Caza de perdices patagónicas

Salidas de caza, fotos, presas
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Dom Jul 31, 2022 10:30 pm

Bueno, yo siempre he considerado la caza de martinetas patagónicas una de las más difíciles, no así la de las perdices de alas coloradas patagónicas, son más débiles hasta cierto punto, algo "parecido" a la caza de vizcachas, que me parece es más dificil todavía. Digo, por lo que cuentan los foreros de las vizcachas y lo duras que son. Todo lo que hagamos en nuestras casas, póligonos y demás yerbas apuntando a tapitas, ladrillos, piedras haciéndolas volar por el aire y hasta romperlas, son historietas de colores con respecto a cazar estos animalitos jeje. 1) Uno en FT apunta con todo el tiempo a un blanco fijo y respirando profundo, seguir mirando por la mira después del disparo, etc, etc. Y este tema lo he discutido con muchos de distintos foros, aunque en esos tiempos no había tanta variedad de balines como ahora.
2) Si a estas gallinitas salvajes ya las han coheteado, es decir han intentado cazarlas otras personas, bueno, ni hablar, sienten el ruido de tu vehículo y directamente les tenés que tirar a la carrera medio metro o algo menos hacia adelante, depende la distancia a que estén. Hoy fué nuestro último día de caza y nos pasó de TODO!! Había una bandada de 5 copetonas, le tiro a 25 metros, TERRIBLE IMPACTO con H&N Hunter extreme, ahhh y con sopapa o sello nuevo, porque desarmé otra vez todo el HW 80 y le coloqué una de las 4 sopapas nuevas que me llegaron de España de Armería Ayala. Terrible potencia tiene el rifle, la sopapa la lubriqué con una grasa especial de silicona que aguanta más de 200°C es para los microprocesadores de PC. La cuestión es que las otras martinetas iban haciendo zig zag le erré a otra y cuando voy a buscar la supuestamente muerta salió volando jeje. A otra le tiré a 15 metros , tremendo impacto también pero con PREDATOR de JSB y pego un saltito y cayó seca. El tiro casi en el traste, ahí tienen todos los órganos vitales. Y cuando volvimos a recorrer la picada de un gasoducto, que es donde hay mallines y demás, vemos una martineta en la huella, conclusión era la que había volado, terrible agujero tenía, si hubiera muerto fuera de esa huella no la hubierámos encontrado NUNCA, por los molles, calafates y demás arbustos altos que hay. 3) Y esta que sigue me importa 3 velines si la creen o no, pero yo vi un video cazando perdices de Patagonia, donde le metieron dos plomazos a una, estaba echada en la huella y la remataron con un tiro en la cabeza y FUE CON UN PCP. Le tiré a una copetona en la parte del lomo, se echa, le metí otro tiro, y se metió dentro del molle espinoso, fue mi amigo Leonardo y ESCUCHEN BIEN le disparó con Un Crosman Venom a nitro y le metió dos tiros a quemarropa a tres metros máximo y seguía VIVA, yo la maté con un 5to tiro. Yo a las martinetas les saco las plumas y limpio al toque y a la heladera, Nada de llevar sin destripar porque tienen un olor espantoso. ya sé que me van a decir que el tiro fue mal colocado!! 5 tiros mal colocados? Y la vez anterior le tiramos con JSB Heavy y las bandeamos con tres tiros, ya lo conté. En fin... Daniel Farías dijo una vez que cazaran liebres en la Patagonia, yo les digo que cacen copetonas y van a ver si es verdaderamente jodido o no. A veces están mansitas porque casi nunca les tiran o no son perseguidas, ahora si las cohetan seguido OLVIDENSE. Perdón por lo extenso del post, pero lo tenía que contar y no es el, o los rifles o los balines. Son estos animalitos.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Jul 31, 2022 11:52 pm

99% de las martinetas que he agarrado, con HW 95 , con Diana 25 y con Mendoza 450 L fueron con disparos a la cabeza, con los dos últimos rifles uso balines "punta chata", los de tiro, con el HW barracuda y ahora usando Apolo, el mismo porcentaje es a distancia a no más de 15-20 metros que es a lo que se dejan arrimar.....
Si no puedo tirar a la cabeza, no les tiro....
Y si.... saben andar bandadas muy grandes..... y cuando están muy "tiroteadas" aceleran a pleno.... jaj
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Ago 01, 2022 1:01 am

Vení a la Patagonia a cazarlas con un PCP o con 22 LR y después me contás!! Jajajaj Ustedes creen que se las saben TODAS. mI 22 lr ERA UN KRICO alemán con cañón LW FLOTADO Y a una la dejamos seca y las otras dos se fueron corriendo y NUNCA LAS ENCONTRAMOS. Tus ideas o cacerías son muy buenas, disparales a la carrera y veamos después!! A ver si sos tan preciso, porque todos somos perfectos tirando en FT. Disculpame la sinceridad, pero yo creo que no entendés algunas cosas!! las martinetas si están perseguidas te ven a 80 metros y salen CORRIENDO!! Y disculpamre el Mendoza es un rifle de pacotillas, y los demás que nombraste no se le comparan a un HW 80 ni de casualidad! El HW 80 es un RIFLE ICÓNICO, de tal modo que ni Jhon Darling teniendo un Daystate WOLF, prefería su HW 80 para cazar al WOLF. calculá eso al menos Y si querés balines de "tiro" tengo los RWS Meisterkugeln MATCH por si te darás cuenta , pero es simple, acá están SUPER COHETEADAS, es decir les tiran muy a menudo, entonces te ven o sienten el ruido del coche o chata y salen caminando, corriendo o simplemente VUELAN. No hay tiempo para dispararles ni siquiera al cuerpo.
Abrazo.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Ago 01, 2022 12:07 pm

Bueno crack.....
Todas las martinetas las agarre en campos de la zona de Trelew y de Punta Tombo, y a la carrera no tiro por que creo no tengo posibilidades de pegar... entonces, prefiero no cazar a perder una pieza.....

Acá en la zona de Trelew tnien están SÚPER corridas, igual, si no puedo tirar a esas distancias, NO tiro..... salgo a cazar , no a matar.....

El Mendoza de tiro que tuve, era IGUAL de preciso que el HW y el Diana, incluyendo los CZ.....

