CERRAR

Gracias a Urristi la ANMAC quedó en evidencia de lo que es: una agencia de desarme civil que va contra los Legítimos Usuarios

Lo que Urristi nos dejó

Urristi se fue sin pena (nos abemos) ni gloria (evidentemente). Más allá de las razones de su “renuncia” – los nuevos amiguetes deberían quedarse tranquilos porque el pibe es un burócrata de carrera y ya debe estar prendido en alguna otra instancia del Estado para seguir alimentándose de los impuestos – el paso de Ramiro Urristi por la ANMAC fue más una serie de poses marketineras que de hechos concretos. Amontonó y retrasó trámites desviando los recursos escasos que tuvo en la pandemia a las campañas de desarme civil, prometió mucha tecnología que no llegó ni asomarse a los plazos rumoreados, tuvo que dar explicaciones que oscurecieron más de lo que aclararon e hizo uso extensivo de las prórrogas de vencimientos, todo con un uso muy activo de las redes sociales eso si.

Por Rubio Gustavo S.

Las armas y la caza en la mira

Un Ojo En La Política

Como en pocas ocasiones una serie de proyectos presentados en el Congreso, se focalizan en las armas. Algunos seriamente y otros, francamente no. Sin embargo, para nuestra comunidad, el hecho de escuchar ese runrún, molesta, inquieta y genera incertidumbre entre legítimos usuarios, fabricantes, importadores y comerciantes. Tanto es así que fue uno de los temas principales planteados en la primera reunión de constitución de la nueva Mesa de Diálogo del sector. Como alguna vez dijera un político: el hombre es bueno, pero si se lo vigila, es mejor. Seguiremos paso a paso cada uno de los proyectos que afecten, para bien o mal nuestros legítimos derechos.

Por AICACYP - Revista Aire Libre

Buscador
Buscador
Ultimos productos destacados
Pistolas Modelo P320 Axg...

Nuevo: $ 314.820

10/22 Target

Nuevo: u$s 1.597

Carabina Mossberg 464 Le...

Nuevo: $ 176.100

Spectra 4x 4-16x50i Drop

Nuevo: u$s 990

El desarme civil atenta contra la libertad de elegir defender la vida

Las armas salvan vidas

La noticia es la típica: “Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a un cómplice, intentaron ingresar a robar a una casa”. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, uno de los asaltantes, capturó al niño, mientras que la nena escapó. Luego, derribó a patadas la puerta de la casa donde se hallaba el padre de los menores, un peluquero de 42 años y el dueño del lugar, su amigo enfermero, con el que conversaba. Al ver a los delincuentes dentro del domicilio y después que ellos abrieran fuego, el peluquero extrajo un pistola calibre 6, 35 (o .25 ACP) repeliendo el ataque. En un giro inesperado de la Justicia argentina, quien se defendió se encontró con que la titular de la causa aplicó el Código Penal ignorando los cantos de sirenas zaffaronianos y caratuló el hecho como lo que es: Legítima Defensa.

Por Rubio Gustavo S.

Fue presentado el 16 de junio por el Diputado Nacional Francisco Sánchez

Proponen especificar la conformación del Consejo Consultivo creado por la Ley 26216

El proyecto 2617-d-2021 e incluido en el Trámite Parlamentario N° 47 busca modificar el artículo 20 de la ley 26216 del año 2007, que declara la emergencia nacional en materia de armas de fuego, a los fines de garantizar el derecho de participación de las asociaciones de legítimos usuarios, organizaciones civiles de tiro deportivo y las federaciones nacionales y provinciales de tiro deportivo, a las asociaciones civiles cinegéticas (vinculadas con la caza deportiva), a las asociaciones de profesionales de tiro y a las Cámaras empresarias vinculadas con la fabricación de armas de fuego y municiones.

Por AICACYP - Revista Aire Libre

Más notas
Polígonos
Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Polígono Lanús

Un espacio ameno y familiar para la práctica de Tiro