La edad adulta de Truco

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La edad adulta de Truco

Mensaje por surarmado » Mié May 30, 2018 1:40 am

Es por ello que, cuando un animal come junto a otros, lo hace con más voracidad que cuando tiene la certeza absoluta de que nadie le va a disputar el recurso.

Casi todos los que me consultan sobre la inapetencia de sus amigos, caen en los siguientes errores alimentarios:

1. Dan de comer al perro dos o tres veces al día.
No tienen en cuenta que, la digestión de los cánidos es más lenta que la nuestra y, por tanto, debe tener un periodo de reposo muy superior que el que mantenemos nosotros.

Aparte de conseguir la inapetencia y obesidad de su animal, se juegan constantemente una torsión gástrica (culpable de muchas muertes en perros de trabajo).

Un animal adulto tiene que comer solo una vez al día y, a ser posible, por la noche.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La edad adulta de Truco

Mensaje por surarmado » Mié May 30, 2018 1:40 am

2. Le llenan el comedero y lo dejan alimentarse a su libre albedrío.
Tienen los mismos problemas que los anteriores pero con más incidencia en la obesidad.

3. Les suministran comidas de humanos, golosinas, dulces y especias.
Es una elegante forma de fastidiarle el hígado consiguiendo que el perro se aficione a comidas que nada tienen de sanas para él.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La edad adulta de Truco

Mensaje por surarmado » Mié May 30, 2018 1:41 am

Una amiga de mi hija tiene una perrita Grifona de cuatro años que solo come macarrones, pollo sin piel, pizza, hamburguesas sin pan y con mostaza, patatas fritas congeladas, queso de gruyere y dulces, muchos dulces.

Por si fuera poco, no prueba el agua porque se hidrata con yoghurt líquido, refrescos de cola y batidos.

Hace un año, su dueña tuvo que abandonar la ciudad por un viaje imprevisto.

Sabiendo que en nuestra casa hay instalaciones para más perros de los que tenemos, nos pidió que nos ocupásemos de su amiguita durante unos días.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La edad adulta de Truco

Mensaje por surarmado » Mié May 30, 2018 1:42 am

Ahora, yo conozco la dieta de la interfecta pero entonces, ni me la imaginaba y su dueña, sabiendo como pienso, ni se atrevió a explicármela.

El caso es que, la malcriada perra, recibió desde el primer día su ración de pienso aderezada con las sobras de nuestra familia, es decir, lo mismo que comen mis perros.

El animal no sabía el protocolo de alimentación que rige en mi manada. Se ponen los platos en el suelo, se ordena: ¡Sienta! y así quedan los animales hasta que se les da la voz de alimentarse.

Cuando la orden suena, cada uno se “lanza sobre su plato”, el primero que acaba, mendiga sin éxito de los demás excepto que sea Roco el adelantado porque, de ser así, en vez de mendigar, desplaza a otro comensal y trasiega su comida sin pedir excusas.

El piensa que “jefe que no abusa, pierde prestigio”. Quizás sea este el motivo de que mis perras muerdan el pienso en vez de comerlo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La edad adulta de Truco

Mensaje por surarmado » Mié May 30, 2018 1:43 am

La perrita invitada, ayunó tres días por su inapetencia y por el miedo que le causaba el Pastor alemán pero, al cuarto día, voló hacia su escudilla y consiguió acabar la primera.

Yo me di por satisfecho cuando observé aquella conducta adaptativa de la refinada perrita. Tanto fue así que, cuando volvió la dueña, me vanaglorié ante ella, de mi éxito trófico. ¡Tu perra, come ahora, lo que tiene que comer! Su respuesta: Bueno, ahora hay otro problema y es que a mí me da asco el pienso y… ¡Cómo comemos juntas…!

Ese día estuve por “cortarme la coleta” como etólogo.

El otro extremo es el caso del perro que engulle todo lo que encuentra. Hay animales voraces que piensan que “es mejor reventar hoy por si mañana no hay caza”. De este tema, si le parece bien al amable lector, hablaré en el próximo artículo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La edad adulta de Truco

Mensaje por surarmado » Mié May 30, 2018 1:44 am

Antonio Pozuelos Jiménez de Cisneros
Diplomado en Estudios Avanzados Universitarios de 3º Ciclo (línea de investigación; comportamiento animal y humano). Asesor y terapeuta en comportamiento animal (título propio de la Universidad de Granada). Estudió Etología en el Departamento de Biología animal y Ecología de la Universidad de Granada. Fue Fundador y Presidente de AEPE (Asociación Para el Estudio del Perro y su Entorno). Autor de cientos de artículos, y de los libros "En los Bancales del Sur", "HUTA" y "La Etología del Perro".



Fuente:TodoPerros.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”