Habilitaron Buenos Aires?

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Rodo » Jue Abr 22, 2021 8:37 am

Hola.
No pude constatarlo por ningún lado.
Alguien vió o leyó algo al respecto?
Gracias
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por 1125 » Jue Abr 22, 2021 9:42 am

Hablé hace tres días con la gente de La Triestina, que ellos extienden los permisos de caza, y me dicen que no tiene ninguna novedad, no se habla nada de este tema, lo que me indicó que la caza comercial de liebre la van a hacer.Saludos
EL GUILLE
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por sharkmax » Jue Abr 22, 2021 9:47 am

Nada de nada aun.
Es muy probable que con los genios que estan a cargo del sector tampoco haya temporada de menor este año en Bs. As.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Pipo10 » Jue Abr 22, 2021 8:11 pm

Buenas Gente, la verdad si no la abren sin restriccion mayor, osea, cierre de circulacion totaql como fue el año pasado...cual seria elargumnento?desidia y desinteres por este tema como tantos otros, los cuales no extrañaria si hacen cageta el comercio mismo que nos da de comer a todos, que esperae de una actividad que para ellos son unos ´´pocos y locos´´...No se, yo piendo salir igual.
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Mono » Jue Abr 22, 2021 10:12 pm

Hola,lo que anduvo circulando hoy entre los cazadores fue una resolución de la provincia de Río negro, la cual si ponemos en el buscador temporada de caza 2021 es lo primero que sale,pero es de Río negro, estoy en contacto con fauna provincia y por ahora nada, si estarían por habilitar la comercial, como todo en este país que es el mundo del revés, dejarán que los que hacen la comercial anden por los caminos vecinales tirando tiros a diestra y siniestra y el cazador con una escopeta y un perro en casa
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por the-driver » Jue Abr 22, 2021 10:31 pm

Seguramente lo harán como todos los años, sobre o pasada la fecha.Sds.
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por ringuin » Sab Abr 24, 2021 1:22 am

No hay ninguna duda que cuando se digitan las cosas desde detras de un escritorio,o se usan la improvisacion y la ignorancia como unicos elementos valederos,los resultados jamas van a ser buenos para nadie,y en nuestro Pais,somos expertos en esas actitudes,en fin....." haciendo las cosas de la misma manera,los resultados van a ser siempre los mismos",es mi opinon,suerte y cordiales saludos.
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por PigeonClub » Sab Abr 24, 2021 10:36 am

Buenos dias a todos, la semana pasada fui a buscar mi clu que lo habia renovado, el amigo mio que me hace estos tramites de hace siglos , me dijo que , en fauna le dijeron que no hay temporada este año, mas alla de esta rebrote , etc, no la iban a habilitar
saludos
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Pipo10 » Sab Abr 24, 2021 2:00 pm

PigeonClub escribió:
Sab Abr 24, 2021 10:36 am
Buenos dias a todos, la semana pasada fui a buscar mi clu que lo habia renovado, el amigo mio que me hace estos tramites de hace siglos , me dijo que , en fauna le dijeron que no hay temporada este año, mas alla de esta rebrote , etc, no la iban a habilitar
saludos
Buenas, leyendo esto me indigrno...osea No la pensaban habilitar aun sin rebrote, pregunto: a titulo de que??? cual era el argumento o seria el argumento?? na posta es joda loco...
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por jose1983 » Dom Abr 25, 2021 7:45 pm

Pipo10 escribió:
Sab Abr 24, 2021 2:00 pm
PigeonClub escribió:
Sab Abr 24, 2021 10:36 am
Buenos dias a todos, la semana pasada fui a buscar mi clu que lo habia renovado, el amigo mio que me hace estos tramites de hace siglos , me dijo que , en fauna le dijeron que no hay temporada este año, mas alla de esta rebrote , etc, no la iban a habilitar
saludos
Buenas, leyendo esto me indigrno...osea No la pensaban habilitar aun sin rebrote, pregunto: a titulo de que??? cual era el argumento o seria el argumento?? na posta es joda loco...
El argumento es el que yo daba el año pasado y acá me tildaron de irresponsable, de exagerado, etc. Para el que no recuerde, lo que yo dije fue que si la prohibían un año y no salíamos a quejarnos, podíamos ir despidiéndonos de la caza deportiva legal, porque era el test perfecto para ver cómo reaccionábamos. Si no nos empezamos a mover, la van a prohibir de por vida, y espero que el año que viene no volvamos a hablar de lo mismo como si fuese una noticia inesperada.

Yo de todas maneras voy a salir, pero eso no quiere decir que no nos hayan quitado un derecho más, además de todos los que nos quitaron desde que gobiernan estos autoritarios. Si me agarran ya sé que voy a tener problemas, y lo más triste es que no debería ser así porque es un derecho que tenemos todos los legítimos usuarios de armas...
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por sharkmax » Jue Abr 29, 2021 1:42 pm

Mande mail a la Dirección de Flora y Fauna que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios

dflorayfauna@mda.gba.gob.ar


Y esta fue la respuesta recibida:

_/**/
Estimado;

Por el momento en la provincia de Buenos Aires no se ha habilitado la temporada de caza en ninguna de sus categorías. En caso de realizarse se anunciará en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario y podrá volver a consultar por este medio, para ser informado sobre la tramitación de la licencia de caza.

Saludos cordiales.

DIRECCION DE FLORA Y FAUNA
Ministerio de Desarrollo Agrario
de la Provincia de Buenos Aires

Por lo menos es un medio donde alguien responde...
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por sharkmax » Jue Abr 29, 2021 2:21 pm

Si recibieran cientos de mails por dia, preguntando por ese tema se darian cuenta que somos unos cuantos los interesados
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Chanfle
Mensajes: 102
Registrado: Dom May 07, 2017 9:39 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Chanfle » Jue Abr 29, 2021 4:20 pm

sharkmax escribió:
Jue Abr 29, 2021 2:21 pm
Si recibieran cientos de mails por dia, preguntando por ese tema se darian cuenta que somos unos cuantos los interesados
Hola,yo siguiendo mi pensamiento,idéntico al tuyo,ya mandé mi correo
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por jose1983 » Vie Abr 30, 2021 10:12 am

sharkmax escribió:
Jue Abr 29, 2021 1:42 pm
Mande mail a la Dirección de Flora y Fauna que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios

dflorayfauna@mda.gba.gob.ar


Y esta fue la respuesta recibida:

_/**/
Estimado;

Por el momento en la provincia de Buenos Aires no se ha habilitado la temporada de caza en ninguna de sus categorías. En caso de realizarse se anunciará en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario y podrá volver a consultar por este medio, para ser informado sobre la tramitación de la licencia de caza.

Saludos cordiales.

DIRECCION DE FLORA Y FAUNA
Ministerio de Desarrollo Agrario
de la Provincia de Buenos Aires

Por lo menos es un medio donde alguien responde...
Estaría bueno que alguien explique por qué...
Chanfle
Mensajes: 102
Registrado: Dom May 07, 2017 9:39 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Chanfle » Vie Abr 30, 2021 1:46 pm

Estimado, lamentablemente aun no tenemos información sobre la apertura de la temporada.

Saludos cordiales.

DIRECCION DE FLORA Y FAUNA
Ministerio de Desarrollo Agrario
de la Provincia de Buenos Aires

Bueno a mí me respondieron enseguida y esa fue su respuesta...
Bien específica... (:U:)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Abr 30, 2021 2:57 pm

Si no se empiezan a coordinar acciones en conjunto y hacer presentaciones entre asociaciones de LU, instituciones agrarias, municipios agropecuarios, clubes, armerías, etc...
Mepa que están al horno, no se puede hacer la plancha en estos casos...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Negro-320
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 03, 2018 5:23 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Negro-320 » Vie Abr 30, 2021 6:29 pm

Buenas tardes
Al igual que todos estoy bastante molesto con este tema, ya que este año (o al menos lo que va el mismo) no veo un fundamento lógico para no habilitar la temporada. Teniendo en cuenta que esta actividad no iría en contra de las restricciones actuales y que actualmente se encuentran habilitadas otras actividades al aire libre como la pesca sin ningún tipo de problemas.
Al igual que ustedes realice mi consulta vía mail hace 15 días (obviamente recibiendo la misma respuesta que ustedes). Hoy volví a consultar y recibí la misma respuesta que todos.
Coincido totalmente con lo que expresa Maxi Diaz!. Es necesario realizar algún tipo de "presion" evaluando las mejores acciones conjuntas que podamos realizar. Si no nos ocupamos nosotros por este tema, nadie, ageno o desinteresado por el mimos, lo hará.

Saludos
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por sharkmax » Vie Abr 30, 2021 9:34 pm

Este es otro ente responsable:
Imagen

http://www.fecade.com.ar/

Son los que nuclean a todos los clubes de caza de la Provincia, segun reza en su pagina: http://www.fecade.com.ar/fecade.html

"... lograr una representatividad que si bien ya existía en los hechos, faltaba concretar, para lograr la necesaria coordinación entre las actividades sociales y deportivas de todas estas entidades y aprovechar y multiplicar el accionar de las mismas."

"---fomentar el turismo nacional en base a la pràctica de la caza; la cría, adiestramiento y el mejoramiento genético del perro de caza; representar a las entidades federadas ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales; el cuidado y conservación de las especies silvestres de caza a través del auspicio y apoyo de estudios técnicos y científicos sobre las mismas; recopilar, analizar y proponer normas legales que preserven y fomenten la actividad..."


FE.CA.D.E.

Tel/Fax: (54-11) 4653-7198 -
info@fecade.com.ar
Ardoino 1170 - Ramos Mejía.
Buennos Aires - Argetina
www.fecade.com.ar
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por PARKER » Mar May 04, 2021 12:23 pm

sharkmax escribió:
Jue Abr 29, 2021 1:42 pm
Mande mail a la Dirección de Flora y Fauna que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios

dflorayfauna@mda.gba.gob.ar


Y esta fue la respuesta recibida:

_/**/
Estimado;

Por el momento en la provincia de Buenos Aires no se ha habilitado la temporada de caza en ninguna de sus categorías. En caso de realizarse se anunciará en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario y podrá volver a consultar por este medio, para ser informado sobre la tramitación de la licencia de caza.

Saludos cordiales.

DIRECCION DE FLORA Y FAUNA
Ministerio de Desarrollo Agrario
de la Provincia de Buenos Aires

Por lo menos es un medio donde alguien responde...

Buenas! Ayer lunes 03 de mayo recibí misma respuesta por mail...
Saludos
PARKER
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por pachi 2 » Jue May 06, 2021 1:10 pm

Buen dia para todos!! Una verguenza como manejan las cosas, y nosotros prisioneros de sus decisiones, salir a dar una vuelta un sabado a la tarde detras del perro que problema traeria ?... no comparto estas decisiones arbitrarias y sin nada mas, saludos para todos!!
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Manuels100 » Lun May 10, 2021 3:42 pm

Buenas tardes

Acabo de escribir a Fauna

Buenas tardes, no encuentro publicada la habilitación de caza meno y mayor. No hay tampoco temporada este año? Cual es el motivo? La circulación esta permitida y la cantidad de gente reunida nunca supera las 3o 4 personas en el campo

Pienso hacerlo dos veces por semana

Saludos
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Manuels100 » Lun May 10, 2021 3:44 pm

En mi próximo mail voy a escribir sobre el hecho de conseguirlo judicialmente
Todo se puede
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por NESTOR » Lun May 10, 2021 6:30 pm

Como tantas muchas cosas en este país, esto no tiene una explicación lógica y carece de fundamentación.
Desgraciadamente carecemos de legislaciones cinegéticas serias y todo aquello que no puede o resulta difícil controlar, se prohibe y listo.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Manuels100 » Lun May 10, 2021 9:05 pm

Me respondieron lo mismo

Es un mensaje programado
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Manuels100 » Lun May 10, 2021 9:06 pm

Estimado;

Por el momento en la provincia de Buenos Aires no se ha habilitado la temporada de caza en ninguna de sus categorías. En caso de realizarse se anunciará en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario y podrá volver a consultar por este medio, para ser informado sobre la tramitación de la licencia de caza.

Saludos cordiales.

DIRECCION DE FLORA Y FAUNA
Ministerio de Desarrollo Agrario
de la Provincia de Buenos Aires

De: "manuel manuel" <manuels100@yahoo.com.ar>
Para: "Direccion Provincial de Flora y Fauna, MDA" <dflorayfauna@mda.gba.gob.ar>
Enviados: Lunes, 10 de Mayo 2021 15:39:22
Asunto: Consulta permiso de caza

Buenas tardes, no encuentro publicada la habilitación de caza meno y mayor. No hay tampoco temporada este año? Cual es el motivo? La circulación esta permitida y la cantidad de gente reunida nunca supera las 3o 4 personas en el campo
Todo se puede
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Patatin2016 » Mar May 11, 2021 12:05 pm

Que tal , como andan... Aporto otro pedido para tratar de hacer ruido ....

Abrazo


Dirección de Flora y Fauna - MDA
11:53 (hace 10 minutos)
para mí

Estimado;

Por el momento en la provincia de Buenos Aires no se ha habilitado la temporada de caza en ninguna de sus categorías. En caso de realizarse se anunciará en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario y podrá volver a consultar por este medio, para ser informado sobre la tramitación de la licencia de caza.

Saludos cordiales.


DIRECCION DE FLORA Y FAUNA
Ministerio de Desarrollo Agrario
de la Provincia de Buenos Aires
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
tino
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 12, 2014 3:31 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por tino » Mar May 11, 2021 12:46 pm

Olvídate. Otro año perdido (::P) (::P) (::P)
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Manuels100 » Mar May 11, 2021 5:30 pm

Genial, digamos sumando para que no siga sucediendo
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Habilitaron Buenos Aires?

Mensaje por Manuels100 » Mar May 11, 2021 5:36 pm

Digamos =sigamos
Todo se puede
Responder

Volver a “Caza menor”