Seguinos en:

Primer día de prueba en busca de los Pejerreyes

Temporada abierta Pejerrey 2012

Autor: Hector Deibe Fecha de publicación: 16/05/2012

Como todos los años la ansiedad que tenemos por pescar los primeros pejerreyes, nos hace buscar información por todos los lados posibles, alguien que fue a probar el primer día con un poquito de frío, los doraditos cortando las líneas, los bagres que te hacen creer que tenes el pique de tu vida, el tronco que todos queremos sacar (pejerrey enorme).

Hoy que fácil que se hace en Facebook. Casi todos los guías del río comunicados, el primero pública como si diera un gran grito ¡Sacamos los primeros!; este fue un loco lindo que conocí hace como 20 años haciendo una nota en Magdalena, Julio Pascual, fue el primero del 2012.

Me dice Héctor prepárate que los encontré a diez kilómetros adentro de su sector donde suele salir, los que tenemos varios años en esta actividad nos hace suponer que después de cualquier sudestada empieza una carrera por las costas Uruguayas, que cuando me desempeñaba como guía en el Río de la Plata sabía que tenía que ir a buscar los primeros a Conchilla o atrás de la Martín García y a los poquitos días se encontraban casi distribuidos por todo el estuario.

Este año dos guías de la zona capitalina muy amigos y confiables por su experiencia y fama de grandes pescadores de esta especie, habían salido juntos a despuntar el vicio, estos lindos días de Otoño, y muy cerquita de la costa de San Isidro no sé realmente el motivo, probaron a 300 metros de la costa cerca de playa biquini, hicieron la primera pesca de pejerrey de este año. Sin más las publicaron en el mismo momento en facebook, desde sus propios teléfonos.

Cuanto nos hubiera ayudado todo esto hace 30 años atrás, que para llegar atrás de Martín era una aventura, imagínense cuando íbamos en caravana los sábados casi de noche para que no nos perjudique el viento a los bancos de los pescadores frente a Colonia, sin navegador sin celular. Y algunos hasta sin radio y no había que perder al de adelante para no quedar aislado, o a la buena de dios o de uno mismo.

Después de estos datos empecé a programar una salida con amigos a mi zona de pesca, Tenía que tener cuidado a quien llevar que si no teníamos respuesta no se molestara y disfrutara de un día en camarería y buen asado. Un amigo del club Belgrano Mario Bertinetti y el otro, Adrián.

Este un nuevo amigo que parece, que lo conozco desde hace muchísimo tiempo, le debía una salida ,nos fuimos el día anterior a casa para no madrugar y estar temprano en el lugar de pesca, y disfrutar de un asadito a la noche que fue espléndida. Nos daba a suponer que tendríamos una buena jornada.

Desayunados y equipos listos nos dirigimos hacia la boca del Gutiérrez y Uruguay (río en bajante), nos llevaba hacia el puerto de Nueva Palmira, tratando de que nuestra embarcación se deslizara por el veril del canal, obtuvimos el primer pique, que como es mi costumbre trate de que peleara lo menos posible y fue devuelto al agua, de inmediato mi compañero Berti tuvo su primer pique y dijo de forma rotunda el primero mío va devuelto al cajón.

Sin hacerse esperar empezamos a pescar pausadamente pero casi sin darnos cuenta nuestro otro amigo Adrián, periodista de Hombres de Pesca estaba cámara en mano filmando nuestras capturas, dejando su caña para poder tener testimonio de lo ocurrido, la cual dejaba a resguardo para hacer sus clavadas las cuales no fueron pocas.

Yo entre pique y pique saque mis fotos también para documentar lo ocurrido y poner todo a disposición del que le pueda servir en facebook, y atraer a mis clientes y certificar que la temporada de pejerrey está abierta en Villa Paranacito.

Desde ya agradecer a este amigazo de Adrián por compartir este día con Berti y conmigo. Lo cual también en algún momento hice de camarógrafo para certificar que a todos nos gusta lo que hacemos y que los periodistas de esta disciplina la mayoría lleva la pesca en el alma.

Los días siguientes que tuve la oportunidad de salir a pescar ya con clientes y tuvimos muy buenas respuestas por la calidad, y cantidad siendo más flojo cuando el río se planchaba pero un poquito rizado ya hemos sacados algunos que han rozado el kilo de peso.

Espero verlos a todos los amantes de esta pesca pescando en el río de mi alma que es el Río Uruguay.

Hector Deibe Guía en Villa Paranacito
011 156-308-2108 / 011 4661-0686

Artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: