Seguinos en:

Darrel Pace una Leyenda Viviente

Un ejemplo para cualquier deportista

Autor: Alberto Pozzolo Fecha de publicación: 02/11/2016

Cuantos arqueros son lo que han superado la barrera de los 1300 puntos cuando se tiraba las cuatro distancias (90, 70,50 y 30)? Sin duda muchos . En nuestro país cuantos superaron esa barrera? En el año 1975 el estadounidense Darrel Pace supero la barrera de los 1300 . Con solo 17 años marco el récord de 1316 puntos siendo el primer arquero en romper esa barrera .

En 1976 Darrel Pace Obtiene la medalla de Oro en los JJOO de Montreal y en 1979 vuelve a superar su récord disparando 1341 puntos con un Hoyt TD2 y flechas de aluminio XX75 .Este récord no será batido sino hasta 10 años después en 1989 por el ruso Stanislav Zadrobsky quien marco 1342 puntos.

Después de leer esto uno se imagina a una especie de semi-Dios que tira con arco , bueno les presento a Darrel Pace.

Si , es impactante no? Este joven de 17 años rompió el récord de los 1300 y dos años después puso la vara tan alta que se tardo 10 años en superarla . Con 1.77 de altura y 54 kgs, con un equipamiento que para nuestros días es arcaico, este joven hizo lo prácticamente nadie pudo lograr en su época.

La pregunta es : "¿Que lo hace diferente , es un superhombre?" .Leyendo un libro de otro súper campeón en la modalidad de tiro con arma larga, Lanny Bassham, hace referencia a Pace a quien conoció 1976 y los describe de la siguiente manera:

"Otro ejemplo de alguien que esperaba ganar es el arquero Darrell Pace. Lo conocí por primera vez en 1976 en las olimpiadas. Con 1,77 m de estatura y solo 53 Kg. De peso, Darrell parecía cualquier cosa menos un atleta olímpico. Sin embargo, a la tierna edad de 19 años, ya era campeón y titular del récord del mundo. Pase mucho tiempo con Darrell en Montreal. Nos encontrábamos al anochecer, después de nuestras sesiones de entrenamiento. Me fascinaba su temeraria actitud de confianza. Estaba convencido de que no había absolutamente ninguna posibilidad para él de perder la Medalla de Oro. Se refería a ella como mi "Medalla". (1)

La clave del éxito es la actitud mental positiva, el convencimiento, la confianza .Basshan afirma que el rendimiento es 90 % mental. Que es lo que nos detiene? Nosotros mismo somos a veces nuestro peor enemigo. Entonces , que tal si cuando vayas a entrenar piensas en Darrel Pace y piensa que "tú puedes". Cambia tu mente y comenzaras a ver resultados .

Biografía Breve

  • Darrel Owen Pace
  • Nacido el 23 de Octubre de de 1956 en Cincinnati .Ohio .Usa
  • A los 15 años gana el primero de los 7 campeonatos USA
  • Medalla Oro en los JJOO de 1976 Montreal
  • Medalla Oro en los JJOO de 1984 Los Ángeles
  • Medalla Plata JJOO de 1988 en Seúl

(1) La mente puesta en Ganar /Lanny Bassham

Alberto Pozzolo Entrenador de arco compuesto
Presidente de la Subcomisión de Arquería Club A.Unión de Santa Fé

Artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2017 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: