CAZAR EN CAMPO PROPIO

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por calupa » Jue Abr 30, 2020 3:13 pm

jose1983 escribió:
Mar Abr 28, 2020 3:22 pm
fuenteovejuna escribió:
Mar Abr 28, 2020 5:53 am
El tema es cazar en campo propio en estos tiempos de cuarentena, que por las razones que fueran, no se ha habilitado la temporada.
No me parece creíble que pueda haber algún dueño de campo que tenga la necesidad de cazar una liebre o tres o cuatro perdices para "parar la olla". Pero todo puede ser....no se...igual los propietarios de campo se han venido a menos y ya no ganan ni para comer....
Otra cosa puede ser el puestero o peón....pero igualmente estaría violando la ley, aunque tendría circunstancias atenuantes.
Por otra parte, el post se inició bajo la premisa de si se puede cazar o no entendiendo la caza como una afición, es decir una actividad lúdica o deportiva, no como una necesidad imperiosa de conseguir alimentos, que esto es otra cosa.
Pero no habría diferencia entre un persona que viole la ley por necesidad o por deporte, tengo entendido que todos somos iguales ante la ley aunque acá en Argentina eso se cumpla muy poco...

Lo que sucede , José, es que hay provincias donde está contemplada la caza y pesca para supervivencia, he leido los códigos rurales de un par de estas donde se tocaba el tema de manera explícita.

En la mía, por ejemplo alguna vez hubieron controversias porque se comenzaron a solicitar permisos de caza para este fin, de hecho hay de pesca para supervivencia, pero en zonas de la provincia que son muy alejadas, donde no hay oficinas en las que se puedan tramitar estos permisos, se "empujó" a los pobladores a "estar en infracción" dada la ocurrencia circunstancial ; hubieron presentaciones patrocinadas no recuerdo si por el defensor del pueblo o solventadas por alguna ONG. ( realmente el detalle se me escapa), no se en qué quedó. Lo que SÍ se es que actas de infracción confeccionadas en ese tipo de situaciones luego fueron desestimadas y se instó a que la fza pública sea instruida al respecto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fergim » Vie May 01, 2020 9:27 am

La ética y la ley deben ir de la mano. En el caso puntual de la provincia de Buenos Aires, para entrara la secretaria (creo que es así) de recursos naturales, se les exige al menos un grado superior a estudios terciarios, es decir tener maestrias o doctorados, si son internacionales en un país del primer mundo mejor (casi excluyente aunque no este escrito, es increíble lo turro que son en este sentido). Además, esto combinado con experiencia comprobable en el campo de acción y en la gestión aplicada. nI HABLAR DE ANTECEDENTE PENALES. Todos estos requisitos hacen que, ademas de ser un honor ser funcionario, las leyes y normativas sean solidas, coherentes y fácil de informarse y cumplirse. Como ejemplo, en la provincia de Bs As, en un convenio con el ANMAC (creo que es así la sigla del Ex RENAR), donde los requisitos de entradas son mas exigente aun, dada la importancia del organismo, los LU que poseen una escopeta de caza o una carabina 22 (excluyen la netamente de tiro al blanco), les mandan anualmente el reglamento de caza menor, les facilitan los permisos, les recomiendan zonas de caza para incentivar el turismo y los consultan permanentemente a través de encuestas para estar al tanto de la demanda.

AHORA, si a vos te parece que la normativa se escapa de los escrito anteriormente, tenes que basarte en la ética (no matar especies prohibidas, fuera de su ciclo reproductivo y con cupos razonables) METELE PERDIGONES TRANQUILO, mas en tu campo. Es mas o menos como cuando íbamos a catecismo y el cura te decía que tenes que llegar vos y tu señora vírgenes al matrimonio. Lo Cumpliste??? a Nooo? esta mal ???? aaahhhhhh este es un foro de pecadores (:O:) (:O:) (:O:) (:O:) (:O:)

No hay que ser mas papista que el propio papa...
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Vie May 01, 2020 1:10 pm

fergim escribió:
Vie May 01, 2020 9:27 am
La ética y la ley deben ir de la mano. En el caso puntual de la provincia de Buenos Aires, para entrara la secretaria (creo que es así) de recursos naturales, se les exige al menos un grado superior a estudios terciarios, es decir tener maestrias o doctorados, si son internacionales en un país del primer mundo mejor (casi excluyente aunque no este escrito, es increíble lo turro que son en este sentido). Además, esto combinado con experiencia comprobable en el campo de acción y en la gestión aplicada. nI HABLAR DE ANTECEDENTE PENALES. Todos estos requisitos hacen que, ademas de ser un honor ser funcionario, las leyes y normativas sean solidas, coherentes y fácil de informarse y cumplirse. Como ejemplo, en la provincia de Bs As, en un convenio con el ANMAC (creo que es así la sigla del Ex RENAR), donde los requisitos de entradas son mas exigente aun, dada la importancia del organismo, los LU que poseen una escopeta de caza o una carabina 22 (excluyen la netamente de tiro al blanco), les mandan anualmente el reglamento de caza menor, les facilitan los permisos, les recomiendan zonas de caza para incentivar el turismo y los consultan permanentemente a través de encuestas para estar al tanto de la demanda.

AHORA, si a vos te parece que la normativa se escapa de los escrito anteriormente, tenes que basarte en la ética (no matar especies prohibidas, fuera de su ciclo reproductivo y con cupos razonables) METELE PERDIGONES TRANQUILO, mas en tu campo. Es mas o menos como cuando íbamos a catecismo y el cura te decía que tenes que llegar vos y tu señora vírgenes al matrimonio. Lo Cumpliste??? a Nooo? esta mal ???? aaahhhhhh este es un foro de pecadores (:O:) (:O:) (:O:) (:O:) (:O:)

No hay que ser mas papista que el propio papa...
A lo último es más o menos a lo que apuntaba. Yo jamás mato especies en peligro o en ciclo reproductivo (salvo plagas), sin importar lo que diga fauna de la provincia, es por una cuestión de respeto a la naturaleza y no a los funcionarios y/o leyes. En este momento estoy siendo testigo de muchos casos en los cuales gente conocida se hace la respetuosa de las leyes y cuando pueden se vuelven con una bolsa arpillera llena de coloradas... Para mí son gente de mie!#@, prefiero que no respeten una ley impuesta por el capricho de unos pocos antes que al bienestar de un especie...

En lo demás no estoy de acuerdo. Tengo carabina .22 y varias escopetas de caza y siempre tuve que ir yo a la armería varios fines de semana hasta que finalmente se dignan a mandarles los permisos de caza sobre la fecha. Nunca recibí nada de Anmac ni de fauna.
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por Pipo10 » Vie May 01, 2020 11:13 pm

Buenas tardes, tal cualcomo citan y isn animos de discutir ....jamas ni ami ni escuche se informe o se mande algun tipo de informacion al usuario. Si bien no soy lu hace muucho, siempre desde que comence a gustar de los fierros senti y lo sigo sieniendo que las temporadas y las armas son un derecho que desde los 90 para aca se trata de cada vez masss restringir. No se nos da importancia y los gobiernos nos miran como ´´ásesinos´´ ´´raros ´´ ´´loquitos posibles de atentados´´ etc etc. Perdon me fui del tema jej pero por que me salio un pesnamiento en relacion al...mira si no vana informar, si lo que pareciera quieren es que cada vez se vaya muriendo esto..

SALUDOS
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por ots03 » Sab May 02, 2020 2:23 pm

En campo propio (domicilio donde estas pasando la cuarentena) que x zona esta habiliado generalemente para cazar, con licencia de caza vigente y cazando plagas (la temporada para las especies deportivas no se habilito pero la plaga se caza todo el año) no habria problema..
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Sab May 02, 2020 3:39 pm

ots03 escribió:
Sab May 02, 2020 2:23 pm
En campo propio (domicilio donde estas pasando la cuarentena) que x zona esta habiliado generalemente para cazar, con licencia de caza vigente y cazando plagas (la temporada para las especies deportivas no se habilito pero la plaga se caza todo el año) no habria problema..
El problema es que por lo menos acá en la provincia de Bs. As. los permisos están vencidos y no llegaron los nuevos...
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por ots03 » Sab May 02, 2020 4:24 pm

jose1983 escribió:
Sab May 02, 2020 3:39 pm
ots03 escribió:
Sab May 02, 2020 2:23 pm
En campo propio (domicilio donde estas pasando la cuarentena) que x zona esta habiliado generalemente para cazar, con licencia de caza vigente y cazando plagas (la temporada para las especies deportivas no se habilito pero la plaga se caza todo el año) no habria problema..
El problema es que por lo menos acá en la provincia de Bs. As. los permisos están vencidos y no llegaron los nuevos...
El permiso de caza es anual, lo mas sano es sacarlo en enero y aprovechas todo el año, ya que si bien las especies deportivas tienen su temporada, las declaradas plagas no tienen esa limitacion.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Dom May 03, 2020 12:01 pm

ots03 escribió:
Sab May 02, 2020 4:24 pm
jose1983 escribió:
Sab May 02, 2020 3:39 pm
ots03 escribió:
Sab May 02, 2020 2:23 pm
En campo propio (domicilio donde estas pasando la cuarentena) que x zona esta habiliado generalemente para cazar, con licencia de caza vigente y cazando plagas (la temporada para las especies deportivas no se habilito pero la plaga se caza todo el año) no habria problema..
El problema es que por lo menos acá en la provincia de Bs. As. los permisos están vencidos y no llegaron los nuevos...
El permiso de caza es anual, lo mas sano es sacarlo en enero y aprovechas todo el año, ya que si bien las especies deportivas tienen su temporada, las declaradas plagas no tienen esa limitacion.
Si, pero acá vivo bastante lejos y la manera en la que lo obtenemos es esperar a que los manden a las armerías antes de la temporada deportiva. Si lo quiero sacar a principios de año, tengo que viajar para retirarlo...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por tresarroyos » Lun May 18, 2020 1:45 am

Buenas.. Todos los fines de semana estoy limpiando palomas y cotorras.. El sabado paso justo la policia y me vio en el potrero.. Me hizo señas y fui.. Me dijo q no habia temporada de caza habilitada... Le dije q estaba tirando a palomas y cotorras . que ni en temporada mato las pocas perdices que hay. Saludó y se fue nomas...
Averigue con un amigo abogado.. El tema no es la poli sino fauna.. Tiene que llamar a un juez y pedir una orden de allanamiento . constatar las puezas recien muertas etc etc.. No es tan simple. Peeroo.. Si te ven tirando a un bicho ej liebre los de fauna. La orden de allanamiento. Es inmediata y pueden saltar el alambrado y detenerte.
No se donde se puede haber dado esto..
Queria aportar esto.. Ademas tener un campo no te habilita a tirar. El unico lugar habilitafo o los unicos son los poligonos o campos de caza .. Justamente habilitados...asi me lo hicieron saber cuando renove el clu. Si me ponia a discutir no me lo daban ... Pero asi estan las cosas.
Esto me ha pasado otras veces tirando en un monte cerca de la calle vecinal.. Pasa la rural y me dice q no tire ahi. Con razon.
Salutes
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por gavilan » Lun May 18, 2020 6:28 pm

Interesantes posturas. Todos sabemos que es correcto y que no lo es. Pasar un semáforo en rojo no es correcto. Ahora, frente a la villa 1-11-14, a las tres de la mañana, no paro en la luz roja. Está bien, o mal? hay argumentos para ambos lados.
Cazar en tu campo se puede? cazar sin permiso no se puede. Tampoco especies protegidas...si estoy en mi campo, y tengo una tarde libre me cazo unas perdices para la noche. No por hambre...soy cazador y me gusta. Está bien? hay también argumentos para ambos lados...la misma situación que el ejemplo del semáforo?claro que no...pero hay argumentos para ambos lados.
Avatar de Usuario
marcos325
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 26, 2015 9:03 pm
Ubicación: santa fe

