Seguinos en:

El ex RENAR hoy ANMaC - Cambalache Nacional

Todo es igual, nada es mejor, todo es peor

Autor: Hector Abbas Fecha de publicación: 10/01/2019

"Cambalache" es un tango argentino compuesto en 1934 por Enrique Santos Discépolo que se estrenó a fines de dicho año en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Es mi modesto recordatorio a los Legítimos Usuarios de Armas que venimos del ex RENAR al nuevo ANMAC, y podemos decir ?Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente ya no hay quien lo niegue, vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos.?

Vaya mi recuerdo a un poeta que describió su tiempo en estas letras de su tango Cambalache, tal vez sin pensar que hoy, después de casi 75 años todo sería igual, por lo tanto hoy vale igual que en ese ayer.

Cambalache - Su letra

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil también; que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafáos, contentos y amargaos, valores y dublé. Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente ya no hay quien lo niegue, vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos.
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao... Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que si es cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón.
¡Pero qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón! Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon, don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín. Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia contra un calefón.
Siglo veinte, cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no afana es un gil. ¡Dale nomás, dale que va, que allá en el horno nos vamo a encontrar! ¡No pienses más, sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao! Es lo mismo el que labura noche y día como un buey que el que vive de los otros, que el que mata o el que cura o está fuera de la ley.

Textualmente tomado de WIKIPEDIA, La Enciclopedia Libre.

La libertad que se toman los escritores para relatarnos ciertas cosas es admirable y dignas de ser recordadas, ya que, habiendo atravesado nuestro país las distintas etapas de todos estos o tiempos muy posterior a aquel en que se escribieron, este es para mí un tema emblemático en el que Enrique Santos Discepolo marca las miserias humanas con franqueza y entendible por todos. ?AL QUE LE QUEPA EL SAYO, SE LO PONGA?.

Lamentablemente hoy seguimos rodeados y dominados por las miserias humanas. Por lo tanto debemos trabajar para eliminarlas o nuestros nietos no tendrán futuro promisorio como tampoco lo tenemos nosotros hoy.

Las excesiva bonhomía de nuestro pueblo es la que permite que a muchos Argentinos de buena fe nuestros Gobernantes pretendan quitarnos nuestro Estado de Derecho, Primero: a través de la anulación de la División de los Poderes, es decir que no exista la independencia del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial. Segundo: Que si dos de los tres Poderes del Estado, ejemplo, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo participan de la Elección de los integrantes o miembros del Otro de los Poderes, el Poder Judicial, estos pueden estar en algún momento corporizados entre sí, y a través de sus Fueros y protegiéndose impúdicamente con la Inmunidad que les da el pertenecer a esos Poderes, convierten a esos Fueros o Inmunidad en Impunidad, ya que a través de la interpretación parcial, sesgada o interesada de las Leyes, siempre siguen la misma línea de hacer lo que se les plazca y no lo que deben hacer, Tercero: Haciendo desde el uso de esos Poderes que tal vez equivocadamente nosotros les dimos, el hecho cierto que conduzcan a Nuestro País a un destino incierto, sin Norte, sin Leyes ni Justicia.

Sabemos que las herencias recibidas del o los Gobiernos anteriores siempre fueron malas, pero el actual Gobierno no debería desconocer la realidad de lo que le toco conducir, y que hoy carecen de la racionalidad suficiente como para corregir no ya los males que heredaron, sino la lucidez poder corregir los errores que ellos mismo cometen y así revertir los males que ellos mismos nos trajeron con sus malas gestiones. Todo esto aprovechándose tal vez de la falta de Independencia de los Poderes del Gobierno Nacional. Y que de allí pudiera surgir un posible corporativismo entre los tres poderes de este Gobierno Nacional. ¿Por qué digo esto? porque últimamente y a diario escuchamos y leemos que el periodismo expresa en palabras más palabras menos, que entre los poderes del Gobierno existen ?Los Operadores fulano y zutano que sin ser parte del gobierno ponen y sacan funcionarios de los mayores rangos.? o ?Persona o ex Funcionario allegado que intervienen en las conversaciones reservadas entre ellos...? O que ?Entre los distintos partidos o bancadas están Negociando?, También que ?Debaten días y noches enteras para acordar? o Peleándose sobre quién de ellos gana, y se olvidan que los que tendríamos que ganar deberíamos ser nosotros que somos el Estado y que a ellos nosotros los elegimos para que gobiernen sin haberles dado el Título de Propiedad de Nuestro País y sus Habitantes? el ?Que se reunieron los Asesores y están ?dialogando sobre los eventuales cambios? ?Que Cambiamos la Corte Suprema y después en la primera de cambio se llevaron un chasco? ?Que la realización de un nuevo sueño faraónico de algún funcionario trasnochado nos llevaría a la Gloria pero que luego se anula el proyecto porque ya antes de empezar está en camino al fracaso, o lo que hicieron hasta ahora resulto un desastre?. ?Que los gabinetes son un tablero de ajedrez en los que la jugada más audaz es un Enroque?, o el ?Salí de aquí que te pongo allá? o ?Que este nuevo Funcionario es de lo mejor porque es mi mejor amigo y sabe de todo aunque no sepa ni sonarse la nariz? etc. ?Que Cambiamos los Ministros del Gabinete?. O que el audaz cambio no sea más que un ya ejercitado y aceitado gatopardismo?.

De todo esto ya a los Argentinos estamos harto. ?POR EL AMOR DE DIOS BASTA?.

Como Argentino estoy harto de la mediocridad, la soberbia, la ignorancia y la bajeza con que hoy nos tratan los Funcionarios, en este caso del Poder Ejecutivo de la Nación, ya que ninguno de ellos nos dio razón de sus procederes ?Puntualmente y en este caso, lo que hizo la ex Dirección Ejecutiva del ANMAC y sobre lo cual ni la Presidencia de la Nación, ni ningún Funcionario del Ministerio de Justicia y DH, Ministerio de quien depende el hoy ANMAC nos diera respuesta alguna. Tal vez sea porque no saben cómo Justificar esa Contratación de un Único prestador para la realización de los Exámenes Psicofísicos en todo el País sea correcta?, o? será tal vez que todavía están dialogando con la Empresa Contratante?. Pero ¿y la Justicia? Bien gracias, está investigando? aunque con tranquilidad para no equivocarse en el fallo. Aunque está ?Contratación? este reprochada por Funcionarios y ante la Justicia. ¿Sera que el Ministerio de Justicia y DH en esto de las corporaciones tengan algún ?Operador, Intermediario o un amigo Operando en los Tribunales de Comodoro Pi?? La verdad es que no se si creo que no es así, o es que tengo la esperanza que esto no sea así. PREGUNTA ¿DONDE ESTAN LA DEMOCRACIA, LA REPUBLICA Y LA DIVISIÓN DE PODERES?

Discepolo tenía razón cuando decía ?Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida?. Yo me permito agregar Nada es Viejo ni Nada es Nuevo bajo el Sol, Todo es Igual?. O, ?No es nada personal, solo son negocios y los negocios son eternos, y con las elecciones solo cambiaran de mano?.

A ESTO SE LO LLAMA TAMBIÉN GATOPARDISMO.

Wikipedia dice que El "gatopardismo" o lo "lampedusiano" es en ciencias políticas el "cambiar todo para que nada cambie", paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957). La cita original expresa la siguiente contradicción aparente:

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
"¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado".
"...una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".

Estimados Lectores si es que lo hay. Espero sepan disculpar el hecho de que en estas líneas puede ser interpretada como que estoy fastidiado por el proceder del Gobierno Nacional, SI es así, por dos motivos. Primero por lo que dejaron hacer, por que como dijo la ex Directora "yo tome un compromiso con el Ministro Garavano, que yo voy a estar siempre en el lugar donde más me necesite. Mi compromiso fue cuando tomamos la decisión porque esto sin la decisión política del Ministro que te respalde yo solita no puedo". Segundo; la incapacidad, sin valentía ni dignidad de cambiar lo que hicieron mal, Tercero, no tenga la dignidad de dar la cara y decir que van a hacer con este Cambalache. Cuarto, saco del punto Tercero al actual Director Ejecutivo, Dr. Eugenio Cozzi ya que considero que ES el único Funcionario que dio la cara y dijo públicamente en una frase lapidaria, la que enmarca su posición diciendo "Con el cual yo no estoy de acuerdo, yo ya he fijado mi posición." Más adelante dijo, "Hay causas penales que se están investigando". Soy un convencido que los hombres de bien podemos coincidir o disentir pero con respeto y lealtad, y en este puno coincido con el actual Director Ejecutivo del ANMAC Dr. Eugenio Cozzi.

