Cuidado con ciertos perros, matan.

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 28, 2022 11:17 am

A veces no es conveniente dejar recien nacidos con perros.

A alguno que sea padre recien le puede servir.


https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/en ... id2389842/
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por calupa » Vie Ene 28, 2022 11:37 am

Qué tragedia!!!

Y no es la primera vez que pasa algo así.
Mi Dios, pobre gente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 28, 2022 12:58 pm

calupa escribió:
Vie Ene 28, 2022 11:37 am
Qué tragedia!!!

Y no es la primera vez que pasa algo así.
Mi Dios, pobre gente.

Tal cual, no es la primera, hay montones de casos.

Este me impresiono porque el perro mato a 2 bebes y soy padre.

Aunque si tambien hay casos de bebes.

Pasa entre otros casos por falta de cumplimiento de normativa.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por calupa » Vie Ene 28, 2022 1:07 pm

Recuerdo el caso de un Husky, mató al BB recien nacido en la cama de sus padres. Y hubo otro caso con un Rotweiler, no tengo presente los detalles.

De terror!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por juan1407 » Vie Ene 28, 2022 1:14 pm

Tremendo.

No soy experto en crianza de perros, pero se me hace que muchos a los perros los ponen en el lugar de hijos, y cuando vienen los hijos de verdad se sienten desplazados.

A mi la noticia que más me pegó fue la de una familia de campo, donde entro un chancho a la habitación y se comió al recién nacido. Ni en la peor de las pesadillas puedo imaginar una escena más terrible.
Saludos Juan
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 28, 2022 1:16 pm

calupa escribió:
Vie Ene 28, 2022 1:07 pm
Recuerdo el caso de un Husky, mató al BB recien nacido en la cama de sus padres. Y hubo otro caso con un Rotweiler, no tengo presente los detalles.

De terror!!!!


El Husky o como le decimos aca siberiano, masomenos es un hibrido entre perro y lobo, o sea tiene algo de sangre salvaje, que a veces se activa.

Son jodidos de domesticar.

Es comun que jugando muerdan fuerte a pibes.

Cuando quieren atacar, muchas veces no avisan como los otros perros, me refiero a mostrar los dientes y tambien gruñir, con eso cualquiera se aleja.

Aca el guacho este artero.

Los Rotwheiler, vienen de la familia de los molosos, o sea perros bien bien grossos que eran usados en las guerras para matar gente a lo bestia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por calupa » Vie Ene 28, 2022 1:25 pm

juan1407 escribió:
Vie Ene 28, 2022 1:14 pm
Tremendo.

No soy experto en crianza de perros, pero se me hace que muchos a los perros los ponen en el lugar de hijos, y cuando vienen los hijos de verdad se sienten desplazados.

A mi la noticia que más me pegó fue la de una familia de campo, donde entro un chancho a la habitación y se comió al recién nacido. Ni en la peor de las pesadillas puedo imaginar una escena más terrible.
De esa no te levantás más!!! (::K)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 28, 2022 1:25 pm

juan1407 escribió:
Vie Ene 28, 2022 1:14 pm
Tremendo.

No soy experto en crianza de perros, pero se me hace que muchos a los perros los ponen en el lugar de hijos, y cuando vienen los hijos de verdad se sienten desplazados.

A mi la noticia que más me pegó fue la de una familia de campo, donde entro un chancho a la habitación y se comió al recién nacido. Ni en la peor de las pesadillas puedo imaginar una escena más terrible.

Lo que decis de los perros es cierto, hasta tiene un nombre cientifico esa situacion, no lo se poque no soy veterinario ni zoologo, esta dentro de la etologia canica que es la disciplina que estudia la toda la conducta canina.

Pasa por un lado que son celos, por el otro el perro ve crecer al humano pequeño y siente que va a ser una competencia a futuro dentro de su manada (que en este caso es la familia humana).

En manadas de animales cuando crecen los cachorros, en muchos casos el macho alfa los echa, y si no se van los matan.

Se repite esta conducta del perro en la familia humana, pero depende mucho de la raza.

A su vez muchos padres que les mataron o hirieron gravemente a sus hijos, por perros mascotas, dicen:

"Pero como es posible si dormian juntos".


Eso en vez de unir al pibe con el perro, hace lo contrario, porque el perro siente como suya la cama que es su territorio exclusivo, y si el pibe se mueve puede despertar furia mortal del perro, pero repito depende mucho de la raza.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Cross » Vie Ene 28, 2022 1:53 pm

Mi hijo tenía un Yorkshire y cuando nació mi nieta lo tuvo que regalar porque se le subía a la mesa, las sillas , la cama y le cagaba y meaba todo.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ene 28, 2022 4:09 pm

No es un tema de raza sino de educación y de personalidad del animal (aunque algunas razas tengan mas predisposición a ser violentas) y de tamaño, un tarascon de un san bernardo te parte un bebe al medio, un yorky le quiebra un dedo.
Si puede influir que era un animal de caza que no creo se haya entrenado, osea que tenía el instinto sin canalizarlo, anda a saber que le despertaron las bebes.
En mi casa hay un ovejero aleman, era el bebe de mi mujer de soltera y sigue siendolo al día de hoy, pero tiene un caracter increiblemenre docil, desde el día que llego nuestra hija mi mujer se la acercó en el momento que llegamos, la olió y dde ahi se la pasaba al lado del moises, igual siempre tomábamos precauciones.
Algo parecido cuando nació mi hermana y teníamos al San bernardo, mi vieja llego del hospital y se la mostro, el viejo la olfateo, se hecho al lado y desde ahi fue su guardaespaldas.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 28, 2022 5:00 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Ene 28, 2022 4:09 pm
No es un tema de raza sino de educación y de personalidad del animal (aunque algunas razas tengan mas predisposición a ser violentas) y de tamaño, un tarascon de un san bernardo te parte un bebe al medio, un yorky le quiebra un dedo.
Si puede influir que era un animal de caza que no creo se haya entrenado, osea que tenía el instinto sin canalizarlo, anda a saber que le despertaron las bebes.
En mi casa hay un ovejero aleman, era el bebe de mi mujer de soltera y sigue siendolo al día de hoy, pero tiene un caracter increiblemenre docil, desde el día que llego nuestra hija mi mujer se la acercó en el momento que llegamos, la olió y dde ahi se la pasaba al lado del moises, igual siempre tomábamos precauciones.
Algo parecido cuando nació mi hermana y teníamos al San bernardo, mi vieja llego del hospital y se la mostro, el viejo la olfateo, se hecho al lado y desde ahi fue su guardaespaldas.



Seguro que no.

En la etologia animal, se distinguen 2 factores:

Crianza: Es como es instruido el animal, lo que vos dijiste, influye muchisimo en su conducta.

Genetica: Aca es asi, depende de especie y raza con sus origenes. Vos podes tener un puma, lo educas con todo el amor del mundo, pero crece y te comió un pibe, es la fuerza propia en su naturaleza, capaz que tenes suerte y no pasa nada, pero esa carga a veces define la situacion.


No estas contando el factor genetico.

Por mas que lo cries bien, tiene caracteristicas propias que ya vienen de fabrica de un animal, por ejemplo la que puse del Husky, un dia esta cruzado y se come a alguien, sin dar aviso.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 28, 2022 7:55 pm

juan1407 escribió:
Vie Ene 28, 2022 1:14 pm
Tremendo.

No soy experto en crianza de perros, pero se me hace que muchos a los perros los ponen en el lugar de hijos, y cuando vienen los hijos de verdad se sienten desplazados.

A mi la noticia que más me pegó fue la de una familia de campo, donde entro un chancho a la habitación y se comió al recién nacido. Ni en la peor de las pesadillas puedo imaginar una escena más terrible.
Exacto.... ese es el problema...
La "humanizacion" de las mascotad
Los perros son perros....
Los quiero muchisimo! Pero no son mis hijos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 28, 2022 8:43 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Ene 28, 2022 7:55 pm
juan1407 escribió:
Vie Ene 28, 2022 1:14 pm
Tremendo.

No soy experto en crianza de perros, pero se me hace que muchos a los perros los ponen en el lugar de hijos, y cuando vienen los hijos de verdad se sienten desplazados.

A mi la noticia que más me pegó fue la de una familia de campo, donde entro un chancho a la habitación y se comió al recién nacido. Ni en la peor de las pesadillas puedo imaginar una escena más terrible.
Exacto.... ese es el problema...
La "humanizacion" de las mascotad
Los perros son perros....
Los quiero muchisimo! Pero no son mis hijos


Eso tambien es parte del problema.

Una manga de salames veganos imploran por los derechos de los animales y bla bla.

Yo tambien estoy de acuerdo en que los pichichos tengan sus derechos, pero no jodamos, el limite es el humano.

Bueno, esos salames en Tierra del Fuego lograron que la municipalidad no encierre perros agresivos.

Moraleja:

Hoy en TDF te pueden devorar cimarrones.

No es joda, hay muchos casos de gente mordida por perros en jauria hambrienta,

Se pueden comer un pibe, y nadie hace un pedo,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por calupa » Vie Ene 28, 2022 9:48 pm

El primero de enero estaba caminando con mi hija mayor, pleno centro de mi ciudad, y la atacó un perro callejero, hice un movimiento rápido para defenderla y me hice mie!#@ el tobillo. A ella llegó a marcarle los caninos en el brazo, supongo que los tendría gastados, no la lastimó, tuve suerte porque el perro se achicó cuando lo reaccioné, yo en una pata no hubiera hecho gran cosa... Ni correr podía!!! (::A)

De lo que me arrepiento es de no haber hecho la denuncia, ese perro puede atacar de nuevo, seguro que lo habrá hecho un montón de veces. Y como lo dejan en la calle hay que hacer algo para sacarlo de allí, yo no lo hice.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ene 28, 2022 10:56 pm

Por lo poco que se, tengo entendido que es cuestión de posición social dentro de la manada,,, el perro debe tener en claro que es el último,,,, el drama es cuando se lo mima, se lo lleva a la cama, se le compra ropita, se lo hace comer en la mesa y no afuera, etc,,, yyyy cuando viene el bebé,,, que va a hacer el perro,,??? Y va a defender lo suyo,,, lo ganado, lo que se le dió.
En mi caso partícular, he tenido una perra que se quiso imponer sobre mi hija cuando era chica,,,, pese a que las dos juntas las pasaban de 10,,, el drama era cuando estaba yo... Le mostraba los dientes y no quería que se arrimara,,,, solo bastó con unos fuertes correctivos y penitencia,,, gracias a Dios, fue una perra que aprendió muuuy rápido su lugar en la flia. Es la de mi avatar,,, esa foto es cuando se quedaba quieta para que la disfrazaran
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Ene 30, 2022 9:32 am

Maximauser escribió:
Vie Ene 28, 2022 5:00 pm
Maxi Diaz escribió:
Vie Ene 28, 2022 4:09 pm
No es un tema de raza sino de educación y de personalidad del animal (aunque algunas razas tengan mas predisposición a ser violentas) y de tamaño, un tarascon de un san bernardo te parte un bebe al medio, un yorky le quiebra un dedo.
Si puede influir que era un animal de caza que no creo se haya entrenado, osea que tenía el instinto sin canalizarlo, anda a saber que le despertaron las bebes.
En mi casa hay un ovejero aleman, era el bebe de mi mujer de soltera y sigue siendolo al día de hoy, pero tiene un caracter increiblemenre docil, desde el día que llego nuestra hija mi mujer se la acercó en el momento que llegamos, la olió y dde ahi se la pasaba al lado del moises, igual siempre tomábamos precauciones.
Algo parecido cuando nació mi hermana y teníamos al San bernardo, mi vieja llego del hospital y se la mostro, el viejo la olfateo, se hecho al lado y desde ahi fue su guardaespaldas.



Seguro que no.

En la etologia animal, se distinguen 2 factores:

Crianza: Es como es instruido el animal, lo que vos dijiste, influye muchisimo en su conducta.

Genetica: Aca es asi, depende de especie y raza con sus origenes. Vos podes tener un puma, lo educas con todo el amor del mundo, pero crece y te comió un pibe, es la fuerza propia en su naturaleza, capaz que tenes suerte y no pasa nada, pero esa carga a veces define la situacion.


No estas contando el factor genetico.

Por mas que lo cries bien, tiene caracteristicas propias que ya vienen de fabrica de un animal, por ejemplo la que puse del Husky, un dia esta cruzado y se come a alguien, sin dar aviso.
Eh....maso, sinteticé demasiado.
Lo que se busca con la crianza en un perro mascota es encauzar el instinto (genética) para llegar al comportamiento que queremos que es el del omega (el último orejón del tarro de la manada) que hace ese bicho en una jauria silvestre?, ya sea de lobo, dingo o licaon se queda en el cubil, cuida a los cachorros con su vida y es sumiso con los alfa que en nuestro caso serian los humanos de la casa, el cubil nuestra casa y los cachorros nuestros pibes.
Si se logra encauzar ese instinto tenes un perrazo, si te toca o elegis el omega de la camada la tenes fácil, como mucho buscas que la sumisión no sea extrema porque tampoco es buena, y en ese caso por mas primitiva que sea la raza podes tener problemas de disciplina, ataques no queridos, etc pero para lastimar al bb tenes que matar al perro.
Ahora si te toca un alfa la tenes más jodida, hay que laburar el comportamiento y enseñarle el rol que tiene porque (también) tanto en lobo, dingo o licaon la única pareja que se reproduce en la manada es la alfa y si encuentran otros cachorros los matan, que es lo que pudo pasar con el husky.
Lo otro, que es 100% de comportamiento es como intriducis al bb al grupo y se lo presentas al perro, el animal no sabe y si uno llega, mete al bb en la pieza, saca al perro al patio de repente el bicho se encuentra en su casa con un animal extraño que no conoce, encima grita y tiene olor a sus dueños, lo considera un intruso que hasta atacó a sus dueños, es lógico que lo ataque.
Todos los ataques que escuche a bbs fueron de mascotas mimadas de dueños primerizos o sin experiencia, ergo eran los alfa de la casa, ahi tenes la cagad@, o bien perros que dormían con sus dueños y comian en la mesa hasta el dia del parto,al dia siguiente perro al patio a comer salteado pibe adentro, la otra cagad@.
Siempre que educas a un perro la genética la tenes que tener en cuenta, es lo que te permite educarlo.
Por lo menos asi..,..... Lo veo yo...
Y me ha dado resultado hasta ahora.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maximauser » Dom Ene 30, 2022 1:23 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom Ene 30, 2022 9:32 am
Maximauser escribió:
Vie Ene 28, 2022 5:00 pm
Maxi Diaz escribió:
Vie Ene 28, 2022 4:09 pm
No es un tema de raza sino de educación y de personalidad del animal (aunque algunas razas tengan mas predisposición a ser violentas) y de tamaño, un tarascon de un san bernardo te parte un bebe al medio, un yorky le quiebra un dedo.
Si puede influir que era un animal de caza que no creo se haya entrenado, osea que tenía el instinto sin canalizarlo, anda a saber que le despertaron las bebes.
En mi casa hay un ovejero aleman, era el bebe de mi mujer de soltera y sigue siendolo al día de hoy, pero tiene un caracter increiblemenre docil, desde el día que llego nuestra hija mi mujer se la acercó en el momento que llegamos, la olió y dde ahi se la pasaba al lado del moises, igual siempre tomábamos precauciones.
Algo parecido cuando nació mi hermana y teníamos al San bernardo, mi vieja llego del hospital y se la mostro, el viejo la olfateo, se hecho al lado y desde ahi fue su guardaespaldas.



Seguro que no.

En la etologia animal, se distinguen 2 factores:

Crianza: Es como es instruido el animal, lo que vos dijiste, influye muchisimo en su conducta.

Genetica: Aca es asi, depende de especie y raza con sus origenes. Vos podes tener un puma, lo educas con todo el amor del mundo, pero crece y te comió un pibe, es la fuerza propia en su naturaleza, capaz que tenes suerte y no pasa nada, pero esa carga a veces define la situacion.


No estas contando el factor genetico.

Por mas que lo cries bien, tiene caracteristicas propias que ya vienen de fabrica de un animal, por ejemplo la que puse del Husky, un dia esta cruzado y se come a alguien, sin dar aviso.
Eh....maso, sinteticé demasiado.
Lo que se busca con la crianza en un perro mascota es encauzar el instinto (genética) para llegar al comportamiento que queremos que es el del omega (el último orejón del tarro de la manada) que hace ese bicho en una jauria silvestre?, ya sea de lobo, dingo o licaon se queda en el cubil, cuida a los cachorros con su vida y es sumiso con los alfa que en nuestro caso serian los humanos de la casa, el cubil nuestra casa y los cachorros nuestros pibes.
Si se logra encauzar ese instinto tenes un perrazo, si te toca o elegis el omega de la camada la tenes fácil, como mucho buscas que la sumisión no sea extrema porque tampoco es buena, y en ese caso por mas primitiva que sea la raza podes tener problemas de disciplina, ataques no queridos, etc pero para lastimar al bb tenes que matar al perro.
Ahora si te toca un alfa la tenes más jodida, hay que laburar el comportamiento y enseñarle el rol que tiene porque (también) tanto en lobo, dingo o licaon la única pareja que se reproduce en la manada es la alfa y si encuentran otros cachorros los matan, que es lo que pudo pasar con el husky.
Lo otro, que es 100% de comportamiento es como intriducis al bb al grupo y se lo presentas al perro, el animal no sabe y si uno llega, mete al bb en la pieza, saca al perro al patio de repente el bicho se encuentra en su casa con un animal extraño que no conoce, encima grita y tiene olor a sus dueños, lo considera un intruso que hasta atacó a sus dueños, es lógico que lo ataque.
Todos los ataques que escuche a bbs fueron de mascotas mimadas de dueños primerizos o sin experiencia, ergo eran los alfa de la casa, ahi tenes la cagad@, o bien perros que dormían con sus dueños y comian en la mesa hasta el dia del parto,al dia siguiente perro al patio a comer salteado pibe adentro, la otra cagad@.
Siempre que educas a un perro la genética la tenes que tener en cuenta, es lo que te permite educarlo.
Por lo menos asi..,..... Lo veo yo...
Y me ha dado resultado hasta ahora.
Saludos




En algunos casos si se dieron lo que vos contas.

En otros no, un dia de la nada se cruzo el perro y ataco, hay ejemplos de todos los casos.

Pero muy buen aporte.

Pensa que hay hasta humanos que fueron criados en familia de bien, y terminaron siendo asesinos.

La raza te va a marcar una cierta tendencia, lo que no quiere decir que en la realidad sea siempre asi.

Hay casos y casos.

Si bien no es lo mas comun, podrias tener un dogo que es una ternura con los pibes o un labrador golden que se come a un chico, hay muchisimas excepciones para todo.

Para mi el que te da mejor seguridad y ducilidad con los pibes es el ovejero o pastor aleman.

De por ultralejos, todos los casos de mayor fidelidad, son de esa raza o dentro de su grupo como los ovejeros belgas, si queres te cuento alguna anecdota.

Pero aun asi, no quiere decir que algun ovejero no le chifle el pajaro cucu. Si pasa en humanos, mas en animales.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Ene 30, 2022 2:01 pm


Maximauser escribió:

En algunos casos si se dieron lo que vos contas.

En otros no, un dia de la nada se cruzo el perro y ataco, hay ejemplos de todos los casos.

Pero muy buen aporte.

Pensa que hay hasta humanos que fueron criados en familia de bien, y terminaron siendo asesinos.

La raza te va a marcar una cierta tendencia, lo que no quiere decir que en la realidad sea siempre asi.

Hay casos y casos.

Si bien no es lo mas comun, podrias tener un dogo que es una ternura con los pibes o un labrador golden que se come a un chico, hay muchisimas excepciones para todo.

Para mi el que te da mejor seguridad y ducilidad con los pibes es el ovejero o pastor aleman.

De por ultralejos, todos los casos de mayor fidelidad, son de esa raza o dentro de su grupo como los ovejeros belgas, si queres te cuento alguna anecdota.

Pero aun asi, no quiere decir que algun ovejero no le chifle el pajaro cucu. Si pasa en humanos, mas en animales.
Eso es distinto, una cosa es un bebe, que esta ahi en la cuna y el perro lo ataque, otra es un nene que interactúe con el animal, ahi ya juegan otras cosas, competencia, algun dolor, vejez, etc....
Un ataque de locura puede pasar como decís, pero muuuuuuy raro que pase de la nada, los bichos dan señales de que algo no anda bien, hay que saber leerlos.
Con los ovejeros tengo de las dos, cuando yo naci mis viejos tenían uno y hicieron la gran cagad@ de no presentarme y desplazarlo, el bicho me tomo odio y tuvieron que regalarlo ( a mis abuelos, después yo iba a visitarlos y me la pasaba jugando con el show y mi viejo que antes era su sol no lo dejaba tocarlo) Thor es el nuestro actual que contaba arriba, con el hicimos las cosas bien y...
Primer día en casa:
Imagen

Un tiempo despues...
Imagen

Unos años después...

Imagen

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk


]
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maximauser » Dom Ene 30, 2022 6:46 pm

Muy lindas fotos tocayo!

Si a veces dan señales previas al ataque, otras no, por eso son las sorpresas.

Se los ve muy compañeros!

Bueno, te paso algunas anecdotas. algunas me pasaron a mi.

Con respecto a los cuadrupedos no siempre son uniformes los conceptos, sino que las actitudes van de acuerdo a las razas, que para mi gana de por lejos el ovejero aleman, por lo que vi:

En Mardel, Playa Grande, vi un muchacho con ese perro, le ladraba al agua porque no le gustaba y parecia que le tenia terror. El dueño se tiro al agua, atras lo siguio el can, pese a su miedo, acompañando y ladrando hasta volver a la costa, despues de meterse 100 mts. O sea el perro aterrado por el agua, aun asi se metio para cuidar a su dueño y eventualmente salvarlo.

En la casa de mi tio, el me dice mira como reacciona la perra, entonces me dice que simulemos una pelea pegandonos y gritando, lo hicimos. La cuadrupeda empieza a aullar, nosotros seguimos. Se pone en el medio, se para en 2 patas, con las patas delanteras nos empuja a lados opuestos. Increible. Aparte es casi imposible que el perro mueva para el costado la pata levantandola.


Obediencia extrema.

Este es con ovejero belga hembra (igual que el aleman, pero este todo negro). Mientras los adultos estaban dentro de la casa, el pibe de 4 años estaba jugando en el jardin con la bestia. Despues de un rato se escuchan gritos fuertisimos de sufrimiento elevado. Todos corriendo a ver al angelito: La perra tenia clavado un tenedor hasta el fondo en el ocico por la dulce criatura, solo lloro el animal sin tocarle un pelo al agresor.

Esta la conto Werewolf en otro foro, incendio terrible, los bomberos no podian entrar de la magnitud de las llamas, adentro habia una bebe de menos de un año, se metio la perra y saco a la beba, ambas quedaron muy heridas por las quemaduras.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por calupa » Dom Ene 30, 2022 8:25 pm

Les cuento una de entre casa, simpática pero que pudo ser brava...
Yo tuve un casal de dobermans, la perra parió dos o tres veces, no recuerdo ya, y regalé un montón de perritos, todos muy lindos. Uno de ellos , Zero, fué a parar a lo de mi hermana, resultó inmenso, un perrote espectacular, grande y bueno. Llegaron los hijos, primero el varón, luego una nena, el perro siempre en casa. Un día se escucha un gritito del perro y el llanto desconsolado de la nena, tenía tres años mas o menos, le preguntan que pasó y entre sollozos cuenta que le mordió la mejilla. Efectivamente le sacan la manito de la cara y tenía una linea roja, le había pellizcado la mejilla.
¿Qué había pasado? La nena estaba jugando y al pasar el perro a su lado le metió un dedo en el or#&. (::F)
El bicho , ofendido, se dió vuelta y reaccionó, pero no quiso morderla.

La madre de ese animal hacía exactamente lo mismo cuando se enojaba, te pellizcaba con los dientes. Jamás clavó un colmillo pese a que sujetó más de un brazo con la boca. Cada vez que alguien llegaba a la casa del campo se plantaba en la entrada, donde terminaba la linea de árboles del camino de entrada, y allí esperaba alguna orden para dejar pasar al visitante. Si alguien se sacaba el sombrero o levantaba un brazo , de un salto se lo sujetaba con la boca, con fuerza pero sin morder.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cuidado con ciertos perros, matan.

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Ene 31, 2022 12:34 am

Tengo varias pero no con ovejeros, tuvimos San Bernardo muchos años, 2 en realidad el padre y despues la hija.
Cuando nació mi hna menor (le llevo 16 años) el perro ya era adulto,se hizo como se debe y fue increible, el perro era bravo de verdad, pero con nosotros y la bb una dulzura, cualquier cosa le hacia la nena y ni mosqueaba, la apartaba de cualquier peligro incluidas las nenas de un amigo que eran medio salvajes tirandoles el cuerpo encima, era mio y andaba siempre siguiéndome pero siempre con un ojo en la nena.
Teniamos una chacra, de lunes a viernes vivíamos en Lanús, el finde en el campo, una vuelta que la nena tendría dos años y pico desaparece, pegado a la casa habia unas 10 hs de maiz de arriba del 1.8 metros, todos desesperados buscandola y vemos una huellita que se mete al maiz, me doy cuenta que no estaban ninguno de los perros, mi vieja desesperada le digo, tranquila ma, esta con el Sir, no se el tiempo que la llamamos realmente, lo mismo a los perros que siempre respondían al primer silbido y ni bola, fue un buen rato.porque un par se metieron al maiz y otro fue a agarrar los caballos, cuando ya nos vamos a meter con los pingos veo que en la calle se asoma del borde del maiz la cabeza del bestia con la nena agarrada de los pelos y atrás el tigre (un galgo cruza) y las negras (dos cruza de pointer), no iba a pasar nada estaba ahi nomás,pero te pinta lo que eran esos perros.
Otra con la hija, ya viviendo aca en la angostura, estábamos en obra, única obra en un loteo de 10 hs +- de bosque cerrado contiguo a 3 hs de reserva y pegado a una estancia de 200, otra vez desaparece mi hna (ya tendría unos 8....si otra vez) invierno, todo nevado, empezamos a buscar y se larga una nevada impresionante, la nieve es acústica, te mata el sonido nevando fuerte no escuchas al que grita a 20 metros, antes que se largue fuerte encuentro una huella.en la nieve, la sigo y la encuentro ya volviendo a la casa, ella estaba jugando en la suya, iba caminando, atras la perra y atras el black (un cruza de dogo muy vago), después hubo que encontrar a mi vieja en plena tormenta pero es otro cuento.
Ahora también tenemos una cuzquita de un año y medio, el otro dia mi nena estaba jugando con unos nenes mas grandes y la vi justo, se ponen a jugar fuerte forcejeando con uno de los nenes que medio la empujaba, la perra se paró en dos patas y los quiso separar metiéndose en medio, le agarró el brazo al nene sin morderlo hasta que los separó, se metió entremedio y ahi si le mostró todos los dientes, siendo que es una perra muy cagon@ con la gente, también la vi meterse entre la nena y perros mucho mas grandes que ella y llevárselos.
Tengo varias mas pero ya se hizo largo
Bicho increible el perro

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Perros de compañía”