Ayuda: me quiero comprar un gomón

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Ayuda: me quiero comprar un gomón

Mensaje por gavilan » Sab Ene 02, 2021 1:46 pm

Hola a todos. Tal cual el título. Me picó el bichito y quisiera tener una embarcación para ir -cada tanto- a tirar las lineas, y por supuesto que no quiero pagar patente por algo que voy a usar poco. Dado que lo usaría en lagunas y eventualmente en algún rio tranquilo, con mis hijos (somos tres adultos), necesito recomendaciones y experiencias. Primero quisiera saber la marca que a ustedes les parece recomendable. La idea es que una gran parte del año esté guardado en su bolso. Segundo el tamaño. Sería para 3/4 personas, y sus equipos de pesca...por último, que tipo de quilla...ofrecen inflable algunos, y lo poco que he leido, la critican bastante...
Después necesito saber que motor comprar. Nuevo, o usado? en su caso, que marca?...y de cuantos hp...iria por un 2t, eso lo tengo claro...no voy a los lagos del sur...y si fuera me conseguiria un 4t prestado... y no estoy dispuesto a levantar mucho peso...
En fin, los escucho para orientarme en el tema...estuve mirando en foros específicos, pero no hoy mucho...Muchas gracias a todos
azimut
Mensajes: 207
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda: me quiero comprar un gomón

Mensaje por azimut » Sab Ene 02, 2021 8:38 pm

gavilan, en primer lugar, le recomiendo, a pesar de que no lo preguntó, la tela: trate de que sea hypalon. En cuanto a lo primero, los BIM o los IMEGA son muy buenos y los hacen en hypalon (tuve ambos). Segundo, el tamaño, creo que debería ser no menor a los 3,40 m. y la quilla, creo que es mejor la rígida aunque aumenta mucho el peso del bote. Tuve una de madera, en dos partes y se atornilla y tengo actualmente inflable con buen resultado, aunque en un bote más chico. El motor, por varias razones, le recomiendo un 2T y de la potencia máxima que admita el espejo (lo indica el astillero) y fundamentalmente, nuevo. Marcas? Johnson, Evinrude, Yamaha, Suzuky son excelentes, cualquiera de ellos le dará muy buenos resultados. Suerte con la elección.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Ayuda: me quiero comprar un gomón

Mensaje por juan1407 » Sab Ene 02, 2021 9:13 pm

Las mejores calidades las tienen los BIM y los Callegari, la serie Ocean, con los pontones en chanfle a popa son de los más lindos que conozco.

Estos son de Hypalon/neopreno, mucho mejores de los de PVC, aunque también más caros.
Saludos Juan
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Ayuda: me quiero comprar un gomón

Mensaje por gavilan » Dom Ene 03, 2021 12:13 am

Muchas gracias por sus respuestas!!! Son muy amables!!!
Responder

Volver a “Náutica”