Seguinos en:

Excelente pesca en la Laguna de Junín

Siguiendo la ruta del Pejerrey

Autor: Daniel Spanevello Fecha de publicación: 06/05/2014

Hombres De Pesca siguiendo la Ruta del Pejerrey temporada 2014, visitamos la laguna de Junín junto al experimentado pescador de la ciudad de Colón, Patricio Lauricella. Invitados por el guía Francisco (Pancho) Tornatore.

Un día ideal con poco viento, mucho sol y deseos de relevar esta laguna que años atrás nos desvelaba con su buena pesca. Cerca de las 9 de la mañana nos embarcamos desde la ruta 188 y allí nos dirigimos hacia la zona de La isla con una marcha de 15 minutos de motor.

El comentario de Francisco fue que a unos 1000 metros de la costa se encontraban muchas lanchas pescando y que en esa distancia los pejerreyes son chicos y medianos, el muy conocedor de la laguna nos llevó hasta este lugar y comenzando con un garete suave de Norte a Sur utilizando boyas chupetonas y palitos con brazoladas de 10 a 20 cm, anzuelos N° 1 encarnados con mojarras comenzamos la pesca y en breve comenzaron a salir ejemplares de 30 a 35 cm, estos bien peleadores y bien alimentados.

Luego de unas horas fuimos cambiando de sectores y llegamos hasta la zona de Las Tres Aguas, aquí pescando con la misma modalidad pero esta vez probando con filete de dientudo los ejemplares comenzaron a salir más grandes, varios de 38 a 40 cm y los que abundan son de 30 a 35 cm. Realmente fue muy grato relevar esta laguna porque comprobamos la gran cantidad de pejerreyes que abundan sus aguas, como también bien poblada de flechas de plata de 15 a 22 cm.

Muy contentos por la jornada vivida fuimos saliendo de la laguna cerca de las 14 horas con una buena cosecha de pejerreyes. Para destacar los servicios que brinda Francisco con las salidas acompañadas de un buen desayuno, almuerzo, bebidas y un buen asesoramiento para realizar una buena pesca.

Hombres de Pesca sigue recorriendo La Ruta del Pejerrey para traerles diferentes opciones en esta temporada 2014.

Daniel Spanevello

Artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: