Seguinos en:

Río Uruguay , Villa Paranacito

Con los equipos preparados empezamos la gareteada

Autor: Hector Deibe Fecha de publicación: 20/05/2014

Primer semana de Abril nos sorprende la calidad y cantidad de pejerreyes sobre los bajos del Uruguay, Salimos por el Arroyo Martinez y viendo las condiciones del río que eran similares al de día anterior donde ya había recorrido casi todos los lugares, donde uno año a año busca los mejores ejemplares.

Navegamos hasta encontrar el agua marrón, ya que sobre el rio Uruguay hay tres colores de agua muy diferenciadas. Una casi transparente, otra negra y una tercera amarronada típica del Rio de la Plata.

Con los equipos preparados empezamos la gareteada desde el centro del rio hacia la orilla Argentina. Entre los amigos estaban el Doc., Guillermo, Adrián de ?Hombres de Pesca?, y mi vecino de la isla y amiguito Rodrigo que con su corta edad ya pinta como un gran pescador deportivo.

Casi sin perder la calle de seba repetimos la gareteada varias veces y el pique no se corto en ningún momento, estábamos sorprendidos por la buena calidad de estos ejemplares. Usamos líneas de dos boyas más un puntero con una boyita en la punta tramposa que dio su mejor resultado. Cañas de cuatro metros y reales cargados con multifilamento, el viento hacia que nuestro rio estuviera bastante oleado, esto hace que nuestras carnadas tengan mejor movimiento, siempre encarnadas de cola a cabeza.

Las mojarras eran muy buenas como nos tiene acostumbrado mi amigo de la Estación del Pescador que se encuentra a metros del peaje de Zarate Brazo Largo, de nuestro amigo Tono Ciliberti.

Con un par de días de sudestada estaremos en presencia de los grandes ejemplares que nos tiene acostumbrado el rio Uruguay, empezarán a entrar varios cardúmenes los cuales traerán varios ejemplares que superaran el kilo.

Les agradezco este espacio a mis amigos que me dan la oportunidad de contar esta pasión que tenemos los amantes de las boyas y la pesca deportiva.

Hector Deibe Guía en Villa Paranacito
011 156-308-2108 / 011 4661-0686

Artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: