Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por Luisojodagulia » Sab Jun 19, 2021 5:59 pm

Buenas tardes , quería compartir este forjadito de elástico terminando con lo justo para obsequiar mañana a mí padre en su día,el cavo es de asta de ciervo ,guarda ,pomo y remaches de bronce 5mm.de lomo ,12cm de filo de muy buena dureza y retención de filo .Saludos cordiales y muy feliz día para todos los padres del foro (-Y) https://youtu.be/pHF6h0ncjwE
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por ringuin » Dom Jun 20, 2021 12:06 am

Hermoso obsequio para el dia del padre,felicitaciones,preguntonta...la muesca de atras es un "desangrador"tipo Kukri o me parece a mi??,seguro que mañana te vas a lucir con el regalo,gracias por compartirlo con nosotros y feliz dia para vos tambien,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por brno300 » Lun Jun 21, 2021 10:50 am

Muy bueno,te felicito
brno300
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por Luisojodagulia » Lun Jun 21, 2021 11:04 am

ringuin escribió:
Dom Jun 20, 2021 12:06 am
Hermoso obsequio para el dia del padre,felicitaciones,preguntonta...la muesca de atras es un "desangrador"tipo Kukri o me parece a mi??,seguro que mañana te vas a lucir con el regalo,gracias por compartirlo con nosotros y feliz dia para vos tambien,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Buen día ringuin gracias,le soy sincero sobre la muesca de atrás ,solo se la hise de esa forma por una antigüa cuchilla que tenía mí padre que le robaron
Luis.ojo.de.aguila
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por Luisojodagulia » Lun Jun 21, 2021 11:06 am

brno300 escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:50 am
Muy bueno,te felicito
Gracias amigo
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por oski52 » Lun Jun 21, 2021 11:54 am

Buenísimo, (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por patagonico » Lun Jun 21, 2021 12:28 pm

Muy lindo !!!
ringuin escribió:
Dom Jun 20, 2021 12:06 am
Hermoso obsequio para el dia del padre,felicitaciones,preguntonta...la muesca de atras es un "desangrador"tipo Kukri o me parece a mi??,seguro que mañana te vas a lucir con el regalo,gracias por compartirlo con nosotros y feliz dia para vos tambien,suerte y cordiales saludos.
Me explicarias por favor eso del "desangrador" que no lo sé. Gracias
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por Rodo » Lun Jun 21, 2021 1:02 pm

Muy lindo el cuchillo.
Ese denominado "desangrador" no es más ni menos que lo que se denomina "muesca española".
No se tiene muy en claro para que sirve.
Si es seguro que data de siglos atrás y no se sabe muy bien su origen y para que
Es una tradición de cuchillería.
Viene de mucho tiempo atrás.
Se encontraron en piezas de cuchillería en varias partes del mundo, desde los romanos, españoles, etc.
Es interesante su historia.
Hay material al respecto en Youtube
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por randall58 » Lun Jun 21, 2021 1:08 pm

Rodo escribió:
Lun Jun 21, 2021 1:02 pm
Muy lindo el cuchillo.
Ese denominado "desangrador" no es más ni menos que lo que se denomina "muesca española".
No se tiene muy en claro para que sirve.
Si es seguro que data de siglos atrás y no se sabe muy bien su origen y para que
Es una tradición de cuchillería.
Viene de mucho tiempo atrás.
Se encontraron en piezas de cuchillería en varias partes del mundo, desde los romanos, españoles, etc.
Es interesante su historia.
Hay material al respecto en Youtube
Saludos
Al creador del post, felicitaciones por el "filo", muy lindo. (-Y)
Lo resaltado, es tal lo explicado.
La "muesca" tipo medialuna del Kukri, además de ser distinta, le atribuyen distintos significados.
Aqui un video lindo sobre la cuchilleria española y la "famosa muesca".
https://www.youtube.com/watch?v=BNcxGH2Iqf8

Saludos.
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por Luisojodagulia » Lun Jun 21, 2021 2:23 pm

randall58 escribió:
Lun Jun 21, 2021 1:08 pm
Rodo escribió:
Lun Jun 21, 2021 1:02 pm
Muy lindo el cuchillo.
Ese denominado "desangrador" no es más ni menos que lo que se denomina "muesca española".
No se tiene muy en claro para que sirve.
Si es seguro que data de siglos atrás y no se sabe muy bien su origen y para que
Es una tradición de cuchillería.
Viene de mucho tiempo atrás.
Se encontraron en piezas de cuchillería en varias partes del mundo, desde los romanos, españoles, etc.
Es interesante su historia.
Hay material al respecto en Youtube
Saludos
Al creador del post, felicitaciones por el "filo", muy lindo. (-Y)
Lo resaltado, es tal lo explicado.
La "muesca" tipo medialuna del Kukri, además de ser distinta, le atribuyen distintos significados.
Aqui un video lindo sobre la cuchilleria española y la "famosa muesca".
https://www.youtube.com/watch?v=BNcxGH2Iqf8

Saludos.
Gracias amigo,muy interesante toda su información al igual que la del resto de Los compañeros del foro ,la verdad que siempre vi esa muesca en el cuchillo de mí padre pero no sabia su utilidad
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por calupa » Lun Jun 21, 2021 4:24 pm

Lindo regalo le has hecho!
Muy buen trabajo!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por Luisojodagulia » Lun Jun 21, 2021 11:40 pm

calupa escribió:
Lun Jun 21, 2021 4:24 pm
Lindo regalo le has hecho!
Muy buen trabajo!!
Muchas gracias,saludos cordiales (-Y)
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por ringuin » Mar Jun 22, 2021 12:53 am

patagonico escribió:
Lun Jun 21, 2021 12:28 pm
Muy lindo !!!
ringuin escribió:
Dom Jun 20, 2021 12:06 am
Hermoso obsequio para el dia del padre,felicitaciones,preguntonta...la muesca de atras es un "desangrador"tipo Kukri o me parece a mi??,seguro que mañana te vas a lucir con el regalo,gracias por compartirlo con nosotros y feliz dia para vos tambien,suerte y cordiales saludos.
Me explicarias por favor eso del "desangrador" que no lo sé. Gracias
Segun mi entender y por informacion leida sobre los Kukri en su oportunidad,la muesca en cuestion la tenian para que la sangre no llegara a la empuñadura haciendo resbalar la mano sobre la hoja,nunca verifique esa informacion por el hecho de no tener mayor relevancia,ni urgente necesidad de poseerla,en este caso solamente lo digo como aporte,y lo pregunto para ver si de eso se trataba,igualmente antes que yo,escribio el Forista Randall 58 aportando un video donde se ve al Kukri con su "presunto desangrador",o sea que no es un invento mio,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por patagonico » Mar Jun 22, 2021 10:11 am

ringuin escribió:
Mar Jun 22, 2021 12:53 am

Segun mi entender y por informacion leida sobre los Kukri en su oportunidad,la muesca en cuestion la tenian para que la sangre no llegara a la empuñadura haciendo resbalar la mano sobre la hoja,nunca verifique esa informacion por el hecho de no tener mayor relevancia,ni urgente necesidad de poseerla,en este caso solamente lo digo como aporte,y lo pregunto para ver si de eso se trataba,igualmente antes que yo,escribio el Forista Randall 58 aportando un video donde se ve al Kukri con su "presunto desangrador",o sea que no es un invento mio,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.



Nadie dijo que fuese invento tuyo !! Por el contrario era para saber que era el "desangrador" que mencionabas .-

Si habia visto el video que compartió Randall, que en realidad solo es un estudio sobre la muesca española que algunas opiniones era tambien, como un stop para la supuesta sangre ( y ahi mismo verifican que no sirve para eso, ni que es tampoco con esa misión).-

El kukri en realidad es una herramienta de campo en Nepal, para tareas agrícolas, muy alejada de la sangre, y por su forma tampoco sirve para apuñalar, como para que corra sangre .-

Lo llevaron los gurcas a la batalla porque era un implemento de uso natural en ellos, y ahi apareció la leyenda asociada a la ferocidad de los nepaleses en batalla.-

Yo no se tampoco si la versión que a mi me dieron en Nepal, en una herrería donde los fabricaban ( y compré los mios) que era una marca de tintes religiosos que se le hace por tradición, es verdadera.-

En cuchillería hay muchas versiones sobre infinidad de tipos y estilos, uno muy conocido es sobre el supuesto "bowie" que en realidad nunca se supo como era el cuchillo, solo que era "grande" y nada mas .-

Para eso esta el foro, para intercambiar información ya sea esta real o solo popular.- Y tu opinión es importante .-

Saludos Ringuin !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por José Luis » Mar Jun 22, 2021 8:57 pm

Muy lindo el cuchillo y hecho por vos mismo doble valor (-Y) (-Y)
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por Luisojodagulia » Mar Jun 22, 2021 10:29 pm

José Luis escribió:
Mar Jun 22, 2021 8:57 pm
Muy lindo el cuchillo y hecho por vos mismo doble valor (-Y) (-Y)
Gracias amigo ,la verdad que si, doble valor sentimental y verle la felicidad y el brillo en los ojos a mí querido padre cuando lo saco de una cajita de palo santo que le hice de estuche no tiene precio
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por ringuin » Mié Jun 23, 2021 1:53 am

patagonico escribió:
Mar Jun 22, 2021 10:11 am
ringuin escribió:
Mar Jun 22, 2021 12:53 am

Segun mi entender y por informacion leida sobre los Kukri en su oportunidad,la muesca en cuestion la tenian para que la sangre no llegara a la empuñadura haciendo resbalar la mano sobre la hoja,nunca verifique esa informacion por el hecho de no tener mayor relevancia,ni urgente necesidad de poseerla,en este caso solamente lo digo como aporte,y lo pregunto para ver si de eso se trataba,igualmente antes que yo,escribio el Forista Randall 58 aportando un video donde se ve al Kukri con su "presunto desangrador",o sea que no es un invento mio,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.



Nadie dijo que fuese invento tuyo !! Por el contrario era para saber que era el "desangrador" que mencionabas .-

Si habia visto el video que compartió Randall, que en realidad solo es un estudio sobre la muesca española que algunas opiniones era tambien, como un stop para la supuesta sangre ( y ahi mismo verifican que no sirve para eso, ni que es tampoco con esa misión).-

El kukri en realidad es una herramienta de campo en Nepal, para tareas agrícolas, muy alejada de la sangre, y por su forma tampoco sirve para apuñalar, como para que corra sangre .-

Lo llevaron los gurcas a la batalla porque era un implemento de uso natural en ellos, y ahi apareció la leyenda asociada a la ferocidad de los nepaleses en batalla.-

Yo no se tampoco si la versión que a mi me dieron en Nepal, en una herrería donde los fabricaban ( y compré los mios) que era una marca de tintes religiosos que se le hace por tradición, es verdadera.-

En cuchillería hay muchas versiones sobre infinidad de tipos y estilos, uno muy conocido es sobre el supuesto "bowie" que en realidad nunca se supo como era el cuchillo, solo que era "grande" y nada mas .-

Para eso esta el foro, para intercambiar información ya sea esta real o solo popular.- Y tu opinión es importante .-

Saludos Ringuin !!!
Es asi estimado Patagonico,aca todos aportamos algo,aunque sea lo visto en videos o referentes de la historia,lo que pasa es que a veces es dificil determinar que cosas son mas o menos reales que otras,porque de un mismo tema hay dos o tres versiones diferentes,el tema del Kukri lo vi en los entrenamientos y usos de las tropas gurkas de Nepal en la guerra Anglo-Nepalesa y en la primera y segunda guerra mundial,por eso fijate que lo que dicen de "las marcas Españolas" el diseño NO ES EL MISMO que el del Kukri legitimo,sino unas marcas propias y para nada destinadas al fin que los Nepaleses le endilgan,"tiempo que pasa verdad que huye",por eso,la historia es contada de acuerdo a la postura del que cuenta,no de la realidad,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Forjado de elástico terminando justo a tiempo

Mensaje por Rodo » Mié Jun 23, 2021 5:34 pm

Dos de varios cuchillos que me mandé a hacer tienen muesca española porque pedí que los hicieran con ese diseño.
Para mi no sirve para nada pero yo los quería con esa "muesca".
Y que?
😁
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Armas blancas”