Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Abr 27, 2021 11:06 am

Una modalidad que quizás en Argentina esta "mal vista", pero que en Europa sr practica, hasta donde se, desde hace mucho tiempo; después de leer en revistas, sitios y ver videos, cazan muchas aves con esta forma, generalmente usando "llamadores" vivos, perdices, zorzales, palomas.
Mas allá que para algunos sea una modalidad no muy deportiva, creo que beneficia a personas de edad avanzada , de contextura física chica y personas con deficiencias de motricidad.
De lo que leí y ceo se diferencia, España usan calibre 12, pero muchos videos de Italia, usan calibres mas chicos, como el 28.
Acá en la zona, se que años atrás cazaban martinetas de forma similar.
particularmente suelo hacerlo pero no con escopeta, si no con rifle aire comprimido.

Vuelvo a decir, una disciplina que para la mayoría (de los que he hablado) es poco deportiva, pero no quita lo interesante. No se si se charlo alguna vez en el foro.
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por calupa » Mar Abr 27, 2021 3:25 pm

Vos usas llamador?
Conozco gente que solía cazarlas así, pero con rifle. Pero sin llamador, solo imitando sus voces.
Y alejándonos de las aves, con el carpincho también se hace en las zonas ribereñas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Abr 27, 2021 3:37 pm

Hola, Como decís en españa se usa, yo lo hice hace muuuucho para control de plaga con catas, no deja de ser otra variante de caza, no estoy en tema pero estimo que lo que se busca es atraer machos por lo que se mantiene el recurso.
Sería interesante para la codorniz en la zona de monte que es muy jodido encontrarlas y mas que den tiro...
Saludos
Agrego (quedé carburando):
Para bandadas, sobre todo de plagas esta bien la escopeta (paloma, cotorra...), pero para animales caminadores como perdiz o faisán me parece mucho, en ese caso iría por carabina (ac/.22)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por calupa » Mar Abr 27, 2021 5:27 pm

Maxi Diaz escribió:
Mar Abr 27, 2021 3:37 pm
Hola, Como decís en españa se usa, yo lo hice hace muuuucho para control de plaga con catas, no deja de ser otra variante de caza, no estoy en tema pero estimo que lo que se busca es atraer machos por lo que se mantiene el recurso.
Sería interesante para la codorniz en la zona de monte que es muy jodido encontrarlas y mas que den tiro...
Saludos
Agrego (quedé carburando):
Para bandadas, sobre todo de plagas esta bien la escopeta (paloma,..), pero para animales caminadores como perdiz o faisán me parece mucho, en ese caso iría por carabina (ac/.22)
Nunca lo había pensado así, pero tenés razón, cuantas veces agarramos una cotorra y la hicimos gritar para llamar a las demás!! Cotorras, maracanás y loros habladores.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por ringuin » Mié Abr 28, 2021 1:53 am

Es un sistema viejo como el mundo,nosotros de pibes lo usabamos para cazar cabecitas negras y jilgueros,claro,no con armas,sino con tramperas o "pegamento" puestos en las ramitas de los charcos de agua,puede gustar o no,pero que es efectivo,lo es,en fin......"cada maestrito con su librito",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por abel1202 » Mié Abr 28, 2021 6:57 am

Caza con reclamos, pero tipo "señuelo" -no recuerdo el nombre técnico justo-; con palomas va muy bien, o en vez del señuelo, con una paloma cazada, con palitos se la sostiene en el suelo como si estuviera comiendo -siempre en contra del viento-; lo que quería preguntar (espero no desvirtuar el hilo) ¿alguien usó algún tipo de señuelo -de los que venden o bien un animal cazado-, con cotorras?
Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por calupa » Mié Abr 28, 2021 7:13 am

Con cotorras he usado algo similar, solo que metiendo bulla: una viva haciendola gritar, se arma semejante revuelo alrededor.
Última edición por calupa el Mié Abr 28, 2021 6:38 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Abr 28, 2021 8:23 am

Para cotorras yo tenía una guacha que crié de plumón, le silbaba y ella gritaba (o me puteaba, pero el quilombo servía igual), ponía la jaula colgada en el alambre y pega-pega en el hilo de arriba, de a 10 o 20 agarraba.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por TUKY14 » Mié Abr 28, 2021 8:42 am

abel1202 escribió:
Mié Abr 28, 2021 6:57 am
Caza con reclamos, pero tipo "señuelo" -no recuerdo el nombre técnico justo-; con palomas va muy bien, o en vez del señuelo, con una paloma cazada, con palitos se la sostiene en el suelo como si estuviera comiendo -siempre en contra del viento-; lo que quería preguntar (espero no desvirtuar el hilo) ¿alguien usó algún tipo de señuelo -de los que venden o bien un animal cazado-, con cotorras?
Saludos.
Esa técnica la utilizo mucho cuando voy a cazar patos, si es un bañado con poca agua pongo el señuelo volador y a medida que van cayendo patos los coloco alrededor con un palito en el pico, te evitas de llevar una bolsa con 20 estáticos. Es sumamente efectiva.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por calupa » Mié Abr 28, 2021 6:40 pm