Me permito como modesta reflexión final preguntar, ¿POR QUE ANTES DE TERMINAR DE DESTRUIR UN ORGANISMO REGISTRAL DEL ESTADO NACIONAL, EL QUE FUE TOMADO HACE UNOS AÑOS COMO EJEMPLO POR LAS NACIONES UNIDAS EN LAS PALABRAS DE SU SECRETARIO GENERAL EL SR. KOFI ANNAN, POR QUE QUIENES PERGENIARON ESTE CAOS EN EL EX RENAR HOY ANMAC, Y EN EL QUE NOS ARRASTRA A LOS MAS DE 1.000.000 DE LEGÍTIMOS USUARIOS DE ARMAS Y LAS MAS DE 2.500.000 DE ARMAS QUE TENDRIA QUE TENER REGISTRADAS, MAS SUS CLUBES, ASOCIACIONES, FEDERACIONES, COTOS DE CAZA, COMERCIOS, ACADEMIAS, ETC., NO SE DEDICARON PRIMERO A SABER DONDE ESTABAN PARADOS? ESE DECONOCIMIENTO O IGNORANCIA FUERON LAS DEFICIENCIAS QUE LE IMPIDIERON ACCEDER A LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA TRATAR DE ORDENAR LOS TEMAS QUE TRATARON, IGNORANDO EL DEASARROLLO E HISTORIA DE UNA TEMA QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS DESDE HACE CASI 200 AÑOS. O ¿ES QUE EN ESTE TEMA EL GOBIERNO NACIONAL ABANDONO TOTALMENTE LA TUTELA DE LA SEGURIDAD NACIONAL?

Todo esto no es nuevo, esto salió a la luz allá por el año 2000 cuando se realizó la Campaña de Desarme en la Provincia de Mendoza. De lo cual me explayare en otro artículo. Allí vamos a ver cómo y desde un comienzo en todo esto también participaron algunos Funcionarios.

ESTÚPIDA TOZUDEZ DE PRETENDER PLANTEAR UN NUEVO FUTURO SOBRE AQUELLO QUE NO SE CONOCE EN LA HISTORIA DE SU PASADO NI LO QUE ACONTECE HOY EN SU PRESENTE, TODO ESTO POR QUE EL PODER Y LA IMPUNIDAD LOS PREÑARON DE SOBERBIA, AUTORITARISMO Y TOTALITARISMO, PENSANDO QUE ?EL ESTADO SOY YO?.

Para finalizarme permito decirles que TODO ESTA EN LA MEMORIA y lo que sucedió y nos sucede no es porque si, tal vez todo haya estado planeado desde un principio siendo por eso que vinieron los Funcionarios que vinieron. No olvidemos las palabras de un ex Presidente que dijo ?Si yo hubiera dicho lo que iba a hacer no me votaba nadie?.

POR ÚLTIMO ME PREGUNTO, TENGO LA IMPRESIÓN QUE A PESAR DE QUE EN LOS ÚLTIMOS CASI 20 AÑOS, PASARON POR EL ORGANISMO ALGO ASI COMO 9 O 10 DIRECTORES NACIONALES, HOY CON MAS GERARQUIA SON UN DIRECOR EJECUTIVO Y VARIOS DIRECTORES NACIONALES, TODOS ESTOS FUNCIONARIOS PARECEN HABER RECIBIDO EL ORGANISMO A LIBRO CERRADO, ES DECIR SIN AUDITORIA NI INVENTARIO, ACASO ¿NINGUNO DE ELLOS TUVO LA NECESIDAD O LUCIDEZ DE EXIGIR UNA AUDITORIA GENERAL PARA VER TODO LO QUE HABÍA, FALTA O SOBRABA? ALGUNO DE ESTOS TEMAS COMENZAREMOS A TRATAR MUY PRONTO. YA ES HORA DE COMENZAR A PREGUNTAR EL ¿POR QUE NOS PERSIGUEN TANTO? ¡HORA EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA!

Hector Abbas LE 8.085.498
LUAUCC 1-8085498
ITA 0532
Estudio y Entrenamiento en Disciplinas de Tiro
hectorabbas@yahoo.com.ar

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: