Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Temas relacionados con la caza menor
Responder
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por airhunt » Dom Abr 26, 2020 1:01 pm

Hola a todos, el otro día en mi casa a una distancia de 20 a 30 metros, con munición .177 ( jsb exact de 8,44 grains), logrando una potencia de 14 joules, y una velocidad de 225 mts/sg, las palomas quedaban heridas, pegando en la pechuga, algunas se tuvieron que llevar dos impactos para caer y no morir inmediatamente, lo anterior totalmente cronografiado x 2 equipos diferentes

Pensé que con esa potencia sería suficiente para controlar a estas plagas, pero claramente tendré que levantar la potencia y colocar un resorte de 18 joules, cosa que no quería para no sobre exigir el rifle (Feinwerkbau sport 124)

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por rulodel90 » Dom Abr 26, 2020 1:27 pm

la energia esta perfecta para el pecho de la paloma, lamentablemente y son cosas que pasan por el apoyo o como hacemos el tiro, no estas pegando exactamente ahi donde tenes que pegar, yo busco el pecho superior , siempre rompe columna y queda ahi seca pierde sangre y en segundos se apaga la luz
fijate como estas agrupando a 25 metros en la posicion de tiro que estas usando, arrodillado, parado, apoyado pared, etc y si esa agrupacion te deja tranquilo
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Abr 26, 2020 2:39 pm

Hola, no creo que cambie por la potencia sino por calibre y lugar donde pega, apunta al buche o cogote, o como dice rulo a la naciente del ala y acercate un poco mas, dentro de los 20/25, si pegas en la pechuga baja se te van con el pcp en 5.5 y hasta con .22 de pólvora, son bichos rústicos, hay que pegar bien.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por airhunt » Dom Abr 26, 2020 5:03 pm

Entendido perfectamente, tal vez me quedé corto y puedan ser 40 metros. Pero efectivamente estaba sentado y apoyando mis brazos en las rodillas, que no es muy cómo.

Saludos y gracias por sus comentarios

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por airhunt » Dom Abr 26, 2020 5:06 pm

Efectivamente, por lo visto estaba apuntando prácticamente en las vísceras y no en los órganos vitales

Imagen
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por ringuin » Mar Abr 28, 2020 1:34 am

Ahora si,habria que haber empezado por ahi,porque colocando el tiro donde debias,era raro que te pasara eso,"muriendo y aprendiendo" dice un dicho,la proxima vez no te va a pasar,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Abr 28, 2020 11:14 am

La zona seria +- donde marca el pulmón en el gráfico, ahi tenés pulmón, alas y columna, cualquiera que toques se queda ahi aunque haya que rematar y no rompes la pechuga (por si usas la carne).
Lo de los 20/25 m es por presicion, no porque no llegue con fuerza.
Tirando a las plantas con tiros en el tripero recuperé algunas que volaron 100/150 metros todas rotas antes que se les acabe la nafta.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por josemortarin » Mar Abr 28, 2020 1:25 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom Abr 26, 2020 2:39 pm
Hola, no creo que cambie por la potencia sino por calibre y lugar donde pega, apunta al buche o cogote, o como dice rulo a la naciente del ala y acercate un poco mas, dentro de los 20/25, si pegas en la pechuga baja se te van con el pcp en 5.5 y hasta con .22 de pólvora, son bichos rústicos, hay que pegar bien.
Saludos
JAMAS se me fue una paloma con 22lr, tampoco asi con pcp 6.35 (:C)
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Abr 28, 2020 3:08 pm

josemortarin escribió:
Mar Abr 28, 2020 1:25 pm
Maxi Diaz escribió:
Dom Abr 26, 2020 2:39 pm
Hola, no creo que cambie por la potencia sino por calibre y lugar donde pega, apunta al buche o cogote, o como dice rulo a la naciente del ala y acercate un poco mas, dentro de los 20/25, si pegas en la pechuga baja se te van con el pcp en 5.5 y hasta con .22 de pólvora, son bichos rústicos, hay que pegar bien.
Saludos
JAMAS se me fue una paloma con 22lr, tampoco asi con pcp 6.35 (:C)
Que suerte o puntería, a mi si, en gral si pegas quedan pero con 22 alguna recuperé bien lejos o al otro dia incluso (viva pero sin poder volar)y tenia el tiro en la pechuga, abajo, en el cartilago sin tocar viceras, palomas monteras que les tiraba en campo recién sembrado de soja (las hdp las veías caminando por el surco escarvando para sacar la semilla)alguna incluso le vole una pata y se fue al joraca igual, turcas con el 5.5 pcp la última vez que fui una le pegue en el tripero, bandeó, costillas rotas y las tripas molidas y se fue como si nada, mas de 100 metros y de repente cayo como un cascote en un rastrojo de soja pisado, un par se fueron para otro cuadro con pajonal y no las vi mas, en zona de quintas o monte "se te van" que no significa que vivan.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por jose1983 » Mar Abr 28, 2020 3:28 pm

josemortarin escribió:
Mar Abr 28, 2020 1:25 pm
Maxi Diaz escribió:
Dom Abr 26, 2020 2:39 pm
Hola, no creo que cambie por la potencia sino por calibre y lugar donde pega, apunta al buche o cogote, o como dice rulo a la naciente del ala y acercate un poco mas, dentro de los 20/25, si pegas en la pechuga baja se te van con el pcp en 5.5 y hasta con .22 de pólvora, son bichos rústicos, hay que pegar bien.
Saludos
JAMAS se me fue una paloma con 22lr, tampoco asi con pcp 6.35 (:C)
El 22LR las hace bosta...
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por Nocturno » Jue May 14, 2020 4:12 pm

El tema tambiem pasa que el calibre chico hace parabola pronunciada ala distacia cuando el disparo va a poca velocidad
y le pegas muy abajo vi bolar palomones con tiro al pecho bien puesto con calibre 4,5 muchas 5,5 muy pocas y con 6,35 no e
visto aun que alguna volara 22lr ninguna me volo esa fue mi experiencia. solo mi opiñon saludos ¡¡ (-E-)
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por abel1202 » Dom May 17, 2020 7:40 am

airhunt escribió:
Dom Abr 26, 2020 1:01 pm
Hola a todos, el otro día en mi casa a una distancia de 20 a 30 metros, con munición .177 ( jsb exact de 8,44 grains), logrando una potencia de 14 joules, y una velocidad de 225 mts/sg, las palomas quedaban heridas, pegando en la pechuga, algunas se tuvieron que llevar dos impactos para caer y no morir inmediatamente, lo anterior totalmente cronografiado x 2 equipos diferentes

Pensé que con esa potencia sería suficiente para controlar a estas plagas, pero claramente tendré que levantar la potencia y colocar un resorte de 18 joules, cosa que no quería para no sobre exigir el rifle (Feinwerkbau sport 124)

Saludos cordiales

Airhunt
Hola Airhunt,
Lo mismo me pasó a mi con 28 libras/pié tirándole a gaviotas a 80 m con un PCP. Caían fulminadas hasta que se me ocurrió tirarle al pecho; se me fue herida, me sentí muy mal. Tenía un Mahely Master que daba 10 libras/pié (más o menos la potencia de tu F-124), y me cansé de cazar palomas hasta unos 30m, pero nunca al buche. O a la cabeza o línea media posterior hasta un poco por debajo del nacimiento de la alas, o si están de costado, precisamente en donde comienzan las alas. El buche es para más de esa potencia. He cazado palomas tirando al buche con dos rifles, uno gas ram y otro resortero, pero muy por encima de los 14 J y en calibres 5.5 y 6.35, porque el momentum también influye, es decir con la misma energía cinética (o similar), penetra más el balín más pesado.
Saludos y felicitaciones por el F-124.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por airhunt » Dom May 17, 2020 7:01 pm

abel1202 escribió:
Dom May 17, 2020 7:40 am
airhunt escribió:
Dom Abr 26, 2020 1:01 pm
Hola a todos, el otro día en mi casa a una distancia de 20 a 30 metros, con munición .177 ( jsb exact de 8,44 grains), logrando una potencia de 14 joules, y una velocidad de 225 mts/sg, las palomas quedaban heridas, pegando en la pechuga, algunas se tuvieron que llevar dos impactos para caer y no morir inmediatamente, lo anterior totalmente cronografiado x 2 equipos diferentes

Pensé que con esa potencia sería suficiente para controlar a estas plagas, pero claramente tendré que levantar la potencia y colocar un resorte de 18 joules, cosa que no quería para no sobre exigir el rifle (Feinwerkbau sport 124)

Saludos cordiales

Airhunt
Hola Airhunt,
Lo mismo me pasó a mi con 28 libras/pié tirándole a gaviotas a 80 m con un PCP. Caían fulminadas hasta que se me ocurrió tirarle al pecho; se me fue herida, me sentí muy mal. Tenía un Mahely Master que daba 10 libras/pié (más o menos la potencia de tu F-124), y me cansé de cazar palomas hasta unos 30m, pero nunca al buche. O a la cabeza o línea media posterior hasta un poco por debajo del nacimiento de la alas, o si están de costado, precisamente en donde comienzan las alas. El buche es para más de esa potencia. He cazado palomas tirando al buche con dos rifles, uno gas ram y otro resortero, pero muy por encima de los 14 J y en calibres 5.5 y 6.35, porque el momentum también influye, es decir con la misma energía cinética (o similar), penetra más el balín más pesado.
Saludos y felicitaciones por el F-124.
Muchas gracias por tu experiencia, Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Con 14 Joules no legré abatir una paloma???

Mensaje por kurupí » Jue May 21, 2020 1:44 pm

Si tienen buche lleno de granos se te van a volar y caer por ahí siempre.
Responder

Volver a “Caza menor”