EN mi caso ni señuelo, voy acomodando los que caen. Y si, es una técnica efectiva.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por Kike » Mié Abr 28, 2021 11:28 pm

calupa escribió:
Mié Abr 28, 2021 6:40 pm
EN mi caso ni señuelo, voy acomodando los que caen. Y si, es una técnica efectiva.
Si, con las palomas torcazas sobre todo.
Hace mucho tiempo probé dos reclamos o silbatos de patos, coincidió con el último año que hice ese tipo de cacería, así que no los usé mucho. Pero estando bien escondido, realmente hacía que pasen mas cerca (hablando de tiro al vuelo). El del Crestón o Ñuñuma sirve para varias especies, el del Güispillo es mas específico.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por chelin82 » Jue Abr 29, 2021 12:08 am

Maxi Diaz escribió:
Mié Abr 28, 2021 8:23 am
Para cotorras yo tenía una guacha que crié de plumón, le silbaba y ella gritaba (o me puteaba, pero el quilombo servía igual), ponía la jaula colgada en el alambre y pega-pega en el hilo de arriba, de a 10 o 20 agarraba.
Hola Maxi: como hacías el pega pega? Perdón por el desvirtúe, pero cazar cotorras me obsesiona...
Saludos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Abr 29, 2021 12:39 am

(:J:)
chelin82 escribió:
Jue Abr 29, 2021 12:08 am
Maxi Diaz escribió:
Mié Abr 28, 2021 8:23 am
Para cotorras yo tenía una guacha que crié de plumón, le silbaba y ella gritaba (o me puteaba, pero el quilombo servía igual), ponía la jaula colgada en el alambre y pega-pega en el hilo de arriba, de a 10 o 20 agarraba.
Hola Maxi: como hacías el pega pega? Perdón por el desvirtúe, pero cazar cotorras me obsesiona...
Saludos
Hola, como va? No lo hacía, se lo compraba a un pajarero de Avellaneda, (por V. Dominico si no me acuerdo mal) me acuerdo que tenia el tarrito de pega o la soga engomada, realmente no me gustó nada usarlo, pero en ese momento no sabíamos mas que hacer y que es efectivo no se puede negar.
En algún momento me pasaron como hacerlo con cemento de contacto y algo mas (creo que detergente) pero nunca intenté y la verdad no me acuerdo.
En alguna pajarería vieja de barrio podes conseguir
Lamento no poder ayudarte.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por ringuin » Jue Abr 29, 2021 1:37 am

En mi juventud algunos hacian el "pegamento"con aceite de lino,aceite ricino y miel,yo nunca lo hice,pero ellos cazaban pajaros con esa mezcla,fijate,probar no cuesta nada,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por calupa » Jue Abr 29, 2021 7:22 am

Kike escribió:
Mié Abr 28, 2021 11:28 pm
calupa escribió:
Mié Abr 28, 2021 6:40 pm
EN mi caso ni señuelo, voy acomodando los que caen. Y si, es una técnica efectiva.
Si, con las palomas torcazas sobre todo.
Hace mucho tiempo probé dos reclamos o silbatos de patos, coincidió con el último año que hice ese tipo de cacería, así que no los usé mucho. Pero estando bien escondido, realmente hacía que pasen mas cerca (hablando de tiro al vuelo). El del Crestón o Ñuñuma sirve para varias especies, el del Güispillo es mas específico.
Veo que santiagueño el hombre...Quenó Kike?

..................................................El pega pega!!! Años atrás, cuando la comercialización de pájaros era mas libre, llegaba todos los inviernos a mi zona un hombre que conducía un colectivo viejo, medio colectivo era casa rodante y la otra mitad un jaulón, cazaba principalmente loros habladores, y usaba pega pega.

-------------------------------------------
A todo esto, si seguimos desvirtuando vamos a tener un reclamo ¡Pero judicial!!
Que jodidos cheeeee.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por Kike » Jue Abr 29, 2021 8:38 am

Si señor, de ahí mismo.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Caza de aves con reclamo..... (¿?)

Mensaje por chelin82 » Jue Abr 29, 2021 8:48 am

ringuin escribió:
Jue Abr 29, 2021 1:37 am
En mi juventud algunos hacian el "pegamento"con aceite de lino,aceite ricino y miel,yo nunca lo hice,pero ellos cazaban pajaros con esa mezcla,fijate,probar no cuesta nada,suerte y cordiales saludos.
Maxi Diaz escribió:
Jue Abr 29, 2021 12:39 am
(:J:)n

Hola, como va? No lo hacía, se lo compraba a un pajarero de Avellaneda, (por V. Dominico si no me acuerdo mal) me acuerdo que tenia el tarrito de pega o la soga engomada, realmente no me gustó nada usarlo, pero en ese momento no sabíamos mas que hacer y que es efectivo no se puede negar.
En algún momento me pasaron como hacerlo con cemento de contacto y algo mas (creo que detergente) pero nunca intenté y la verdad no me acuerdo.
En alguna pajarería vieja de barrio podes conseguir
Lamento no poder ayudarte.
Saludos
Muchas gracias a ambos. Perdón de nuevo por desvirtuar... De caza de aves con reclamo no se nada, pero me interesó esto para probarlo con las cotorras...

Saludos
Responder

Volver a “Caza menor”