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por marcos325 » Lun May 18, 2020 9:00 pm

No entendí "hay argumentos para ambos lados", la caza deportiva no esta habilitada ya sea en campo propio, de un amigo o coto. Después queda en cada uno ir a cazar o no, sabiendo que en el caso que te agarren alguna autoridad estas e infracción y vas a tener que cumplir con la multa o castigo correspondiente.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por tresarroyos » Mar May 19, 2020 12:59 am

Ya no es como antes. Esta prohibido usar armas de fuego si no es en lugar aprobado y estos son campos de cazas o instituciones de tiro (poligonos, tiro federal).
podes tirar... siii podes ,, hasta que te denuncian. no se debe y está en el anmac dictaminado. Para mí es de locos .. pero es lo que vi.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fuenteovejuna » Mié May 20, 2020 5:47 am

"... Pasar un semáforo en rojo no es correcto. Ahora, frente a la villa 1-11-14, a las tres de la mañana, no paro en la luz roja. Está bien, o mal? .."
El ejemplo no es homologable. Pasar el semaforo en rojo es una infracción a la normativa de tráfico en cualquier lugar.
Se puede entender que frente a la villa puede ser una cuestión de vida o muerte y que el riesgo del conductor al parar sea mayor que el que ocasiona al pasar el semáforo. Seria en ese caso lo que juridicamente se interpreta como una circunstancia atenuante.
Pero esto se puede asimilar a la caza deportiva?
Argumentos hay tantos como opiniones y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Pero los argumentos, sean muchos o pocos, sean contradictorios o no entre si, no tienen fuerza de ley.
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por Pipo10 » Jue May 21, 2020 11:47 pm

Buenas noches..como andan manijas? je. Bueno sinceramente NO SABIA lo que comenta el compañero ´´tresarroyos´ sobre que solo se puede cazar en campos habilitados para tal fin. Osea, que si yo tengo con temporada abierta supongamos 2021, todo al dia ( clu + tenencia+ permiso de policia porjornada de caza+ permiso del dueño de campo) No puedo cazar? me estan jodiendo??? estooo ya me esta asustando. Aparte una cosa en anmac y otra el ministerio de asuntos agrario, que entiendo es el que imparte la reglamentacion y al menos hasta el año pasado NADA decia sobre esto. Bueno perdon si entendi mal y me subi a la moto peroo me parecio tomuch..
Saludos!
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por tresarroyos » Vie May 22, 2020 12:10 am

Pipo10 escribió:
Jue May 21, 2020 11:47 pm
Buenas noches..como andan manijas? je. Bueno sinceramente NO SABIA lo que comenta el compañero ´´tresarroyos´ sobre que solo se puede cazar en campos habilitados para tal fin. Osea, que si yo tengo con temporada abierta supongamos 2021, todo al dia ( clu + tenencia+ permiso de policia porjornada de caza+ permiso del dueño de campo) No puedo cazar? me estan jodiendo??? estooo ya me esta asustando. Aparte una cosa en anmac y otra el ministerio de asuntos agrario, que entiendo es el que imparte la reglamentacion y al menos hasta el año pasado NADA decia sobre esto. Bueno perdon si entendi mal y me subi a la moto peroo me parecio tomuch..
Saludos!
decimelo a mi Pipo que cada vez que voy a diezmar cotorras con la del doce, veo si no anda la rural por el camino lindero.
La realidad es que lo que me dijeron no lo vi escrito en ningun lado. Esto me lo dijeron hace 5 años exactamente cuando renové el clu en tiro federal de quilmes. De acuerdo a lo que decía este instructor el campo debe estar autorizado por alguna entidad competente. Yo no puedo habilitar la cacería sin tener el campo habilitado. En la pampa se que es así en el resto no se.
salute
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Sab May 23, 2020 7:09 pm

tresarroyos escribió:
Vie May 22, 2020 12:10 am
Pipo10 escribió:
Jue May 21, 2020 11:47 pm
Buenas noches..como andan manijas? je. Bueno sinceramente NO SABIA lo que comenta el compañero ´´tresarroyos´ sobre que solo se puede cazar en campos habilitados para tal fin. Osea, que si yo tengo con temporada abierta supongamos 2021, todo al dia ( clu + tenencia+ permiso de policia porjornada de caza+ permiso del dueño de campo) No puedo cazar? me estan jodiendo??? estooo ya me esta asustando. Aparte una cosa en anmac y otra el ministerio de asuntos agrario, que entiendo es el que imparte la reglamentacion y al menos hasta el año pasado NADA decia sobre esto. Bueno perdon si entendi mal y me subi a la moto peroo me parecio tomuch..
Saludos!
decimelo a mi Pipo que cada vez que voy a diezmar cotorras con la del doce, veo si no anda la rural por el camino lindero.
La realidad es que lo que me dijeron no lo vi escrito en ningun lado. Esto me lo dijeron hace 5 años exactamente cuando renové el clu en tiro federal de quilmes. De acuerdo a lo que decía este instructor el campo debe estar autorizado por alguna entidad competente. Yo no puedo habilitar la cacería sin tener el campo habilitado. En la pampa se que es así en el resto no se.
salute
3a
No voy a hablar de La Pampa porque no sé exactamente cómo es. En Buenos Aires se puede cazar en cualquier campo que esté a más de SI MAL NO RECUERDO 300-400 metros de caminos o viviendas para escopeta y unos 1500 metros con carabina, siempre y cuando se tenga permiso por escrito del dueño o encargado.
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por the-driver » Jue Abr 22, 2021 10:52 pm

fuenteovejuna escribió:
Mar Abr 28, 2020 3:37 pm
"...La respuesta es: si estuviese en mi campo cazaría aunque no abran la temporada, luego la interpretación es suya..."

La respuesta no necesita ninguna interpretación personal. Es clara. Si usted caza con la temporada cerrada está violando la ley, tanto si está en su campo o en el de otro. Eso es furtivismo, se mire como se mire.
Es asi, tal cual ! Fauna lo cataloga de esa manera tanto para la caza menor y menor.
He visto decomisos por parte de fauna al mismo dueño del campo al estar cazando. Slds
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por URZU ADOLFO » Vie Abr 23, 2021 1:40 pm

Pipo10 escribió:
Lun Abr 20, 2020 6:53 pm
Buenos dias gente, dada la situacion que por lo que vi No va a haber caza (bs as) casi ya definitivo, salvo que la habiliten pongamosle solo 2 meses o algo asi que veremos pero parece ya cuasi definido que NO...me preguntaba lo siguiente: Si estas en tu campo siendo propietario titular legitimo del campo uno no puedo ejercer la caza? perdon si parece obvio, pero se me mezclaron los papeles en e sentido de: los recursos naturales ej: perdices son del estado o de tu propiedad??? por que para el caso quie sean del estado a ningun sojero le dicen nada cuando rompe con habitad naturales etc etc. Osea en el caso de no poder, la policia rural como hace para controlar eso dentro de un campo privado al cual no puede ingresar????? escucha tiross y se acerca..a que??? bueno se me disparo ese tema. Desde ya saludos a todos! y veremos que pasa..yo sigo teniendo la esperanza de que habran retrasada etc jej
Sr. yo cazo en mi propio campo, dentro de las fechas que corresponde cazar, o sea, no en época de animales preñados o de paricion, estee o no estee hablitada la caza. En mi campo hago lo que a mi me parece ninguna estupida ley, dictadas por energumenos, me va a decir lo que debo hacer en mi propiedad. Tanto en Buenos Aires como en San Luis. El campo es propiedad privada, para poder entrar necesitan una orden de un juez.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fuenteovejuna » Sab Abr 24, 2021 5:11 am

"...Sr. yo cazo en mi propio campo, dentro de las fechas que corresponde cazar, o sea, no en época de animales preñados o de paricion, estee o no estee hablitada la caza. En mi campo hago lo que a mi me parece ninguna estupida ley, dictadas por energumenos, me va a decir lo que debo hacer en mi propiedad. Tanto en Buenos Aires como en San Luis. El campo es propiedad privada, para poder entrar necesitan una orden de un juez..."

Esto es lo mismo que decir que mi casa es mi propiedad privada y nadie me va a decir lo que debo hacer en mi propiedad y entonces le doy una paliza a mi mujer.

Que esto ocurre? Pues si. Y también ocurre que el dueño del campo haga lo que se le de la gana. Pero nadie puede legitimar estas conductas, con la ley en una mano y la ética en otra y menos ampararse en el hecho de que para entrar se necesita una orden de un juez.

En tiendo que aceptar la obligatoriedad de la ley puede ser de difícil digestión para quien ve perjudicado por ella en un país donde la seguridad jurídica no existe, donde los atajos para conseguir algo que incluso es un derecho y los sobornos están a la orden del día, donde los políticos y poderosos se rigen por un sistema distinto al resto de los mortales, pero a ver si nos empezamos a civilizar de una vez.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por calupa » Sab Abr 24, 2021 7:39 am

Y los códigos rurales donde quedan?
Porque está contemplada la caza por subsistencia, el control de plagas, etc.
Suelen haber superposiciones de reglas, por ejemplo el caso del control de plagas, como la paloma turca, por un lado se las debe combatir y por otro hay que sacar permiso para hacerlo fuera de temporada. El control está legislado en algunos códigos rurales ( es ley en mi provincia), la exigencia del permiso para controlar esa plaga es un reglamento impuesto administrativamente y cambiante de acuerdo al criterio del funcionario de turno, ergo: en este caso puntual no hay que darle pelota. No es lo mismo si una piara de pecaries entra al maní o al zapallo, estos "animalitos de Dios" no están considerados plagas.... "En este caso cagandooooo".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fariasda » Lun May 10, 2021 8:49 pm

La pregunta con difícil respuesta es... si tengo campo propio como diablos se me ocurre preguntar en un foro si puedo cazar 🤣
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Sab May 29, 2021 11:48 pm

fariasda escribió:
Lun May 10, 2021 8:49 pm
La pregunta con difícil respuesta es... si tengo campo propio como diablos se me ocurre preguntar en un foro si puedo cazar 🤣
La mejor respuesta jaja.

Agrego que si alguien, aunque sea de fauna se mete en tu campo sin orden de un juez, lo podés sacar a patadas por violar tu propiedad privada. Mucho ojo porque las cosas no son así, ni siquiera la policía puede entrar hasta que no tiene la orden de un juez. Con el sólo hecho de dejar en claro que no estás de acuerdo con que estén adentro de tu propiedad, es suficiente para que necesiten una orden. Para cuando tienen la orden, lo que cazaste ya ni existe. Y mucho cuidado también, porque para decomisar algo y que tenga validez, una vez que tienen la orden y entran, debe haber testigos que firmen que lo que te están metiendo es verdad.

En cuanto a lo que comentó un compañero de foro diciendo: "entonces porque estás adentro de tu casa podés moler a palos a tu mujer". Adjunto un texto que explica ese tema:

¿La policía puede allanar sin previa orden judicial?

Sí. Las fuerzas de seguridad están habilitadas para realizar allanamientos sin orden de un juez en casos urgentes y particulares:

Cuando se encuentre en peligro la vida de una persona o la vivienda por un incendio, una explosión o una inundación.
Si se ve a una persona entrando a una vivienda o a un local con la intención aparente de cometer un delito.
Si en la vivienda o local ingresó una persona imputada por un delito a quien perseguían las fuerzas de seguridad para su detención.
Si se oyeron voces desde el interior de una vivienda pidiendo auxilio o anunciando que se está cometiendo un delito.
Si se sospecha que en una vivienda hay una víctima que fue privada ilegítimamente de su libertad.

Esos son lo únicos casos que permite a la policía o cualquier autoridad a ingresar en una propiedad privada sin orden. No habla de cazar ningún animal salvaje. Eso correría en caso de que te agarren en un camino o en la ruta con los animales muertos. No se dejen garcar, eso es lo que dice la ley y todo lo demás no vale.
Responder

Volver a “Caza menor”