Seguinos en:

Binocular Bushnell Legend

Ultra HD de 8x42

Autor: Carlos Dacomo Fecha de publicación: 30/12/2010

Hacía mucho tiempo que no nos comunicábamos y hoy los vuelvo a encontrar, para esta vez testear el Binocular Bushnell Legend Ultra HD 8x42, les confieso de verdad que desde el momento que los Amigos de Bowie sa. de Carlos Baraldo y Familia, nos entregaran este equipo para testear, quede muy bien impresionado por este nuevo modelo que Bushnell lanza al mercado del Aire Libre.

Desde el comienzo Bushnell nos tiene acostumbrado al buen gusto desde las cajas y envoltorios con los que entrega sus productos, y esta vez no fue la excepción, sinceramente a cada cosa que sacaba de su respectiva caja me llamaba la atención. Un rubro especial es su bolso caja de transporte confeccionado en un material resistente y muy liviano, que protege todos los elementos que en ella se transportan.

Pero pasemos a lo que nos importa, recabando información y comparando con otros binoculares de la marca, este no tiene o mejor dicho no puede ser comparado con ninguno de ellos, ustedes se preguntarán ¿por qué?, es fácil de contestar esa pregunta, porque este nuevo modelo el BUSHNELL LEGEND ULTRA HD 8 X 42, es una nueva generación, posee óptica de prestaciones aún mejores que todos sus antecesores, un cuerpo de diseño mas ligero y muy resistente.

Como podemos apreciar en la imagen el cuerpo de este gigante es mucho menor y sinceramente al momento de transportarlo se siente es muy liviano, luego de transcurridas varias horas colgando de nuestro cuello, no nos causó molestias, más adelante les contaré una de las bondades que me sorprendió de este nuevo producto de BUSHNELL.

Continuando con los detalles técnicos que recabamos de BUSHNELL OUTDORS PRODUCTS, el LEGEN tal como ellos lo llaman, posee una detallada resolución y fidelidad de color definitivos, el cristal es de PRIMERA ED, un cristal especial de fluorita de dispersión extra baja ED, el que proporciona una resolución de color y contraste, y eliminando la alteración cromática hasta de los extremos consiguiendo la obtención de detalles más definidos aún en condiciones de baja iluminación, o sea posee una pulida óptica Multirecubierta, para que comprendamos mejor cada lente es tratada a medida e individualmente, con el nuevo recubrimiento de Banda ULTRA ANCHA, la que optimiza el brillo y el contraste, si observamos las siguientes imágenes podremos comprobar esto.

También nos comentaron que el nuevo proceso RAINGUARD HD ® de BUSHNELL repele la humedad con más energía que antes, e incluso amplifica la transmisión de la luz al tiempo que garantiza que con una climatología adversa o con nuestro propio aliento nunca impida la visión de campo. En el campo pudimos comprobar esto ya que hacía bastante frío y nuestro aliento y el calor producido al contacto con nuestros ojos, nunca opaco nuestra visión, el fabricante asegura que la humedad de la lluvia, nieve, ventisca o condensación logrando que se disperse menos luz obteniendo de esta forma una visión más clara y brillante, donde otros tipos de ópticas de la misma marca servían de poco.

Otro punto a favor del LEGEND, es como mencionamos anteriormente la reducción del peso del binocular, dado que se añadió un chasis de magnesio, lo cual hace que sea mucho más liviano. Igualmente y aquí detallaremos lo que mencioné sobre la comodidad para su transporte, es que en BUSHNELL, han diseñado una nueva correa, o mejor dicho un arnés de transporte, que ya viene con el producto, que posibilita un transporte ideal, que no solo hace que el equipo viaje protegido sino que lo hace más liviano aún algo muy valorado en esas largas jornadas de travesía al Aire Libre.

Algo que sinceramente me agradó es el nuevo bloqueo de dioptrías, que mantiene ajustes de distancia al ojo extra grande, la última versión del LEGEND, abarca más campo con menos esfuerzo, algo para quienes cargamos algunos años es muy valioso, este nuevo dispositivo podemos observarlo en las siguientes imágenes, en las que podemos notar la que podemos lograr con unos o ambos oculares, de verdad excelente.

Amigos de Full Aventura, cuando regresé de testear este producto que nuestros amigos de BOWIE de Carlos Baraldo tiene para ofrecernos, las sensaciones eran muy buenas, estaba ante un excelente binocular, las prestaciones son optimas, y si le sumamos que es muy liviano, que lo podemos transportar con una comodidad muy grande, aun teniendo en cuenta que para gente corpulenta como es mi caso puede adaptarse el arnés de transporte sin ningún problema, podemos decir que el BUSHNELL LEGEND ULTRA HD 8 X 42, es sin duda un binocular de alta gama por sus excelentes prestaciones y aquellos elementos que vienen provistos de fábrica, y a los cuales BUSHNELL nos tiene acostumbrados.

Una última perlita, y de la cual nos enteramos al momento de devolver el binocular BUSHNELL LEGEND ULTRA HD 8 x 42, a quienes hacen posible que en el mercado Argentino tengamos este producto nuestros amigos de BOWIE S.A. de Carlos Baraldo, es que posee Garantía a Perpetuidad Ilimitada, lo cual hace que todo aquello que podamos agregar no tenga sentido.

Estimados Amigos de Full Aventura, ya se acercan las vacaciones y si está en nuestros planes adquirir este excelente binocular, no dudemos en invertir en un LEGEND, porque seguramente no nos defraudará, y hasta que este modelo sea superado creo personalmente que pasará mucho tiempo.

Nos vemos en la próxima salida para disfrutar de la aventura de la Vida al Aire Libre en contacto con la Naturaleza.

Carlos Dacomo Licenciado en Geografía
Dirigente Scout

Copyright Full Aventura
Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización escrita de Full Aventura.

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: