Seguinos en:

Si hay un nuevo anteproyecto

No apto para Chajá ni Tero

Autor: Hector Abbas Fecha de publicación: 08/10/2018

Estimados Legítimos Usuarios. Mi nombre es Héctor Abbas y tal vez algunos me conozcan por mis modestas publicaciones con respecto a las circunstancias por las que estamos atravesando los LU de Armas.

Días pasados recibí varios WhatsApp y algunas llamadas telefónicas con respecto a un Proyecto, que es realmente un Anteproyecto, y que estaría elaborando el Sr. Diputado de la Nación Julio Sahad, a quien tengo el gusto de conocer desde hace algo más de treinta años por haber participado tanto el como yo de distintos Torneos de Tiro regidos por la FAT aunque en disciplinas distintas y que a la fecha no las practiquemos más. Pero en virtud a que el tiempo y la distancia nos haya separado esto no influyo en el respeto y la cordialidad entre cada uno de nosotros, y estos dos últimos factores fueron los que me llevaron a solicitarle una audiencia como Diputado de la Nación, la que en realidad fue una reunión de amigos apasionados por la actividad del Tiro Deportivo y / o por la afición a las armas y todo lo que esta actividad nos da en cada día de práctica, competencia o camaradería.

Cabe una mención especial y en particular que el hoy Diputado de la Nación Sr. Julio Sahad es también el Presidente del Tiro Federal de la Rioja, mentor y hacedor de ese Polígono de Tiro con que actualmente cuenta esa Provincia. Tema este que lo hace a mi modesto entender un conocedor del tema que tratamos y un ferviente defensor de nuestra activad. Debiendo aquí reconocer que cada vez que me tocó en suerte que un Legislador Nacional me o nos recibiera, y aunque fuera o hubiera sido Legítimo Usuario de Armas, siempre lo hacían por "cumplido" ya que tratar este tema al parecer nunca es "políticamente correcto". Pero el Diputado Nacional Sr. Julio Sahad está convencido como todos nosotros que lo política y humanamente correcto es defender nuestros Derechos, Libertades e Historia de la Actividad del Tiro y de nosotros dentro de ella, porque si no somos capaces de defender lo que consideramos que es nuestro, y no somos capaces de hacer lo que por esta actividad debemos hacer, evidentemente no somos dignos de ser o sentirnos Legítimos Usuarios de Armas.

Siempre nos quejamos los L.U. que quienes legislaban las Leyes y Normas que hoy nos rigen no sabían ni saben nada de este tema, y solo hacían y hacen lo que las ONG anti armas les dictaban o los que los hoplofóbicos decían que se debía hacer porque a ellos no les gustaban las armas ni nada de lo relacionado a ellas.

Lo pongo con mayúsculas, "HOY CONTAMOS CON UN FUNCIONARIO QUE ES DIPUTADO DE LA NACIÓN, QUE DICE SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS, QUE ES EL QUIEN VA A CORRER CON LOS COSTO POLÍTICOS PARA QUE NUESTRA ACTIVIDAD SEA LO QUE NUNCA DEBIÓ HABER DEJADO DE SER"

Esta presentación no es extensa porque si, sino para poder explicarles que me encontré ante un Legítimo Usuario de Armas que está elaborando un Anteproyecto desde adentro del Poder Legislativo, situación está que no la tuvimos nunca antes. Este Anteproyecto y según sus expresiones tiene varios puntos sobre los que trataría el Proyecto Final, por ejemplo:

  • 1°) Incentivar la Registración de los Legítimos Usuarios de Armas.
  • 2°) Que sean los Clubes de Tiro los que lleven a cabo las Evaluaciones de Idoneidades de Tiro y las Aptitudes Psicofísicas (Acotación personal; no son como las que actualmente nos rigen)
  • 3°) Simplificar Requisitos para ser Instructor de Tiro Habilitado para Certificar Idoneidad en el Manejo de Armas de Fuego.
  • 4°) Eliminar Barreras Objetivas para ser Legítimos Usuarios de Armas debido a alguna Discapacidad.
  • 5°) Amnistiar la No Registración Previa de Armas y Permitir el Empadronamiento de las Armas que hoy no están en el Banco de Datos del EX RENAR ANMaC

Puntos esto que estarían dirigidos a poder resolver algunas de nuestras problemáticas actuales o partes de ellas. Pero eso sí, ello solo será posible con nuestra directa participación. Coincidiendo también en que nuestra problemática existe por la poca o nula participación de nosotros los mismos L.U. que queremos tener una NRA Argentina pero que la hagan otros, la trabajen otros y la mantengan otros, pero eso sí, la disfrutemos nosotros.

Creo que es hora que nos demos cuenta que todo esto y mucho más depende de nosotros mismos, no esperemos un milagro si lo que nos sucede es como consecuencia de nuestra propia indolencia para formar Asociaciones, para apoyar a nuestros Clubes, y dejar esa misma indolencia de lado para trabajar en la solución porque nada se hará sin nuestro directo aporte y participación.

PRIMERA VEZ EN MI EXISTENCIA QUE UN LEGÍTIMO USUARIO OFRECE SU APORTE Y COLABORACIÓN MAS NO VINIENDO DE LA POLÍTICA TRADICIONAL SINO SIENDO PARTE DE NUESTRA PROPIA ACTIVIDAD.

Algunos L.U. me preguntarán o se preguntarán ¿Qué dice en su totalidad o propone este Anteproyecto? Cuando este Anteproyecto esté terminado, el Diputado Sr. Julio Sahad convocara a los Clubes de Tiro y a los Legítimos Usuarios de Armas a un debate que se realizara en uno, dos o tres lugares del país a los efectos de consensuar opiniones o posiciones con respecto a estos temas.

Por favor que quede claro que yo no le estoy haciendo propagando al Diputado Nacional Sr. Julio Sahad ni a su Anteproyecto porque él no la necesita y esa no es mi costumbre, todo lo hago por convicción y principios. Si hay algún Legítimo Usuario de Armas que tenga una Visión o Proyecto superador que lo diga y yo lo apoyo y acompaño, no soy como el Chajá o el Tero que ponen los huevos en un lado y gritan en el otro, es hora de poner los huevos en un lado y quedarse a cuidarlos y defenderlos, porque el hombre de armas es en Principio y en Final un Hombre Digno. Si no lo es, que se dedique a otra cosa y que no haga lo del Chajá o el Tero.

Hector Abbas LE 8.085.498
LUAUCC 1-8085498
ITA 0532
Estudio y Entrenamiento en Disciplinas de Tiro
hectorabbas@yahoo.com.ar

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: