CERRAR

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia aprobó el nuevo reglamento de pesca deportiva

Temporada De Pesca 2022-2023 En Salta

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, publicó la Resolución 382-22 mediante la cual aprobó el Reglamento de Pesca Deportiva para la Temporada que dependiendo del ambiente y las especies tiene diferentes periodos de vigencia, por lo que recomendamos leer atentamente el anexo a la resolución. En sus considerandos la disposición indica que los pescadores locales han incrementado notablemente la presión de pesca; que ha aumentado el flujo de turistas, tanto nacionales como extranjeros que ven en los ríos de la provincia una excelente zona donde la actividad de pesca ofrece peces de gran valor deportivo, como lo son las especies: dorado, surubí y pacú.

Por AICACYP - Revista Aire Libre

En busca del Dorado en Corrientes

Pesca en Paso de la Patria

A la siguiente pasada, nuevamente la caña de Claudio acusó un pique y mientras traíamos las líneas para dejarle lugar, siento que mi caña se traba, supuse equívocamente que era un enganche en una piedra pero al retirar la carnada del agua se vio la mordida clara de un Dorado al que literalmente "le saque la carnada de la boca". De yapa el que traía Claudio le cortó el nylon. Un pique más errado por Claudio, un par por Christian y otro por mi, nos demostraron que con el río más calmo y con mamachas el pique estaba.

Por Palma Juan Marcos

Buscador
Buscador
Ultimos productos destacados
Magtech 9mm 124grs

Nuevo: $ 11.750

Bersa Thunder 380 Usa

Nuevo: $ 51.000

Steyr Roth 1907 Cal. 8mm...

Usado: u$s 1.500

Escopeta Beretta 12,76 S...

Usado: u$s 1.600

Akkar Churchill 528 Cal...

Usado: $ 450.000

Esta laguna santafecina guarda una leyenda entre grandes pejerreyes

El momento de Melincué

Nos embarcamos en el Club Náutico en dos lanchas, todos con excelentes cañas dispuestas a dar con los pejerreyes. El viento del cuadrante norte estaba en 25 kilómetros por hora a las 10.00 y fue en aumento, haciendo imposible la pesca, dejándonos casi tres horas sin obtener un pique. Atinadamente el guía buscó un reparo donde pescamos algunos ejemplares bien vigorosos, de 37 a 45 centímetros de longitud, y dos que nos dieron la grata sorpresa de llegar a los 50 centímetros. Después de las 14.00 hs mermó considerablemente el viento y salió el sol, generando algo increíble ya que parecía que estábamos en otro escenario, donde casi de inmediato el pique comenzó a darse al garete.

Por Spanevello Daniel

Con los equipos preparados empezamos la gareteada

Río Uruguay , Villa Paranacito

Primer semana de Abril nos sorprende la calidad y cantidad de pejerreyes sobre los bajos del Uruguay, Salimos por el Arroyo Martinez y viendo las condiciones del río que eran similares al de día anterior donde ya había recorrido casi todos los lugares, donde uno año a año busca los mejores ejemplares. Con los equipos preparados empezamos la gareteada desde el centro del rio hacia la orilla Argentina.

Por Deibe Hector

Más notas
Salidas de pesca
Guía de lagunas

Cómo llegar, distancias, datos útiles, el mejor informe para saber donde ir a pescar