tela del pantalón con un brazo y apoyar el rifle, que escribiste vos al respecto "Nunca use la pierna de un compañero como apoyo.... (:N) " Yo no hablé de usar la pierna como apoyo sino el brazo que toma la tela, tal como lo expliqué está super claro sin necesidad de fotos, ademas de ser una técnica bastante conocida, te vuelvo a reiterar, yo no te tengo bronca, solo pretendo que nos tratemos con el respeto que ambos merecemos, si lo hacemos todo va a andar genial sumando al foro y no restando.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por kv29 » Jue Abr 01, 2021 9:11 pm

Viendo el asunto desde afuera de la discusión PERO habiéndolo leído detenidamente, no le encuentro mucho sentido a este último intercambio.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 02, 2021 8:00 am

kv29 escribió:
Jue Abr 01, 2021 9:11 pm
Viendo el asunto desde afuera de la discusión PERO habiéndolo leído detenidamente, no le encuentro mucho sentido a este último intercambio.
Quedate tranquilo que yo tampoco

De todas formas yo no quise jamas molestar a nadie

Un saludo para todos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Valkoinen81
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:39 pm

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Valkoinen81 » Vie Abr 02, 2021 7:24 pm

Hola Dago

Me interesa esa forma de tirar, rodilla a tierra que describes.

Me parece interesante y la usaría próximamente, estoy pensando un ir a las bigotudas y sería de utilidad.

Si no es en este hilo, favor de abrir otro o por mp.

Gracias!
Tornado Rifle 5,5+UTG 3/9×50
Menaldi pcp Reg 5,5
BB15 5,5
Ex Evanix Ar6 5,5+caño LW
Ex Fox P10 6,35
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Dago1964 » Vie Abr 02, 2021 9:08 pm

Valkoinen81 escribió:
Vie Abr 02, 2021 7:24 pm
Hola Dago

Me interesa esa forma de tirar, rodilla a tierra que describes.

Me parece interesante y la usaría próximamente, estoy pensando un ir a las bigotudas y sería de utilidad.

Si no es en este hilo, favor de abrir otro o por mp.

Gracias!
Hola, es muy simple, yo soy tirador zurdo, mi compañero se coloca a mi izquierda, un paso adelante de donde estoy rodilla a tierra, con mi mano derecha tomo fuertemente la tela del pantalón de su pierna derecha, al tomarla mi brazo derecho queda cruzado delante mío sirviendo de apoyo para el rifle, es una posición mejor que tirar apoyado en el hombro de tu compañero al no influir los movimientos respiratorios de el sobre todo luego de una caminata intensa, me la enseñó otro cazador en el Tiro Federal, si no tenes apoyo alguno al momento de disparar y la adoptas de verdad es buena, ese mismo compañero es el que te alumbra el blanco con la linterna roja, si sos derecho sería todo al revés , tu compañero se para un paso adelante a tu derecha, con tu mano izquierda tomas la tela del pantalón, tu brazo izquierdo quedó cruzado frente a vos perfectamente perpendicular al piso, apoyas el rifle en tu brazo y simplemente apuntas y tirás, es como si te apoyases en un tronco caído o en una mesa, al aferrarte al pantalón tu brazo va a quedar perfectamente inmóvil, espero me entiendas.
Aclaración: No tenés que agarrarte de la pierna solo de la tela del pantalón y si lo tiene flojo en cintura el peso de tu brazo y del rifle va a hacer que se caiga, que se ajuste bien el cinturón (-Y)
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por alito » Sab Abr 03, 2021 8:42 pm

Esa no la sabía heee muy bueno igual casi siempre salgo solo pero esta muy buena la voy a poner en práctica.
Pamperito 6.35 pa que mas
Valkoinen81
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:39 pm

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Valkoinen81 » Sab Abr 03, 2021 9:59 pm

Gracias Dago por tomarte el tipo y explicar,

Sen entiende clarísimo y soy tirador zurdo también!

Próxima cacería la implemento

Saludos
Tornado Rifle 5,5+UTG 3/9×50
Menaldi pcp Reg 5,5
BB15 5,5
Ex Evanix Ar6 5,5+caño LW
Ex Fox P10 6,35
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 04, 2021 9:00 am

alito escribió:
Sab Abr 03, 2021 8:42 pm
Esa no la sabía heee muy bueno igual casi siempre salgo solo pero esta muy buena la voy a poner en práctica.
Hola Ale amigazo!!! hasta hace un tiempo yo tampoco la sabía, tal como comenté mas arriba nos la enseñó un cazador bastante experimentado que concurre al Tiro Federal quien se unió definitivamente a nuestro grupo, estábamos entre mate y mate en un descanso antes de seguir practicando y surgió la conversación sobre usar monopold para apoyar el rifle en el tiro a la bigotuda y el explicó esa técnica diciendo que no era necesario llevar tal implemento, en el mismo tiro la probamos y la comparamos con la de tirar apoyando el rifle en el hombro de otro tirador, la diferencia de inmovilidad es notable, sobre el hombro de tu compañero el movimiento es mayor a causa de la respiración de quien te brinda apoyo, ni que decir si el tiro se presenta luego de una larga caminata, de esta otra manera eso no influye para nada si está firmemente parado, es como tomarse de un poste y usar tu antebrazo, no hay movimiento oscilatorio en el rifle, la mira está firme con la cruz en el blanco, la aplicamos en la siguiente salida y de verdad fue muy efectiva, la practicamos ese mismo día en el polígono juntamente con la de disparar usando el hombro de otro tirador (para establecer una comparativa), a distancias de 50 metros a blancos de una pulgada y los resultados fueron mejores que tirando apoyados en el hombro, finalmente la adoptamos dado que los resultados son casi similares a tirar sobre mesa con bolsas de arena como apoyo, este cazador tenía razón.
Te mando un gran abrazo!!!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por Dago1964 » Dom Abr 04, 2021 9:12 am

Valkoinen81 escribió:
Sab Abr 03, 2021 9:59 pm
Gracias Dago por tomarte el tipo y explicar,

Sen entiende clarísimo y soy tirador zurdo también!

Próxima cacería la implemento

Saludos
No tenes nada que agradecer, estamos para aprender y si podemos también para enseñar esa es la escencia de este sub foro, probala y si querés comentanos que resultado te dio, a nosotros nos fue muy bien aplicándola y el porcentaje de yerros descendió a cero en comparación con apoyarse en el hombro de otro tirador, fue como disparar con un apoyo fijo.
Cordial saludo!!
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Debtuto el tornado con las bigotudas

Mensaje por rodri » Lun Jun 14, 2021 8:12 am

Hola felicitaciones, tienes un buen rifle y con practica vas a cazar mucho,yo generalmente tiro a mano alzada pero requiere practica y si no otra cosa que hago cuando el rifle es pesado uso un caño plástico de tres cuarto de 1,30 mt.,40 depende tu altura y una horqueta en la punta para calzar el rifle, linterna atada en el mismo y así les doy tranqui.
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”