El Mendoza que tuviste no te dio resultado?
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Ago 01, 2022 12:38 pm

Germán, yo tiro desde mis 6 añitos, y a los 10 años ya tiraba con un rifle Diana aleman 22 LR a cerrojo y escopeta calibre 14. Hace más de 45 años que cazo, con esto no quiere decir que sea un crack, soy un cazador más de los tantos, sino les pegás en lugar vital, así les tires con 22 LR las bandeas, salen volando y para encontrarlas es un lío. Anduve por tu zona, en el camino que sale de la ruta 3 hacia Gaiman estaba lleno de martinetas y mansas. Las podés matar a 40 metros si colocás bien un tiro, pero por lo general el problema es que si están perseguidas, ya te digo sienten el ruido del motor del vehiculo y se van urgente y así es muy dificil cazar. Una vez un tio mío que yo siempre cazaba bajo su tutela, le disparo a no más de 10 metros con un pistolón REXIO calibre 14 a una martineta, y me dijo Eduardo bajate y traela, cuando la fui a agarrar, el bicho salió volando. A una martineta, no dicho por mí, sino por cazadores con escopeta, sino le metes al menos 3 o 4 perdigones, no cae así nomas.En fin...el tema no da para más, porque siempre se generan discusiones acerca de como dispararles, otros te cargan conque tienen un chaleco de kevlar y las tonterias no terminan nunca. Al menos vos conocés como son de duraznas jeje. Y disculpame, a mi particularmente no me parece un buen rifle el Mendoza, los Diana y HW son otra historia al igual que los AA. Saludos
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por kurupí » Lun Ago 01, 2022 2:06 pm

no entiendo que te molesta tanto Eduardo.
Que el las tenga más a tiro, que las cace sin un mortero antiaéreo ?
Había un chico del sur que se canso de mandarme fotos de martinetas que agarraba con su shark co2 (que no dan más de 650 pues ni a palos) y esféricos lobo.

No entiendo cual es el problema. En tus lares estarán más tiroteadas y de seguro los pibes ven mejor que nosotros y pegan mejor. Cuál es?

Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Ago 01, 2022 2:38 pm

No me molesta kurupí, si el decide tirarles a la cabeza para asegurar sus tiros y a las demás no les dispara todo bien. Lo único que yo quise decir con el post es que son ultra reduras, y no es que no les tires con rifles potentes y precisos, de hecho en el video les tiran con PCP y no las mataron de un solo tiro, a la mayoria les metieron dos y hasta 3 plomazos. Y si el muchacho dispara bien, excelente por él, yo con las agrupaciones que hago con el HW 80 te puedo asegurar que a mi edad no disparo nada mal, pero en el campo te juegan los nervios, los bichos estos que comienzan a zigzagear, las malas posiciones dentro de la camioneta, etc, etc. es todo un tema y no la tengo más larga y menos a mis años jajajaj Abrazo kurupi
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Nocturno » Lun Ago 01, 2022 2:46 pm

mira sinceramente se hay vichos duros sin vueltas pero habria que analizar el tiro si disparastes abajo del ala
auna martineta el balin paso de lado a lado... con que calibre 5,5... supongo. a que distancia el balim camino o
solo perforo media mitad del cuerpo ...con esos disparos podes romper huesos.... o solo carne y plumas.... el balim
deforma completo y achata al impacto ...al impactar el hueso del ala que aveses pasa el balin perfora u desvia ...o las
2 cosas .como cazadores devemos analizar todo esto no es solo la precicion sino el conjunto de cosas y prestar atencion
a las distancias sin mas saludos ¡¡
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Ago 01, 2022 2:55 pm

Nocturno escribió:
Lun Ago 01, 2022 2:46 pm
mira sinceramente se hay vichos duros sin vueltas pero habria que analizar el tiro si disparastes abajo del ala
auna martineta el balin paso de lado a lado... con que calibre 5,5... supongo. a que distancia el balim camino o
solo perforo media mitad del cuerpo ...con esos disparos podes romper huesos.... o solo carne y plumas.... el balim
deforma completo y achata al impacto ...al impactar el hueso del ala que aveses pasa el balin perfora u desvia ...o las
2 cosas .como cazadores devemos analizar todo esto no es solo la precicion sino el conjunto de cosas y prestar atencion
a las distancias sin mas saludos ¡¡
Nocturno, yo hace añares que cazo martinetas y les disparé con toda la variedad de balines que te imagines. Los JSB heavy de 18 grains las bandean y le rompen huesos como nada, los Predator dejan casi toda la energía adentro y cuando las limpiás, el balín está adentro del animalito, y los H&N Hunter extreme les hicieron un agujero tremendo. La carcaza se las rompés con casi todos, Crosman Pointed, H&N FTT etc. Los lugares vitales son la cabeza, la base del cuello y cerca del traste, porque ahí tienen los intestinos, la molleja, higado y demás. Y también les hemos tirado de muchas maneras. Estos bichos ahora tienen una capa de plumas muy espesa, 3 cm mínimo y apta para invierno, es decir el plumaje le baja mucho la velocidad al momento del impacto a los balines. Lo que decía kurupi que le tiraban con esféricos, el esférico tiene mucha más penetración que cualquier otro balín, pero si el tiro no es bueno, se van igual. Lo máximo que cazamos fueron 25 martinetas en un día, fue una masacre, normalmente cazamos 10 o 12. Ahh siempre usé calibre .22 nunca el 4,50 mm. Abrazo.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por kurupí » Lun Ago 01, 2022 3:19 pm

Por eso cada uno va acumulando sus experiencias. Y cada cual tiene las propias.
Por ejemplo siempre la liebre me pareció presa relativamente fácil. Y en las zonas que más cazaba netamente ganadera era un tiro de cuarenta metros y siempre asegurada. Hasta que me invitaron a una zona tambera. Tremendamente galgueadas no daban tiro nunca. A duras penas una oreja entre la paja y nunca un tiro limpio. Todo el día trabaje como loco y no agarre una sola.
Son los mismos bichos, lugares distintos y habituadas a querer ser cazadas.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Ago 01, 2022 3:29 pm

kurupí escribió:
Lun Ago 01, 2022 3:19 pm
Por eso cada uno va acumulando sus experiencias. Y cada cual tiene las propias.
Por ejemplo siempre la liebre me pareció presa relativamente fácil. Y en las zonas que más cazaba netamente ganadera era un tiro de cuarenta metros y siempre asegurada. Hasta que me invitaron a una zona tambera. Tremendamente galgueadas no daban tiro nunca. A duras penas una oreja entre la paja y nunca un tiro limpio. Todo el día trabaje como loco y no agarre una sola.
Son los mismos bichos, lugares distintos y habituadas a querer ser cazadas.
Si es exactamente como decís kurupí. Ayer a una la bajé a 15 metros y cayó seca con JSB PREDATOR, y había otra mirándome a no más de 7 metros, como diciendo matame, no pude abrir la lata de balines, porque ya nos estabamos yendo y estábamos casi en la ruta, No se abría la lata de Predator jaja y se salvó el animalito. Años atrás en la misma zona estaban muy mansas y cazabamos muchas, hoy en día no sé si son los de seguridad de YPF, la polícia de la zona o quien las depredó durante la pandemia, porque hay muy pocas bandadas, y aparte no es "normal" que 3 martinetas te vean a 80 metros y salgan corriendo, jeje Evidentemente las cohetean seguido y es como decis, no dan tiro limpio, ni siquiera podes ajustar ni el paralaje, porque cuando te diste cuenta las tenés a más de 50 metros. Yo hasta ahora con las torcazas, liebres y patos jamás tuve dramas y les he tirado hasta a más de 40 metros, siempre con el HW 80 en .22. En fin...
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Nocturno » Lun Ago 01, 2022 3:55 pm

Eduardo Popich escribió:
Lun Ago 01, 2022 2:55 pm
Nocturno escribió:
Lun Ago 01, 2022 2:46 pm
mira sinceramente se hay vichos duros sin vueltas pero habria que analizar el tiro si disparastes abajo del ala
auna martineta el balin paso de lado a lado... con que calibre 5,5... supongo. a que distancia el balim camino o
solo perforo media mitad del cuerpo ...con esos disparos podes romper huesos.... o solo carne y plumas.... el balim
deforma completo y achata al impacto ...al impactar el hueso del ala que aveses pasa el balin perfora u desvia ...o las
2 cosas .como cazadores devemos analizar todo esto no es solo la precicion sino el conjunto de cosas y prestar atencion
a las distancias sin mas saludos ¡¡
Nocturno, yo hace añares que cazo martinetas y les disparé con toda la variedad de balines que te imagines. Los JSB heavy de 18 grains las bandean y le rompen huesos como nada, los Predator dejan casi toda la energía adentro y cuando las limpiás, el balín está adentro del animalito, y los H&N Hunter extreme les hicieron un agujero tremendo. La carcaza se las rompés con casi todos, Crosman Pointed, H&N FTT etc. Los lugares vitales son la cabeza, la base del cuello y cerca del traste, porque ahí tienen los intestinos, la molleja, higado y demás. Y también les hemos tirado de muchas maneras. Estos bichos ahora tienen una capa de plumas muy espesa, 3 cm mínimo y apta para invierno, es decir el plumaje le baja mucho la velocidad al momento del impacto a los balines. Lo que decía kurupi que le tiraban con esféricos, el esférico tiene mucha más penetración que cualquier otro balín, pero si el tiro no es bueno, se van igual. Lo máximo que cazamos fueron 25 martinetas en un día, fue una masacre, normalmente cazamos 10 o 12. Ahh siempre usé calibre .22 nunca el 4,50 mm. Abrazo.
hay vichos que son mas resistentes que otros con eso no hay vueltas mas cuando te toca algun vicho veterano .la zona tbm tiene que ver como comentas
mas plumas y etc . (-Y)
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Ago 01, 2022 6:28 pm

Nocturno escribió:
Lun Ago 01, 2022 3:55 pm
Eduardo Popich escribió:
Lun Ago 01, 2022 2:55 pm
Nocturno escribió:
Lun Ago 01, 2022 2:46 pm
mira sinceramente se hay vichos duros sin vueltas pero habria que analizar el tiro si disparastes abajo del ala
auna martineta el balin paso de lado a lado... con que calibre 5,5... supongo. a que distancia el balim camino o
solo perforo media mitad del cuerpo ...con esos disparos podes romper huesos.... o solo carne y plumas.... el balim
deforma completo y achata al impacto ...al impactar el hueso del ala que aveses pasa el balin perfora u desvia ...o las
2 cosas .como cazadores devemos analizar todo esto no es solo la precicion sino el conjunto de cosas y prestar atencion
a las distancias sin mas saludos ¡¡
Nocturno, yo hace añares que cazo martinetas y les disparé con toda la variedad de balines que te imagines. Los JSB heavy de 18 grains las bandean y le rompen huesos como nada, los Predator dejan casi toda la energía adentro y cuando las limpiás, el balín está adentro del animalito, y los H&N Hunter extreme les hicieron un agujero tremendo. La carcaza se las rompés con casi todos, Crosman Pointed, H&N FTT etc. Los lugares vitales son la cabeza, la base del cuello y cerca del traste, porque ahí tienen los intestinos, la molleja, higado y demás. Y también les hemos tirado de muchas maneras. Estos bichos ahora tienen una capa de plumas muy espesa, 3 cm mínimo y apta para invierno, es decir el plumaje le baja mucho la velocidad al momento del impacto a los balines. Lo que decía kurupi que le tiraban con esféricos, el esférico tiene mucha más penetración que cualquier otro balín, pero si el tiro no es bueno, se van igual. Lo máximo que cazamos fueron 25 martinetas en un día, fue una masacre, normalmente cazamos 10 o 12. Ahh siempre usé calibre .22 nunca el 4,50 mm. Abrazo.
hay vichos que son mas resistentes que otros con eso no hay vueltas mas cuando te toca algun vicho veterano .la zona tbm tiene que ver como comentas
mas plumas y etc . (-Y)
Es verdad estimado Nocturno. Aparte son animales de sangre caliente, luchan por su vida, y aunque tengan un plomazo encima, enseguida quieren escaparse y de hecho lo hacen. Mi suegro las cazaba con un Browing 22 LR y a una les tiró dos veces y no caía, fue con el rifle y le pegó un culatazo y ahi murió el pobre animalito. Son rextramadamente duras al igual con las vizcachas, me he cansado de leer historias al respecto, porque con tremendos disparos se meten dentro de la cueva y de ahí no la sacan más porque dicen que es una red de cuevas la madriguera. jeje Un abrazo.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por fariasda » Mar Ago 02, 2022 6:45 pm

Eduardo Popich escribió:
Lun Ago 01, 2022 1:01 am
Vení a la Patagonia a cazarlas con un PCP o con 22 LR y después me contás!! Jajajaj Ustedes creen que se las saben TODAS. mI 22 lr ERA UN KRICO alemán con cañón LW FLOTADO Y a una la dejamos seca y las otras dos se fueron corriendo y NUNCA LAS ENCONTRAMOS. Tus ideas o cacerías son muy buenas, disparales a la carrera y veamos después!! A ver si sos tan preciso, porque todos somos perfectos tirando en FT. Disculpame la sinceridad, pero yo creo que no entendés algunas cosas!! las martinetas si están perseguidas te ven a 80 metros y salen CORRIENDO!! Y disculpamre el Mendoza es un rifle de pacotillas, y los demás que nombraste no se le comparan a un HW 80 ni de casualidad! El HW 80 es un RIFLE ICÓNICO, de tal modo que ni Jhon Darling teniendo un Daystate WOLF, prefería su HW 80 para cazar al WOLF. calculá eso al menos Y si querés balines de "tiro" tengo los RWS Meisterkugeln MATCH por si te darás cuenta , pero es simple, acá están SUPER COHETEADAS, es decir les tiran muy a menudo, entonces te ven o sienten el ruido del coche o chata y salen caminando, corriendo o simplemente VUELAN. No hay tiempo para dispararles ni siquiera al cuerpo.
Abrazo.
Te das cuenta que lo agredis al pedo y solo porque te cuenta su experiencia?. Le minimizas y ofendes sus rifles. Estas desubicado totalmente. Y la verdad ya cansas con el hw80 y que crees que es alienigena.es un resortero mas. Bueno y punto
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Ago 03, 2022 12:49 am

fariasda escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:45 pm
Eduardo Popich escribió:
Lun Ago 01, 2022 1:01 am
Vení a la Patagonia a cazarlas con un PCP o con 22 LR y después me contás!! Jajajaj Ustedes creen que se las saben TODAS. mI 22 lr ERA UN KRICO alemán con cañón LW FLOTADO Y a una la dejamos seca y las otras dos se fueron corriendo y NUNCA LAS ENCONTRAMOS. Tus ideas o cacerías son muy buenas, disparales a la carrera y veamos después!! A ver si sos tan preciso, porque todos somos perfectos tirando en FT. Disculpame la sinceridad, pero yo creo que no entendés algunas cosas!! las martinetas si están perseguidas te ven a 80 metros y salen CORRIENDO!! Y disculpamre el Mendoza es un rifle de pacotillas, y los demás que nombraste no se le comparan a un HW 80 ni de casualidad! El HW 80 es un RIFLE ICÓNICO, de tal modo que ni Jhon Darling teniendo un Daystate WOLF, prefería su HW 80 para cazar al WOLF. calculá eso al menos Y si querés balines de "tiro" tengo los RWS Meisterkugeln MATCH por si te darás cuenta , pero es simple, acá están SUPER COHETEADAS, es decir les tiran muy a menudo, entonces te ven o sienten el ruido del coche o chata y salen caminando, corriendo o simplemente VUELAN. No hay tiempo para dispararles ni siquiera al cuerpo.
Abrazo.
Te das cuenta que lo agredis al pedo y solo porque te cuenta su experiencia?. Le minimizas y ofendes sus rifles. Estas desubicado totalmente. Y la verdad ya cansas con el hw80 y que crees que es alienigena.es un resortero mas. Bueno y punto
Me da mucha pena oirte y hablarme así Daniel, Vos sabrás mucho de PCP pero yo de rifles como el HW 80 se (creo) algo más que vos!! Vos habrás ganado concursos de FT y te felicito. Yo lo unico que dije en ese post, y lamentamente me equivoqué, porque pensé que el muchacho era de Bs. As, y no de la Patagonia, Y si él prefiere dispararle a la cabeza a esos animalitos que lo haga. Si él prefiere no dispararles a la carrera que lo haga. Leé un poquito a Jhon Darling que tenia un RED WOLF PCP que vale 2,300 euros como creo que tenias vos y el gatillo electronico era una basura y TE LO DIJE, Y ME PELEÉ CON VOS EN ESOS TIEMPOS y sin embargo Jhon Darling preferia un HW 80. Por algo sería no? Querido Daniel EL HW 80 no es un resortero más, VOS ESTÁS TERRIBLEMENTE EQUIVOCADO!! Vos que fuiste el que dijiste el AA Pro Sport era HI END. HI END DE QUÉ? Es un rifle que después vos mismo dijiste que se rompian TODOS EN EL PIVOTE!! ENTONCES MI HW 80 ES MUCHO MEJOR QUE TU MALDITO PRO SPORT entendés ahora? PORQUE YO HACE 24 AÑOS QUE TENGO MI HW 80 y NUNCA SE LE ROMPIÓ NADA!! A ver si entendés de una buena vez!! Te juro y te invito a tirar con tus PCP y te puedo demostrar que te hago pasar UNA VERDADERA VERGUENZA CON LAS AGRUPACIONES de tus PCP, LAS CRONAGRAFIAS DE UN HW 80 NO LE TIENEN nada que envidiar a los malditos PCP y te lo voy a demostrar EN VIVO!! Y te juro que vas aprender de una buena vez y por todas, Vos no sabés como yo disparo a mi edad, ya soy viejito, pero con apoyos te voy a dar una verdadera PALIZA!! Pero yo tampco yo sé como vos disparas tampoco a tus años. Me parece que algunos de ustedes (no todos) no aprenden de algunas cosas. Aquí NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA. Y sos muy hiriente con lo que decís. Vos vivis en Neuquén, pero sus famosos PCP no matan con un solo tiro a las copetonas, jejeje Eso cuentensenlo a otros. A MI NO LO CUENTEN PORQUE JAMÁS LES CREERÍA. De hecho he visto varios videos al respecto. Si con un 22 LR se van volando, un 22 LR tiene 110 libras/pie Que PCP tiene eso ? Y no me vengan conque un PCP tiene la misma potencia que un 22 LR, eso NO SE LOS CREE NADIE! Y no con balas de alta velocidad, con las comunes. Y con el tema que yo canso del HW 80 y que es alienigena es mucho mejor que tu famoso AA Pro sport HI END Yo tengo equipos de audio HI END querido Daniel y no te voy a explicar el porqué. Si te voy a decir que tengo bafles de estudio y de referencia HI END, los mismos que tiene DJANGO EL CANTANTE, por si comprendés algo!! Y sí , el Mendoza es un rifle COMÚN y CORRIENTE, O ME VAS A DECIR QUE ES PRECISO O BUENO? Porque si me decís eso, NO TE RESPETO MÁS. Vos pensá lo que quieras, yo siempre a pesar de tus diferencias conmigo te voy a respetar, si vos por lo visto decis que lo defenestro u ofendo a ese muchacho con el cual no tengo nada en contra, es cuestión tuya. Yo defendí solamente mi postura que esos bichos son ultraduros de liquidar. Y a ver si alguna vez podemos coincidir en algo, porque pareciera que vos sabés TODO o DE TODO, Sé maduro y aceptá tus defectos. Saludos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por fariasda » Mié Ago 03, 2022 7:43 am

Porque yo yo yo yo yo yo yo y yo🤣🤣
Yo de pcp no se un pitó.lo que si se es que escribiste un pergamino y en ningún momento te disculpaste con German. Y es más ,seguis ofendiendo .... tus malditos pcp...... estas muy enfermo Eduardo. Te deso lo mejor
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Ago 03, 2022 12:56 pm

fariasda escribió:
Mié Ago 03, 2022 7:43 am
Porque yo yo yo yo yo yo yo y yo🤣🤣
Yo de pcp no se un pitó.lo que si se es que escribiste un pergamino y en ningún momento te disculpaste con German. Y es más ,seguis ofendiendo .... tus malditos pcp...... estas muy enfermo Eduardo. Te deso lo mejor
Listo, esto no da para más, vos también empleás bastante el YO. Y en cuanto a Germán dije que si el preferia disparar de tal o cual manera estaba bien!! En algunas cosas y en tus comentarios hacia otros vos también sos algo ofensivo y todos nos la comemos. Y en otras creés que las sabés todas. Evidentemente no podemos comprendernos, y tal vez no soy competente para discutir amablemente en los foros. Que te vaya bien a vos también.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por kurupí » Mié Ago 03, 2022 1:13 pm

Ahora, los que tenemos pcp y resorteros. En que categoría quedamos?

Imagen

Daniel, más suave si se puede. Es demasiado fuerte el planchazo

Imagen

Ahora Eduardo, en verdad al muchacho le contestaste como el ogt. no está de mas a veces pedir disculpas. Dicen que el gigante no porque se arrodilla deja de ser gigante.

Y tampoco menospreciemos los pcp porque estos años cambió mucho todo. Estos rifles y los slugs permitieron alargar distancias, retener energía y (en contra de todo lo que dije toda la vida que ahora me lo tuve que meter en el upite) mayor precisión.
Todo bien con doña martineta, pero no jodamos que si un proyectil tiene la energia para abatir un bicho de 65 kilos para una martineta ... la tiene revolcar tres metros si no la penetró (el disparo por favor no confundirse con contenido XXX)

Sumemosle más humor a esta vida que estamos de paso nomás.
Por favor salvo una agarrada encarnizada como todos alguna vez la sabemos tener el resto al menos de mi parte es mejor tomarlo con humor y poder levantarse de la pc riendose que apretando los dientes.

ya que te gusta el ambito audiofilo este es el "cochecito" que manejo a diario

Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Ago 03, 2022 2:54 pm

Bueno, perfecto kurupi. Entiendo que fui algo agresivo cuando le contesté a Germán. Pero ahora si quieren que le mienta y le diga que el Mendoza es un buen rifle lo hago. Para mí es un rifle común. Y en cuanto al HW 80 tampoco es INTERGALÁCTICO, tienes sus limitaciones por bueno que sea. Un Daystate Hunstman revere como se ve es mejor que un 80. Y las martinetas tampoco son imbatibles o incazables. Daniel también se mandó de las suyas cuando a uno que se queria comprar un BAM 19 le dijo que mejor se comprara una gomera y sin embargo hay videos de Felipe donde se cansó de cazar palomas con ese rifle. Todo depende para lo que uno quiera el arma. Por mi parte no tengo nada contra Daniel, ahora si para él estoy muy enfermo, en fin...no compartimos más ideas y listo. Para que pelearnos? Que cada cual siga con sus opiniones .Muy linda tu consola de sonido. Abrazo.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por fariasda » Mié Ago 03, 2022 8:11 pm

Yo vi con mis propios ojos cazar msrtinetas con gomera a unos chicos donde voy a cazar conejos

Eduardo. Pido disculpas por decirte enfermo. Lo lamento en serio

Lo demás lo sostengo
Al que le recomendé la gomera quería comprar un b3 no un bam19 que es muy buen resortero. E visto bam19 tan precisos como el espectacular hw80 y a 25m casi tan preciso como los malditos pcp
Como no vas a matar una martineta con 22lr. Hay que escuchar cada cosa...
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Ago 03, 2022 9:32 pm

fariasda escribió:
Mié Ago 03, 2022 8:11 pm
Yo vi con mis propios ojos cazar msrtinetas con gomera a unos chicos donde voy a cazar conejos

Eduardo. Pido disculpas por decirte enfermo. Lo lamento en serio

Lo demás lo sostengo
Al que le recomendé la gomera quería comprar un b3 no un bam19 que es muy buen resortero. E visto bam19 tan precisos como el espectacular hw80 y a 25m casi tan preciso como los malditos pcp
Como no vas a matar una martineta con 22lr. Hay que escuchar cada cosa...
Bien Daniel. Gracias y disculpas aceptadas. Igual yo le pido disculpas a Germán por ser yo tan agresivo e imbécil con él. Y si, aunque parezca mentira con un 22 LR las bandeas, lógico la mayoria de las veces, el 90% de las veces caen secas, pero alguna que otra se van heridas si le das en un ala, o sino le das en lugares vitales. Por lo general vuelan después del disparo y vaya a saber donde caen. Y sino se van hacia las matas y tenés que derribar el molle con un machete para sacarlas de ahi jeje. Lo que decis de los pibes cazando martinetas con gomeras te lo creo porque el impacto es bastante duro, capaz las deja bien atontadas o a veces las matan de un saque. En fin....Y en cuanto a el HW 80 tampoco es intergaláctico, para mí es un rifle sumamente equilibrado, lo que no quiere decir que sea el mejor. Si me dan a elegir me compro un Daystate Hunstman revere que cuando vi como funciona y la calidad de materiales que tiene quedé alucinado. Bueno, saludos.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por kurupí » Mié Ago 03, 2022 10:03 pm

Bueno muchachos todos se merecen el rifle que más les guste. Y que bueno poder encontrar un punto de comunión. Al fin y al cabo a todos nos gusta lo mismo. Los foros están en su peor momento arrinconados por las plataformas más efímeras.
Así que como somos especie en extinción no nos matemos entre nosotros. Un gran abrazo airgunero
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Capture Simons » Jue Ago 04, 2022 3:07 pm

Eduardo Popich escribió:
Lun Ago 01, 2022 1:01 am
Vení a la Patagonia a cazarlas con un PCP o con 22 LR y después me contás!! Jajajaj Ustedes creen que se las saben TODAS. mI 22 lr ERA UN KRICO alemán con cañón LW FLOTADO Y a una la dejamos seca y las otras dos se fueron corriendo y NUNCA LAS ENCONTRAMOS. Tus ideas o cacerías son muy buenas, disparales a la carrera y veamos después!! A ver si sos tan preciso, porque todos somos perfectos tirando en FT. Disculpame la sinceridad, pero yo creo que no entendés algunas cosas!! las martinetas si están perseguidas te ven a 80 metros y salen CORRIENDO!! Y disculpamre el Mendoza es un rifle de pacotillas, y los demás que nombraste no se le comparan a un HW 80 ni de casualidad! El HW 80 es un RIFLE ICÓNICO, de tal modo que ni Jhon Darling teniendo un Daystate WOLF, prefería su HW 80 para cazar al WOLF. calculá eso al menos Y si querés balines de "tiro" tengo los RWS Meisterkugeln MATCH por si te darás cuenta , pero es simple, acá están SUPER COHETEADAS, es decir les tiran muy a menudo, entonces te ven o sienten el ruido del coche o chata y salen caminando, corriendo o simplemente VUELAN. No hay tiempo para dispararles ni siquiera al cuerpo.
Abrazo.
El HW80 no es la mejor maravilla ... lo he tenido en mis manos y prefiero el HW90 , misma cámara de potencia pero con presión ajustable..Aún así a cazar me va mejor con el Benajmin NP 1500, miles de tiros con h&n hunter extreme a 990 fps. espectacular .. y el dinosaurio HW se ha quedado en casa bien protegido eso sí.
Ahora estoy en un proyecto con en Cometa Fenix Gp 5,5 Premier culata de Nogal + Montura BLK y una mira Hawke . que esta quedando exquisito.( nada de celoso con la munición como el HW90 que solo le justan los FTT y algunos JSB )
Hay que probar y probar .. no siempre lo que en su momento fue lo mejor lo sigue siendo, solo eso dijo
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Jue Ago 04, 2022 5:20 pm

Capture Simons escribió:
Jue Ago 04, 2022 3:07 pm
Eduardo Popich escribió:
Lun Ago 01, 2022 1:01 am
Vení a la Patagonia a cazarlas con un PCP o con 22 LR y después me contás!! Jajajaj Ustedes creen que se las saben TODAS. mI 22 lr ERA UN KRICO alemán con cañón LW FLOTADO Y a una la dejamos seca y las otras dos se fueron corriendo y NUNCA LAS ENCONTRAMOS. Tus ideas o cacerías son muy buenas, disparales a la carrera y veamos después!! A ver si sos tan preciso, porque todos somos perfectos tirando en FT. Disculpame la sinceridad, pero yo creo que no entendés algunas cosas!! las martinetas si están perseguidas te ven a 80 metros y salen CORRIENDO!! Y disculpamre el Mendoza es un rifle de pacotillas, y los demás que nombraste no se le comparan a un HW 80 ni de casualidad! El HW 80 es un RIFLE ICÓNICO, de tal modo que ni Jhon Darling teniendo un Daystate WOLF, prefería su HW 80 para cazar al WOLF. calculá eso al menos Y si querés balines de "tiro" tengo los RWS Meisterkugeln MATCH por si te darás cuenta , pero es simple, acá están SUPER COHETEADAS, es decir les tiran muy a menudo, entonces te ven o sienten el ruido del coche o chata y salen caminando, corriendo o simplemente VUELAN. No hay tiempo para dispararles ni siquiera al cuerpo.
Abrazo.
El HW80 no es la mejor maravilla ... lo he tenido en mis manos y prefiero el HW90 , misma cámara de potencia pero con presión ajustable..Aún así a cazar me va mejor con el Benajmin NP 1500, miles de tiros con h&n hunter extreme a 990 fps. espectacular .. y el dinosaurio HW se ha quedado en casa bien protegido eso sí.
Ahora estoy en un proyecto con en Cometa Fenix Gp 5,5 Premier culata de Nogal + Montura BLK y una mira Hawke . que esta quedando exquisito.( nada de celoso con la munición como el HW90 que solo le justan los FTT y algunos JSB )
Hay que probar y probar .. no siempre lo que en su momento fue lo mejor lo sigue siendo, solo eso dijo
Bueno respeto tu opinión, pero yo tengo amigos en España que tienen el HW 90 y le tuvieron que bajar la velocidad ( se le baja la presión a la cámara de gas ram) a la altura de un 80, para que agrupara mejor y el Elite, no es mejor gatillo que el Rekord, eso te lo dicen muchos que han tenidio ambos rifles.Yo estuve por comprarme un HW 90 por que tenia más potencia y porque es a gas ram y no lo compré por lo que me dijeron en los foros españoles aquellos que lo tenian. De cualquier modo se nota que es un excelente rifle como lo son todos los HW. Algunos más precisos, otros más potentes. Y el 80 tiene a su favor que agrupa muy bien con casi cualquier munición. Contra, el peso que tiene al igual que el 90, pero sino tuvieran peso vibrarían más y no serían tan precisos. Y debiera tener segrinado en el guardamanos como el Beeman R1. En fin....Si tenés la suerte de comprarte rifles más modernos y versátiles mucho mejor. El H&N Hunter Extreme va muy bien en mi HW 80 solo que a menor velocidad por lógica. Pero me queda una duda, en que calibre tenés el Benjamín NP 1500? Porque en .22 no daría 990 pies x segundo con un H&N Hunter Extreme, dado que pesa más de 18 grains. Creo que tu rifle debe ser calibre .177. Digo porque vi las tablas que ellos mismos publican. Cada cual tiene derecho a elegir lo que más le conviene y gusta, ya sea para cazar o el FT. A mi de los pcp que vi el Dayastate Hunstman revere (sin entender yo un pomo de PCP) es lo mejorcito que vi, por lo menos en cuanto a calidad a la vista. Un saludo.
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Capture Simons » Jue Ago 04, 2022 10:48 pm

Eduardo Popich escribió:
Jue Ago 04, 2022 5:20 pm
Capture Simons escribió:
Jue Ago 04, 2022 3:07 pm
Eduardo Popich escribió:
Lun Ago 01, 2022 1:01 am
Vení a la Patagonia a cazarlas con un PCP o con 22 LR y después me contás!! Jajajaj Ustedes creen que se las saben TODAS. mI 22 lr ERA UN KRICO alemán con cañón LW FLOTADO Y a una la dejamos seca y las otras dos se fueron corriendo y NUNCA LAS ENCONTRAMOS. Tus ideas o cacerías son muy buenas, disparales a la carrera y veamos después!! A ver si sos tan preciso, porque todos somos perfectos tirando en FT. Disculpame la sinceridad, pero yo creo que no entendés algunas cosas!! las martinetas si están perseguidas te ven a 80 metros y salen CORRIENDO!! Y disculpamre el Mendoza es un rifle de pacotillas, y los demás que nombraste no se le comparan a un HW 80 ni de casualidad! El HW 80 es un RIFLE ICÓNICO, de tal modo que ni Jhon Darling teniendo un Daystate WOLF, prefería su HW 80 para cazar al WOLF. calculá eso al menos Y si querés balines de "tiro" tengo los RWS Meisterkugeln MATCH por si te darás cuenta , pero es simple, acá están SUPER COHETEADAS, es decir les tiran muy a menudo, entonces te ven o sienten el ruido del coche o chata y salen caminando, corriendo o simplemente VUELAN. No hay tiempo para dispararles ni siquiera al cuerpo.
Abrazo.
El HW80 no es la mejor maravilla ... lo he tenido en mis manos y prefiero el HW90 , misma cámara de potencia pero con presión ajustable..Aún así a cazar me va mejor con el Benajmin NP 1500, miles de tiros con h&n hunter extreme a 990 fps. espectacular .. y el dinosaurio HW se ha quedado en casa bien protegido eso sí.
Ahora estoy en un proyecto con en Cometa Fenix Gp 5,5 Premier culata de Nogal + Montura BLK y una mira Hawke . que esta quedando exquisito.( nada de celoso con la munición como el HW90 que solo le justan los FTT y algunos JSB )
Hay que probar y probar .. no siempre lo que en su momento fue lo mejor lo sigue siendo, solo eso dijo

Bueno respeto tu opinión, pero yo tengo amigos en España que tienen el HW 90 y le tuvieron que bajar la velocidad ( se le baja la presión a la cámara de gas ram) a la altura de un 80, para que agrupara mejor y el Elite, no es mejor gatillo que el Rekord, eso te lo dicen muchos que han tenidio ambos rifles.Yo estuve por comprarme un HW 90 por que tenia más potencia y porque es a gas ram y no lo compré por lo que me dijeron en los foros españoles aquellos que lo tenian. De cualquier modo se nota que es un excelente rifle como lo son todos los HW. Algunos más precisos, otros más potentes. Y el 80 tiene a su favor que agrupa muy bien con casi cualquier munición. Contra, el peso que tiene al igual que el 90, pero sino tuvieran peso vibrarían más y no serían tan precisos. Y debiera tener segrinado en el guardamanos como el Beeman R1. En fin....Si tenés la suerte de comprarte rifles más modernos y versátiles mucho mejor. El H&N Hunter Extreme va muy bien en mi HW 80 solo que a menor velocidad por lógica. Pero me queda una duda, en que calibre tenés el Benjamín NP 1500? Porque en .22 no daría 990 pies x segundo con un H&N Hunter Extreme, dado que pesa más de 18 grains. Creo que tu rifle debe ser calibre .177. Digo porque vi las tablas que ellos mismos publican. Cada cual tiene derecho a elegir lo que más le conviene y gusta, ya sea para cazar o el FT. A mi de los pcp que vi el Dayastate Hunstman revere (sin entender yo un pomo de PCP) es lo mejorcito que vi, por lo menos en cuanto a calidad a la vista. Un saludo.

Toda la Razon amigo, en España lo legal son 24 Joules no más.
El XL 15000 es de 4,5
Si te gusta leer acá un vistazo al parcito que aun tengo . los dos los tuve que toquetear para que trabajen con óptica y precisión

https://postonesypost.wordpress.com/201 ... n-xl-1500/

https://postonesypost.wordpress.com/201 ... 90-cal-55/
Gracias por la Buena Onda.. (-H-)
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por ringuin » Vie Ago 05, 2022 12:35 am

Tanta parafernalia de rifles "magicos y costosos",tipos de balines,insultos,faltas de consideracion etc,para decir que hay perdices INMORTALES,¡¡¡dejense de joder muchachos!!!,se estan olvidando que como SIEMPRE ha sido,lo principal es poner la bala donde se debe,no de "acribillar" una perdiz para matarla,en fin..."cada maestrito con su librito",pero hay cosas que realmente sorprenden...para mal,ahhh apunten bien y tiren cuando puedan,no cuando quieran,como siempre se ha dicho,salir a cazar,no es salir a matar,es mi opinion,suerte con las cacerias y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Capture Simons » Vie Ago 05, 2022 10:06 am

ringuin escribió:
Vie Ago 05, 2022 12:35 am
Tanta parafernalia de rifles "magicos y costosos",tipos de balines,insultos,faltas de consideracion etc,para decir que hay perdices INMORTALES,¡¡¡dejense de joder muchachos!!!,se estan olvidando que como SIEMPRE ha sido,lo principal es poner la bala donde se debe,no de "acribillar" una perdiz para matarla,en fin..."cada maestrito con su librito",pero hay cosas que realmente sorprenden...para mal,ahhh apunten bien y tiren cuando puedan,no cuando quieran,como siempre se ha dicho,salir a cazar,no es salir a matar,es mi opinion,suerte con las cacerias y cordiales saludos. (:T:)
Gracias por tu " verdad de perogrullo " (-H-)
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Mariano1909 » Vie Ago 05, 2022 10:11 am

fariasda escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:45 pm
Eduardo Popich escribió:
Lun Ago 01, 2022 1:01 am
Vení a la Patagonia a cazarlas con un PCP o con 22 LR y después me contás!! Jajajaj Ustedes creen que se las saben TODAS. mI 22 lr ERA UN KRICO alemán con cañón LW FLOTADO Y a una la dejamos seca y las otras dos se fueron corriendo y NUNCA LAS ENCONTRAMOS. Tus ideas o cacerías son muy buenas, disparales a la carrera y veamos después!! A ver si sos tan preciso, porque todos somos perfectos tirando en FT. Disculpame la sinceridad, pero yo creo que no entendés algunas cosas!! las martinetas si están perseguidas te ven a 80 metros y salen CORRIENDO!! Y disculpamre el Mendoza es un rifle de pacotillas, y los demás que nombraste no se le comparan a un HW 80 ni de casualidad! El HW 80 es un RIFLE ICÓNICO, de tal modo que ni Jhon Darling teniendo un Daystate WOLF, prefería su HW 80 para cazar al WOLF. calculá eso al menos Y si querés balines de "tiro" tengo los RWS Meisterkugeln MATCH por si te darás cuenta , pero es simple, acá están SUPER COHETEADAS, es decir les tiran muy a menudo, entonces te ven o sienten el ruido del coche o chata y salen caminando, corriendo o simplemente VUELAN. No hay tiempo para dispararles ni siquiera al cuerpo.
Abrazo.
Te das cuenta que lo agredis al pedo y solo porque te cuenta su experiencia?. Le minimizas y ofendes sus rifles. Estas desubicado totalmente. Y la verdad ya cansas con el hw80 y que crees que es alienigena.es un resortero mas. Bueno y punto

+1 coincido
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Natoch » Vie Ago 05, 2022 11:00 am

ringuin escribió:
Vie Ago 05, 2022 12:35 am
Tanta parafernalia de rifles "magicos y costosos",tipos de balines,insultos,faltas de consideracion etc,para decir que hay perdices INMORTALES,¡¡¡dejense de joder muchachos!!!,se estan olvidando que como SIEMPRE ha sido,lo principal es poner la bala donde se debe,no de "acribillar" una perdiz para matarla,en fin..."cada maestrito con su librito",pero hay cosas que realmente sorprenden...para mal,ahhh apunten bien y tiren cuando puedan,no cuando quieran,como siempre se ha dicho,salir a cazar,no es salir a matar,es mi opinion,suerte con las cacerias y cordiales saludos. (:T:)
Con la delizadeza de un rinoceronte en la cristalería. (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Caza de perdices patagónicas

Mensaje por Eduardo Popich » Vie Ago 05, 2022 4:20 pm

ringuin escribió:
Vie Ago 05, 2022 12:35 am
Tanta parafernalia de rifles "magicos y costosos",tipos de balines,insultos,faltas de consideracion etc,para decir que hay perdices INMORTALES,¡¡¡dejense de joder muchachos!!!,se estan olvidando que como SIEMPRE ha sido,lo principal es poner la bala donde se debe,no de "acribillar" una perdiz para matarla,en fin..."cada maestrito con su librito",pero hay cosas que realmente sorprenden...para mal,ahhh apunten bien y tiren cuando puedan,no cuando quieran,como siempre se ha dicho,salir a cazar,no es salir a matar,es mi opinion,suerte con las cacerias y cordiales saludos. (:T:)
Estimado ringuín: Con todo respeto y para aclarar de una vez por todas el bendito posteo este, en algunas cosas estoy de acuerdo con vos y en otras no tanto.
1) El post no se trata de que hay perdices INMORTALES, sino de lo duras y a veces, difíciles de cazar que son por varias causas que ya se mencionaron: el plumaje de invierno, el que si están perseguidas casi no dan tiro seguro, etc, etc.
2) Con respecto a los insultos estoy totalmente de acuerdo en que le falté el respeto a Germán, y pedí disculpas al contestar a Daniel o a kurupi. También lo traté mal a Daniel y le pido disculpas sinceras, por el tema de los malditos PCP y otra sarta de imbecilidades en el fragor de cual rifle es mejor acá o allá. Cada cual puede considerar el rifle que le parezca como el que a él le da mejores resultados. Y también es verdad de que somos demasiado finos en casi todo respecto a la caza, antes se cazaba como se podía y no habían tantas vueltas.
3) Desde un vehículo o camioneta, a veces no es posible colocar la bala donde uno quiere y matar al animal sin sufrimiento, y muchas veces tener que disparar dentro del vehículo porque oyen que abriste una puerta y adiós, salen corriendo o volando. Por eso a veces se fallan tiros, por la mala posición dentro de un vehículo, los nervios por cazarlas (y llevo años haciéndolo) y demás yerbas.
y 4) Estoy totalmente de acuerdo que hay que ir a cazar y no tratar de matarlas a cualquier costo, es decir dejarlas malheridas para que mueran vaya a saber donde, aunque alguna que otra sobrevive, tengo alguna anécdota al respecto.
Saludos cordiales.
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”