Ayuda elección de kayak.

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Ayuda elección de kayak.

Mensaje por gastongas » Mié Oct 21, 2020 1:46 pm

Buenas abrí un nuevo post sobre kayaks, no me puedo decidir por alguno de estos dos, si me tiran una mano en la elección será bien venida saludos!!

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-full-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... arku-2-_JM
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por werewolf » Mié Oct 21, 2020 2:45 pm

Me parece que si tenes que comprar en tamaños debería ser el sunrider o karku


Enviado desde mi iPhone 13Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por gastongas » Mié Oct 21, 2020 8:50 pm

werewolf escribió:
Mié Oct 21, 2020 2:45 pm
Me parece que si tenes que comprar en tamaños debería ser el sunrider o karku


Enviado desde mi iPhone 13Pro utilizando Tapatalk
Hola gracias por responder, casi seguro voy por el honu, lo veo más "seco", me gusta el tachito entre las piernas y el precio de contado en la página de sit on top es 33, saludos.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por werewolf » Mié Oct 21, 2020 8:52 pm

El honu es muy bueno.
Me parece que el karku es superior. Yo no lo probé.


Enviado desde mi iPhone 13Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por ringuin » Jue Oct 22, 2020 2:11 am

Primero y desvirtuando tu pregunta, te sugeriria que segun el uso que le vayas a dar,que eligieras un Kayak de mas eslora,y pelado,es decir sin accesorios,que a posteriori elegirias,previo probarlos y comparar entre marcas,precios y calidades,(chaleco,pala,elementos de seguridad,cabos,etc),digo eslora,como puedo tambien decir manga,salvo que ya hayas probado estos que decis y te hayan satisfecho,porque sino nunca vas a terminar de comprar Kayak,uno porque tiene esto u otro porque tiene lo otro,en fin.....terminas teniendo dos o tres embarcaciones que ocupan mucho lugar y al final los tenes que mal vender,cosa que le paso a muchos aficionados,que sin asesoramiento ni experiencia,cometieron estos clasicos errores de principiante,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
PD:Contanos que compraste y pone fotos,suerte (:G)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por gastongas » Jue Oct 22, 2020 2:32 pm

Si todavía no me puedo decidir, me contacte con los de atlantikayak para ver cómo es el tema con el angler y me dicen que tardan un mes en entregar....tengo que depositar más de 50 Lucas y esperar un mes....por cómo están las cosas me genera desconfianza, no por la empresa si no por la situación general, encima le consulto si cuando me lo entrega no me cobra nada extra y no me contesta.....
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por ringuin » Jue Oct 22, 2020 11:45 pm

No gastongas,los negocios son "tome y traiga" como se decia antes,o sea plata contra la entrega del producto,a todos nos cuesta hacer un esfuerzo,y no es cuestion de que se lo lleve cualquier vivo,fijate y busca un poco mas que algo vas a encontrar,pegate una vuelta por Tigre,que ahi se mueve bastante el tema nautico,y sobre todo si podes,proba antes de comprar,para no equivocarte,no es lo mismo un Kayak para pescar,que para travesia,que para remar un rato,varian la manga,la eslora y las condiciones de navegabilidad en todos,en fin....no te apures a comprar,porque las cosas a las apuradas nunca salen bien,suerte y cordiales saludos.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por Carlospuga » Vie Oct 23, 2020 12:11 am

Buenas la fábrica de Atlántic estaba en tigre , no se si seguirán ahí , al menos hace 35 años así era !!! , en aquel entonces les compré una canoa canadiense que aún conservo!!! Yo creo como te dijeron que hoy si pones La Plata te lo llevas al toque , además en este rubro si buscas seguro encontras alguno que lo compro lo uso 2 veces y ahora se lo quiere sacar de encima , eso de poner 50 lucas y esperar 2meses para mi no va , es mi opinión saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por gastongas » Vie Oct 23, 2020 10:05 am

Hola ringin, Carlos, si es un tema eso de pagar y tener que esperar un mes o más, parece que se manejan así los fabrican a pedido, por las características me parece que es el que va, el echo de que traiga timón por lo que leí en otros fotos de kayakistas te favorece mucho en condiciones de viento o corrientes, además me di cuenta de algo una de las cosas que necesito es hacer trolling con señuelos, para lo cual necesito cierta velocidad y comodidad para colocar la caña, este reúne todas esas condiciones, voy a ver qué hago, me encantaría ir a Tigre pero vivo en Bariloche......lo que me complica las cosas acá no hay mucha variedad y los precios suben un poco respecto a comprar directo al fabricante el kayak es este, saludos y gracias por sus consejos.

https://shop.atlanti-kayaks.com/product ... ngler-430/
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por jabroka » Lun Oct 26, 2020 3:00 pm

gastongas escribió:
Vie Oct 23, 2020 10:05 am
Hola ringin, Carlos, si es un tema eso de pagar y tener que esperar un mes o más, parece que se manejan así los fabrican a pedido, por las características me parece que es el que va, el echo de que traiga timón por lo que leí en otros fotos de kayakistas te favorece mucho en condiciones de viento o corrientes, además me di cuenta de algo una de las cosas que necesito es hacer trolling con señuelos, para lo cual necesito cierta velocidad y comodidad para colocar la caña, este reúne todas esas condiciones, voy a ver qué hago, me encantaría ir a Tigre pero vivo en Bariloche......lo que me complica las cosas acá no hay mucha variedad y los precios suben un poco respecto a comprar directo al fabricante el kayak es este, saludos y gracias por sus consejos.

https://shop.atlanti-kayaks.com/product ... ngler-430/

Master.. como estas?

te cuento mi experiencia..

tuve un Karku varios años.. y ahora hace 1 que tengo un angler..

El karku es mas "lagunero" por decirlo de alguna forma.. al ser mangudo es super estable.. podes bailar la lambada arriba con mucha seguridad.. pero.. es un kayak "lento" y cansador para la remada.. con un poco de cancha podes pescar parado, el estanco de proa es GIGANTE .. podes guardar el remo, cañas, de todo.. si compras la caja de pesca (estanco de popa) notaras que tiene la boca de entrada muy chica... yo termine cortandola un poco para poder meter cosas porque sino era bastante inutil..

Lo cambie por el angler y estoy contentisimo.. el timon ayuda muchisimo, es menos estable pero mucho mas amigable en la remada.. tiene una capacidad de carga en popa muy importante, el estanco que tiene entre las piernas es muy comodo y la tapa la use para poner un posacañas de un lado y el anclaje del GPS en el otro.... en proa es espacioso pero por el diseño no permite guardar el remo adentro.. si cañas y demas cosas..

para el uso que le doy yo (principalmente en el delta, lo cargo muy poco en auto para trasladadarlo) es ideal.. si vas a trollear.. sin dudas.. iria por el angler.. en realidad iria por el angler casi para cualquier cosa menos para pesca en laguna..

Conozco personalmente al dueño de Atlantik (a traves de un amigo) y te puedo asegurar que es buena gente.. la semana pasaa le deje 20 lucas de seña para un karku que compro un amigo de Bragado, siempre buena predispocion.. jamas un drama..




Respecto a Atlantik conozco al dueño y si bien no pongo las manos en el fuego ni por mi.. te puedo asegurar que es buena gente..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por gastongas » Lun Oct 26, 2020 5:11 pm

jabroka escribió:
Lun Oct 26, 2020 3:00 pm
gastongas escribió:
Vie Oct 23, 2020 10:05 am
Hola ringin, Carlos, si es un tema eso de pagar y tener que esperar un mes o más, parece que se manejan así los fabrican a pedido, por las características me parece que es el que va, el echo de que traiga timón por lo que leí en otros fotos de kayakistas te favorece mucho en condiciones de viento o corrientes, además me di cuenta de algo una de las cosas que necesito es hacer trolling con señuelos, para lo cual necesito cierta velocidad y comodidad para colocar la caña, este reúne todas esas condiciones, voy a ver qué hago, me encantaría ir a Tigre pero vivo en Bariloche......lo que me complica las cosas acá no hay mucha variedad y los precios suben un poco respecto a comprar directo al fabricante el kayak es este, saludos y gracias por sus consejos.

https://shop.atlanti-kayaks.com/product ... ngler-430/

Master.. como estas?

te cuento mi experiencia..

tuve un Karku varios años.. y ahora hace 1 que tengo un angler..

El karku es mas "lagunero" por decirlo de alguna forma.. al ser mangudo es super estable.. podes bailar la lambada arriba con mucha seguridad.. pero.. es un kayak "lento" y cansador para la remada.. con un poco de cancha podes pescar parado, el estanco de proa es GIGANTE .. podes guardar el remo, cañas, de todo.. si compras la caja de pesca (estanco de popa) notaras que tiene la boca de entrada muy chica... yo termine cortandola un poco para poder meter cosas porque sino era bastante inutil..

Lo cambie por el angler y estoy contentisimo.. el timon ayuda muchisimo, es menos estable pero mucho mas amigable en la remada.. tiene una capacidad de carga en popa muy importante, el estanco que tiene entre las piernas es muy comodo y la tapa la use para poner un posacañas de un lado y el anclaje del GPS en el otro.... en proa es espacioso pero por el diseño no permite guardar el remo adentro.. si cañas y demas cosas..

para el uso que le doy yo (principalmente en el delta, lo cargo muy poco en auto para trasladadarlo) es ideal.. si vas a trollear.. sin dudas.. iria por el angler.. en realidad iria por el angler casi para cualquier cosa menos para pesca en laguna..

Conozco personalmente al dueño de Atlantik (a traves de un amigo) y te puedo asegurar que es buena gente.. la semana pasaa le deje 20 lucas de seña para un karku que compro un amigo de Bragado, siempre buena predispocion.. jamas un drama..




Respecto a Atlantik conozco al dueño y si bien no pongo las manos en el fuego ni por mi.. te puedo asegurar que es buena gente..
Gracias por responder, si después de ver un montón de vídeos me decidí por el angler hoy lo encargue, ahora a esperar que llegue, se parece bastante a un océan trident 13, y en Chile hay uno chino copia de este, que lo usan bastante en el norte para pescar en el Pacífico, así que ahí me cerro, vos me lo confirmas, saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por ringuin » Mié Oct 28, 2020 1:54 am

Yo tengo un Ocean Kayak Tetra 12 tambien con manga de 74 cm,y pese a la diferencia de eslora y no tener timon,es muy "marinero",estable y seguro con aguas movidas y viento,todo es cuestion de gustos y acostumbrarse a la embarcacion,felicitaciones por la compra y que sea corta la espera,suerte y cordiales saludos.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por gastongas » Mié Oct 28, 2020 12:52 pm

Muy lindo ese kayak ringin, están un paso más allá en cuanto a equipamiento y terminaciones, los hoobie también y algunos más seguro, una consulta el asiento suma al confort e ir un poco más seco en el traste? No compre el original, vi unos medio rígidos también, no sé qué tal andarán y si vale la pena, saludos!!

Asiento Rígido Plastico Rebatible Acuasport Kayak Universal | Mercado Libre https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0b4c7065a4
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por ringuin » Vie Oct 30, 2020 1:15 am

El tema del asiento es MUY importante en un Kayak,sobre todo porque es el unico y mas solido apoyo del remero con la embarcacion,si a esto le sumamos que la posicion que se toma al abordar el kayac,se va a mantener por todo el tiempo de la remada,(que puede ser bastante),tenemos que tratar al asiento junto con la pala de remo,como a uno de los elementos mas importantes de la embarcacion,a simple vista no parece asi,pero con el paso del tiempo y de largas jornadas remando,lo descubrimos por nosotros mismos,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por jabroka » Dom Nov 01, 2020 1:37 pm

gastongas escribió:
Mié Oct 28, 2020 12:52 pm
Muy lindo ese kayak ringin, están un paso más allá en cuanto a equipamiento y terminaciones, los hoobie también y algunos más seguro, una consulta el asiento suma al confort e ir un poco más seco en el traste? No compre el original, vi unos medio rígidos también, no sé qué tal andarán y si vale la pena, saludos!!

Asiento Rígido Plastico Rebatible Acuasport Kayak Universal | Mercado Libre https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0b4c7065a4

Te recomiendo el Nitces de Gel.. es el que tenia en el karku y lo pase al angler..

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por gastongas » Dom Nov 01, 2020 8:17 pm

Hola jabroka, lindo color el kayak, pedí el mismo ajajaja, gracias por el dato, cuando me lo envíen lo encargo, saludos!!!!
Avatar de Usuario
Manu88888
Mensajes: 107
Registrado: Vie Jun 12, 2020 3:17 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por Manu88888 » Sab Nov 14, 2020 7:28 am

gastongas escribió:Hola jabroka, lindo color el kayak, pedí el mismo ajajaja, gracias por el dato, cuando me lo envíen lo encargo, saludos!!!!
Gaston exelente decision. La mejor opcion nacional de un sot en mi opinion.
Las unicas dos contras que tiene el angler es el peso para cargarlo en un auto solo, y las cuerdas del sistema de timon que suelen desgastarse y cortarse a la altura de las pedaleras. Por el resto es un exelente kayak para navegar y despues de usar un kayak con timon, es dificil que puedas prescindir de el.
Como segunda opcion lo unico que vi interesante en una medida mas compacta es el nereo 360, tiene un sistema de timon mejor que el angler y es rapido por su eslora.
Al angler lo use en el mar en situaciones de clima complicadas y nunca senti falta de estabilidad.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por gastongas » Sab Nov 14, 2020 11:03 am

Manu88888 escribió:
Sab Nov 14, 2020 7:28 am
gastongas escribió:Hola jabroka, lindo color el kayak, pedí el mismo ajajaja, gracias por el dato, cuando me lo envíen lo encargo, saludos!!!!
Gaston exelente decision. La mejor opcion nacional de un sot en mi opinion.
Las unicas dos contras que tiene el angler es el peso para cargarlo en un auto solo, y las cuerdas del sistema de timon que suelen desgastarse y cortarse a la altura de las pedaleras. Por el resto es un exelente kayak para navegar y despues de usar un kayak con timon, es dificil que puedas prescindir de el.
Como segunda opcion lo unico que vi interesante en una medida mas compacta es el nereo 360, tiene un sistema de timon mejor que el angler y es rapido por su eslora.
Al angler lo use en el mar en situaciones de clima complicadas y nunca senti falta de estabilidad.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por pasar, si justo unos días después de encargarlo, estaba pescando en el lago y pasaron dos juntos haciendo trolling y la verdad impecable avanzaban sin dificultad, quedé bastante entusiasmado, hay mucha información sobre pesca en kayak en el mar o lagunas, pero poco en los lagos, las condiciones son diferentes y lo que se prioriza son otras cosas, me termine guiando por las review de afuera de kayaks como el océan 13 y similares, espero que en dos o tres semanas lo tenga acá, saludos!!!
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por gastongas » Sab Dic 05, 2020 10:17 pm

Bueno ya llego el bicho, me estaba comenzando a preocupar pero al final salió bien, me llego hoy y fui a dar una vueltita, una lo único que me llamo la atención es que el casco viejo tenia como una canaletas que este no trae y algunos detalles de terminación pero en general bueno, mas adelante subo otras fotos, saludos!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por ringuin » Dom Dic 06, 2020 2:05 am

Muy lindo tu kayak felicitaciones.y que lo disfrutes mucho,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por calupa » Dom Dic 06, 2020 5:28 pm

Muy lindo!!! Y que bueno que lo puedas usar. Realmente lindo.
Nosotros no podemos navegar .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Ayuda elección de kayak.

Mensaje por gastongas » Mar Dic 08, 2020 9:52 am

Hola ringin y Calupa, gracias por pasar, no lo pude usar más el clima por acá es un descontrol ya me voy a sacar las ganas, saludos!!!
Responder

Volver a “Náutica”