La Alimentación de Nuestros Perros

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:02 pm

¿Es bueno combinar pienso con comida casera?



Por Dogfy Diet. Actualizado: 1 julio 2021

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:06 pm

Hoy en día, los cuidadores son cada vez más conscientes de la importancia de ofrecer a los perros una alimentación de calidad, y no solo por una cuestión puramente nutricional, ya que una buena dieta se reflejará también en la salud. El pienso y la comida casera son dos de las opciones más populares en los hogares, pero, ¿son buenas alternativas? ¿Pueden mezclarse? En este artículo de ExpertoAnimal, en colaboración con Dogfy Diet, explicamos las claves sobre el pienso y la comida casera y respondemos a la pregunta sobre si es bueno combinar pienso con comida casera o no.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:08 pm

¿Es bueno darle pienso a un perro?
El pienso suele ser la opción más habitual, muchas veces por desconocimiento o simplemente por la comodidad que ofrece. No obstante, el momento de elegir la alimentación para tu perro es muy importante, por ello, es preferible que te dejes aconsejar por personas que tengan conocimientos en nutrición canina. Muchas veces nos dejamos guiar por la influencia de las marcas en el mercado, pero dejamos de prestar atención a lo que es realmente importante: el dorso de la bolsa, la composición analítica.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:09 pm

¿Cómo digieren los perros el pienso?
¿Te has planteado comer toda tu vida comida seca con ingredientes degradados? Si te cuesta pensar que podrías comerlo tú, debes saber que el perro tiene un organismo y un sistema digestivo preparado para comer con un mínimo de 70 % de humedad.

Seguro que muchas veces has observado que tu perro se hincha a beber agua al acabar de comerse el bol de pienso. Bebe agua porque lo necesita para hidratar y digerir el alimento en su estómago, no porque realmente esté sediento. Para que te hagas una idea, el pienso tarda en digerirse unas 10 horas como mínimo. Todos hemos visto cómo se hincha una bola de pienso cuando le añadimos agua y esperamos unos minutos…, eso mismo ocurre en el estómago de tu perro.

Conclusión: falta de hidratación.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:10 pm

¿Puedo darle a mi perro comida casera?
Por supuesto que sí. La dieta casera es una de las opciones que existen en nutrición canina natural que, sin duda, reúne más beneficios. En primer lugar, es una dieta basada en alimentos frescos y aptos para el consumo humano, con ingredientes llenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Estos alimentos son sometidos a un proceso de cocción controlado, evitando riesgos bacteriológicos y obteniendo así una mejor conservación de sus nutrientes originales, así como también más palatabilidad y mayores características organolépticas (olor, color, sabor…), lo que hace que sea un alimento mucho más atrayente y apetecible para nuestros peludos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:13 pm

Además, se trata de una dieta variada que gusta mucho más a los perros, lo que les motiva y les llena de energía y alegría. La dieta casera natural no solo es salud asegurada, sino también el bienestar emocional de nuestro mejor amigo. Así mismo, acaba siendo una inversión, puesto que, si desde bien pequeños están bien nutridos, las posibilidades de desencadenar enfermedades son mínimas en comparación con las surgidas por la alimentación con piensos comerciales, especialmente los de baja calidad.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:15 pm

Consejos para iniciar una dieta casera
La comida casera siempre será la mejor alternativa para alimentar a nuestro perro, pero no resulta fácil confeccionar un menú completo y equilibrado. Es decir, si nos queremos decantar por esta opción, no sirve con que le demos al perro la misma comida que preparamos para nosotros, ni mucho menos nuestras sobras. Al contrario, junto con un veterinario con conocimientos en nutrición canina, debemos elaborar una dieta que cuente con todos los ingredientes que el perro requiere para cubrir sus necesidades nutricionales según sus circunstancias vitales. En otras palabras, no va a comer lo mismo un cachorro que un adulto, un perro que pasa el día corriendo que uno de vida sedentaria o un ejemplar que padece alguna enfermedad y otro sano. Una dieta descompensada podría llegar a provocar problemas importantes para la salud y el bienestar de nuestro perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:16 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:18 pm

¿Se puede mezclar pienso con comida casera?
La respuesta es NO, no podemos mezclar pienso con comida casera, de manera que siempre debemos darlo en tomas separadas. Cometemos un error si mezclamos pienso (comida seca) con comida húmeda natural, ya sea durante la transición al introducir una dieta casera o bien si decidimos darle alimentación mixta (alternar alimento seco con comida natural) a nuestro peludo.

Si se mezclan ambos alimentos podemos crear un cuadro gastrointestinal, dado que la comida natural puede quedar fermentada en el tracto digestivo del perro mientas se digiere el pienso, lo que puede ocasionar diarreas y/o vómitos, dado que los tiempos de digestión de ambos alimentos son distintos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:19 pm

¿Cómo pasar del pienso a la comida casera?
Tanto si te decantas por establecer una dieta basada únicamente en comida casera como si prefieres seguir una alimentación mixta, es decir, ofreciendo algunos días pienso y otros días comida casera, la introducción del nuevo alimento debe hacerse de forma progresiva. Para ello, como hemos indicado anteriormente, no debemos mezclar en el mismo bol ambos alimentos, sin embargo, sí podemos combinar pienso con comida casera ofreciéndola en tomas distintas durante unos días para que el animal se habitúe a esta nueva alimentación.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:20 pm

¿Cómo combinar pienso con comida casera durante la transición?
La transición de pienso a comida casera exclusiva, o habituación al alimento natural en caso de iniciar una dieta mixta, puede durar de una a dos semanas, dependiendo del animal. Durante este tiempo, es aconsejable establecer un mínimo de dos tomas al día para separar la comida casera del pienso. Así pues, los dos primeros días le daremos a nuestro perro aproximadamente un cuarto de la ración diaria de comida casera y, en otra toma, le proporcionaremos la ración restante (tres cuartos) de pienso seco.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:21 pm

Los siguientes días, doblaremos la ración de comida casera y reduciremos proporcionalmente la de pienso. De esta forma, ofreceremos la mitad de la ración diaria de comida natural y la otra mitad de pienso seco. Seguiremos incrementando la cantidad de comida casera y reduciendo la de pienso gradualmente, hasta que ofrecer a nuestro perro exclusivamente comida natural.

Recordemos que preparar una dieta totalmente casera requiere de ciertos conocimientos y del asesoramiento de un veterinario/a especializado/a en nutrición, a fin de ofrecer al perro un alimento completo. Una deficiencia nutricional puede desarrollar problemas de salud graves.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Vie Jul 02, 2021 1:22 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 2:41 pm

¿Pueden los perros comer maíz?


Los perros son carnívoros facultativos, lo cual significa que basan su dieta en la carne, pero que también aceptan productos de origen vegetal de forma esporádica. El maíz es uno de ellos.

Escrito y verificado por el biólogo Samuel Sanchez el 01 Julio, 2021.


Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 2:51 pm

Las frutas y verduras suponen una parte esencial de la dieta de los seres humanos, pero a veces surge la duda de si estos alimentos son adecuados para las mascotas. Los gatos son animales estrictamente carnívoros, pero los cánidos aceptan una mayor variedad de alimentos, pues son facultativos en lo que al consumo de carne se refiere. Entonces, ¿pueden los perros comer maíz y otros productos vegetales?

Los perros pueden —y deben— consumir alimentos que van más allá de la carne y los piensos procesados, pues requieren minerales, vitaminas e incluso fibra para mantener una flora intestinal beneficiosa a largo plazo. A continuación, te contamos si un cánido puede comer maíz, siempre basándonos en conocimiento científico y las necesidades de la especie.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 2:52 pm

La alimentación facultativa de los perros
Como regla general, los perros necesitan mínimo un 10 % de proteína en su dieta diaria —idealmente un 20-25 %—, mínimo un 5,5 % de grasas y hasta un 50 % de hidratos de carbono, valor que también incluye un 4 % de fibra. Más allá de estos macronutrientes, también requieren pequeñas cantidades de minerales y vitaminas, esenciales para procesos celulares específicos.

Con estos porcentajes, queremos reflejar que la proteína y grasas animales son una parte importante de la dieta de los canes, pero no la única. Para obtener los piensos secos, muchos fabricantes acuden a la adición de cereales, harina de maíz, harina de trigo y otros compuestos vegetales ricos en carbohidratos. Aunque no lo sepas, es probable que tu cánido coma maíz cada día de forma indirecta.

Para abaratar costes, muchos fabricantes optan por la adición de cereales, maíz, arroz y otros compuestos en los piensos secos. Los cánidos digieren bien estos elementos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 2:57 pm

¿Pueden los perros comer maíz?
Como ya podrás imaginar, la respuesta es que sí. Al ser carnívoros facultativos, estos animales suelen aceptar sin problemas una gran cantidad de alimentos de origen vegetal, ya sean frutas, legumbres, arroces, maíz y otras muchas cosas más. Además, estos compuestos no son filler o calorías vacías, pues en las cantidades adecuadas pueden llegar a reportar beneficios al animal.

Tal y como indica el portal profesional Purina, los granos vegetales son fácilmente digeribles tanto en perros como en gatos. En el caso de los cánidos, se estima que el maíz y otros granos son digeridos en un 80-90 %, es decir, los vegetales no solo presentan nutrientes y energía en su composición química, sino que los perros son capaces de metabolizarlos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 2:58 pm

Propiedades nutricionales del maíz
Si acudimos a las propiedades nutricionales de maíz de forma directa, entenderemos más fácilmente por qué su consumo en las cantidades adecuadas puede ser muy positivo para los perros. Veamos algunas de sus particularidades en este ámbito:

Energía: 100 gramos de maíz de mazorca listo para consumir contienen unas 110 kilocalorías.

Dependiendo del peso y raza del can, esto suele suponer del 5 al 10 % de su ingesta calórica diaria.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 2:59 pm

Proteínas: los perros requieren proteínas para todos sus procesos biológicos, si bien es cierto que metabolizan mejor las de origen animal que las vegetales. De todas formas, cabe destacar que el maíz reporta de 3 a 10 gramos de proteínas por cada 100 gramos de alimento, dependiendo de su forma de presentación y variedad.

Grasas: 1,2 gramos por cada 100 gramos. El bajo contenido en grasas de este alimento lo hace apto para dietas y programas de alimentación especiales. De todas formas, consulta siempre su uso con un veterinario.

Carbohidratos: 100 gramos de semillas de maíz dulce reportan 19 gramos de carbohidratos, de los cuales solo 3,2 gramos son azúcares. Estos macronutrientes son una fuente energética excelente.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 3:00 pm

Otros compuestos: hierro, magnesio, potasio, ácido fólico, niacina, tiamina, retinol y otros micronutrientes esenciales para el mantenimiento del organismo.
Dicho de forma rápida y sencilla, el maíz es una fuente excelente de energía con una cantidad mínima de grasas, y además, fomenta la motilidad intestinal y el bienestar de la microbiota —por su contenido en fibra—. A pesar de que nunca deba ser la base de la dieta del animal, se puede adicionar de vez en cuando en menús naturales.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 3:01 pm

¿Cómo ofrecerle el maíz a mi perro?
Hemos visto que el maíz puede ser positivo para perros si se adiciona con mesura. De todas formas, hay que tener cuidado a la hora de ofrecérselo, pues puede provocar problemas en algunos de sus formatos.

En las siguientes líneas, exploramos las distintas presentaciones de maíz y su viabilidad en el menú del can.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 3:02 pm

Mazorca de maíz
La mazorca de maíz está completamente desaconsejada en todos los casos. Aunque pueda parecer un alimento estimulante y que fomenta la salud dental del perro al potenciar la mordida, nunca se recomienda. El can puede despiezarla y entretenerse con ella, pero también se la puede tragar entera y sufrir un bloqueo intestinal grave.

Si tu perro se traga una mazorca y empieza a vomitar sin poder regurgitarla, debes acudir al veterinario con presteza.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 3:03 pm

Palomitas
Tal y como indica la American Kennel Club, las palomitas son aptas para perros, siempre y cuando no tengan sal o mantequilla. También hay que tener cuidado y retirar del plato todos los granos de maíz que no hayan estallado, pues estos no se digieren con facilidad y pueden provocar malestar estomacal en el can.

Maíz dulce en lata
Esta es la presentación ideal para perros, junto con el grano de maíz cocido sin ningún tipo de aditivo. Se trata de un alimento blando, dulce y fácil de digerir, por lo que es apto para casi todos los cánidos si se administra de forma esporádica.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Dom Jul 04, 2021 3:06 pm

Precaución y mesura
Los perros no suelen mostrar procesos alérgicos tras el consumo de alimentos vegetales, pero siempre existen excepciones. Según fuentes ya citadas, se estima que menos del 1 % de los cánidos son hipersensibles al maíz, así que la posibilidad existe.

Lo mejor es que consultes con tu veterinario si el maíz es adecuado para tu mascota y, en caso afirmativo, pruebes con pequeñas cantidades antes de introducirlo en los platos para ver cómo reacciona el animal. Solo así te evitarás sustos y reacciones adversas graves.

misanimales.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Jul 05, 2021 8:27 pm

¿Pueden los perros comer durazno?


Como todas las frutas y verduras, el durazno puede aportar diversos beneficios a tu perro. Sin embargo, algunas de sus partes pueden resultar tóxicas.


Escrito por Brayan Andres Guerra Parada, 01 Julio, 2021


Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Jul 05, 2021 8:29 pm

El durazno (Prunus persica L.) es una fruta que, como muchas otras, despierta dudas sobre su consumo por parte de los perros. Por lo general, los bocadillos saludables —entre ellos las frutas— deben componer un 10 % de la ingesta de calorías diarias en un perro. Sin embargo, los duraznos tienen un pequeño “lado oscuro” que debe evitarse para no afectar la salud de las mascotas.

Es importante señalar que ninguna fruta o verdura cumple la función que sí logran los complementos alimenticios. Estas solo deben considerarse como un bocadillo o snack saludable para la mascota, por lo que dependiendo de la fruta y del estado de salud del can, no debe abusarse de ellas. A continuación, conocerás si el durazno es bueno o no para los perros.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Jul 05, 2021 8:30 pm

¿Los perros pueden comer durazno?
Es común escuchar dudas de las personas que tienen perros en cuanto a si es bueno o no ofrecerles frutas. En el caso del durazno, este aporta diferentes beneficios para los perros en el campo de la salud y la alimentación. Esto es posible gracias a su alto contenido en fibra, así como un porcentaje de vitaminas A, C y E, además de minerales como el potasio, el cobre y el magnesio.

Todos estos elementos ayudan a mejorar el sistema digestivo de los perros. Por otro lado —y a pesar de su naturaleza carnívora—, los canes disfrutan del sabor y la textura de muchas frutas y verduras. Sin embargo, el durazno o melocotón también contiene azúcar, por lo que debe considerarse solo como un bocadillo o premio esporádico y no como un complemento nutricional en la dieta de la mascota.

Una cucharada de pulpa de durazno contiene 1,53 microgramos de vitamina A y 0,625 miligramos de vitamina C.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Jul 05, 2021 8:34 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Jul 05, 2021 8:36 pm

Beneficios del durazno para los perros
Más allá de vitaminas y contenidos nutricionales , según un estudio publicado en el International Journal of Molecular Sciences, los duraznos contienen un alto porcentaje de fitonutrientes, flavonoides y antioxidantes naturales. En ellos, existe una predominancia las catequinas y el ácido clorogénico, elementos que ayudan a prevenir enfermedades crónicas o cardiovasculares en los caninos.

Gracias a los diferentes minerales y vitaminas anteriormente mencionados, el durazno asegura un sistema inmunológico mucho más fuerte contra enfermedades comunes, como los resfriados en perros. Otros de los beneficios del durazno para los perros son los siguientes:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Lun Jul 05, 2021 8:37 pm

Mejora algunos problemas digestivos: al ser una fruta alcalina, el durazno puede ayudar a controlar el pH de los líquidos del perro. Por tal motivo, mejora la eliminación de algunos problemas digestivos, como la indigestión, el estreñimiento o la gastritis.

Mejora la circulación: los perros que consumen durazno tienen menor riesgo de tener grasa en sus arterias o de padecer un infarto en el miocardio.

Favorece la pérdida de peso: en 100 gramos de durazno hay 57 calorías, por lo que es la fruta ideal para perros que sufren de sobrepeso.

Previene la diabetes y la disfunción cognitiva: un estudio publicado en la revista Molecules afirma que ácido clorogénico presente en el durazno ayuda a combatir los efectos de la diabetes en animales, como la cicatrización de heridas y el metabolismo de lípidos. De igual forma, el galato de epigalocatequina ayuda a prevenir la disfunción cognitiva en las mascotas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”