lancha viejaa

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

lancha viejaa

Mensaje por tinchooli » Mar Sep 11, 2018 10:00 pm

Hola muchachos quiero hacerles una consulta! me ofrecieron ina lancha regnicoli open y tiene un mercury 70hp es modelo 82! el casco está muy lindo por lo que es algo que no me preocupa tanto! el tema que me preocupa es el motor! que creen uds? es algo que va a ser para renegar? en caso de necesitarlo conseguiré repuestos ? vi muchísimos vídeos de norteamericanos que le dan leña a estos motores pero yo no se nada!
si alguien tiene alguna experiencia les voy a agradecer
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: lancha viejaa

Mensaje por jotabe » Mié Sep 12, 2018 3:09 pm

viste que para comprar un auto se recomienda llevar a un amigo mecanico a que te acompañe a verlo?

bueno en este caso es 5 veces más crítico. un Modelo 82 tiene 36 años navegando, a 50 horas por año (uso moderado a leve) y con todos los mantenimientos + cambios de manguera, podría estar bien... O puede estar cagado a palos y hecho 3 veces el motor... Conocer al dueño ayudaría mucho con algo tan viejo

Ahora tenes que saber que el consumo de un motor tan antiguo seguramente es elevado independientemente de que el motor este en buen estado

No pusiste un pequeño detalle, el precio del motor. En algún punto algo tan viejo te lo tienen que estar pseudo regalado" porque verdaderamente tiene tantas contras que no da ni para analizar si el precio se parece en algo a un 0km
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: lancha viejaa

Mensaje por calupa » Mié Sep 12, 2018 7:00 pm

En cuanto al casco también hay que tomar recaudos.
El P.R.F.V. se va resecando, se le hacen micro fisuras, retiene humedad y se vuelve frágil. Algo que aparenta estar entero, a lo sumo algo opacado por el sol, suele no aguantar golpes....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: lancha viejaa

Mensaje por tinchooli » Mié Sep 12, 2018 7:48 pm

claro son cosas que yo no se y que tendría que ir viendo! este motor hace como 15 años que no se ocupa! estuvo guardada en un galpón! y el dueño anterior no la ocupaba mucho! el tema es la reventa como dicen uds! y problemas de el casco tmb! me piden 65mil por la lancha
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: lancha viejaa

Mensaje por calupa » Mié Sep 12, 2018 9:07 pm

La reventa suele ser un problema.
Por lo que estuve chusmenado por ahí el precio es bueno, tentador.
He visto una lancha de 4,8 m de eslora, con un Evinrude de 140 hp,reparado, modelo ´82 en 130 lucas, otro casco Regnicoli Dorado II tambien ´82 con motor Suzuki 85 creo en 110 lucas.....
La confiabilidad es otro cantar, pero yo no soy ducho en esto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: lancha viejaa

Mensaje por tinchooli » Mié Sep 12, 2018 9:47 pm

si eso estuve viendo que todos están arriba de los 100! y que de las viejas todas son cerradas adelante y me parece incómoda! está es open!
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: lancha viejaa

Mensaje por jotabe » Jue Sep 13, 2018 9:06 am

el motor estuvo 10 años parado?
hay que ver como se lo "paro" ya que cuando no se va a utilizar por largo tiempo al motor se suele vaciar el carburador (al ser motor de 2 tiempos y utilizar mezcla no tiene carter para vaciar) pero en general se lo deja completamente seco y mejor aún si se lo deja envuelto para su protección.

Ahora si simplemente dejaron de usarlo y "ahí quedo" es probable que haya que cambiarle el carburador y todas las mangueras, o inclusive es posible que las juntas se hayan resentido y haya que cambiarle juntas... y para cambiar las juntas directamente se le hace el motor completo.

Por lo que estas contando la lancha es una oportunidad y un negocio para quien sepa de mecánica, porque vas a comprar algo con riesgo de que tengas que hacerle una intervención mecánica importante.

En algún punto si te vas a comprar una lancha tan vieja prendiendo velas para que te salga buena, en realidad estas asumiendo un riesgo bastante grande, y como dice un amigo mio, para hacer un negocio uno tiene que partir de tener una ventaja, esa ventaja sería la posibilidad de repararla uno o mucha facilidad

De todas formas asesorate bien, el precio sin dudas es barato, quizás las reparaciones al motor no sean tan costosas y es un buen negocio, imposible decirlo tan a la distancia
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: lancha viejaa

Mensaje por tinchooli » Mié Sep 19, 2018 4:43 pm

hola muchachos quería agradecerles por la cordialidad y la información. les quería avisar que desistí de la compra ya que iba a ser un problema para mi, y un equipo que despues me iba a costar mucho vender de ser necesario!!! por ahora queda todo en cero de nuevo jajajajaja
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: lancha viejaa

Mensaje por calupa » Mié Sep 19, 2018 6:31 pm

Una pena Tinchooli, pero si tenías dudas es lo mejor que podés hacer. Por ahí aparece algo bueno.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Náutica”