Seguinos en:

El resurgir de la laguna de Melincué

Excelente relevamiento en la laguna

Autor: Daniel Spanevello Fecha de publicación: 24/04/2014

Excelente relevamiento realizamos en la laguna de Melincué, está situada en el sur de la Provincia de Santa Fe con 12 mil hectáreas, un profundidad máxima de 5 metros y con un nivel óptimo después de las fuertes lluvias del mes de Febrero y Marzo.

Bien temprano en la mañana nos esperaba en el Club Náutico el guía Yuyo Gómez junto a amigos de esta ciudad, arribamos allí con Roberto Boronat y el chueco Serc ni bien arribamos nos embarcamos en una hermosa lancha que posee el guía, fuimos hasta el centro de la laguna y comenzamos un garete suave, las líneas chupetonas y yoyo con brazoladas de 10 a 15 cm, encarnando con generoso filete de dientudo, probamos con mojarras y no tomaron.

El pique no fue sostenido en las primeras horas y había que estar bien atento a la corrida de las boyas porque tomaban y largaban inmediatamente, Los primeros portes fueron ejemplares que rondaron los 35 cm de longitud y sacamos algunos de hasta 45 cm, todos bien combativos y peleadores cuando los acercábamos a la embarcación.

Con el correr de las horas se intensifico el viento y esto hizo que yuyo atinadamente moviera para ir adonde nacía el viento cerca del embarcadero, aquí el viento mermo considerablemente y seguimos pescando sin inconvenientes bien cercanos a la costa.

Cerca de las 14 horas decidimos salir porque ya habíamos realizado la nota y acercarnos hasta el Club Náutico donde el intendente de Melincué Gabriel Rebora nos estaba esperando y degustamos así con varios amigos un exquisito asado.

Les recomendamos contar con los servicios de Yuyo Gómez guía de esta laguna (tel. 03462-15-312532) y obviamente visitar esta ciudad donde nos olvidaremos del stress de las grandes urbes y podremos disfrutar de las bondades de la comuna de Melincué.

Encontraremos un casino Resort de gran magnitud con dormís, una ciudad que tiene montada una gran infraestructura para el turista y así podremos descansar en familia y vivir horas de tranquilidad y buena pesca.

En nuestro programa de Hombres de Pesca TV verán las imágenes la próxima semana y hoy daremos un adelanto de lo acontecido en este lugar. Abrazo pescador!

Daniel Spanevello

Artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: