Remos, palas dobles.....

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Mié Nov 27, 2019 3:14 pm

Bueno, la consulta pasa por conocer algunos tips para elegir un par de palas dobles para la piragua.
Recuperé la canoa luego de algun tiempo de haberla prestado, pero no tengo las palas...Asi que debo comprar un par. Usaba de madera, veo muchas de aluminio y plástico, las he usado algunas veces pero no conozco sobre marcas y calidades.
Pido que me orienten un poco. El uso es ocasional, de hecho hace varios años que no uso esta piragua.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Nov 27, 2019 3:21 pm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -unico-_JM
acaban de llegarme estas, estan buenas, son largas y la cucharita tiene linda forma (todavia no las use)
las de kayak son cortas y para la canoa molesta, te tenes que amacar mucho para remar, es todo lo que puedo aportar.
saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Mié Nov 27, 2019 5:11 pm

Si, tenías unas palas dobles de madera muy buenas, pero las prestadas terminan jodiendote... Ya ves, ahora debo reponerlas (:U:)
Me gustan. Y sirve el dato, necesito un par y al comprar a distancia no puedo elegir.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Dom Dic 08, 2019 5:11 pm

Vuelvo al ataque con otra consulta: CHALECOS SALVAVIDAS

Los "DAF" están homologados por PNA?
He visto unos que aparentan ser cómodos, pero son DAF...Estos me sirven para un bote a motor, o no son reglamentarios?
Recuperé un solo chaleco de los míos, necesito comprar un par, no quiero gastar fortunas pero....SON "CHALECOS SALVAVIDAS"!!!
Cualquier consejo es escuchado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Dic 08, 2019 10:07 pm

Y, yo estoy en la misma, ......de ese estilo "deportivos" no se si hay alguno aprobado, los que mas me gustaron son los Samoa, https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a8112c244f
pero cuando los fui a comprar cambiaron la publicación y no despacharon mas por mercado envíos, yo para bote iría por ponchos, de hecho para mi y mi mujer me voy a comprar un daf o algo así pero para la nena un ponchito
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Dom Dic 08, 2019 10:34 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom Dic 08, 2019 10:07 pm
Y, yo estoy en la misma, ......de ese estilo "deportivos" no se si hay alguno aprobado, los que mas me gustaron son los Samoa, https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a8112c244f
pero cuando los fui a comprar cambiaron la publicación y no despacharon mas por mercado envíos, yo para bote iría por ponchos, de hecho para mi y mi mujer me voy a comprar un daf o algo así pero para la nena un ponchito
Si, estoy en la misma.Y justamente había pensado esto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por ringuin » Mar Ene 28, 2020 1:15 am

Los "ponchos" son aceptados por la PNA y son muy seguros,aparte,tambien hay autoinflables pero son otro precio y no se justifican para ir a pescar,y en cuanto a las palas dobles,busca las mejores que puedas pagar,porque son como la rueda de auxilio,te das cuenta de su real valor cuando mas las necesitas,llamese rio picado fuertes vientos o aguas muy correntosas,tene en cuenta sobre todo el largo,que sean palas cruzadas y de aluminio,porque no se quiebran ni degradan con el agua y el sol,ahhhh y por ultimo una reflexion un poco atrevida pero real,decia mi finado viejo.......,"todo lo que se monta,no se presta"y la canoa.....tambien se monta de alguna forma,como el caballo,el auto,la bicicleta,el revolver y algunas otras cosas mas,suerte con el equipamiento de la canoa y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Mar Ene 28, 2020 7:03 am

Lo que pasa es que si el burro no se usa se muere de viejo habiendo estado al pedo. Tenía la piragua colgada bajo galpón al cuete,por años, y la verdad es que me molesta más eso que prestarla.

En cuanto a la pala doble me resultó corta, se equivocaron y mandaron una de menor long. a la solicitada....Pero ya está, como salgo poco no es tan dramático el asunto.
Última edición por calupa el Mar Ene 28, 2020 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 28, 2020 7:49 am

Cambiala por pala simple calu
Para mi siempre la canoa fue a pala simple... la doble, es para kayak
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Mar Ene 28, 2020 5:33 pm

Yo uso con las dos. Para los riachos, esteros y bañados prefiero la simple, pero para el río y remadas largas me gusta más la doble.
Además la simple mete agua cuando la cambias de lado....Y si hace frío esto me molesta. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por max22 » Mar Abr 07, 2020 5:40 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 28, 2020 7:49 am
Cambiala por pala simple calu
Para mi siempre la canoa fue a pala simple... la doble, es para kayak
A mi también me gusta la pala simple. Siempre la usé así, desde niño, y no me acostumbro a otra.
Tengo una pala doble de cedro muy linda que me regaló un amigo pero no hay caso, no me gusta.
calupa escribió:
Mar Ene 28, 2020 5:33 pm
Yo uso con las dos. Para los riachos, esteros y bañados prefiero la simple, pero para el río y remadas largas me gusta más la doble.
Además la simple mete agua cuando la cambias de lado....Y si hace frío esto me molesta. (::C)
Las técnicas de remada en canoa son mucho más sofisticadas de lo que uno imagina.
Hay formas de remar de un solo lado manteniendo una trayectoria recta, lo que reduce los cambios de lado salvo por cansancio.
Es cierto que las salpicaduras joroban. Cuando remo en la popa y estoy cansado de mojarme suelo optar por cambiar de lado por detrás y arriba de la cabeza, maniobra bastante poco elegante por cierto. Es mejor cuando nadie está mirando, jeje.
Las técnicas son muchas y complejas. Hay formas de remar sin sacar la pala del agua para no hacer ruido, entre otras.
Incluso la forma de sentarse o arrodillarse en la canoa, manteniéndola levemente escorada hacia un lado influye en el comportamiento de la embarcación. Lo que combinado con los golpes de pala ofrece múltiples posibilidades.

Para todo el que le guste remar recomiendo las películas de Bill Mason. En ellas se pueden ver y aprender muchas técnicas de canotaje. En aguas quietas, aguas rápidas, aguas abiertas, solo, de a dos, etc.
Y además de todo son muy bellas.

https://www.youtube.com/watch?v=YqvSOtgg6no
https://www.youtube.com/watch?v=r9ENF6IaNFQ
https://www.youtube.com/watch?v=er6aNmybFJ4
https://www.youtube.com/watch?v=Dq7CqhbzPUs

Busquen también los videos de sus hijos, Paul Mason y Becky Mason. Son muy instructivos.

Saludos.
Max
Última edición por max22 el Mar Abr 07, 2020 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Mar Abr 07, 2020 5:46 pm

Yo también cambio de lado por encima de la cabeza y girándola por detrás, es la única manera que encontré para evitar meter agua. Solo estando en popa, claro está. Pero justamente para la popa prefiero las palas dobles, siempre en aguas limpias, en bañados y esperos o riachos que suelen tener vegetación en galería no encontré nada mejor que las palas simples. En verano empaparse no molesta, salvo cuando una anda cazando porque moja las armas y el agua salobre mancha el pavón.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 07, 2020 8:54 pm

Palas Pujadas +5491169402323

Me hizo una pala groelandeza a medida para el kayak travezia.
Tiene varios modelos y precios. Consultalo. Mandale wasap.


Si queres de fibra o carbono a medida.

Palas alcione 3434386006
facebook Diego Hernan Sanabria
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Mar Abr 07, 2020 9:27 pm

Buenos datos, Conway, gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 07, 2020 9:29 pm

calupa escribió:
Mar Abr 07, 2020 9:27 pm
Buenos datos, Conway, gracias.
(-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Mar Abr 07, 2020 9:41 pm

Importantes datos. Y difíciles de conseguir por aquí, donde somos canoeros circunstanciales nomás.
Claro que esta canoa tiene solo 37 años.... (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 07, 2020 11:18 pm

(:F:)
calupa escribió:
Mar Abr 07, 2020 9:41 pm
Importantes datos. Y difíciles de conseguir por aquí, donde somos canoeros circunstanciales nomás.
Claro que esta canoa tiene solo 37 años.... (::A)
Los dos que te pase, te la fabrican con envió. Son muy conocidos en los grupos de kayakistas.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Mié Abr 08, 2020 7:26 am

Y me imagino que los kayaquistas deben ser muy exigentes, sobre todo los que hacen travesías .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por CONWAY » Mié Abr 08, 2020 6:26 pm

calupa escribió:
Mié Abr 08, 2020 7:26 am
Y me imagino que los kayaquistas deben ser muy exigentes, sobre todo los que hacen travesías .
Una pala groelandeza no te fa velocidad de salida. Pero es buena. Porque no ye cansa en remadas largas.

Una bracsa, te da muy buena velocidad de salida, pero es para remadas cortas. Seria como una cuchara de sopa

Hay muchos materiales madera, carbono, fibra de vidrio y cosas que ni conozco.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Mié Abr 08, 2020 6:33 pm

Yo poca idea. La groenlandesa es la plana, medio larga?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por CONWAY » Mié Abr 08, 2020 8:25 pm

calupa escribió:
Mié Abr 08, 2020 6:33 pm
Yo poca idea. La groenlandesa es la plana, medio larga?
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Remos, palas dobles.....

Mensaje por calupa » Mié Abr 08, 2020 9:11 pm

(-Y) APRENDIMOS ALGO! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Náutica”