Fin de ciclo: Gira la Rueda de la Realidad

ANMaC 2023-2025: Cuando el idealismo choca con la realidad

En los primeros 8 años de la creación por Ley 27.192 de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (“ANMaC”) ha habido 2 periodos de gestión y 4 Directores Nacionales. Hoy podemos decir con total certeza que la ANMaC no ha logrado superar en desempeño al antiguo Registro Nacional de Armas (“RENAR”). La realidad de la ANMaC hoy es que la ideología, falta de conocimiento y experiencia de los Directores Nacionales llevaron al ente a un estado de parálisis y autodestrucción cada vez más relevante. Esa inacción e inamovilidad ante las exigencias de los usuarios legales y profesionales del tema crearon una marcada desconexión con la realidad en materia de Políticas de Seguridad Publica, Prevención de Violencia de Género y Desarme Delincuencial.

Por Socolovsky Christián

El nuevo plan de seguridad anunciado por Massa que no ataca el real problema

De femicidios cero y ley seca de municiones

El plan de seguridad anunciado por el equipo de Massa promete una peligrosa aproximación “anticipatoria y preventiva” a la seguridad ciudadana. La propuesta se centra en cambios legislativos relacionados con la portación de armas de fuego y la regulación de municiones, así como la creación de un nuevo tipo penal para las balaceras. Si bien estas medidas tribuneras y llenas de humo buscan un impacto en la supuesta reducción de la violencia armada en general, parecen no abordar de manera efectiva el problema de fondo en los “femicidios” que han centrado las políticas del ANMAC. Los datos muestran que las armas de fuego no llegan al 25% de los mismos y, encima, que las armas en manos de los legítimos usuarios no son un problema.

Por Rubio Gustavo S.

Buscador
Buscador
Ultimos productos destacados
Police 300wm Gen 2, Ca...

Nuevo: u$s 3.050

Pistola Glock 19x Gen5 C...

Nuevo: u$s 1.550

Glock 23 Calibre .40 Sw

Usado: u$s 900

Ruger Scout .308

Nuevo: u$s 2.800

Hatsan Escort Ps 20

Nuevo: u$s 550

No caigamos en el engaño de los términos entre Legítimos Usuarios

El Peligroso Juego de las Etiquetas

Anda circulando un curioso mensaje por las redes, una suerte de consigna que busca introducir el concepto de "Legítimo Usuario Activo" (LLUA) en el ámbito de los portadores de armas. Pero, ¿qué es realmente este concepto? Se trata de una etiqueta que, a simple vista, podría pasar desapercibida, pero detrás de ella se esconde una peligrosa trampa que amenaza con debilitar los derechos y libertades de los tenedores legales de armas en Argentina. No podemos permitir que nos dividan y nos etiqueten para debilitar nuestra causa. Debemos permanecer unidos en la defensa de nuestros derechos, sin importar nuestra actividad específica.

Por Rubio Gustavo S.

Sobre el Derecho, la Seguridad y la Cultura

Elecciones 2023: Armas

Se vienen las elecciones 2023 y la tenencia de armas legales es un tema que despierta fuertes debates y posturas encontradas en nuestra sociedad, fogoneadas por intereses turbios que ven en el desarme una salida para lograr el poder, mantenerlo o, directamente, obtener fondos. Es fundamental comprender y defender la importancia de este derecho, que nos brinda no solo una herramienta de autodefensa, sino también la posibilidad de practicar actividades como la caza deportiva, el tiro recreativo y la conservación de la historia a través del coleccionismo, de manera responsable y segura. La tenencia de armas legales no es un peligro, sino una garantía de seguridad y una forma de ejercer nuestra libertad de manera responsable y consciente.

Por Rubio Gustavo S.

Más notas
Polígonos
FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro