Perros de Terapia

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:27 pm

El perro, una terapia muy positiva para superar ciertas enfermedades.

Imagen

OLIVA Y YO - Mi historia se sitúa en una línea que creo que debemos de tener presente y apoyar todos los amantes del perro: la ayuda terapéutica que estos animales son capaces de brindar al ser humano.

Es este un tema que se está desarrollando con éxito en otros países, pero creo que en España aún no se toma muy en serio, o al menos esa impresión obtengo al hablar de ello. Y pienso que tenemos que difundir más esta posibilidad de terapia que tan positiva puede ser, para ello deberíamos utilizar cuantos medios tengamos a mano, y en este caso la revista de nuestra asociación resulta idónea.

Cuando Oliva llegó a mi vida yo pasaba por un mal momento. Había tocado fondo en una depresión que sufría desde hacia varios años, estaba en tratamiento médico y psicológico y esa ayuda empezó a fructificar, pero muy lentamente. Aún había muchas cosas que no era capaz de hacer: el trabajo suponía un esfuerzo sobrehumano, salir con los amigos o realizar un viaje igual.

Y por supuesto para dormir y luchar contra la ansiedad tenía que medicarme diariamente.

Entonces llegó Oliva. A pesar de vivir perdida en una especie de laberinto del cual me sentía absolutamente incapaz de salir o de ver la luz, me empeñé en comprar un perro porque había sido ese mi deseo desde niña.

Mi decisión era firme, pero sabía que no me encontraba bien y me sentía incapaz de afrontar las responsabilidades que conllevaba tener un perro: llevarlo al veterinario, pasearlo a diario, etc... Para superar estas dificultades contaba con la ayuda de mi marido, Juan, eso me tranquilizaba. Entonces no había más que hablar, y tras el proceso de escoger una raza (Perro de Agua Español, no podía ser otra, pero eso es otra historia) y después el ejemplar, apareció esa bola peluda y juguetona en el salón de mi casa.

Oliva, era alegre, increíblemente juguetona y traviesa, como la mayoría de los cachorros. Me empeñé desde el principio en educarla lo mejor que pudiese, a base de leer libros al respecto y consultas telefónicas a quienes me la vendieron. No obstante, muchas veces pensé que no podía más, que no sería capaz de seguir adelante con ello tal como lo había propuesto. Cuando yo estaba en el sofá y Oliva intentaba subir una vez tras otra sin parar, sentía que aquello me iba a desbordar, era superior a mis fuerzas bajarla con un ¡No! enérgico 20 o 30 veces seguidas.

Quien lea esto pensará que era una exageración mis sentimientos ante una cosa tan nimia. Pero si alguno ha vivido la experiencia de sufrir una depresión o de verla en un familiar, comprendería mucho mejor que en ese estado una no es la persona que solía ser porque le dominan el miedo, la tristeza, la inseguridad, la ansiedad, el desvalimiento, la culpabilidad y un largo etcétera de negativas.

Y así me encontraba yo, inmersa en ese túnel negro. Por las mañanas solía dar largos paseos por el campo, pues así me lo había aconsejado la facultativa que me trataba. Aquellos paseos constituían un gran esfuerzo porque no solamente era incapaz de ver y de disfrutar de la naturaleza que me rodeaba sino que esa naturaleza me asustaba, la sentía amenazante y procuraba no alejarme demasiado de las casas, siempre temiendo sufrir una crisis de ansiedad.
Al principio de incorporar a Oliva a mis paseos, nada cambió, todo seguía pareciéndome amenazante y la inquietud, el miedo y la tristeza seguían dominando mis actos cotidianos. Así transcurrió el tiempo, pero algo estaba transformándose en mi interior aunque no era capaz de percibirlo aún. Hasta que, una mañana de invierno, gris y fría, mientras caminaba a eso de las diez de la mañana por el sendero de tierra de todos los días, de repente (y lo recuerdo con nitidez), me sorprendí al darme cuenta de que estaba sonriendo al ver correr a Oliva que se alejaba y volvía hacia mi con esa cara de traviesa, la lengua fuera, los cordones de su pelo y las orejas moviéndose con el viento. Verla así me producía una alegría que no sentía desde hacía mucho tiempo. Aquello fue como un descubrimiento, aunque solo fue eso: un flash, pero suficiente para sacar por un instante la cabeza del pozo en el que me encontraba y asomarme al mundo que estaba ahí fuera.

Desde aquel momento, mi recuperación fue en línea recta y ascendente. Poco a poco empecé a intentar hacer cosas que me suponían un reto, aunque a ustedes pueda parecerle lo más tonto del mundo. Por ejemplo, al cabo de cierto tiempo subí a mi perra al coche y me fui al veterinario sola con ella para una revisión rutinaria. En fin, para no alargar demasiado esta historia, diré que Oliva se convirtió en un enorme apoyo y un acicate para volver a la vida normal. Había algo muy especial y era que ella me hacía sonreír con sus ocurrencias lo cual me exigía una atención saludable que me relajaba sin darme cuenta.

Al cabo de los años las cosas se ven con más claridad y yo he sacado mis propias conclusiones de aquella experiencia.

Comprendo que mi curación se debió a una reunión de factores. En primer lugar la ayuda médica y psicológica fue muy importante, porque para salir de esa enfermedad el primer paso es admitir que la estas padeciendo y seguidamente pedir ayuda y ponerte en manos de personas debidamente cualificadas. Bien, este debe ser el "trámite" o camino principal a seguir, pero a partir de ahí pueden darse factores que ayuden a que la salida sea efectiva, duradera y más rápida. Y es ahí donde entra Oliva, su compañía constante y su cariño incondicional constituyó un pilar importantísimo donde me fui apoyando sin darme cuenta. Y sus necesidades, si bien en un principio me abrumaban, terminaron por hacerme salir de mi encierro mental. Los temores desaparecieron si estaba acompañada por ella, era como un seguro (pueden pensar que absurdo) de que "nada malo puede ocurrirme", y esa confianza que me transmitía acabó por extenderse a mi vida cotidiana en su ausencia.

En resumen, pienso que en momentos difíciles de un ser humano la compañía de un animal, en este caso perro, abre perspectivas insospechadas porque al tratarse de un ser vivo que no nos cuestiona, que nos acompaña y nos da tanto cariño, puede constituir ese resorte secreto que se tiene que accionar en nuestro interior y que el enfermo no sabe como hacerlo, para que salgamos de la enfermedad si es el caso de una depresión. Pero si hablamos de otros casos incluso más graves, o tratándose de ancianos solos o niños enfermos estoy segura de que más de uno se asombraría de lo que pueden conseguir nuestros amigos caninos de estas personas. Ojala que se empiece a tener más en cuenta esta ayuda animal y se creen grupos de gente dispuesta a ofrecerla.

Quiero brindarle un homenaje a Oliva con este artículo. A ella se lo dedico, pues resulta muy triste ver que casi todos los homenajes a perros (al igual que sucede en el caso de los humanos) se suelen hacer tras la muerte del can. Yo no quiero imaginar aún ese momento, prefiero dedicárselo hoy que sé que cuando regrese a casa me recibirá loca de alegría con una zapatilla vieja en la boca y que pasearemos juntas como todos los días y que le tiraré mil veces la pelota y otras tantas me la devolverá en la palma de la mano, que seguiremos siendo cómplices en el juego y que además le acompañará mi otra perrita, Jícara, su hija.

Hasta hoy Oliva solo me ha proporcionado alegrías, y además como colofón de su enorme cariño nos ofreció dos "regalitos extras" en su primera camada con Lastone de Ubrique: parió a la que sería la campeona del mundo en Holanda - Ámsterdam 2002 - la perrita de agua Ocuri, y también al campeón y Bis Cataluña 2003, Duende, que se criaron cuidados con esmero por su madre Oliva, jugando y correteando con sus hermanos y nuestra hija Laura por el jardín de mi casa.
Hoy, (verano 2003) Oliva solo tiene cinco años, es una perra feliz llena de vitalidad, tiene un carácter equilibrado, decidido y valiente. Espero vivir con ella y con toda la familia nuevos paseos, excursiones, aventuras, viajes y veraneos juntos. ¿Caben más satisfacciones?.

Autorizo a publicar la presente nota en foyel.com:
Lola Morales Ortega. Criadora de Perros de Agua Español - Afijo "La Voz De Su Amo"


Fuente:foyel.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:30 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:31 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:35 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:36 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:38 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:39 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:41 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:42 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:43 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:44 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:46 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:48 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:50 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:53 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:55 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Dom Dic 03, 2017 7:57 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
chuachepotencia21
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 13, 2017 6:31 pm

Re: Perros de Terapia

Mensaje por chuachepotencia21 » Lun Dic 11, 2017 9:45 pm

En mi matrimonio Samantha , mi perro de compañía estuvo presente ella es parte de mi vida y de mi familia. fue muy especial la tomamos en cuenta para tan linda ocasión así como cada detalle, las mesas, los arreglos, el bufete , hasta compramos la mejor photo call que pudimos conseguir para conmemorar el día con las mejores fotografías... Mi niña Samantha se veía hermosa.Imagen
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Lun Dic 11, 2017 9:50 pm

chuachepotencia21 escribió:En mi matrimonio Samantha , mi perro de compañía estuvo presente ella es parte de mi vida y de mi familia. fue muy especial la tomamos en cuenta para tan linda ocasión así como cada detalle, las mesas, los arreglos, el bufete , hasta compramos la mejor photo call que pudimos conseguir para conmemorar el día con las mejores fotografías... Mi niña Samantha se veía hermosa.Imagen
Sin dudas amigo que Samantha es una hermosura.

Gracias por contarnos esta linda historia. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
gustavo1986
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 15, 2018 6:01 am

Re: Perros de Terapia

Mensaje por gustavo1986 » Mar Ago 21, 2018 6:17 pm

Hermosa y conmovedora historia! También tengo un perro que me ha ayudado muchísimo a superar diferentes problemas, y luego de mudarme de ciudad, me ayuda mucho a no sentirme solo y a tener buena compañía... Muy bonitas las fotos la verdad, sobre todo esas en las que salen con un photocall de photocall.party
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Mar Ago 21, 2018 10:58 pm

gustavo1986 escribió:
Mar Ago 21, 2018 6:17 pm
Hermosa y conmovedora historia! También tengo un perro que me ha ayudado muchísimo a superar diferentes problemas, y luego de mudarme de ciudad, me ayuda mucho a no sentirme solo y a tener buena compañía... Muy bonitas las fotos la verdad, sobre todo esas en las que salen con un photocall de photocall.party
Gustavo gracias por comentarnos tu experiencia personal junto a ese ángel de cuatro patas que está fielmente a tu lado. (-Y) Y si tenés una foto de él, y querés compartirla con nosotros va a ser un gusto poder conocerlo.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Lun Sep 03, 2018 9:29 pm

¿Qué Hay Detrás de los Animales que Ayudan a Sanar a las Personas?


Healthy Pets
Edición: Espanol


Historia en Breve -
En Gran Bretaña, 1 de cada 4 adultos experimenta algún tipo de trastorno de salud mental cada año, la ansiedad y la depresión siendo las más comunes. En el Reino Unido como en los Estados Unidos, cada vez son más los animales que son utilizados en programas de tratamiento para mejorar la salud mental y bienestar de los pacientes.

Los programas de terapia con perros empezaron en la década de 1960 gracias a la American Child Psycologist quien descubrió accidentalmente que la presencia de su perro en la sesión de terapia con un niño, ayudo a que el chico sea más abierto.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Lun Sep 03, 2018 9:29 pm

Y una perra de pastoreo australiano nombrada Sasha, quien acompaña a su dueño, un psicólogo que trabaja para el Servicio de Salud Nacional del Reino Unido a visitar pacientes, ha logrado una diferencia en las vidas de los pacientes con problemas de habla y en otras con depresión severa.

El beneficio curativo de animales probablemente está vinculado a la salud mental de cada persona y necesidades humanas y no a la raza especifica del perro involucrado o del tipo de animal.

Tanto los caballos como los gatos también son utilizados como buenas fuentes para tratar a las personas con una variedad de problemas de salud mental.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Lun Sep 03, 2018 9:30 pm

Por la Dra. Becker

Cerca de 450 millones de personas en todo el mundo tienen un problema de salud mental. Y en Gran Bretaña, uno de cada cuatro adultos experimenta algún tipo de trastorno mental cada año, siendo la ansiedad y la depresión con mayor frecuencia.1

Según Caroline Griffith, un experto en bienestar animal y gerente en comunicaciones para Natures Menu, un fabricante de alimentos para mascotas en el Reino Unido, cada vez son más los animales que están siendo utilizados en los programas de tratamiento en los hospitales y centros de rehabilitación para mejorar la salud mental y el bienestar de los pacientes.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Lun Sep 03, 2018 9:31 pm

El Programa de Terapia con Mascotas Empezó en la Década de 1960
La actual terapia asistida por animales o programas de terapia con mascotas en el que los médicos y otros profesionales clínicos utilizan animales como parte de un protocolo de tratamiento de salud mental se cree que empezó en la década de 1960.

Según Andrew Tripp bloguero sobre salud mental, un psicólogo infantil estadounidense llamado Boris Levinson descubrió por casualidad que un niño que él estaba tratando se hizo más sociable y receptivo cuando el perro del doctor estaba en la habitación con ellos. Esta revelación hizo que se realizarán estudios sobre cómo los animales pueden ayudar a las personas con una serie de trastornos mentales, como la enfermedad de Alzheimer, trastorno de estrés postraumático y depresión.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Lun Sep 03, 2018 9:31 pm

Los Perros de Terapia Pueden ser Útiles en el Tratamiento de Varios Problemas de Salud Mental
Andrew Tripp cita el ejemplo de un psicólogo clínico que trabaja para el Servicio Nacional de Salud que se llevó su perra de pastoreo australiano de nueve años de edad, Sasha, a las visitas de pacientes sólo para ver lo que sucedía.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Lun Sep 03, 2018 9:31 pm

El psicólogo observó un nuevo nivel de conciencia en pacientes cuando Sasha estaba presente. Estos pacientes tenían problemas relacionados con accidente cerebrovascular, lesiones cerebrales traumáticas, problemas de lenguaje (disfasia), discapacidades físicas y depresión. Lo que todos los pacientes compartían en común era el aislamiento con las personas y la falta de motivación.

En una visita con Sasha, un hombre con disfasia pudo decir "alsaciano." Al final resultó que, él tenía un perro alsaciano en casa. Otro paciente con depresión aguda, que estaba en una silla de ruedas y nunca hizo ningún movimiento, extendió muy despacio y cuidadosamente su mano para acariciar a Sasha. Por su parte, Sasha, quien se asustó al ver por primera vez las sillas de ruedas, de alguna manera entendió que tenía que mantener la calma y tranquilidad y dejarse acariciar.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Lun Sep 03, 2018 9:32 pm

¿Qué Hay Detrás de los Animales que Ayudan a Sanar a las Personas?
La pregunta, por supuesto es ¿Qué es lo que tienen los animales que provocan este tipo de respuesta en las personas?

Daniel Allen, fundador de Pet Nation en el Reino Unido, ofrece una explicación:

"Desde niños, todas las personas hemos tenido nuestras propias experiencias personales con animales. Los encuentros pueden desencadenar recuerdos individuales, y motivar la socialización o comunicación en las personas tímidas o con problemas. Los animales son bien conocidos por incitar la socialización. La interacción puede aumentar la confianza y ayudar a que las personas se sientan más ampliamente aceptadas en su comunidad y con la sociedad."

Allen también cree que el beneficio de curación de un animal está probablemente vinculado a la salud mental de cada persona y necesidades humanas y no a la raza especifica del perro involucrado o del tipo animal.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Lun Sep 03, 2018 9:33 pm

Los Caballos, Gatos y Otras Especies También se Utilizan en los Programas de Terapia con Animales
Muchos animales diferentes, incluyendo los caballos, también se utilizan en los estudios de terapia con animales.

La Fundación de Salud Mental y Protección de Gatos, una organización sin fines de lucro en el Reino Unido, realizó una encuesta a más de 600 personas, el 50 por ciento de ellas se identificaron con un problema de salud mental. Los resultados de la encuesta mostraron que casi el 90 por ciento de los dueños de gatos sintió que su mascota tenía una influencia positiva en su bienestar. Y más del 75 por ciento dijo que eran capaces de enfrentar mejor los problemas cotidianos debido a la presencia de su mascota.

Los encuestados informaron que el compañerismo de su mascota fue lo que más ayudó y que acariciar a su gato era una actividad relajante y benéfica.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Perros de Terapia

Mensaje por surarmado » Lun Sep 03, 2018 9:34 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”