Anilla 1" Riel 11mm - Savage (80g)

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Anilla 1" Riel 11mm - Savage (80g)

Mensaje por Trueno23 » Mié Jun 19, 2019 10:54 pm

Por un limite de peso para benchrest de 3.850,00 g, tuve que salir a buscar anillas de bajo peso, siempre use para cacería de acero, de hecho tengo para 1" y riel de 11 mm de acero marca CZ.

Pero bueno preguntando por mercadolibre, me dijeron que estas de aluminio pesan solo 80 g, así que las compre, a primera vista bien terminadas, con protección interna para el tubo de la mira (Weaver T36x40mm), bueno saque las CZ, y puse a ponerme estas, todo bien, ajuste con torque 25 lb.in el riel, y 20 lb.in las anillas, todo se veía firme, un detalle la chapitas de costado no se veian robustas, pero como son de acero, dije deben estar preparadas para esto.

Lleve la carabina CZ 455 al TFA, sábado 15/06/19 como saben llovía, hice varios tiros, la verdad no agrupe como de costumbre, pero pensé que la culpa era de clima, así que como el clima empeoro, guarde la carabina y me fui a casa,al llegar saque la carabina para realizar la limpieza de costumbre, en un momento agarre la mira y esta quedo en mi mano (::E) (::E) (::E) las anillas la parte de ajuste con el riel a penas estaba con interferencia, al revisar el ajuste de los tornillos estos estaban correcto con 25 lb.in, pero no ajustan mas, ya que antes de ajustar contra el riel, tiene interferencia la chapa de costado (:L) (:L) (:L) .

Así que la mira se salvo de milagro de caerse, la verdad muy mala la calidad, primera vez que me pasa algo así.

Buenos les dejo una foto de las anillas para su referencia, ojo esta no la compren.

Imagen
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Anilla 1" Riel 11mm - Savage (80g)

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 20, 2019 1:26 pm

Trueno23 escribió:Por un limite de peso para benchrest de 3.850,00 g, tuve que salir a buscar anillas de bajo peso, siempre use para cacería de acero, de hecho tengo para 1" y riel de 11 mm de acero marca CZ.

Pero bueno preguntando por mercadolibre, me dijeron que estas de aluminio pesan solo 80 g, así que las compre, a primera vista bien terminadas, con protección interna para el tubo de la mira (Weaver T36x40mm), bueno saque las CZ, y puse a ponerme estas, todo bien, ajuste con torque 25 lb.in el riel, y 20 lb.in las anillas, todo se veía firme, un detalle la chapitas de costado no se veian robustas, pero como son de acero, dije deben estar preparadas para esto.

Lleve la carabina CZ 455 al TFA, sábado 15/06/19 como saben llovía, hice varios tiros, la verdad no agrupe como de costumbre, pero pensé que la culpa era de clima, así que como el clima empeoro, guarde la carabina y me fui a casa,al llegar saque la carabina para realizar la limpieza de costumbre, en un momento agarre la mira y esta quedo en mi mano (::E) (::E) (::E) las anillas la parte de ajuste con el riel a penas estaba con interferencia, al revisar el ajuste de los tornillos estos estaban correcto con 25 lb.in, pero no ajustan mas, ya que antes de ajustar contra el riel, tiene interferencia la chapa de costado (:L) (:L) (:L) .

Así que la mira se salvo de milagro de caerse, la verdad muy mala la calidad, primera vez que me pasa algo así.

Buenos les dejo una foto de las anillas para su referencia, ojo esta no la compren.

Imagen
¡Qué joda! Tal vez podamos salvar la situación.
Antes de buscar otras anillas, si tenés ganas esperá a éste sábado que voy a tratar de llevarte unas láminas de aluminio (avisame si necesitás, que veo si tengo), para suplementar solo el borde del “dovetail”. En ocasiones me han servido y muy bien.
Lo que yo acostumbro a usar de suplemento, son las chapitas de aluminio maleable para regular el goteo de suero medicinal.
La otra posibilidad es que busques láminas de esa aleación con cobre que se usa para los contactos eléctricos en los enchufes, portalámparas, y cosas así.
Un tirador conocido hacía esos suplementos con el latón de las vainas de .22, cortándolas a lo largo en tiras anchas.
Les das un ángulo a lo largo, y terminás de darle la forma exacta puestas en el lugar con un buen ajuste.
Coincide con que hoy fui al TFA para cambiar una mira, y el montaje que llevé tenía un suplemento, que ésta vez se lo saqué.
Te digo algo así, y queda suficientemente firme:
Imagen
Imagen
EVC
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Anilla 1" Riel 11mm - Savage (80g)

Mensaje por Trueno23 » Jue Jun 20, 2019 9:49 pm

Gracias como siempre, tengo láminas y flejes, lo vemos en el el club, también compre otras anillas. Así una de las dos tienen que andar.

La verdad una desgracia con suerte 🍀.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
petruluis
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 16, 2016 4:15 am
Ubicación: La Plata

Re: Anilla 1" Riel 11mm - Savage (80g)

Mensaje por petruluis » Lun Ago 19, 2019 4:35 pm

Que raro, tengo las mismas en una carabina marlin y ajustan bárbaro, no estarán las chapitas al revés, creo que tienen uno de los filos más largo que el otro
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Anilla 1" Riel 11mm - Savage (80g)

Mensaje por ots03 » Mar Ago 20, 2019 5:40 pm

El 99% de las anillas actuales de 22 son una garompa.. Si queres algo bueno tenes que comprarlas afuera y gastar al menos 50 verdes ya sean las CZ, las talley o burris signature..de ultima las leupold de acero.

Ademas el CZ tiene riel 11mm mientras que todas las anillas chinas son 3/8 que es parecido pero no igual, de ahi que el grip pueda fallar.
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: Anilla 1" Riel 11mm - Savage (80g)

Mensaje por Djleo23 » Mar Jul 21, 2020 10:06 pm

a mi me paso algo parecido... resulta que tenia unas anillas de aluminio y cambie por unas savage q parecen ser de aluminio tmb. y le puse esas al parecer quedaban perfectas y bien firmes , me voy al campo a calibrar el rifle y todo bien toda la tarde tirando y casi lo dejo a punto pegando en mero centro a 50 metros y cuando ya estaba entrandose el sol la agrupacion se iba cada vez mas abriendo... y bueno como ya era demasiado tarde y ya casi oscuro levante los blancos y me lleve las cosas a mi cas , una vez ahi saco el rifle de la funda para limpiar y aceitar y me doy con que la anilla de adelante no estaba en el riel , sino en el aire.... se me habia corrido toda la mira con los rieles hacia adelante y quedo literalmente flotando el riel en el aire y la mira solo estaba agarrada con la anilla de atras.... asi que las saque a la mie!#@ y me compre anillas de acero pero en la caja dice que son altas y las pongo y casi ni me entra en la mira porque me choca el objetivo en el cañon nose si suplementar con algun tipo de cuero asi se levante un poco ...
(:F:) (-H-)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Anilla 1" Riel 11mm - Savage (80g)

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 21, 2020 11:28 pm

Estimado Djleo23: éste post tiene más de 1 año.

Tengo entendido que el forista Trueno23 vendió su CZ 455 Thumbhole, y ya no practica más tiro de precisión en Bench Rest 50.

Te sugiero que abras un post con lo que te sucede en el sector OPTICA Y APARATOS DE PUNTERIA, porque lo que comentás no tiene relación con el TIRO DE PRECISION.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Tiro de precisión”